PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AYUDA. Conexion a toma parabolica comunitaria  (Leído 7376 veces)

Registrado:
25/09/2008
Gracias:
14/91
Mensajes
103
Hola a todos.

Ayes estuve probando mi aparato en casa de un colega que vive en una comunidad. Y se supone que tiene parabolica, entonces fui a su casa a comprobar a ver si le funcionaba mi aparato alli.

El tema es que la senal la tiene mezclada de tdt y sat. Y en las habitaciones en las tomas de la pared solo pone TV y Radio.

Probe a conectar mi aparato en la toma que pone TV, pero no se vea nada y ademas la calidad y la potencia a 0 y en contadas ocasiones subia hasta 60 o 70 pero bajaban al segundo. y la alimentacion del LNB desde el aparato ya la puse a 0v

Segun he podido leer, hay que poner tomas separadoras de TDT y SAT en la pared para volver a separar la senal. Entonces mi preguntas son.

1.- Es normal que no se vea nada en la toma TV de la pared?
2.- Que pasaria si conectara el aparato a la toma de Radio? La toma de Radio funcionaria como si fuera la separadora de SAT? (ayer con tantas pruebas esto se me olvido hacerlo)
3.- Si tengo que poner una separadora de TDT SAT, esta tiene que tener paso de corriente? (Creo que deberia de dar igual, ya que la instalacion es comunitaria y no necesitamos alimentar el LNB, con lo cual daria lo mismo si tiene paso de corriente o no. O estoy confundido?
4.- Que pasaria si conecto antes del PAU? a lo mejor el PAU no tiene paso de corriente y por eso no funciona el deco. Pero segun mi teoria, daria lo mismo si tiene paso de corriente o no
5.- O si conecto justo a la salida del PAU? Funcionaria aqui? o tambien al venir mezclada la senal en este punto y en el punto 4 habria que desmezclarla igualmente?

Muchas gracias y perdon si soy muy pesado
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Hola muy buenas.

Al lió  8), tenéis que tener en cuenta que las ICT modernas y bien realizadas,bajan dos cables del RITU a la caja de ict de cada piso ( un cable con tv y sat y el otro normalmente solo con tv con la posibilidad de mezclar otro sat ) con lo cual digo y me refiero que aveces el cable que lleva mezclada la tv y el sat esta en el pau enla entrada de reserva con lo cual no llega sat al piso ya que se equivocaron de conectarlo al derivador de la distribución del piso o casa  :'(  " TENERLO EN CUENTA "  ;) !!!.

1º. en las instalaciones comunitarias bien echas la toma de tv ya es separadora de tv y sat.

2º. eso es lo 1 que tuviste que hacer,esa es la toma de sat la que pone radio,las nuevas tapas embellecedoras pone sat o ponen el mecanismo de tres salidas ( tv,radio y sat ).

3º. si es en una instalación comunitaria es indiferente, si es individual si al paso de corriente,cada tipo de instalacion necesita sus dispositivos adecuados,todo tiene un porque .

4º. si conectas antes del pau,y conectas hay directamente el cable del deco de la habitación donde este lo que haces es ganar toda la perdida en db de los derivadores,etc con lo cual la señal sera entre 5 y 10 db mas.

5º. la toma de tv que tengas en las instalaciones comunitarias ya te separan la señal de tv y sat  siempre que se haya echo bien y sigueindo la normativa.

Un Saludo.
Registrado:
25/09/2008
Gracias:
14/91
Mensajes
103
Muchas gracias por la respuesta.

Ye te digo que ayer con las pruebas que hice se me paso probar en la salida de la pared que pone Radio, a ver si en esa esta separada la senal de SAT y no la de Radio. Y era lo primero que iba a probar hoy cuando volviera a su casa..

Con respecto a tu punto numero 4. Si conecto antes del PAU, aparte de ganar los dB de perdidas del PAU, tendria que separar la senal TV y SAT.? Por que al estar antes de la toma separadora de la pared, la senal en ese punto esta mezclada. Que pasa si conecto una senal mezclada a la entrada LNB in del deco? cogeria senal o no?

Y con respecto al punto numero 5. La toma de TV de la instalacion segun el embellecedor es separadora de TV y Radio. Pero es posiblle que en vez de separar radio separe SAT?, es lo mismo o es diferente la separacion? Un separador TV y Radio es lo mismo que uno TV y SAT? no se si me explico. Aunque esto va a ser la primera prueba que realice, enchufar en la de Radio a ver que pasa.

Y si todo esto falla, como bien dices probare a conectar en la otra entrada del PAU que esta con la carga de 70 ohmios por si estuvieran intercambiadas las entradas.

Aun asi muchas gracias gracias por toda la explicacion
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
ya te dije que si es comunitaria y sigue la normativa ict ya todas las tomas son separadoras de tv y sat y con lo del Pau no tienes que separárselo localizar el cable donde vayas a poner el Deco y poner un conector empalme F y listo.

y si a lo último si no te llegase señal cambia el cable del Pau de reserva por el que va al derivador.


Un Saludo.
Registrado:
25/09/2008
Gracias:
14/91
Mensajes
103
ya te dije que si es comunitaria y sigue la normativa ict ya todas las tomas son separadoras de tv y sat y con lo del Pau no tienes que separárselo localizar el cable donde vayas a poner el Deco y poner un conector empalme F y listo.

y si a lo último si no te llegase señal cambia el cable del Pau de reserva por el que va al derivador.


Un Saludo.
Muchismas gracias colega!! Ya comentare a ver que ha pasado y si lo he podido solucionar con tus consejos por si le fuera de ayuda a algun otro forero
Registrado:
25/09/2008
Gracias:
14/91
Mensajes
103
Hola de nuevo.

Ya he probado conectando un cable desde la toma separadora de la pared en la salida de Radio a la entrada LNB IN del deco y se ve!!!

Pero ahora tengo un par de de dudas. Espero me las podais resolver

- De las dos barras de Señal y Calidad, no hay Señal, pero si que hay calidad. Es normal eso? los canales se ven pero con S a 9%

- Algunos de los TP no se ven, como puede ser el caso del 10729. Algo lei alguna vez de que en las instalaciones comunitarias habia algun tipo de problema con los frecuancias altas o bajas, no se ahora mismo... Pero hay alguna solucion para poder ver esos TP que no puedo coger?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
hot_post_locked * 20 Respuestas
59977 Vistas
Último mensaje 23/10/2016, 02:24
por judas_29
normal_post * 1 Respuestas
1388 Vistas
Último mensaje 22/09/2015, 15:18
por Abanqueiro
normal_post * 2 Respuestas
2268 Vistas
Último mensaje 15/09/2016, 19:59
por Unamigo
normal_post * 9 Respuestas
5717 Vistas
Último mensaje 26/11/2016, 20:56
por Abanqueiro
normal_post_locked * 0 Respuestas
924 Vistas
Último mensaje 19/10/2016, 12:58
por Unamigo
hot_post * 19 Respuestas
6932 Vistas
Último mensaje 17/05/2017, 16:16
por pedrucho1234
normal_post * 2 Respuestas
1961 Vistas
Último mensaje 27/08/2017, 17:13
por ASOPACK
normal_post * 3 Respuestas
2270 Vistas
Último mensaje 31/08/2017, 08:38
por orruza
normal_post * 2 Respuestas
1588 Vistas
Último mensaje 27/05/2018, 00:37
por xenomm
normal_post * 0 Respuestas
1256 Vistas
Último mensaje 22/06/2018, 00:14
por soto_vk
normal_post * 0 Respuestas
1193 Vistas
Último mensaje 06/06/2019, 09:38
por pitxu
normal_post_locked * 0 Respuestas
643 Vistas
Último mensaje 06/06/2019, 09:50
por PiForastero
normal_post * 0 Respuestas
508 Vistas
Último mensaje 11/08/2019, 19:26
por chede
normal_post * 1 Respuestas
583 Vistas
Último mensaje 03/06/2020, 16:41
por okplus
normal_post * 3 Respuestas
466 Vistas
Último mensaje 16/08/2023, 16:26
por duke



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO