PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda Instalación  (Leído 1294 veces)

23/04/2017, 22:54 -

Ayuda Instalación

Registrado:
07/03/2015
Gracias:
7/2
Mensajes
20
Buenas noches:
Me dispongo a montar una parabólica de 80cm, y me han recomendado poner el LB monoblock doble (para hotbird y astra) twin.
La antena la usaremos en dos pisos diferentes, por lo que necesito dos receptores (uno en cada piso) de ahí necesitar ese LB (twin), en mi piso puedo poner un cable dedicado para el sat por lo que me planteo el qviart Undro 2 (escucho sugerencias); pero en el segundo piso tengo que mezclar la señal con el TDT ante la imposibilidad de tirar un nuevo cable, por lo que me dicen que al ir mezclado necesito precisamente eso, el mezclador, y uno como el qviart combo que coja ambas señales, ya que sinó no me funcionará la TV.

Es en este último piso donde estoy perdido, ¿necesito el combo si o si? ¿No puedo mezclar y antes de la TV desmezclar para poder mantener el tdt a la TV y comprar un qviart mini por ejemplo?
También me han dicho, que no puedo meter el cable de la antena directamente al resto de las TV de la casa, porque tendrán corriente y pueden freirme la TV.
¿Podríais echarme un cable por favor? y aclararme  un poco como puedo hacer el montaje y si necesitaría alguna pieza adicional porque no se muy bien como van estas instalaciones.

Muchas gracias de antemano, un saludo para tod@s.
24/04/2017, 15:53 -

Re:Ayuda Instalación

#1
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Buenas noches:
Me dispongo a montar una parabólica de 80cm, y me han recomendado poner el LB monoblock doble (para hotbird y astra) twin.
La antena la usaremos en dos pisos diferentes, por lo que necesito dos receptores (uno en cada piso) de ahí necesitar ese LB (twin), en mi piso puedo poner un cable dedicado para el sat por lo que me planteo el qviart Undro 2 (escucho sugerencias); pero en el segundo piso tengo que mezclar la señal con el TDT ante la imposibilidad de tirar un nuevo cable, por lo que me dicen que al ir mezclado necesito precisamente eso, el mezclador, y uno como el qviart combo que coja ambas señales, ya que sinó no me funcionará la TV.

Es en este último piso donde estoy perdido, ¿necesito el combo si o si? ¿No puedo mezclar y antes de la TV desmezclar para poder mantener el tdt a la TV y comprar un qviart mini por ejemplo?
También me han dicho, que no puedo meter el cable de la antena directamente al resto de las TV de la casa, porque tendrán corriente y pueden freirme la TV.
¿Podríais echarme un cable por favor? y aclararme  un poco como puedo hacer el montaje y si necesitaría alguna pieza adicional porque no se muy bien como van estas instalaciones.

Muchas gracias de antemano, un saludo para tod@s.

Hola, puedes poner un lnb monoblock twin y así los dos pueden tener los dos satélites con un cable independiente para cada uno., lo de que tienes que mezclar el satélite y el tdt por un cable se usa un mezclador diplexor tdt/sat y luego debes separarlo mediante una toma de pared o mediante otro mezclador diplexor que puesto al reves lo que hace es separar esas señales, no necesitas ningun deco especial porque este mezcladas las señales es falso, simplemente separas las señales como te digo y ya tendrás un cable con la señal de tdt y otro con la señal de satélite, si compras un deco combo podrás conectar esos 2 cables en cada entrada del deco ya que no tienen una sola entrada sino que van separadas una para satelite y otra para tdt, si no compras un deco combo pues conectas solo el cable que has separado de satélite al deco normal y el otro cable con la señal de tdt lo conectas al tv como toda la vida, si lo haces como te digo con un mezclador diplexor tdt/sat y luego separas la señal mediante otro diplexor o con una toma de pared separadora tdt/sat pues no tienes porque tener problemas de ningun tipo, lo de que no se pueda meter la señal de satélite al resto de tv de casa porque las fríe es otro falso. el único problema seria que así pierde un poco mas de potencia al meterla en un distribuidor de 4 o mas salidas, nose como sea tu instalación ya que dependiendo de como sea te puedo decir como debe ir, si el cable de satélite tienes que meterlo en casa a una caja de telecomunicaciones y ahi mezclarlo con la tdt pues yo te diría que ahi solo lo mezcles con el cable que va al sitio donde tendras el deco, si tienes que mezclar directamente afuera y que ya entre en casa mezclado ambas señales y entra a un cajetín de telecomunicaciones y ahi se distribuye a todas las tomas de la casa puede usar un repartidor de tantas salidas como tv necesites pero que solo tenga una salida con paso de corriente y las otra no y así te libras de cualquier problema.
24/04/2017, 22:10 -

Re:Ayuda Instalación

#2
Registrado:
07/03/2015
Gracias:
7/2
Mensajes
20
Lo primero mil gracias por tu contestación.
tal como adjunto en la imagen así es mi instalación, no se si me explico bien en ella....
Por lo que me dices tengo que poner el mezclador donde la interrogación roja no? y luego antes del primer televisor el desmezclador.
como la señal de satélite es para la primera tv, en resto del piso por el cable ya solo recibiría la señal tdt no?
Un saludo y gracias.
25/04/2017, 13:01 -

Re:Ayuda Instalación

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
correcto

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO