PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Posible fallo fuente alimentación.  (Leído 4959 veces)

Registrado:
27/04/2012
Gracias:
12/0
Mensajes
41
Hola compañeros, resulta que hace un año aproximadamente hice una instalación en casa que consistía en mezclar señal tdt+sat. Hasta ahí todo bien me daba una señal de 60/85 en sat y 90/90 tdt. Os pongo el plano de situación:

Parabólica con motor y tdt en la terraza.
-----------------------------
Mezclador televes nanokom 561610
------------------------------------
Fuente de alimentación picokom 5796
------------------------
Repartidor 5-2400Mhz 10/9dB
-------------------------------
Toma final con paso de corriente

El problema que he detectado en el último mes es que me ha bajado considerablemente la señal de sat. La de tdt la tengo a 90/90.
He hecho varias pruebas para poder descartar cosillas:

1. Conectando el qviart combo con firm 1.10 directo al motor de la parabólica me da una señal de 80/90. Cuando pongo estos dos valores corresponden a las dos barritas que tiene el qviart, tanto la de arriba como la de abajo.
2. Conectando el qviart combo justo antes del mezclador nanokom, me sigue dando la misma señal 80/90.
3. Despues del mezclador y poniendo la toma final separadora de sat-tdt, me da una señal de 70-75/90.
4. Después de la fuente de alimentación (aqui parece que viene el problema) me da una señal de 49-50/75. El tema es que tanto conectando la fuente de alimentación a la corriente como sin tenerla conectada me da la misma señal.
5. Vuelvo a poner el aparato en su toma normal, pasando por el derivador de 5 tomas y al final me llega una señal de 45/75.
Por lo tanto parece ser que el problema es de la fuente de alimentación, ya que tanto enchufada a la electricidad como sin enchufar no amplifica la señal sat por ningún lado.
¿Como puedo saber si la fuente de alimentación no manda potencia? Porque la lucecita se enchufa.
¿Debería notar diferencia estando enchufada a la luz y sin estarlo la fuente de alimentación?

Espero vuestra ayuda compañeros.
Muchisimas gracias!!!!!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola compañeros, resulta que hace un año aproximadamente hice una instalación en casa que consistía en mezclar señal tdt+sat. Hasta ahí todo bien me daba una señal de 60/85 en sat y 90/90 tdt. Os pongo el plano de situación:

Parabólica con motor y tdt en la terraza.
-----------------------------
Mezclador televes nanokom 561610
------------------------------------
Fuente de alimentación picokom 5796
------------------------
Repartidor 5-2400Mhz 10/9dB
-------------------------------
Toma final con paso de corriente

El problema que he detectado en el último mes es que me ha bajado considerablemente la señal de sat. La de tdt la tengo a 90/90.
He hecho varias pruebas para poder descartar cosillas:

1. Conectando el qviart combo con firm 1.10 directo al motor de la parabólica me da una señal de 80/90. Cuando pongo estos dos valores corresponden a las dos barritas que tiene el qviart, tanto la de arriba como la de abajo.
2. Conectando el qviart combo justo antes del mezclador nanokom, me sigue dando la misma señal 80/90.
3. Despues del mezclador y poniendo la toma final separadora de sat-tdt, me da una señal de 70-75/90.
4. Después de la fuente de alimentación (aqui parece que viene el problema) me da una señal de 49-50/75. El tema es que tanto conectando la fuente de alimentación a la corriente como sin tenerla conectada me da la misma señal.
5. Vuelvo a poner el aparato en su toma normal, pasando por el derivador de 5 tomas y al final me llega una señal de 45/75.
Por lo tanto parece ser que el problema es de la fuente de alimentación, ya que tanto enchufada a la electricidad como sin enchufar no amplifica la señal sat por ningún lado.
¿Como puedo saber si la fuente de alimentación no manda potencia? Porque la lucecita se enchufa.
¿Debería notar diferencia estando enchufada a la luz y sin estarlo la fuente de alimentación?

Espero vuestra ayuda compañeros.
Muchisimas gracias!!!!!!


Buenas compañero, la fuente de alimentación solo es para alimentar el amplif de mástil en su caso un mezclador que tiene puesto con caracteristicas parecidas.

El mezclador de señales en si ya le produce una pérdida de nivel de señal con que lo otro todabía más... tiene la opción de quitar el satélite del camino del terrestre con un cable aparte que es lo ideal para que los valores de nivel de señal le suban.

Si esto es imposible yo personalmente quitaria la fuente de alimentación y la sustuiria por un mezclador de señales tv-sat , tambien otro mezclador no electrico en el de arriba que hace función de amplif de mástil. En estas circustancia le puede bajar el nivel de señal tdt ponga cable de calidad y conexiones metalicas para compensar esta perdida.

Ya de último si va a comprar una fuente de alimentación y no cambiar el modelo de su instalación, compre la fuente de conexiones de tipo roscas tomas F que tiene menos perdida de señal en off, a mi esta opción no me gusta y haría un esfuerzo por meter un cable directo de la parabolica al deco.

Saludos
Registrado:
27/04/2012
Gracias:
12/0
Mensajes
41
La opción de meter el cable directo es la mejor, pero es prácticamente imposible, por eso decidí mezclar tdt+sat.
Esta semana intentaré arreglar el tema o como último recurso recurriré a un técnico a ver si me soluciona la papeleta.

Un saludo y muchas gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
La opción de meter el cable directo es la mejor, pero es prácticamente imposible, por eso decidí mezclar tdt+sat.
Esta semana intentaré arreglar el tema o como último recurso recurriré a un técnico a ver si me soluciona la papeleta.

Un saludo y muchas gracias.

De acuerdo gracias a usted, yo personalmente si fuera a poner mezcladores tdt-sat no los pondria electricos en ningún punto
de la intalación, los pondría de los normales y DE MÁS DE 2000Mhz que pasan señal satélite.

El problema de cuando se quitan estos componentes electricos es que puede bajar el nivel de señal tdt, entonces hay que compensarlo
quitando conexiones adicionales y metiendo el cable más directo, por ejemplo las tomas de pared TV quitarlas y meter el cable hasta la tele o deco, si esta toma de pared hace función de mezclador TV-SAT sustitirla por una de metal...


Suerte

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO