PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desapareció la opcion "Bluetooh"... :(  (Leído 3701 veces)

Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8
Hola.:

Por más que busco en el foro, no consigo encontrar el modo de cambiar el navcore de mi One XL a Rider.

Como ya he comentado en "Presentaciones", he conseguido pasar a un bootloader más actual y actualizar mapas, funcionando todo perfectamente, excepto la opción Bluetooh, que me a desaparecido.

Tal como está, ya me sirve, pero si lo pudiera pasar a rider y que las instrucciones las oiga por bluetooh, ya seria la guinda del pastel. Otra cosa seria como conecto todo, el GPS y el Movil al casco....... Pero eso ya será otro cantar...

ttgo.bif:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20090818
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=0
ApplicationVersionVersionNumber=8415
ApplicationVersion=1240
UserLanguage=Català
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=3
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Europe_985_8158
CurrentMapVersion=985.8158
CurrentHomeLocation=
Traffic=N



Gracias y saludos,

David.
« Última modificación: 27/02/2017, 10:12 por Orni »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Dudo que puedas conectar dos "paratos" al casco.
Pon una imagen del contenido de la raíz donde tienes el navcore para ver las carpetas que hay.
También completa el dato de esta linea:
  • DeviceSerialNumber=
Poniendo los dos primeros dígitos de tu serial
Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8
Hola Orni.:

"DeviceSerialNumber=L150"

Tus dudas son realidades: Para conectar un GPS y un movil al bluetooh del casco, hace falta un bluetooh de dos canales mínimo, como puede ser un Btx1 de Midland. Hay muchos, pero por desgracia, no es el mio. Yo me voy a tener que conformar con ver las indicaciones del GPS, y estar conectado al movil, con la App de radares de robser puesta en segundo plano. Es mejor eso, que escuchar al navegador y no poder recibir llamadas. Estamos hablando de trayectos muy largos.

Te adjunto tambien la copia de pantalla de la carpeta raiz del navegador.

Gracias por el tiempo que empleais en ayudarnos, y sobretodo, por vuestra paciencia.

Un saludo,

David.

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Dentro de skin tienes un archivo que se llama reskin dime que pone dentro de ese archivo.
Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8
Hola Ori.:
Te adjunto pantalla de la carpeta Skins, y copio y pego los archivos reskins que hay dentro:

"reskin": 35;35;34-ONE;35-XL;36-XL LIVE;18-GO x20;25-GO x30;24-GO x40

"reskin_ORI": 34-ONE;34-ONE;35-XL;36-XL LIVE;18-GO x20;25-GO x30;24-GO x40


Gracias de nuevo Ori.

Saludos,

David

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Al final de tu menú del gps debes de tener un menú que cambia la emulación, selecciona 24 y mira si te sale el boton del BT una vez se reinicie el gps.
Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8
Hola de  nuevo Ori.:

Correcto, si que me sale..... aunque aparece, está con el tipo de color semitransparente la opcion: "administrar telefonos", o sea, que puedo entrar en la primera opcion, pero una vez dentro, está deshabilitado.
Ahora si que me pierdo...... Necesito un tutorial. Hemos conseguido que aparezca todo lo referente al la conexion bluetooh, incluso la reproduccion de musica, pero ya no se como conectar con el movil. Por si te sirve de algo, es un iPhone 6s....

Saludos y gracias de nuevo..

David
Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8
Hola de  nuevo Ori.:

Correcto, si que me sale..... aunque aparece, está con el tipo de color semitransparente la opcion: "administrar telefonos", o sea, que puedo entrar en la primera opcion, pero una vez dentro, está deshabilitado.
Ahora si que me pierdo...... Necesito un tutorial. Hemos conseguido que aparezca todo lo referente al la conexion bluetooh, incluso la reproduccion de musica, pero ya no se como conectar con el movil. Por si te sirve de algo, es un iPhone 6s....

Saludos y gracias de nuevo..

David


Me autocito........

¿Porque no se me ocurrió conectar primero la opción "Activar bluetooh" antes de preguntar?

Pues eso, despues de activar el bluetooh en el GPS, y poner en modo visible el movil, se enlzan, pero recibo una respuesta en el gps que dice:

"No se han encontrado las funciones requeridas en este telefono"
O sea, que verse se veen, pero por alguna razón, no se enlazan.


Saludos,

David
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Me da que llevas un teléfono de ricos y un gps de pobres y éstos en las fiestas no se mezclan  :meparto_: :_silba_:

Prueba a sacar el sonido mediante bluetooth desde el gps (mira opciones de sonido en el menú) y trata de enlazarlo al casco de este modo por lo menos oirás las ordenes del gps.

Enlazar el gps al teléfono es inútil ya que tu gps no puede actuar como manos libres porque no tiene micrófono.

P.D.: Mi nick es Orni no Ori

 
Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8
Me da que llevas un teléfono de ricos y un gps de pobres y éstos en las fiestas no se mezclan  :meparto_: :_silba_:
No...... la diferencia de precio no implica que uno sea mejor que otro. Ni me catalogues en ningun estatus social por llevar un movil "caro". No entraré en la polémica de siempre "Appel vs Android", pero solo te diré que tengo un movil que me dá cero problemas, cansado de probar otros.
Citar
Prueba a sacar el sonido mediante bluetooth desde el gps (mira opciones de sonido en el menú) y trata de enlazarlo al casco de este modo por lo menos oirás las ordenes del gps.
A ver si mañana me dá tiempo. Hoy imposible.

Citar
Enlazar el gps al teléfono es inútil ya que tu gps no puede actuar como manos libres porque no tiene micrófono.

Tampoco podria usarlo como manos libres.... ¿En la moto?  :smt007:
Citar
P.D.: Mi nick es Orni no Ori

Pues hubiera jurado que tu nick era :Ori.... ¿Seguro que no lo has cambiado en las últimas horas?  :_risa1:

Siento lo del Nick¡¡¡

Aún no sé como me lo voy a montar, uno de los dos tendré que solo verlo, y creo que optare por el XL. Prefiero atender llamadas y estar al quite de la app de Robser y ver el GPS, que al revés.

Saludos y Gracias de nuevo.

David
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
No me entiendas mal, lo del móvil de ricos no es porque sea Iphone, sino porque es de los mas modernos en cambio nuestras pna son viejitas, incluso los android con los Go no son capaces de mostrar muchas de las funciones que antes si funcionaban con los móviles anteriores a los smart phone.

El gps de ningún modo puede hacer de manos libres, solo puede emitir sonido de las ordenes de guía y avisos sonoros de los pdi, nunca va emitir sonidos de las llamadas de teléfono.
Si no puedes dejar de escuchar llamadas, y tu casco no es capaz de enlazar dos dispositivos diferentes, tendrás que limitarte a ver el gps.

En mi opinión, cuando conducimos hablar por el teléfono es muy peligroso, aún haciéndolo de forma legal con el manos libres, yo me he pasado salidas de autopista por estar hablando por el parrot, y eso que las chicas podemos hacer dos cosas a la vez  ;) .

Tus circunstancias no las conozco y quizás tu forma de ganarte el pan depende mucho del teléfono y es inviable dejar de atenderlo mientras viajas, pero considero mejor oír las indicaciones del gps con una buena base de datos de radares y dejar el teléfono para cuando estas parado.

De todas maneras para resumir sólo puedes elegir entre teléfono y gps, opcionalmente poner una aplicación gps en el móvil con un alimentador porque todas las app de gps consumen mucha batería.

 
Registrado:
22/02/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
8

Tus circunstancias no las conozco y quizás tu forma de ganarte el pan depende mucho del teléfono y es inviable dejar de atenderlo mientras viajas, pero considero mejor oír las indicaciones del gps con una buena base de datos de radares y dejar el teléfono para cuando estas parado.

 

Hola Orni.

No es que me gane el pan usando el movil. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a escuchar las indicaciones de la App "Mapas" de Apple y a la vez, los avisos de la App de Robser "Radares", aparte usando a "Siri", la asistente personal de Apple.: Siri, cuando estás conectado cargando el móvil, con decirle "oye Siri", se activa y puedes pedirle cosas como "llama a mi mujer", preguntarle cuanto queda para llegar a mi destino, o sencillamente, "indícame donde hay una gasolinera cerca". Y no hablemos de si te psa algo (opcion que nunca he llegado a probar del todo, por suerte): "Siri, socorro", y te responde con un "Llamando a emergencias", con una cuenta atrás, para que te dé tiempo a desactivarlo.
En definitiva, que todo eso lo haces habitualmente sin mirar al movil, porque te conoces las rutas (mas o menos)..... pero si tienes que desplazarte, como edn mi caso a la otra punta de España, donde no has estado nunca... tendrás que mirar al movil. por eso la opción de GPS, pero claro, o es o uno, o lo otro...... habrá que valorar. Por cierto, El TomTom perfecto, me falta solo probrarlo en el casco, por lo demás, perfecto.


Siento haber desaparecido tanto tiempo desde tu último comentario.... cosas del curro, que me tiene absorvido.


Saludos y gracias miles por tu ayuda.

David.

 
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
No te preocupes, ya ves que el tema aquí te sigue esperando. En los tiempos que corren casi es mejor poder decir que falta tiempo por el curro que lo contrario.

Por las experiencias que comentan clientes nuestros cada día estoy mas de acuerdo con la DGT, nunca hubiese pensado decir esto  ;) , el uso de los smartphone lo estamos sacando de quicio y debiésemos aparcar el teléfono cuando conducimos y no interactuar con el "parato" aunque sea de forma inalámbrica.

Es cierto que hay app muy funcionales y ayudas interesantes como la que comentas de Siri, pero la atencion constante a la conducción considero que es la mejor ayuda, por eso soy mas amiga de los"paratos" que solo son gps con los que, de normal, no entablas conversaciones.

El otro día comentaba un chófer profesional que iba con su harley disfrutando del "finde" y una ruta divertida y curvada, cuando le sonó el teléfono y comentaba con los compañeros el tiempo que le faltaba para llegar a un lugar en el que había quedado con otros moteros, mientras hablaba por teléfono se despisto y no vio la curva siguiente a tiempo, eso que con la harley va de paseo, ya ves, una llamada para decir cuando llegaba significó no llegar. Comentarios de estos tenemos casi a diario de personas que se dedican a la carretera de forma profesional.

Me alegro de que el gps funcioné bien, ya irás comentando experiencias.
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Completamente de acuerdo con Ori, perdon, con Orni.

 :_bravo_:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO