PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: duda sobre coordenadas  (Leído 3420 veces)

21/02/2017, 17:42 -

duda sobre coordenadas

Registrado:
03/10/2012
Gracias:
2/12
Mensajes
198
me gustaria saber como pasar unas coordenadas de una determinada ubicacion del google eath al tomtom go 750.saludos
21/02/2017, 18:38 -

Re:duda sobre coordenadas

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Hay que saber en que unidades tienes configurado el gps para las coordenadas.
Hay que saber en que unidades tienes las coordenadas de google.
  • Grados (d.d°)
  • Minutos (d°m.m')
  • Segundos (d°m's'')
Suponiendo que las dos unidades son iguales (una de las tres), vas al icono ir y navegas en sus opciones hasta... IR --> Coordenadas
Colocas las coordenadas y sigues las opciones del menú para crear la ruta, ver la emulacion etc...

Si las unidades no son iguales dos opciones:

1.Transformas las unidades de google al modo que tienes configurado el gps
2. Cambias las opciones del gps...
  • En el menú principal, vas a Cambiar preferencias.
  • Entras en Definir unidades.
  • Selecciona un formato apropiado de latitud y longitud en la pantalla de coordenadas y das en Hecho.
22/02/2017, 00:15 -

Re:duda sobre coordenadas

#2
Registrado:
16/02/2017
Gracias:
50/131
Mensajes
47
me gustaria saber como pasar unas coordenadas de una determinada ubicacion del google eath al tomtom go 750.saludos

Un saludo.
Cuando viajo siempre pongo busco las coordenadas en google earth, por que así ubico mi destino al milimetro, y lo pongo de estas dos formas:

1º Busco en Google Earth, las coordenadas del lugar que me interesa las guardo.

2º En mi Tomtom voy a planificar ruta

3º ir a y elegir , latitud longitud y pongo las coordenadas.

otra forma es examinar mapa dar a buscar y en latitud longitud poner las coordenadas luego una vez en el mapa le doy a guardar como favorito y lo renombre como quiero.

Espero que te sirva.
22/02/2017, 08:28 -

Re:duda sobre coordenadas

#3
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
2/12
Mensajes
198
muchas gracias por responder. a ver por ejemplo buscando al azar la puerta del sol de madrid en el google earth me sale
40º25´72´´N   3º42´13´´O.   lo que pasa es que hay otras ubicaciones en que los segundos por ejemplo me salen 22.17´´. en este caso tengo que poner solo 22´´?saludos
22/02/2017, 10:05 -

Re:duda sobre coordenadas

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Primero tienes que tener el gps con las unidades del mismo formato que tienes las coordenadas...

Vas a cambiar preferencias....
.
.

.
.

navegas hasta definir unidades.
.
.

.
.

Seleccionas la tercera opción
.
.

.
.

Ya tienes el gps preparado para recibir el formato que muestras.
Procedemos a poner las coordenadas...

Pulsas en IR
.
.

.
.

Vas hasta Latitud longitud
.
.

.
.

Pones las coordenadas de latitud N45º25´72"
.
.

.
.

Pulsas en ok y pones las coordenadas de longitud W3º42´22.17"
.
.

.
.


Si las coordenadas las has obtenido con decimales en los segundos pues los pones, porque se puede (ver imagen), si no los pones, el punto seleccionado no estará muy distante, los decimales de los segundos van a ser pocos metros de diferencia de ponerlos a no ponerlos.

Yo suelo usar google maps y me gusta mas el formato decimal de las coordenadas...
.
.

22/02/2017, 12:18 -

Re:duda sobre coordenadas

#5
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
2/12
Mensajes
198
OK.muchas gracias por la explicacion. a ver si consigo aclararme.
22/02/2017, 13:01 -

Re:duda sobre coordenadas

#6
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
En mi opinión es mucho más práctico sencillo y fácil de utilizar, la opción de grados con decimales, que la de grados minuto y segundos, pero como en casi todas las cosas, para gustos están los colores.

Lo de convertir los segundo dividiendo entre 60 para calcular los minutos, sumárselos a estos para volver a dividir entre 60 para convertirlos en grados es un "peñazo", es más cómodo equiparar los dos formatos de ambos sistemas como te indica Orni, y que te lo convierta automáticamente el TT.

Salu2. :)
23/02/2017, 03:42 -

Re:duda sobre coordenadas

#7
Registrado:
16/02/2017
Gracias:
50/131
Mensajes
47
En mi opinión es mucho más práctico sencillo y fácil de utilizar, la opción de grados con decimales, que la de grados minuto y segundos, pero como en casi todas las cosas, para gustos están los colores.

Lo de convertir los segundo dividiendo entre 60 para calcular los minutos, sumárselos a estos para volver a dividir entre 60 para convertirlos en grados es un "peñazo", es más cómodo equiparar los dos formatos de ambos sistemas como te indica Orni, y que te lo convierta automáticamente el TT.

Salu2. :)

No hace falta pasar ni dividir nada, yo cuando busco un lugar por ejemplo un hotel pongo su nombre en  Google Earth, me sitúo en la puerta del hotel con el cursor del ratón y en la parte de abajo a la derecha aparece las coordenadas con grados minutos y segundos, solo las tengo que copiar en el GPS y listo me lleva de mi casa a la puerta del Hotel.
23/02/2017, 08:56 -

Re:duda sobre coordenadas

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Yo por no abrir el google earth lo hago desde google maps.
  • Posiciono al máximo de ampliación el lugar que quiero ir y lo mas vertical posible.
  • Botón derecho del ratón sobre el punto elegido, en el menú selecciono ¿Qué hay aquí?
  • Googlemaps lo marca y te pone abajo un recuadro con las coordenadas en formato decimal las copias al gps y listo.
  • Si haces click sobre el numero te las pone en el cuadro de búsqueda y puedes crear ruta desde o hasta donde quieras de este modo puedes comprobar la ruta que te crea el navegador con la que te da el googlemaps.
23/02/2017, 10:49 -

Re:duda sobre coordenadas

#9
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Solo quisiera matizar, que la configuración que mas nos interesa poner en nuestro GPS esta directamente relacionado con el programa que
cada uno utilice para sacar coordenadas y la forma en que este programa nos la entrega.
si nos la entrega en grados lo mejor es que marcaremos esta opción Grados (d.d°)
si nos la entrega en minutos lo mejor es que elijamos la opción  Minutos (d°m.m')
si nos la entrega en segundos lo mejor es que pongamos la opción Segundos (d°m's'')
De esta manera, no tendremos que estar transformando los valores de coordenada que nuestro programa nos entrega al que marcamos cuando configuramos nuestro dispositivo.
23/02/2017, 18:05 -

Re:duda sobre coordenadas

#10
Registrado:
16/02/2017
Gracias:
50/131
Mensajes
47
Creo que al compañero IGLE, le hemos dado unas cuantas soluciones para su duda, espero que le sirvan.
Un saludo compañeros y lo dicho me alegra ir viendo antiguos compañeros de otros foros desde el antiguo Javiermb.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO