PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Perdida en mi actualización  (Leído 2839 veces)

18/01/2017, 01:28 -

Perdida en mi actualización

Registrado:
18/01/2017
Gracias:
8/0
Mensajes
9
Hola gente! Podríais echarme una mano con mi actualización? Hace que me lo compré 4 o 5 años y nunca lo he actualizado. Estoy mirando varias secciones del foro pero ando perdida. He conseguido ver la info del archivo, la pongo a continuación. Si me podéis decir cuál es el paso siguiente a dar.. Gracias!!

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ
DeviceUniqueID=XXXXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55282
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=XXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=885.4009
CurrentHomeLocation=XXXXX
Traffic=N
18/01/2017, 08:06 -

Re:Perdida en mi actualización

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es GJ

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla de compatibilidad de mapa 980

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso mapas 980 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí


Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
19/01/2017, 19:48 -

Re:Perdida en mi actualización

#2
Registrado:
18/01/2017
Gracias:
8/0
Mensajes
9
Hola de nuevo! Gracias por tu ayuda. He conseguido localizar el mapa que es compatible con mi tomtom, el 980.7898 marrón. A la hora de descargarlo desde el enlace de mapas que me has pasado, está dividido en 3 partes el archivo, y además me pide contraseña para descomprimirlo  :-\ . Cómo se debe de hacer esto? Bueno también he visto que en el apartado del foro "mapas" hay otros enlaces pero no sé si sirven igual.. porque tampoco ocupan los mismos megas.

Otra duda, siguiendo el tutorial para mi serial, dice que primero parchee el navcore, luego elimine los mapas antiguos y copie los nuevos al navegador, y a continuación parchee los mapas. Debe hacerse en este orden o puedo copiar la carpeta de mapas antes de parchear el navegador? Porque en el vídeo Orni lo hace de este segundo modo  :-\

Siento ser tan cateta pero me estoy esforzando en leer el foro!! jaja Creo que mi navegador explotará.  :D
19/01/2017, 20:10 -

Re:Perdida en mi actualización

#3
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658

Siento ser tan cateta pero me estoy esforzando en leer el foro!! jaja Creo que mi navegador explotará.  :D

Hola IrenePgl:

Pues no lo has leído bien o del todo,  :_carcajada:(jeje), ya que en el enlace que te envía el compañero carmelogarcia te lo dice bien claro y en rojo
Contraseña (pw) watermark

Como bien dices, se te han descargado tres partes, bien, pues te colocas encima de la primera parte y con el botón derecho del ratón, clicas para descomprimirlo y si te pide la contraseña, la pones y listo.

Espero haberte aclarado alguna duda

Un saludo
« Última modificación: 19/01/2017, 20:11 por beraun »
19/01/2017, 20:39 -

Re:Perdida en mi actualización

#4
Irene, a parte de lo que te dice el maestro beraun, solo contestarte que la actualización la puedes hacer en el orden que quieras y te funcionará siempre que hagas todos los pasos:
Parchear el navcore, colocar la carpeta con el mapa nuevo, activarlo y borrar el viejo o dejarlo (pero para qué si tienes el nuevo).
Acuérdate de ponerle al mapa los radares.

Salu2
19/01/2017, 22:13 -

Re:Perdida en mi actualización

#5
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Tranquila Irene que lo puedes hacer. Tienes a los grandes del foro respondiendote, un lujo.

Mira esto por favor:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/priemros_pasos_con_tomtom/
es de la super profa Orni, y viene muy bien cuando estas un poco despistada.
Esto también te puede ayudar:
Un saludo.
« Última modificación: 19/01/2017, 22:15 por Orni »
20/01/2017, 01:43 -

Re:Perdida en mi actualización

#6
Registrado:
18/01/2017
Gracias:
8/0
Mensajes
9
Oh my god!! Lo he conseguido! Mañana lo pongo en marcha a ver  :) :) Lo único que no sé si es normal que se me hayan borrado las rutas guardadas anteriores en el gps o he borrado algo que no debía. ¿Las actualizaciones del navegador y las que me permita hacer desde el Tomtom Home las podré hacer igual cuando vayan saliendo al tenerlo parcheado?

Muchas gracias a todos!! Sois la leche.  :-*
20/01/2017, 08:33 -

Re:Perdida en mi actualización

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Hola IrenePgl, enhorabuena, ya ves que leer tiene su recompensa, me alegro de que hayas actualizado tu gps con la ayuda de los compañeros.

Las rutas anteriores están en tu mapa viejo en el archivo mapsettings. Antes de hacer nada necesito que me digas si has puesto los radares en el mapa nuevo y si estaban puestos en el mapa viejo los mismos.

En cuanto a TTHome puedes hacer uso del programa como hasta ahora.
20/01/2017, 22:29 -

Re:Perdida en mi actualización

#8
Registrado:
18/01/2017
Gracias:
8/0
Mensajes
9
Ostras.. pues los radares seguí el manual tuyo y puse los de esradar.com, puse los 46 archivos dentro del nuevo mapa de Iberia. La carpeta del mapa anterior la borré entera del gps.. en la copia de seguridad veo que dentro de la carpeta del mapa hay 2 archivos .ov2, 2 archivos ov2.dct y otros 2 .ver (unos de radar y otros de safety cam) :o  ¿La he liado? no son los mismos  :D
Hoy he probado el gps y parece que funciona.
21/01/2017, 09:04 -

Re:Perdida en mi actualización

#9
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
En principio lo has hecho bien poniendo los radares de esradar, deben ir los ov2 y los bmp en el mapa nuevo y los ogg en la carpeta sounds.
Si los has configurado ahora hay un pequeño problema de trabajo realizado, me explico.

Tu mapa viejo lleva los radares de tomtom normales, supongo por los datos que me das, las rutas habituales van el archivo mapsettings, este archivo no podemos editarlo solo podemos pasarlo de un mapa a otro y no siempre es viable.

Tu ahora imagino que te has pegado la currada de configurar los radares de esradar como indica el manual, esta configuración se ha guardado en el archivo mapsettings del mapa nuevo.
Como ves tienes dos mapsettings, uno en cada mapa con informacion diferente tienes que valorar que prefieres perder el trabajo realizado de configuración de los radares nuevos y tener lar rutas del mapa viejo o mantener la configuración y perder las rutas viejas.
Con lo que elijas procedemos de la forma que corresponda, aclarar que si pones el mapsettings con las rutas viejas, y te lo acepta el mapa nuevo, podrás volver a configurar los radares de esradar y se guardará la configuración en el mapsettings que traemos del mapa viejo.

Se que explicado es un poco de lio pero solo se trata de mover archivos y que haya suerte, si algo dudas comenta antes de hacer nada.
21/01/2017, 18:36 -

Re:Perdida en mi actualización

#10
Registrado:
18/01/2017
Gracias:
8/0
Mensajes
9
Te has explicado muy bien, muchas gracias! Lo dejaré así, no me importa volver a configurar las rutas, para la próxima lo tendré en cuenta. Y si se hace la otra opción de en vez de eliminar la carpeta del antiguo mapa, se dejan las dos carpetas del antiguo y el nuevo? Supuestamente el mapsettings que utilizará el gps será el de la carpeta del mapa nuevo y habrá que mover el archivo igualmente verdad?

Gracias Orni, felicidades por todo el trabajo que hacéis y la implicación de ayudar a los demás, además de la rapidez! Un abrazote.
21/01/2017, 21:12 -

Re:Perdida en mi actualización

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Gracias por tu comentario compañera.
El mapsettings que usa el gps es el del mapa en uso pudiendo haber varios mapas en el gps para ser usados cada mapa creará su propio mapsettings con sus configuraciones diferentes. La verdad que es un latazo el que ese archivo no se pueda editar desde el pc.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO