PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como evitar el congelamiento y friseo de la imagen.  (Leído 130439 veces)

Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola Amigo:

El MultiSwitch es un systema pasivo  mesclador de polaridades  Horizontal y Vertical  así como los voltajes 18vts y 13 vts. Que maneja los receptores.

En este caso para el Hispasat le agrega manual mente al receptor el TP 11972 H 27500 y TP 11972 V 27500, si mira en las dos polaridades va a encontrar  Calidad y Potencia.

Lo que hace este aparato es combinar las dos al mismo tiempo y se las embia al receptor, al hacer esto el receptor va a recibir las keys mas rápido por tal motivo desaparece el friseo.

Si lo instala para el Amazonas las dos polaridades  le van a funcionar mejor porque la mayoría de canales  HD están en V, y los canales SD están en H, y como dije antes el MultiSwitch  mescla las dos y las envía al receptor evitando el congelamiento de la imagen.

Como se da cuenta este MultiSwitch  tiene 4 salidas lo cual indica que le puede conectar 4 receptores a la vez.

Al  MultiSwitch  también le puede conectar por entrada de ANT- IN. Una antena convencional para recibir los canales terrestres de las bandas VLF, VHF y UHF, para este procedimiento debe colocar  un puente con bable  RG 56 al 90 % de blindaje  en una de las 4 salidas y coloca un splitter-satelital-de-2-salidas, en datos adjuntos le dejo este procedimiento.

Salu2.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
21/06/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
60
Indugato, una consulta:
Es indispensable cambiar la fuente de energía por una de más amperaje al receptor? o se puede mantener la existente e instalar de acuerdo a lo explicado. Se obtendrá algún beneficio de igual modo? Existe algún tipo de riesgo si así no se lo hiciera.
De antemano agradecido.
Saludos
Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Amigo: josiashome.

El beneficio que tendrá cambiando la fuente de alimentación  es evitar el calentamiento del  azbox o el  I-box, y también el congelamiento de la señal. OJO el congelamiento NO el friseo, para evitar el friseo se debe realizar los pasos ya expuestos en esta página.

También como Ud. Debe entender la fuente original es de tan solo 2 amperios la cual debe alimentar el ENB y a la vez el receptor, y para que funcione un LNB debemos suministrarle al menos 800 miliamperios para que tengan una buena oscilación, pero los receptores de doble tuner alimenta dos LNB sería un total de 1600 miliamperios lo cual nos indica que quedan solo 400 miliamperios para alimentar el receptor, esto sin contar la corriente que se pierde por el calentamiento del procesador.

Esto mismo le sucede  al  I-box pues también debe alimentar un LNB y el circuito del mismo, debemos pensar en la caída de impedancia que nos produce  el cable que va a los LNB. El cual debe de ser de 75 homios y con un buen blindaje.

Disculpa pero le voy a poner un ejemplo. Si tenemos un coche con un motor de 1300 c.c  y lo cambiamos por uno de 1800 c.c inmediatamente notamos que el coche nos da más fuerza, potencia y velocidad.

Espero haberme explicado bien, pero si tiene más inquietudes no dude en preguntar pues para eso estamos para compartir nuestros conocimientos.

Salu2.

Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Amigo:  josiashome.
Disculpa seme olvido comentarle que la fuente de alimentación le otorga un voltaje de 12V. Al receptor,  y este le manda dos voltajes diferentes al LNB que son de 13V. Para la polaridad Vertical y 18V. Para la polaridad Horizontal.

La pregunta es cómo es que si reside 12v. El brinda 13v. Y 18v. Para los LNB, la respuesta es que el trae un elevador de voltaje interno por eso mismo necesita más Amperaje.

NOTA.  Por ningún motivo se debe de suministrar al receptor más de 12v. En cuanto al Amperaje si le coloca uno de 5 Amperios no afecta el aparato para nada, el amperaje es la cantidad de corriente que le suministramos, pero repito el Voltaje debe ser el mismo así como la polaridad,     + Y -  no se debe de cambiar.

Salu2.


Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Amigo:  jarroni.

Si ce refiere al sistema para evitar el friseo, para todos los receptores es lo mismo.

Y si es con respecto al cambio de amperaje, esto es para todos los sistemas que traigan fuente de alimentación externa con 2 Amperios o menos.

Cualquier inquietud estoy a sus órdenes para orientarlo en lo que esté en mis conocimientos.

Salu2.

Registrado:
14/08/2012
Gracias:
9/1
Mensajes
8

Yo creo que eso no funciona por la misma naturaleza del sks.

El hecho de desajustar una señal u otra solo da una indicacion de que en el sitio donde el amigo posteo hay interferencia de RF por alguna estacion celular o por mal seteo de la polaridad etc...

El SKS rota las flores en un loop continuo a medida que van actualizando las semillas..   :P  ... asi que si el receptor se salta una vuelta de florecencia tendra que esperar de nuevo la vuelta siguiente..asi aparece el freez mientras actualiza la nueva semilla...

Eso es algo inevitable cuando es en una sola via....

EL que va a chupar rueda tiene que aguantarse el pantano que echa el que va adelante

Mi humilde opinion al respecto.
Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola Amigo  Cuzca.

Con respecto a su teoría, le comento que desde que pasaron a 3N tengo funcionando el sistema como antes lo he mencionado y me trabaja perfecto el Receptor es un azbox bravissimo twin y un Ibox orijinal.

Se preguntara que para que el Ibox si el receptor trae doble tuner, pues le explico los canales que no abre el doble tuner los abre el Ibox, y al mismo tiempo le tengo conectado el cable RJ54 con internet  que si desactivo los sistemas SDS y TWIN también se actualiza por el RJ45 en IKS.

Pero el sistema de internet  lo uso más que todo para abrir youtube en el azbox bravissimo twin y esto que les escribo no es una teoría es una práctica que está funcionando en perfectas condiciones.

Le comento que hace 30 años que trabajo con los sistemas de TV satelitales y por cable también fibra  Octica, Y hace 6 años mote un sistema de internet wifi suministrándole el servicio a 3 Municipios apartados del centro del país.

Si esto fuera solo una teoría para qué insieran pruebas no lo posteaba, en lo particular cuando posteo algo en  este maravilloso foro es porque ya está probado y lo tengo trabajando.

Estaré pendiente para resolver sus inquietudes.


Salu2.
Registrado:
21/03/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
49
señor indugato gracias por ese gran aporte lo felisito
Registrado:
14/08/2012
Gracias:
9/1
Mensajes
8
Hola Amigo  Cuzca.

Con respecto a su teoría, le comento que desde que pasaron a 3N tengo funcionando el sistema como antes lo he mencionado y me trabaja perfecto el Receptor es un azbox bravissimo twin y un Ibox orijinal.

Se preguntara que para que el Ibox si el receptor trae doble tuner, pues le explico los canales que no abre el doble tuner los abre el Ibox, y al mismo tiempo le tengo conectado el cable RJ54 con internet  que si desactivo los sistemas SDS y TWIN también se actualiza por el RJ45 en IKS.

Pero el sistema de internet  lo uso más que todo para abrir youtube en el azbox bravissimo twin y esto que les escribo no es una teoría es una práctica que está funcionando en perfectas condiciones.

Le comento que hace 30 años que trabajo con los sistemas de TV satelitales y por cable también fibra  Octica, Y hace 6 años mote un sistema de internet wifi suministrándole el servicio a 3 Municipios apartados del centro del país.

Si esto fuera solo una teoría para qué insieran pruebas no lo posteaba, en lo particular cuando posteo algo en  este maravilloso foro es porque ya está probado y lo tengo trabajando.

Estaré pendiente para resolver sus inquietudes.

Primero ,te felicito por tu background de 30 años.

Yo ,no tanto pero me surge una pregunta y apelo a tus conocimientos(de paso me disculpas si soy ignorante)..pero
Que relacion hay en desajustar una antena y el performance del stream de Cws? me refiero al hecho de que se habla de una "saturacion" de stream segun la premisa.para evitar o mejorar el frizeo?.

Pense que el frizeo se presentaba cuando por la latencia o exceso de tiempo sin recibir la CW correcta el equipo esperaba la proxima CW. Veo que tu usas el PLAN A el B y elC iks-twin-y sds externo.

El tema o mi duda es que pense que para una persona que solo tiene un doble tuner sin ibox ni internet eso no funciona perfecto...pero como te digo me disculpas si quizas me pase del limite de un aficionado a un profesional con tanta experiencia..
Saludos

Salu2.

« Última modificación: 01/02/2013, 13:33 por cuzca »
Registrado:
14/01/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
33
Hola Amigo:

Respondiendo su pregunta, hala fecha de hoy Enero 7 del 2013 me esta funcionando en perfectas condiciones  sin congelamientos, tengo 247 canales incluidos los HD latinos y algunos brasileros en ambos sistemas.

Le tengo conectado un I-box  y el internet  al mismo tiempo, paraqué mejor me entienda le tengo activado los sistemas  IKS, SDS, TWIN, y también me abre youtube, recuerde que el receptor que tengo es un azbox bravissimo twin hd, Original.

También lo que hice fue cambiarles la fuente de energía por una de más amperaje tanto al I-box como al Azbox.

Hay que tener la más alta señal en el  chispa para que tenga un óptimo funcionamiento.

Otra recomendación es utilizar cable coaxial RG56 al 90% de blindaje para evitar perdidas de señal.

Si tiene otra inquietud agame saber cuál es.

Salu2


Buenas tardes amigo Indugato, te molesto a ver si me puedes ayudar, he tenido varios problemas desde el principio, problemas que he ido solventando, hasta hace poco tenía unos 180 canales + 9 HD, un forista me recomendó que sintonizara mejor el LNB, lo cual apliqué y tuve una excelente mejora! subí la señal de potencia y calidad, de hecho ahora tengo 35 canales HD, ahora bien, varios de los canales trabajan casi perfecto y otros con freez, lo que me llama la atención es que tengo calales que se ven perfectos HD y al otro día, o no se ven, o estan full freez, o sea, funcionan de manera intermitente, yo también tengo un Moozca, y lo tengo conectado por sistema IKS con ancho de banda internet 4megas y antena 60cm. podrías recomendarme posibles soluciones??? Gracias de antemano!!!
Registrado:
19/12/2012
Gracias:
5/14
Mensajes
90
Hola a todos, amigo Indugato te cuento mi dilema, tengo un mozzca y un openbox con IBOX dongle original (Chino), el mozzca fino pero el openbox presenta mucho friseo y congelamientos al punto que tengo que desconectarlo y prenderlo varias veces y ahi regresa la senal. Los dos los tengo con las dos antenas, la del amazonas los tengo con un LNB de cuatro salidas y cada deco las recibe directamente del LNB, sin el multiswitch, la del hispasat estan con un LNB sencillo y se distribuyen a cada decodificador a traves de un multiswitch. Mis preguntas son las siguientes:
1.- De cuanto amperaje tengo que ponerle el transformador al IBOX para que funcione bien?.
2.- el friseo del openbox será por el Ibox o por el deco?
Que recomendacion le das a mi caso. Mil gracias por tu ayuda
Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola amigo keramur1.

Con gusto le colaboro pero antes debo saber algunos datos que no explica en su mensaje como son.

Que actualización tiene su receptor.?
Que LNB está usando,  me refiero de cuantos dbs y si es HD o estándar.?
Que calidad y potencia tiene su antena.?
Que IKS esta usando publico o privado.?

Agame saber estos datos  para poder darle una solución, recuerde que estamos para ayudar con gusto.

Salu2.


Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola amigo Naveda.

Con respecto a sus preguntas le comento lo siguiente.

A la antena del  hispansat colóquele un LNB de dos salidas, una la conecta al Mosca por el doble tuner en modo SDS, los demás sistemas los deja desactivados.

La otra salida la conecta al Ibox para que mande más rápido las keys al Openbox.

El multiswitch es aconsejable cuando usa un solo receptor  y una antena con un LNB doble salida configurando el receptor con los TP 11972 H 27500 y 11972 V 27500 al mismo tiempo, el LNB toma las dos polaridades mandando más rápido las KEY al receptor o al Ibox.

Al colocar las dos polaridades se dará cuenta que por las dos tiene calidad y potencia.

Tan bien le recomiendo hacer un ajuste fino de la antena y el LNB, recuerda que el LNB hay que girarlo ala derecha o izquierda hasta que le dé una mejor señal y también empujarlo hacia la antena o hasi atrás de la misma.

Con respecto a la fuente del Ibox es bueno colocarle uno de 5 Amperios pero electrónico no de los de transformador,  ojo no debe  cambiarle el voltaje siempre son los mismos 12 Voltios, también no invertir la polaridad de los polos + y -.

En cuanto el friseo  si el procesador del receptor es lento también se produce el friceo pues do recibe las KEY cuando el Ibox las manda.

Claro que antes hay que hacer los ajustes ya recomendados.

Cualquier inquietud, estoy para colaborarle en lo que este en mis conocimientos.

Salu2.


Registrado:
20/07/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
6
estimado indugato:
apelo a tu experiencia con respecto a este tema. me sucedio algo y no se que paso, paso a explicar.

tengo un azamerica s 812 en sks con un ibox original, cada uno con sus respectivas antenas orientadas y funcionando. ahora bien. voy a realizar el sistema este con multi switch, y paso lo siguiente.

le puse a la antena del hispa lnb doble universal 2db, luego con cable coaxil rj45 conecto cada una de las salidas del lnb al multiswitch una en entrada 16v sat y otra en 13v sat.
en la salida del multiswitch rx1 conecto el ibox.
y todo lo demas lo deje como estaba osea azamerica en su antena y cabel rsr232 conectado al ibox.
bueno ultimo paso procedo a prender todo haber si funciona,  y channn no prende el led del ibox..
le desconetco el cable rj45 y pongo directo al azamerica para ver intensidad y potencia,
perfecto 68 de intencidad aprox. porcedo a ver los tp, 11972 h 27500 intensidad 65 11972 v 27500 intensidad nula osea 4 no anda.
voy a configuracion de antena miro la polaridad esta en automatico, bien deberia andar, vuelvo a los tp polaridad v no anda.
conecto nuevamente el ibox el cable rj45 en su lugar y prendo nuevamente y el led no parpadea.
que estoy haciendo mal?
desconecte todo le saque el multiswicht lo conecte directo y el ibox sigue sin andar se habra roto?
me podrias dar una ayuda?

« Última modificación: 20/03/2013, 21:03 por danielito207 »
Registrado:
06/11/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Hola Indugato, gracias por la información,
Una consulta: yo tengo un problema mayor que el friseo, se me corta por periodos de hasta 20 minutos, tengo SKS con 2 antenas una al hipasat, etc. Luego de esos cortes regresa la imagen muy nítida alguna idea de qué puede estar pasando?
Gracias. BP



Hola Amigo:

El MultiSwitch es un systema pasivo  mesclador de polaridades  Horizontal y Vertical  así como los voltajes 18vts y 13 vts. Que maneja los receptores.

En este caso para el Hispasat le agrega manual mente al receptor el TP 11972 H 27500 y TP 11972 V 27500, si mira en las dos polaridades va a encontrar  Calidad y Potencia...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO