PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ultima actualización Bravissimo Twin HD Original  (Leído 23091 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenos días amigos foreros,

les llego con buenas noticias para quienes tienen el Bravissimo twin HD. Yo lo probé con el 61W+30W y funciona, con este FW del 02 de Marzo 2013 Ver. A.2.22464 volvió el SKS, no probé con el IKS pero imagino que funciona también. Lo bajé del foro oficial, está fresco.

Todo lo que tienen que hacer es instalar el FW del 17 de Feb 2012 (que resuelve bugs de actualización) y luego este, no sin antes hacer un Factory recovery.

Luego si tienen un archivo .udf con sus preferencias personales, lo pueden utilizar (les dejo uno que tengo listo solo con el 61W+30W y sus respectivos canales, además creé un 30W virtual que utilizo para ver también los canales del 30W)

Al parecer el SKS no funciona más con el FW del 31-01-2013 sino con este, imagino solo para 30W, habría que probarlo con el SATMEX 6. A mi me está funcionando bastante bien, al encenderlo luego de unos segundos ya se activa el SKS y abre los canales, seguiré probando.

Prueben también uds. y comentan, saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02/03/2013, 13:15 por lanfrancot »
Registrado:
02/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola Ianfrancot; gracias de nuevo.
¿Puedes, por favor, darnos la dirección del Foro Oficial?
¿Puedes comentar algo más extensamente las ventajas de la actualización del 17 de febrero? ya que la del 31 de enero se está comportando muy bien hasta ahora.
Va un gran saludo.
Registrado:
26/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
140
hola lanfrancot, como estas?...
gracias por la informacion suministrada y por el archivo...
lanfrancot segun entiendo con este archivo se abren los canales y se puedes ver del satelite amazonas y el hispasat?, me podrias decir si logras abrir el canal RAI?
Tienes un tutorial o podrias explicarme paso a paso como poner a funsionar correctamente mi azbox bravissimo...
Gracias....
« Última modificación: 02/03/2013, 22:52 por vinos74 »
Registrado:
02/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hey Ianfrancot,
cuando dices "Todo lo que tienen que hacer es instalar el FW del 17 de Feb 2012 (que resuelve bugs de actualización) y luego este, no sin antes hacer un Factory recovery", te ruego explicar las siguientes dudas:
1) El factory recovery debe hacerse antes o después de instalar la actualización del 17 de febrero; según tu recomendación parciera que después y en ese caso resulta que eliminarías la información que trae el FK 17.02
2)Si la secuencia es: a) volver  a valores de fábrica, luego, instalar FW 17.02 y finalmente el de marzo, la duda es si al instalar ese último  no estaremos eliminando el de febrero; ¿o es que son complementarios y el de marzo na anula al del 17.02?

Espero que tengas el tiempo y la paciencia de responder a estas preguntas.
Gracias.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hey Ianfrancot,
cuando dices "Todo lo que tienen que hacer es instalar el FW del 17 de Feb 2012 (que resuelve bugs de actualización) y luego este, no sin antes hacer un Factory recovery", te ruego explicar las siguientes dudas:
1) El factory recovery debe hacerse antes o después de instalar la actualización del 17 de febrero; según tu recomendación parciera que después y en ese caso resulta que eliminarías la información que trae el FK 17.02
2)Si la secuencia es: a) volver  a valores de fábrica, luego, instalar FW 17.02 y finalmente el de marzo, la duda es si al instalar ese último  no estaremos eliminando el de febrero; ¿o es que son complementarios y el de marzo na anula al del 17.02?

Espero que tengas el tiempo y la paciencia de responder a estas preguntas.
Gracias.


Buenas tardes, no he tenido mucho tiempo este fin de semana para revisar el Foro, por eso me he tardado algo en leer los mensajes. El factory recovery se hace antes de instalar el FW del 17 de Feb, luego puedes instalar la última actualización sin necesidad de volver a hacer el factory recovery.

El del Marzo 2013 sustituye completamente el FW de Febrero porque se hace en modalidad "Total Flash". La razón por la cual instalamos primero el del 17 de Febrero es porque éste FW tiene la funcionalidad de Actualización que funciona correctamente, los FW sucesivos (incluyendo el de Diciembre 2012) han presentado problemas de escritura en la memoria Flash del deco y otras anomalías lo que provocan inestabilidad en muchas actualizaciones (incluyendo la mas fastidiosa que es cuando apagamos el deco, se borran todas las preferencias que habíamos supuestamente configurado y hay que volver a reconfigurarlo cuando lo encendemos).

Yo tengo un Bravissimo Twin HD "Original" y solo con este procedimiento he podido instalar esta última actualización, donde hasta ahora todo ha ido muy bien. Ahora bien, no se si este último FW haya corregido el problema de actualización para así no tener que reinstalar siempre la del 17 de Febrero para poder instalar la última futura version del FW que pueda salir.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
hola lanfrancot, como estas?...
gracias por la informacion suministrada y por el archivo...
lanfrancot segun entiendo con este archivo se abren los canales y se puedes ver del satelite amazonas y el hispasat?, me podrias decir si logras abrir el canal RAI?
Tienes un tutorial o podrias explicarme paso a paso como poner a funsionar correctamente mi azbox bravissimo...
Gracias....

Buenas tardes vinos74, si se abre la RAI.

Primero lo primero, ¿es "Original" o "Clon"? porque este último FW dicen que funciona solo con los "Originales", para los "Clon" existe otro FW. Indaga un poco mas en la red o en este foro acerca de como identificar si tu Deco es "Original" o "Clon".

Luego, en este foro podrás encontrar mucho mensajes acerca del correcto procedimiento sobre como instalar las actualizaciones de FW. OJO, no es que no quiera ayudarte, no me malinterpretes, pero sería redundante escribir un mensaje de un procedimiento que ya se encuentra en este foro (ver el mensaje http://www.forokeys.com/foro/azbox-files/solo-para-bravissimo-twin-original/msg639716/#msg639716 creado por Oskivi).

Luego de que actualices como dice Oskivi en su mensaje, si quieres puedes instalar el archivo .udf que les dejé en este hilo de mensajes para que tengas todos los canales que se pueden ver, inclusive RAI.

Recuerda que si tienes dos antenas debes usar el sistema SKS (en el menú 7777 del Bravissimo lo llaman SDS) y si no tienes las dos antenas sino solo la del 61W, basta que actives el IKS a través del menú 7777 y conectes tu deco a Internet (a través de un cable de red o utilizando un adaptador WIFI USB que conectarás en uno de los puertos usb del Deco y que sea necesariamente compatible con Linux porque los demás no funcionan con el Bravissimo).

Nota: Si tienes las dos antenas instaladas y bien apuntadas, recuerda que en el menú "Instalación" del deco debes pisar la tecla F2 del control para abrir el menú donde podrás activar la modalidad "Dual" de recepción, o sea, que funcionan los dos tuners del Deco (en este foro y en internet podrás encontrar mucha información solo colocando el nombre del deco, incluso videos en youtube).

Espero haber sido de ayuda, saludos.
« Última modificación: 04/03/2013, 00:14 por lanfrancot »
Registrado:
26/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
140
Buenas tardes vinos74, si se abre la RAI.

Primero lo primero, ¿es "Original" o "Clon"? porque este último FW dicen que funciona solo con los "Originales", para los "Clon" existe otro FW. Indaga un poco mas en la red o en este foro acerca de como identificar si tu Deco es "Original" o "Clon".

Luego, en este foro podrás encontrar mucho mensajes acerca del correcto procedimiento sobre como instalar las actualizaciones de FW. OJO, no es que no quiera ayudarte, no me malinterpretes, pero sería redundante escribir un mensaje de un procedimiento que ya se encuentra en este foro (ver el mensaje www forokeys.com/foro/azbox-files/solo-para-bravissimo-twin-original/msg639716/#msg639716] www forokeys.com/foro/azbox-files/solo-para-bravissimo-twin-original/msg639716/#msg639716 creado por Oskivi).

Luego de que actualices como dice Oskivi en su mensaje, si quieres puedes instalar el archivo .udf que les dejé en este hilo de mensajes para que tengas todos los canales que se pueden ver, inclusive RAI.

Recuerda que si tienes dos antenas debes usar el sistema SKS (en el menú 7777 del Bravissimo lo llaman SDS) y si no tienes las dos antenas sino solo la del 61W, basta que actives el IKS a través del menú 7777 y conectes tu deco a Internet (a través de un cable de red o utilizando un adaptador WIFI USB que conectarás en uno de los puertos usb del Deco y que sea necesariamente compatible con Linux porque los demás no funcionan con el Bravissimo).

Nota: Si tienes las dos antenas instaladas y bien apuntadas, recuerda que en el menú "Instalación" del deco debes pisar la tecla F2 del control para abrir el menú donde podrás activar la modalidad "Dual" de recepción, o sea, que funcionan los dos tuners del Deco (en este foro y en internet podrás encontrar mucha información solo colocando el nombre del deco, incluso videos en youtube).

Espero haber sido de ayuda, saludos.

Gracias lanfrancot  ;) , tranquilo que no te malinterpreto    :)   , mas bien te agradesco la ayuda que me das sobre la informacion del menu 7777,...
Ahora tengo una duda en cuanto al procedimiento que yo estoy haciendo y te cuento a ver si es correcto o no lo es:
1- apunto el amazonas y lo conecto al tunner #1 del deco,
2- apunto el hispasat y lo conecto al tunner # 2 del ceco,
3- me coloco en "instalacion" y escribo 7777, alli activo el sds y le doy aplicar, todo lo demas desactivado,
4- aprieto f2 en el control y activo las dos tunner (dos lnb diferentes),
5- en lnb1 (tunner 1) hago busqueda ciega del amazonas y me aparecen varios canales,
6- en lnb2 (tunner 2) hago busqueda ciega del hispasat y me aparecen varios canales (¿debo hacer en este lnb2 la busqueda ciega?),
lanfrancot Todo lo que comente aqui que yo hago esta correcto?

Nota: que significa "Hacer Dump por USB o por RS 232"?, lanfrancot el deco es original, dice made in china y me trajo una tarjeta con un serial (dicho serial es el mismo que tiene el deco y la caja del deco)
« Última modificación: 04/03/2013, 02:16 por vinos74 »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Gracias lanfrancot  ;) , tranquilo que no te malinterpreto      :)     , mas bien te agradesco la ayuda que me das sobre la informacion del menu 7777,...
Ahora tengo una duda en cuanto al procedimiento que yo estoy haciendo y te cuento a ver si es correcto o no lo es:
1- apunto el amazonas y lo conecto al tunner #1 del deco,
2- apunto el hispasat y lo conecto al tunner # 2 del ceco,
3- me coloco en "instalacion" y escribo 7777, alli activo el sds y le doy aplicar, todo lo demas desactivado,
4- aprieto f2 en el control y activo las dos tunner (dos lnb diferentes),
5- en lnb1 (tunner 1) hago busqueda ciega del amazonas y me aparecen varios canales,
6- en lnb2 (tunner 2) hago busqueda ciega del hispasat y me aparecen varios canales (¿debo hacer en este lnb2 la busqueda ciega?),
lanfrancot Todo lo que comente aqui que yo hago esta correcto?

Nota: que significa "Hacer Dump por USB o por RS 232"?, lanfrancot el deco es original, dice made in china y me trajo una tarjeta con un serial (dicho serial es el mismo que tiene el deco y la caja del deco)

No hace falta que hagas una búsqueda ciega con el Tuner 2 (a menos que quieras que el deco te localize los transpoder del 30W y sus respectivos canales, en el Tuner 2 basta que agregues un solo transponder, el 11972 Polrización H Symbol rate 27500 que es de donde se bajan las llaves).

Hacer dump significa cargar una actualización "llave en mano", es decir, que ya tiene los transponders, canales y preferencias personales ya configuradas junto con el FW que estás instalando, teóricamente lo instalas y listo (solo activas con el botón F2 los dos tuners y el SKS o IKS según corresponda). Por ejemplo, para que te funcione correctamente tu deco, luego de instalar la última actualización de Marzo 2013, a través del usb instala en modalidad "User configuration" el archivo userdb.udf que está en el .rar que dejé al inicio de este hilo y tendrás todos los canales (tanto 61W como 30W) ya ordenados y listos para ver, así no tienes que configurar mas nada sino tu preferencias personales en el caso de querer cambiarlas (hacer esto es hacer un dump pero del User DB).

Prueba y me avisas, saludos
Registrado:
04/03/2013
Gracias:
19/51
Mensajes
470
Saludos amigo tengo una inquietud, resulta q le monte la última act marzo 2013 pero no abren los canales y siempre lo hacia es primera vez q me sucede esto lo tenia trabajando con la act de Diciembre 2012, a ti te sucedió?  Y lo resolviste asi como dices hermano? Estaré atento a tu respuesta me servirá de mucho.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Saludos amigo tengo una inquietud, resulta q le monte la última act marzo 2013 pero no abren los canales y siempre lo hacia es primera vez q me sucede esto lo tenia trabajando con la act de Diciembre 2012, a ti te sucedió?  Y lo resolviste asi como dices hermano? Estaré atento a tu respuesta me servirá de mucho.

Controla bien todos los parámetros y si todo en la configuración del deco está ok, si ya revisaste entonces puede ser que coincidió con un apagón temporal por mantenimiento. A mi hasta anoche me estuvo funcionando ok. Sigue los pasos como varios de nosotros por experiencia propia hemos seguido e indicado en los distintos hilos del foro y verás que lograrás hacerlo funcionar.

Saludos
Registrado:
04/03/2013
Gracias:
19/51
Mensajes
470
hasta el momento no he realizado la prueba q hiciste tu colocandole la act de febrero 2012 y luego la del mes de marzo 2013, me falta hacer esta y seguir los pasos q tu detallaste ya porcedi a descargar los archivos para montarlo ahora mas tarde ya q horita estoy trabajando, depende si activa o no pasare por el foro dando el reporte, pero còn la fe de pueda ver de nuevo   :)   desde el jueves esta oscuro.
Registrado:
04/03/2013
Gracias:
19/51
Mensajes
470
hola buenas tardes amigo paso por el foro dando el reporte no pude hacer q volvieran los canales sks por medio del 30w, ya no se que sera seguiré esperando
Registrado:
26/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
140
Buenas tarde a todos los colegas foreros, paso para dar mi reporte, hoy 09/03/2013 desde venezuela logre ver florecer mi azbox bravissimo twin hd gracias a las recomendaciones de Lanfrancot y de oskivi    :)   , lo unico malo o mejor dicho el unico detalle es que los canales se congelan por un segundo, luego se ve normalmente por varios minutos y se vuelve a congelar.... una pregunta, porque ocurre ese congelamiento? para mejorar que debo de hacer?, es decir, que no se congelen los canales    :-\  
Registrado:
26/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
140
Amigos foreros, tengo una pregunta y disculpen mi falta de conocimiento en esta materia por ser novato, la pregunta es: ¿este equipo azbox bravissimo abre los canales codificados con Videoguard?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas tarde a todos los colegas foreros, paso para dar mi reporte, hoy 09/03/2013 desde venezuela logre ver florecer mi azbox bravissimo twin hd gracias a las recomendaciones de Lanfrancot y de oskivi    :)   , lo unico malo o mejor dicho el unico detalle es que los canales se congelan por un segundo, luego se ve normalmente por varios minutos y se vuelve a congelar.... una pregunta, porque ocurre ese congelamiento? para mejorar que debo de hacer?, es decir, que no se congelen los canales    :-\  

El congelamiento puede depender de muchos factores (Firmware defectuoso, baja potencia y calidad de la señal, LNB de baja calidad, problemas con los servidores que ponen a disposición las llaves, etc.), lo mejor que puedes hacer es tratar en lo posible de tener bien apuntadas tus antenas con el máximo de potencia/calidad que puedas alcanzar (prueba a regular también el Skew del LNB ya que puedes conseguir mejorar la calidad tratando de encontrar el mejor punto focal en con respecto a la antena). Lo demás está fuera de nuestro alcance.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO