PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como recuperar azbox bravissimo con luz verde encendida  (Leído 33293 veces)

Registrado:
08/01/2011
Gracias:
0/2
Mensajes
16
Como recuperar azbox bravissimo con luz verde encendida el problema se presento al momento de actualizarlo y fallo la energía eléctrica trato de hacer recovery con el cable rs232 pero no se comunica con el computador si hay solución se lo agradezco informar y si no también para no seguir buscando el equipo tiene menos de tres meses(azbox bravissimo twin tuner hd)
Registrado:
11/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Me pasó exactamente lo mismo!! Ojalá haya auyda por estos lugares
Registrado:
08/01/2011
Gracias:
0/2
Mensajes
16
Buenos días me respondió un participante de un foro brasileño que le ocurrió lo mismo y se determino que era la memoria epron dañada tengo el numero de componente.Luego publico todo lo relativo a esta informacion después que traduzca el contenido de la comunicacion que me enviaron (aparentemente segun lo informado por ahora estan fritos los que quedan en esa condicion)
Registrado:
20/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Caracteristicas do defeito:
1- Led verde frontal ON
2- Display (mostrador digital) OFF
3- Nao permite recovery nem comunicaçao com o computador
4- Sem saida de video
5- Completamente morto a nao ser pelo led verde on

Componente com defeito:
Memoria Flash 064-104HIP ( EON EN25Q64 )

Responsavel do problema:
Bug de dados ao atualizar o aparelho, colocar uma firmware, ou receber alguma descarga electrica na rede.

Unica Soluçao (por enquanto) :
Tarefa a ser realizada unicamente por pessoas com conhecimento de eletronica e ferramentas apropiadas
1- Tirar a memoria do circuito, apagar a informaçao bugada e regravar uma firmware funcional qualquer do Bravissimo, usando um gravador de memorias como este:


Lo complicado es conseguir un una memoria especifica, pero existe una opcion adicional.
esta informacion a sido extraida de un sitio de Brasil, si desean conocer mas detalles o el sitio por PM.
Saludos.
Registrado:
26/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Saben qien puede vender estas epromm ya grabadas para los azbox bravissimo twin ?
Tengo uno en led verde, les agradezco..
Saludos
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
Buenas tardes, amigos les informo lo siguiente para que no pierdan las esperanzas, este problema se presenta como producto de una mala actualizacion, resulta que cuando se actualiza el receptor se escribe en la memoria flash, y esta actualizacion es la que le dice al microprocesador del equipo que accion debe realizar, cuando esto sucede pasa que el microprocesador no sabe que hacer y el programa de actualizacion no obtiene permiso del micro para habrir el puerto de comunicacion RS232, por lo que no se puede cargar el programa, les inidico que su receptor no tiene nada quemado, solo que no hay la manera de comunicarse con el, esto lo comento porque me ha pasado con otros equipos pero existen programas para los diferentes modelos que los puede recuperar , para el bravissimo no hay pero no tardara en salir, esto mismo me paso con los dongle y los he recuperado, eso se llama carga de programa en caliente y tambien se puede realizar por un metodo llamado Jtag que es el que utiliza el fabricante. espero esto alivie la tension sobre estos equipos y problemas, pero tarde que temprano saldra la solucion

.

saludos 
jatp10
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Ya hay una solución para esos equipos sin necesidad de sacar la memoria para regrabarla, sólo resta esperar unos días a que esté publicada la solución en el foro.

Como dato les digo que para repararlos hay que contar con un soldador y colocar una resistencia para poder grabar la memoria, luego se vuelve a quitar el resistor.

Algunos podrán repararlos, otros deberán recurrir a mano de obra especializada, pero que tienen solución, la tienen.

Saludos.
« Última modificación: 26/11/2012, 22:27 por murson »
Registrado:
26/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Espero que saquen la solucion pronto, vi de lo que hablas de la resistencia de 10 K ohms para poder grabar con el cable rs232 desde el pc la memoria epromm pero no dicen donde va soldada la resistencia, estoy a la espera para revivir mi bravissimo twin.
Saludos y cualquier info comparto con uds.
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Gracias murson, la verdad es que perdí mi bravissimo twin en una actualización de sep-28-2012 en donde quedó ON y solo estoy recibiendo señal del bravoo+ que por cierto quedó sin flores y leí aquí FK reporte que este modelo no agarra ni una del caudaloso en el dia de hoy, solo los 40 y tantos del chispa.
« Última modificación: 02/12/2012, 02:12 por Romoncho »
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Hola eliseardo, para despejar dudas tengo una pregunta, con cual actualización quedó tu bravissimo twin en ON, o cual crees tu que fue causa de este fallo, gracias de ante mano por tu respuesta.
Espero que saquen la solucion pronto, vi de lo que hablas de la resistencia de 10 K ohms para poder grabar con el cable rs232 desde el pc la memoria epromm pero no dicen donde va soldada la resistencia, estoy a la espera para revivir mi bravissimo twin.
Saludos y cualquier info comparto con uds.

Registrado:
26/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Hola eliseardo, para despejar dudas tengo una pregunta, con cual actualización quedó tu bravissimo twin en ON, o cual crees tu que fue causa de este fallo, gracias de ante mano por tu respuesta.
Quedo en ON con la actualizacion de Julio, el equipo llego hasta el final del proceso de actualizacion y nunca se reinicio, quedo ahi trabado, dejo de funcionar el control remoto, como brikeado completamente el equipo, y no quedo opcion que desenchufarlo despues de un buen rato que no reaccionaba con nada el equipo y cuando volvio a encender quedo en con el led verde y sin que lo reconozca la pc con el cable rs232 que lo consegui comprando un moozca bravissimo twin que ya lo vengo actualizando 2 veces y sin problemas.
Creo que la causa fue que no llego a cargarse bien el firmware en la memoria eprom del equipo, o tambien puede ser que el pen drive que utilice dio algun problema en el momento de pasarla, pero no se que otra causa puede haber sido la verdad.
Espero sacarte las dudas, saludos
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Hola murson, que cuentas sobre recuperar el bravissimo twin sin necesidad de quitar la eprom para re-gravarla, no he podido solucionar el estado en que quedó mi twin por no tener el grabador de memorias eprom, de todas formas gracias de antemano por la solución que nos ofreces a muchos usuarios.
Ya hay una solución para esos equipos sin necesidad de sacar la memoria para regrabarla, sólo resta esperar unos días a que esté publicada la solución en el foro.

Como dato les digo que para repararlos hay que contar con un soldador y colocar una resistencia para poder grabar la memoria, luego se vuelve a quitar el resistor.

Algunos podrán repararlos, otros deberán recurrir a mano de obra especializada, pero que tienen solución, la tienen.

Saludos.
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Hola murson, que cuentas sobre recuperar el bravissimo twin sin necesidad de quitar la eprom para re-gravarla, no he podido solucionar el estado en que quedó mi twin por no tener el grabador de memorias eprom, de todas formas gracias de antemano por la solución que nos ofreces a muchos usuarios.

Aquí está la información de como recuperarlos: http://www.forokeys.com/foro/azbox-hd/kit-de-recuperacion-de-bravissimo-twin-mozca-(led-verde-on)/
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Registrado:
09/12/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
1
« Última modificación: 10/12/2012, 06:50 por murson »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO