PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con S810b Alt2  (Leído 11131 veces)

03/09/2012, 16:55 -

Ayuda con S810b Alt2

Registrado:
14/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
3
    :)    Hola amigos, soy Erick, nuevo en el foro! leí mucha informacion en esta pagina para poder comprender mejor esto del FTA. espero que puedan ayudarme

Les comento que tengo un deco s810b alt2 que tiene el problema ON/ASH por la actualización.

Tengo todas las herramientas para poder repararlo, pero tengo problemas con el cable db9

Compre dos puertos Hembra para hacer la conexion cruzada para este tipo de deco, pero no consigo subir el archivo con el AzLoader, me dice set stb memory error ? y es ahi en donde no puedo continuar, los cables estan bien soldados, como esta imagen.

Me comentaron que era problema de la tierra, que debia soldar un cable al pin 5 del deco (db9) a la carcasa. Lo intente pero al parecer lo hice mal o estoy algo perdido.

Adjunto imagen de decodificador tambien

Si pueden ayudar chicos! seria genial ya que recién estoy entrando en este mundo o.o
09/12/2012, 02:43 -

Re: Ayuda con S810b Alt2

#1
Registrado:
21/01/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Bueno compadre estoy en la misma, encontre unos datos donde indican todos los s810b que existen y muestran los pines a soldar segun el caso, no se modifica nada interno, solo el null....

Cables rs232 para Receptores
CABLES PARA RECEPTORES
CLONES Y NO TANTO...
Varios ftaperos tienen problemas con sus receptores clones pues no saben como armar el cable serial rs232 tan indispensable para recuperar el receptor satelital cuando quedan en ON, en ASH u otros mensajes extraños como "It is a clone box","STB memory error", etc. Ellos compraron el receptor, pero este no trae incluido el cable rs232 ni el vendedor, ni el importador, ni nadie sabe como es el conexionado del mismo.

 

 

ESTA ES LA INFORMACION
QUE SE ENCUENTRA
POR  INTERNET...

S810B Original: 4 cables.
contados desde el frente del equipo
Tarjeta - RS232
1 amarillo.................... 5
 2 negro........................ 3
3 blanco........... Chassis
 4 rojo.......................... 2

la falta de conexion al pin 5 ha sido mencionada como posible causa del mensaje de falso clon y del mensaje de STB memory error, por eso algunos sugieren hacer un puente entre el pin5 y el chassis pero  CUIDADO nadie ha confirmado que esto de algun tipo de resultado.

Foto del Receptor Original
se utiliza un cable de masa (blanco) directo a la carcasa del conector
 
NOTA: previo al recovery desconectar el cable de antena.
el firmware de recovery depende del tipo de sintonizador que tiene, segun sea tuner tipo 0 o tipo 2. el tipo 0 es el Sharp S7VZ0502 y el tipo 2 es el Zarlink DTS4-A1xxxx. (chequear eligiendo Menu/ Tools/ Information/ tipee"88888"). si el tuner es sharp tipo 0, la terminacion del firmware es tt0 y si es zarlink tipo 2, la terminacion del nombre del firmware es tt2.
Siempre despues del Upgrade resetee la eeprom desde menu/ tools/ information/ tipee"75757".

ARMADO DEL CABLE
(algunos sugieren que el pin 5 tambien se ponga a masa
en el conector (carcasa) del lado del receptor)
 


S810B Alt 1: 6 cables.
usa una cinta de 6 cables blancos
Tarjeta - RS232
1 amarillo.................. 2
2 negro.............. chasis
3 azul ........................ 3
4 blanco..................... 5
5 rojo......................... 8
6 verde o cafe........... 9

Usa un Tuner Type 0 (Sharp S7VZ0502)
por lo que su factory debería ser S810B_factory_tt0

ARMADO DEL CABLE
Para programar la segunda MCU
(Cambiar de Clon a Original)
 


S810B Alt 2: 5 cables.
contados desde el frente del equipo
Tarjeta - RS232
1-azul ................. pin 7
2-amarillo............ pin 6
3-negro............... pin 3
4-blanco .........chassis
5-rojo .................. pin 2
NOTA: este modelo suele tener el tuner modelo 2, marca Zarlink. antes del recovery desconecte la antena.
chequee el sintonizador que trae.subir el factory que corresponda. resetee la eeprom al terminar.
Usa un Tuner Type 2 (GST GS4Z-09 DVBS Tuner Zarlink S4Z09 AA191) por lo que su factory debería ser S810b V2.02B3_tt2

ARMADO DEL CABLE
Para programar la segunda MCU
(Cambiar de Clon a Original)
es impotante esa masa desde el pin5 al chasis
 


S810B Alt 3: 5 cables.
tambien clon absolutec s810
usa cables del mismo color blanco
Tarjeta - RS232
 1............. 1
 2.............. 5
3............. 3
 4........Masa
 5............. 2

ARMADO DEL CABLE
para programar la MCU STC11L04
Atencion: uno de los cables va
soldado a la carcasa del conector rs232
 


S810B Alt 4: 4 cables.
contados desde el frente del equipo
Tarjeta - RS232
1................... 5 Amarillo
2..........Chassis-Blanco
3....................... 3 Negro
4........................ 2 Rojo

NOTA: este modelo usa el mismo cable rs232 que los az-america originales. su gabinete es de color gris, eso lo diferencia de los originales.

ARMADO DEL CABLE
 


S810B Alt 5: 5 cables
contados desde el frente del equipo
Tarjeta - RS232
1 azul.................. 3
 2 amarillo........... 2 
3 blanco.............. 5
4 verde................ 9
5 negro......chassis
6 rojo................... 8
en una funda protectora obscura

ARMADO DEL CABLE
 

ATENCION !!!
tambien ALT5-b
(faltan mas datos)
el cableado es ( pc-> receptor) 2-3,5-5, 3-8

 
usar s810b factory v2.02B1-tt2

PERO... TODA
 ESTA INFORMACION
NO ESTA COMPLETA...

La propuesta  desde este blog es colaborar entre todos los ftaperos para reunir la informacion correcta sobre el correcto cableado del cable rs232 entre la pc y el receptor satelital, y una vez reunida   darla a conocer para que aquellos que tengan problemas con sus receptores clones,  en todas las versiones alt1 a alt5, puedan realizar el recovery de sus receptores satelitales.
En la medida que se postee informacion corroborando o rectificando la que se ve en este post, se modificaran los graficos o el texto hasta que reflejen la verdad sobre el armado del cable serial rs232 que corresponde a cada version de receptor.

...ENTRE TODOS
PODEMOS LOGRARLO !!!
si recuperaste el receptor
con un cable diferente
a los aqui posteados,
Por Favor...
deja tu comentario
indicando los datos:
marca y modelo de receptor
cables de la placa al rs232
cableado del cable rs232
firmware de recovey usado


al abrir el deco se ve el cable y asi se deduce cuel es el modelo, yo estoy aun en pruebas con el dongle esmart II beta.


todoslos datos e informacion son de mi autoria y o recopilacion de otras fuentes muchas gracias a todos ellos..... ;)
09/12/2012, 18:11 -

Re: Ayuda con S810b Alt2

#2
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Hola amigos, saludo cordial desde Colombia, me pidieron actualizar dos s810b y logré con la acrualizacion via usb que está en el foro actualizarlo, pero EL QUE tiene en los cables rca rojo, negro, arriba y abajo amarillo, blanco. amarillo; el otro q trae los cables rca  amarillo, blanco naranja, pude por usb. Hoy trabajaré en esto y comento.
12/12/2012, 00:19 -

Re: Ayuda con S810b Alt2

#3
Registrado:
31/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Hola amigos, saludo cordial desde Colombia, me pidieron actualizar dos s810b y logré con la acrualizacion via usb que está en el foro actualizarlo, pero EL QUE tiene en los cables rca rojo, negro, arriba y abajo amarillo, blanco. amarillo; el otro q trae los cables rca  amarillo, blanco naranja, pude por usb. Hoy trabajaré en esto y comento.

Hola, cuál es la última actualización para este equipo? Por favor pasame el link a la parte del foro donde está. Gracias, saludos
12/12/2012, 19:53 -

Re: Ayuda con S810b Alt2

#4
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
60
Nachoerre la ultima actualización del s810b es la del 16/07/2011 y este es su link.
http://www.forokeys.com/foro/azbox-files/firmware-azamerica-para-s800-s806-s810-y-s810b/195/
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO