Noticias: Cada vez que alguien comparte un detalle, por insignificante que pueda parecer, está regalando a los demás el bien más preciado que tenemos, el TIEMPO.
 
Usuario
Contraseña
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 ... 59
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 103056 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #15 : 19/12/2011, 13:48 »

¿Por qué se iluminan las luciérnagas?
La luciérnaga contiene en su abdomen un compuesto orgánico llamado luciferina. Al entrar en contacto con el oxigeno que respira, éste hace una reacción de oxidación que provoca el brillo de la luciérnaga.

Las luciérnagas pueden regular el flujo de aire que entra en su abdomen y así crear una pauta intermitente.

Las luciérnagas macho se iluminan para conquistar a las hembras y estas, si desean corresponder al flirteo amoroso, responden también con iluminación.

Cabe destacar que no todos los destellos de las luciérnagas son propiciados para la conquista amorosa. Se da el caso de algunas hembras que imitan las pautas de iluminación de otras especies de luciérnagas y así poder atraer a los machos, los cuales, una vez se posan a su lado, son comidos vivos por las féminas.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #16 : 19/12/2011, 13:49 »

¿Por qué los pimientos de Padrón unos pican y otros no?
El responsable de darle picor a un pimiento es un compuesto químico llamado capsaicina, el cual es creado por el propio pimiento como método de subsistencia y defensa contra los insectos y/o animales herbívoros.

Pero no todos los pimientos contienen este compuesto. Famosos son los pimientos de Padrón, populares por ser de un tamaño pequeño, muy sabrosos y tener la posibilidad de encontrarte con uno (entre varios) que pique a horrores.

El hecho de que solo unos cuantos piquen está relacionado directamente con los métodos de riego y falta de agua (estrés hídrico) o climatológicos (variaciones bruscas de temperatura y sobreexposición a la luz solar).

Podemos encontrarnos que, de un mismo cultivador, unos pimientos hayan recibido más sol, otros regados con más agua, unos queden a la sombra y unos cuantos sin apenas recibir regadío. Todos ellos tendrían grandes posibilidades de producir capsaicina y por lo tanto ser picantes.
El tiempo de cultivo de los pimientos de Padrón suele ser de mayo hasta finales del verano, pero, debido al éxito que tienen, varias son las empresas que los cultivan industrialmente a través de invernaderos y así asegurarse su venta durante todo el año.

Según los expertos, para saber distinguir cuál es el pimiento que pica, hay que fijarse (antes de que hayan sido cocinados) en los más puntiagudos y de color mate.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
pintor
No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
Mod.Sec.Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7085


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #17 : 19/12/2011, 21:54 »

Muy bueno unamigo, aqui te dejo otra

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

 Se dice de todo lo que llega a destiempo, cuando ha pasado la oportunidad y resulta inútil su auxilio. Se debe el origen de esta frase a que en tiempo de los cuadrilleros de la Santa Hermandad, como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los malhechores, los delitos quedaban impunes. Los cuadrilleros vestían un uniforme de mangas verdes y coleto. Obedece a la creencia de que los guardadores del orden suelen acudir tarde o a destiempo al lugar donde son necesarios.


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #18 : 19/12/2011, 22:07 »

¿Cuál es el origen de la palabra nicotina?
Aunque fueron los españoles quienes trajeron la planta del tabaco –Nicotiana tabacum– de Cuba a Europa, el nombre de su principal componente –la nicotina– deriva de un diplomático francés llamado Jean Nicot de Villemain. Este hombre, embajador de Francia en Portugal, contribuyó a su difusión entre la buena sociedad del Viejo Continente al enviar en 1550 una bolsita con semillas de tabaco a Catalina de Medicis a la corte parisina. El éxito hizo que su apellido quedara para siempre unido a la planta.

La nicotina es un alcaloide que se extrae de las hojas del tabaco. Es un líquido incoloro y oleoso que excita el sistema nervioso, y que fue aislado por primera vez en laboratorio en 1828.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #19 : 19/12/2011, 22:10 »

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?
Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.

Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis. Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #20 : 19/12/2011, 22:13 »

¿Cuál es la canción más relajante del mundo?
Al parecer la canción más relajante del mundo es la que acaba de crear la empresa Radox Spa, en colaboración con investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab Internacional. Se titula Weightless, dura ocho minutos y, según afirma el investigador David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de Mindlab, su efecto relajante es superior al que producen un masaje, una taza de té o a escuchar canciones de artistas y grupos como Adele, Coldplay y Enya. La canción, que se puede escuchar y descargar en la página en Facebook de Radox Spa, consiguió reducir la ansiedad en los sujetos (mujeres) hasta un 65%. Empieza sonando a 60 golpes por minuto (BPM, por sus siglas en inglés) y termina a 50 golpes por minuto, de manera que reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Tanto es así que su creadores aseguran que no es aconsejable escucharla mientras se conduce, ya que puede llegar a causar somnolencia.


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #21 : 20/12/2011, 12:49 »

¿Por qué a los vendedores de droga se les conoce como “camellos”?
Si nos pudiéramos a preguntar sobre el origen de los diferentes tipos de drogas, estoy seguro que muchas personas lo situarían a no demasiados años de la actualidad. Se tiene un concepto de ésta como si de algo moderno se tratase, pero desde hace muchísimos siglos han existido y con ellas la silueta de la persona que se ha dedicado a su venta y a proporcionársela a aquellos que han querido adquirirla.

Al vendedor de droga, a pequeña escala, se le conoce como “camello”, un término que da mucho a especular y que a ciencia cierta no se sabe el origen exacto del porqué y desde cuando se le llama de este modo.
Las fuentes más fiables me han llevado a encontrar un par de curiosas crónicas publicadas, en el año 1926, en el diario sensacionalista ‘El escándalo’. En una de ellas, el periodista Luis Urbano relata la detención en Barcelona de un vendedor de cocaína (la droga de moda en aquel momento junto al opio y que era conocida como “Mademoiselle Cocó”). Dicho traficante simulaba ser jorobado y escondía toda su mercancía en una “enorme joroba de cartón” que llevaba colocada en la espalda, bajo su ropa.

Ese  mismo año y también en ese diario, otro reportero, Ángel Marsá explicaba cómo conoció en París a un traficante de opio, el cual era conocido como el “camello metálico” a causa de una falsa joroba de hojalata que llevaba camuflada en la espalda.

Otras fuentes de consulta, sin precisar datos tan concretos, también apuntan hacia los ‘alegres años 20’, del pasado siglo, como origen del término camello para designar a los vendedores de droga a pequeña escala y cómo estos escondían la mercancía, bajo las ropas de su espalda,  para no ser cazados.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #22 : 20/12/2011, 13:48 »

¿Realmente le faltaba un brazo a Miguel de Cervantes?
Miguel de Cervantes es mundialmente conocido por su magnífica obra literaria, entre la que destaca “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” publicada en el año 1605. Pero el célebre escritor también fue conocido por un pseudónimo que ha perdurado a través de la historia: “el manco de Lepanto”.

Durante la Batalla de Lepanto, Cervantes recibió tres heridas de arcabuz, un arma larga de fuego antecesora del mosquete y muy utilizada en infantería. El plomo de dos disparos le fue a parar al pecho y el tercero le dio de lleno en la mano izquierda.

Tras seis meses en el hospital, las heridas recibidas en el pecho pudieron ser curadas, pero la mano le quedó anquilosada a causa de un nervio que fue seccionado por un trozo de plomo, quedándole inutilizada de por vida. Pero jamás le fue amputada.

Cervantes se había ganado unos cuantos ‘enemigos’ a lo largo de su vida, lo que propició que en ciertos círculos comenzara a ser llamado, como una burla intencionada, con el sobrenombre de ‘el manco de Lepanto’.

Este hecho ha propiciado  que, a través de la historia, finalmente hayamos conocido al genial dramaturgo por su nombre acompañado de ese mote. Esto creó la extraña leyenda alrededor de él que contaba que había perdido un brazo cuando le fue cortado por un turco durante la famosa batalla. Motivo por el que podemos encontrar numerosas ilustraciones que representan a Cervantes con la falta de un brazo (como la que acompaña este post).

En la epístola que Cervantes escribió para Mateo Vázquez podemos encontrar alguna referencia a las heridas que sufrió en Lepanto:

    (…) A esta dulce sazón yo, triste, estaba
    con la una mano de la espada asida,
    y sangre de la otra derramaba;
    el pecho mío de profunda herida
    sentía llagado, y la siniestra mano
    estaba por mil partes ya rompida (…)
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #23 : 20/12/2011, 13:51 »

¿Por qué los puros habanos ‘Montecristo’ se llaman así?
A mediados de los años 30 del pasado siglo, los asturianos, afincados en Cuba, Alonso Menéndez y Pepe García decidieron crear una nueva empresa cigarrera que ofreciese un producto de alta calidad.

En la fábrica, los torcedores de puros pasaban largas jornadas laborales en las que, para hacer más ameno el tiempo que estaban allí trabajando, disponían de un empleado que realizaba la tarea de leerles novelas en voz alta.

Sin lugar a dudas las aventuras de “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas fue la que causó más impacto entre los trabajadores, haciendo que el lector les leyese una y otra vez el mismo libro. El rendimiento de los torcedores era espectacular a la vez que el puro que producían resultaba de primerísima calidad.

Los socios Menéndez y García vieron ahí un gran nombre para su producto estrella: Montecristo.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #24 : 20/12/2011, 13:53 »

¿Qué es el baile de San Vito?
El baile de San Vito es la forma común en la que se conoce la enfermedad de Corea de Sydenham, una dolencia neurológica en la que el sistema nervioso central se degenera y cuyos trastornos provoca movimientos corporales bruscos y convulsivos.

Actualmente esta enfermedad solo afecta a un millar de personas en todo el mundo, pero durante la Edad Media estaba bastante más extendida.
A aquellos que la padecían se les acusaba de estar poseídos y eran mandados a la hoguera para ser quemados. De ahí que la gente se encomendase a San Vito para que curara al enfermo de dicha posesión.

San Vito era un santo muy de moda por entonces, frecuentemente venerado como salvador y auxiliador de enfermedades raras.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #25 : 20/12/2011, 13:55 »

¿Por qué a los asesinos a sueldo se les conoce como sicarios?
El término ‘sicario’ proviene de los tiempos del Imperio Romano, en el que se popularizó el uso de un pequeño puñal llamado ‘sica’ y fácilmente camuflable entre la ropa.

En multitud de ocasiones, la sica era utilizada por simpatizantes que se acercaban a los rivales políticos de sus representantes y los apuñalaban. Esta práctica se realizaba con tanta asiduidad que, en el año 81 a. C., se tuvo que legislar mediante una ley, para dar castigo a aquellos que por encargo de otros, herían o mataban a cambio de unas monedas.

La ley, promulgada durante la dictadura de Lucio Cornelio Sila, fue conocida como “Lex Cornelia de sicariis et veneficis” (Ley Cornelia sobre apuñaladores y envenenadores).

Desde entonces y hasta nuestros días, la figura del asesino por encargo o a sueldo, se ha ido introduciendo cada vez más en nuestra sociedad, quedando el nombre genérico de sicario como sello identificativo de este colectivo.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #26 : 20/12/2011, 13:59 »

¿De dónde viene la superstición que dice que el abrir un paraguas en un interior trae mala suerte?
Algunas personas, al llegar a casa tras un día de lluvia, dejan el paraguas abierto en la bañera para que escurra el agua. Lo hacen como un acto cotidiano y sin el más mínimo problema. Pero el asunto se complica cuando en la vivienda hay alguna persona supersticiosa que cree que ese sencillo acto puede traer consigo la mala suerte.

Desde hace varios siglos, el hecho de abrir un paraguas en un lugar interior se ha vinculado directamente con una desgracia venidera. Muchas de estas personas supersticiosas aseguran el poder maléfico de este acto, pero la gran mayoría no saben explicar el verdadero origen de esta creencia, atribuyéndolo a antiguos encantamientos y maleficios milenarios que mezclan a Dioses, creencias y muerte.

Pero esas extrañas creencias andan bien lejos de la realidad, ya que,  la superstición que dice que el abrir un paraguas en un interior trae mala suerte, es muchísimo más reciente.

El paraguas (tal y como lo tenemos conceptuado en la actualidad) fue inventado en China hace aproximadamente unos 2.600 años. Pero el hecho de cubrirse con algo para evitar mojarse o resguardarse del sol se ha realizado con múltiples artefactos desde tiempos inmemoriales.
Jonás Hanway fue el primer británico en usar un paraguas en la Inglaterra del siglo XVIII. Lo había adquirido en uno de sus múltiples viajes a Oriente y le agradaba su polivalente uso para resguardarse del sol y de la lluvia. Le encontró una perfecta utilidad para su retorno a Gran Bretaña y su intempestivo clima, en el que la lluvia estaba presente gran parte del año.

El uso del paraguas se fue popularizando, llegando también hasta las clases más bajas, las cuales usaban unos modelos algo rígidos y torpes.

Muchas personas, antes de salir de su casa abrían el paraguas y así accedían a la calle sin tener que mojarse e incluso lo hacían a la inversa, accediendo a la vivienda con él aun abierto.
Esto ocasionó muchos accidentes domésticos, sacando más de un ojo y provocando múltiples lesiones, lo que llevó rápidamente a la creencia que dice que el abrir un paraguas en un interior trae mala suerte.

La popularización del paraguas por todo el continente y el boca a boca hicieron el resto del trabajo, logrando hacer creer a tantísimas personas en esta superstición.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #27 : 22/12/2011, 22:52 »

¿Por qué los animales herbívoros tienen los ojos dispuestos para una visión lateral?
Este hecho no es fruto de la casualidad sino de la evolución propia de las especies para que no desaparezcan de nuestro planeta. Los herbívoros, por su condición de presa, deben tener un rango de visión más amplio para poder abarcar el mayor ángulo de control de los depredadores que pretenden cazarlos. Al tener los ojos dispuestos lateralmente controlan casi 360° de visión y son capaces de ver a cualquier depredador presto a devorarle y así defenderse adecuadamente de sus ataques.

Por el contrario, los carnívoros tienen los ojos situados en la parte frontal de la cabeza para tener una buena agudeza visual, ya que sólo necesitan una focalización mejor que les permita calcular sin errores las distancias.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #28 : 22/12/2011, 22:55 »

¿Cuál es el origen de la expresión ‘Cuando seas padre comerás huevos’?
Viene de los tiempos en los que la carestía de alimentos hacía que muchas familias no tuviesen apenas nada para comer. Las más afortunadas disponían de una gallina que ponía uno o dos huevos, el día que había suerte.

Estos huevos eran reservados para que se lo comiese el cabeza y sustentador de  la familia, o sea: el padre, ya que era un aporte energético para que éste pudiese estar medianamente bien alimentado y poder trabajar en condiciones y poder llevar el jornal al hogar. Como es de esperar, los hijos, que solían tener una dieta más bien pobre y pasaban bastante hambre, a la que podían pedían a su madre el querer comerse un huevo. De ahí que les contestasen la famosa frase de: “Cuando seas padre comerás huevos”
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Unamigo
Administrador Global
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60688


Re:  ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #29 : 22/12/2011, 22:58 »

¿Cuál es el origen del chorizo criollo?
Tras la colonización del continente americano, se comenzó a utilizar el término ‘criollo’ para designar a los hijos de los colonos europeos nacidos en aquella tierra. Esta palabra de origen portuguesa venía de crioulo (criar).

Rápidamente se fue introduciendo en el nuevo continente costumbres y productos de la gastronomía europea, principalmente española y portuguesa, que eran los dos países dominantes en la zona.

Uno de esos productos era el ‘chorizo español’, que, con el pasar del tiempo, se fue elaborando de diferente manera a la tradicional y acabó creándose un chorizo autóctono con ciertas diferencias al exportado desde España.

A diferencia del original, este nuevo chorizo no solía estar curado y se servía asándolo en la parrilla, de ahí que también sea conocido como ‘chorizo parrillero’.  A este nuevo producto, tan típico en la gastronomía de países como Argentina, Uruguay y Paraguay, se le otorgó el nombre de ‘chorizo criollo’.
bar-del-foro-cual-es-el-origen-de


En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 ... 59
  Imprimir  

 
Ir a:  






!! ADVERTENCIA !!: Las informaciones aqui publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificacion de ningún sistema: Consisten en herramientas, programas y manuales para el uso con receptores y dispositivos electrónicos comerciales. NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

No Irdeto files or communications allowed.



Flag Counter
Powered by
54.161.147.106
Ley de cookies 34/2002 Página creada en 0.123 segundos con 33 consultas. (Rewrite 0.008s, 2q)

Google ha estado aquí Hoy a las 01:30