PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: "Cuidado en la transformormacion uso, y archivos de recuperacion en ASH "  (Leído 9974 veces)

Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos. compañeros del foro abro este hilo para que todos juntos podamos dar opiniones acerca del uso y el mal uso de nuestros equipos, antes de hacer cualquier procedimiento , y asi no tengamos que estar tomando  riesgos  para la memoria partes del equipo." INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS A DAR SUS OPINIONES , CONOCIMIENTOS ,EXPERIENCIAS CON LA TRANSFORMACION DE LOS EQUIPOS , TAMBIEN PUEDEN SUBIR LOS ARCHIVOS ACTUALIZADOS RECOVERY Y TODO TIPOS QUE SEAN NECESARIOS PARA LA AYUDA DE LA COMUNIDAD"   

                                                               "  AQUI ARCHIVOS DE RECUPERACION EN ASCH"   
 down1 https://www.mediafire.com/#qacf8ipso5acc 

                                                                                              " RECOVERY AZBOX BRAVISSIMO"
down1 https://www.mediafire.com/#86xuwg3r5gxc6
« Última modificación: 20/08/2015, 00:08 por michelcar »
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
 Creo que hay bastante información ya posteada sobre como hacer la recuperacion de nuesto Azbox Bravissimo Twin , pero he visto que todavia hay mucha confusion entre los usuarios acerca de cuales son los casos en los que debe aplicarse el metodo de la soldadura de la resistencia de 10k  este metodo y en cuales no es necesario.
En origen este método solo deberia aplicarse en los casos en que el display queda apagado y solo aparece encendido el led verde frontal. Nada mas.
Lo de poner la resistencia sujeta solamente con la mano,no es aconsejable solamente para los mas audaces, con buena vision y buen pulso, pero en general no es recomendable.
Lo de hacer un puente con un cable o con una tijera es suicida  

"Un error y adios memoria, no son faciles de conseguir ni son baratas. En todos los otros casos en que aparece Ash en el display o aparece On, End, o cualquier otra combinacion de segmentos del display, no es necesario usar este metodo. Basta con aplicar el tradicional procedimiento de recuperacion a traves del puerto RS232."

Pero es importante entender bien el procedimiento del recover normal, con cable rs232 y saber que estamos usando el puerto com correcto, que el cable es original, y si no lo es, que estan bien soldados los pins. y  hacer la comunicación serial al ordenador, con el loader normal y tradicional.
Muchas veces es el cable que de nuestro equipos que tiene porblemas o la entrada rs232 de nestro computadro chequear simpre esto a veces no hay comunicacion entre los dos.

" SOLO DESCARGAR LAS ACTUALIZACIONES CONFIABLES YA TESTEADAS POR NUESTRO COMPAÑERO "CEGOCAPO" EL CUAL MANTIENE VIGENTES SUS CARPETAS     down1       https://www.mediafire.com/folder/2og7hqaus8l6c/Firmwares_bravissimo
     
"Al transformar nuestros equipos por por usb debemos primero ocupar una una actualizavion llamada sair.abs "

 1°Apagar el equipo , desconectar corrirente
 2°Desconectar cables de antenas
 3°Introducir el pendribe por el puerto usb lateral del deco
 4°°Poner la actualizacion Sair .abs mode all code una vez que se carge por completo aparece el enunciado de ATTENCION retiran el pendrive suavemente y le dan si se carga y se reiniciarea
 5°Luego poner la act. del deco quieras tranformar modo all code ( esperar y darle si se reiniciara despues de encendido completamente
 6°Configurar satelite antenas
 7° luego hacer una busqueda de canales una vez configurada los satelites y antena
 8° despues de esto confiigurar Iks si es el caso dependiendo del equipo en que hemos tranformado
 9° una vez hecho esto apagar y deconectar y nuevamnete conectar debieran de haber flores   
"Cuidado con desconectar abutamente el equipo ocolocar mucha recarga en los puertos usb siempre usar el lateral para que no quede pegado.
" Si tienen  un ventilador para el deco por usb conectarlo por otra fuente de entrada usb puede ser su ps o la television con un extension de usb si no les alcanza
esperar a que se despegue"


ESTOS SON LOS PASOS QUE HE HECHO EN LAS TRANFORMACIONES DE AZBOX Y TODO BIEN , EN AZAT, PHANTON , FREII TOY, MAFLY THOR , MAFLY MF1001,MUIBOX,      

 " NO UTILIZAR ESTE  METODO CON TOCOMFREE NI MEGABOX , NI LOS EL AL ACTUALIZACION NORMAL DEL AZBOX SI LO HACE SE BLOQUEARA "
[/size]
   















« Última modificación: 19/08/2015, 23:58 por michelcar »
Registrado:
17/04/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
4
amigos una pregunta donde debo colocar el usb wifi? en frente o a un lado.
es un azbox bravissimo twin original y cual firmware me recomiendan?
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
saludos , estimado yo lo coloco por el costado ,y te recomiendo freei toy Hd es necesario que veas que serie tienes y tengo g12 y es totalmente tranformable.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos este es el video como salir d las tranformciones   
Registrado:
29/11/2011
Gracias:
1/2
Mensajes
16
Hola buen todos para todos. Hice la transformación de moozca a tocomfree y bien, después se fueron las flores, luego a free toy y también se fueron la flores, luego a phanton via iks y se congelaba demasiado. después lo lleve de nuevo a free toy y se apago de repente quedando el led verde encendido. le coloque  la resistencia por medio de unos cables soldados y ese aparato nada que levanta dice error de tarjeta. Sera que todavía puedo revivirlo???
En cuanto al azbox wifi quise transformarlo a phanton y le metí el all chunk por el maincode y después que cargo se quedo también el led verde encendido. le hice lo de la resistencia y nada que lo puedo revivir, sale el mismo error que el del moozca.
sera que este también tiene recuperación. Escucho sus comentarios.Gracias...
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos , creo que puede ser que el deco no tenga comunicacion con el pc revisa tu cable rs232 o la entrada de tu pc quizas esta con problemas , prueba tu cable en otro pc con esa entrada ocambia el cable ami me paso que me decia que habia error y no podia conectar y era mi pc que estaba la salida macho rs232 defectuosa revisa bien esos puntos por que si hiciste la soldadura bien en el pin 3 y 8 y seguistes todos los pasos no deberias de tener problemas .
Registrado:
29/11/2011
Gracias:
1/2
Mensajes
16
No es el cable ni la pc, ya que el sabado converti otro moozca que me quedaba  como nuevo serie GZ12 y logre transformarlo a freei y eso anda liiiiissssooo, mas fino. estos aparatos que quedaron en led verde cuando le conecto la corriente dice a un lado done y depues sale error en la tarjeta. Creo que voy a tener que cambiarle el chip cfeon que dicen por aqui. Creo que es la ultima opcion que me queda. Tambien tengo un Azbox bravoo+ (Tremendo aparato) que se quedo como pisa papeles. Bueno si alguien sabe de otro truco o algo asi soy toda oreja. Gracias a toda mi gente del foro por sus comentarios. Exitos...
Registrado:
30/09/2008
Gracias:
0/17
Mensajes
99
Hola buen todos para todos. Hice la transformación de moozca a tocomfree y bien, después se fueron las flores, luego a free toy y también se fueron la flores, luego a phanton via iks y se congelaba demasiado. después lo lleve de nuevo a free toy y se apago de repente quedando el led verde encendido. le coloque  la resistencia por medio de unos cables soldados y ese aparato nada que levanta dice error de tarjeta. Sera que todavía puedo revivirlo???
En cuanto al azbox wifi quise transformarlo a phanton y le metí el all chunk por el maincode y después que cargo se quedo también el led verde encendido. le hice lo de la resistencia y nada que lo puedo revivir, sale el mismo error que el del moozca.
sera que este también tiene recuperación. Escucho sus comentarios.Gracias...
    Te comento mi experiencia me paso casi lo mismo la primera vez soldé la resistencia costo para que reconociera la conexión me daba ese mismo error de target luego de tanto insistir acepto la conexión e hice la recuperación  pero quedo con defectos imagino que el puente no tenia buen contacto lo cierto es que tuve que intentarlo de nuevo esta ves sosteniendo firmemente la resistencia sin soldar únicamente mientras iniciaba el programa y dijera la palabra done en ese instante retire la resistencia y el proceso de recuperación termino satisfactoriamente pero esta ves si quedo funcionando a la perfección   
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos, gracias a todos por comentar sus experiencias y asi aprender de esto
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Mi experiencia con este tutorial y el archivo SAIR.abs:

1. Tenía un deco que llevé de Thor a Megabox por el método de los 4 pasos por USB, decidí probar el archivo de este hilo para llevarlo a AZSat s966 y perfecto, todo bien.

2. En vista del éxito anterior, tomé otro deco que estaba en Thor Max Fly para llevarlo a YumiBox FX928 directo usando el SAIR.abs y zas! Se me quedó el deco en ASH, a tal grado que no pude sacarlo de ese estado sino con el método de la resistencia.

Conclusión: Seguiré con el método de los 4 pasos porque la verdad que no sé cuándo me pueda pasar esto de nuevo y no es nada agradable, afortunadamente tenía a la mano la pc con puerto RS232 y la resistencia porque tengo otro deco que está en ASH y cuando lo conecto a la PC con el EROM Upgrade, dice "done" pero enseguida se pone a verificar el puerto COM y luego da error, así que no puedo hacer nada...

Saque cada quien sus propias conclusiones.


Saludos.
« Última modificación: 13/07/2015, 00:07 por Missytoby »
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Mi experiencia con este tutorial y el archivo SAIR.abs:

1. Tenía un deco que llevé de Thor a Megabox por el método de los 4 pasos por USB, decidí probar el archivo de este hilo para llevarlo a AZSat s966 y perfecto, todo bien.

2. En vista del éxito anterior, tomé otro deco que estaba en Thor Max Fly para llevarlo a YumiBox FX928 directo usando el SAIR.abs y zas! Se me quedó el deco en ASH, a tal grado que no pude sacarlo de ese estado sino con el método de la resistencia.

Conclusión: Seguiré con el método de los 4 pasos porque la verdad que no sé cuándo me pueda pasar esto de nuevo y no es nada agradable, afortunadamente tenía a la mano la pc con puerto RS232 y la resistencia porque tengo otro deco que está en ASH y cuando lo conecto a la PC con el EROM Upgrade, dice "done" pero enseguida se pone a verificar el puerto COM y luego da error, así que no puedo hacer nada...

Saque cada quien sus propias conclusiones.


Saludos.

Saludos mi estimado Missytoby siento de verdad que te haya ocurrido que el deco se te haya bloqueado , mira sabes yo con este metodo ya lo he realizado muchas veces de la mis ma forma y nunca he tenido problemas por usb del lado sin las antenas y con mucha calma pero bien  puse en mi post de ocupar la actualizacion SAIR  que solo lo habia probado con phanton  azsat, troy, skysat, mafly y en ningun  modelo mas" LO DEJE BIEN CLARO  YO NO LO PROBE CON MEGABOX ,TOCOMFREE, YUMIBOX "


Sabes amigo lo del otro deco que tienes con problemas debieras de limpiar quizas haya mucho estaño en los pines hay aqui un post de un amigo que le paso eso y dce que hay que limpiar con la mallita del cable coaxialvodebes revias tu cable rs232 cambiarlo o quizas puede ser la entrada del pc macho rs232 que esta defectuoso prueba en otro pc ojala te sirva aqui el pos del amigo del foro

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/mi-bravissimo-con-led-verde/
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Saludos mi estimado Missytoby siento de verdad que te haya ocurrido que el deco se te haya bloqueado , mira sabes yo con este metodo ya lo he realizado muchas veces de la mis ma forma y nunca he tenido problemas por usb del lado sin las antenas y con mucha calma pero bien  puse en mi post de ocupar la actualizacion SAIR  que solo lo habia probado con phanton  azsat, troy, skysat, mafly y en ningun  modelo mas" LO DEJE BIEN CLARO  YO NO LO PROBE CON MEGABOX ,TOCOMFREE, YUMIBOX "


Sabes amigo lo del otro deco que tienes con problemas debieras de limpiar quizas haya mucho estaño en los pines hay aqui un post de un amigo que le paso eso y dce que hay que limpiar con la mallita del cable coaxialvodebes revias tu cable rs232 cambiarlo o quizas puede ser la entrada del pc macho rs232 que esta defectuoso prueba en otro pc ojala te sirva aqui el pos del amigo del foro

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/mi-bravissimo-con-led-verde/

Gracias por tu respuesta, @michelcar, bien se que en todo esto siempre se corre un riesgo, y con esto sólo quise compartir mi experiencia, nada más.

En los decos en los que he realizado la recuperación con la resistencia no he empleado para nada el estaño, así que no es ése el caso... Me valí de los tutoriales del foro y de la experiencia compartida por algunos miembros de que la recuperación puede hacerse perfectamente con la resistencia firmemente colocada con la mano en las patillas correspondientes y luego quitarla apenas aparezca en pantalla la plabra "done" en el EROM Upgrade.  También lo vi en un video de youtube publicado aquí en el foro. Fue por eso que me animé a hacer el procedimiento porque no me atrevía a soldar nada porque no sé nada de electrónica.

Te digo también que no es el puerto ni el cable, porque si no, no hubiera podido recuperar mi propio equipo que fue el que se me quedó en ASH con el SAIR.abs. Y con el equipo de mi amigo ya intenté también con otra PC y otro sistema operativo, y da el mismo resultado.  Después que sale "done" y retiro la resistencia, al chequear el puerto COM se queda ahí y luego dice que no pudo abrir el puerto y que vuelva a intentar, no importa lo que haga, siempre dice igual, mientras que con otros dos equipos que probé no da ese error. EDIT: SOLUCIONADO con los archivos adjuntos a este video:




Gracias por tu ayuda, amigo, solidario como siempre.

Saludos!
« Última modificación: 15/07/2015, 09:16 por Missytoby »
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos a todos algunos archivos para recuperas en ASCH y hacer RECOVERY
Registrado:
02/03/2012
Gracias:
0/8
Mensajes
61
Buenas tardes a todos mis compañeros del foro. Tenia mucho tiempo que no me comunica con uds, sin embargo quiero comentarle que tengo azbox bravisssimo transformado y hace un mes que no veia señal porque se quedo primero en ash y luego quise recuperarlo e hice un mal procedimiento y el equipo me quedo en ON y no permitia conectar por el rs232 y daba la siguiente leyenda TARGET NO CONNECT ERROR COMUNICATION. Probe de todo para recuperarlo pero no queria nada y tampoco no quería hacer la soldadura porque no se si ustedes saben esas resistencias son demasiada pequeña que no se ven asi de facil. lo cierto fue que el dia de ayer aplique un nuevo procedimiento que era muy facil que vi en video de you tube y pude recuperar el equipo al bravisssimo original y pude nuevamente transformarlo como ante lo tenia con el azsat s966 v. 1.026 que es el que me funciona supermejor por iks, ya que de tanto hacer transformaciones anteriores no se si se me daño el tunner 2 ya que la ultima vez no podia agarrar el 30w y menos las llaves. no conozco ningun tecnico por aqui para arreglarlo, sin embargo por iks estoy bien porque recupere señal y ayer vi la pelicula de hercules en el action hd de fox. estos son los archivos y vea  primero el video que les anexo. ojala que les sirvan. saludos a todos



http://www.mediafire.com/download/5kgm55rsvhc4i1w/Recuperador_Brav%C3%ADssimo.rar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
2865 Vistas
Último mensaje 15/02/2008, 17:50
por duke
normal_post_locked * 6 Respuestas
18103 Vistas
Último mensaje 05/09/2011, 06:00
por tuttodolce
normal_post * 5 Respuestas
2664 Vistas
Último mensaje 25/07/2009, 16:16
por Ramone 8
normal_post * 1 Respuestas
1400 Vistas
Último mensaje 11/12/2009, 11:50
por duke
normal_post_locked * 6 Respuestas
9371 Vistas
Último mensaje 03/08/2010, 03:31
por cibernexxus
normal_post * 1 Respuestas
3934 Vistas
Último mensaje 26/09/2010, 08:41
por meca2123
normal_post * 10 Respuestas
4370 Vistas
Último mensaje 20/01/2011, 13:36
por Ramone 8
normal_post * 2 Respuestas
9146 Vistas
Último mensaje 13/11/2012, 23:52
por olegario
normal_post * 0 Respuestas
4438 Vistas
Último mensaje 29/03/2012, 23:05
por Pajamontes
normal_post * 4 Respuestas
3276 Vistas
Último mensaje 04/01/2016, 08:22
por djfernando
hot_post * 17 Respuestas
6200 Vistas
Último mensaje 22/07/2016, 04:57
por indugato
normal_post * 2 Respuestas
1838 Vistas
Último mensaje 20/07/2016, 01:13
por miternu
normal_post * 6 Respuestas
2023 Vistas
Último mensaje 21/09/2017, 20:27
por gere2
normal_post_locked * 9 Respuestas
2063 Vistas
Último mensaje 22/12/2020, 17:42
por foxacos
normal_post * 0 Respuestas
304 Vistas
Último mensaje 08/12/2021, 16:54
por adrianoluis



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO