PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Aqui los que tengan bravissimo original en tocomfree con IKS funcionando  (Leído 27289 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas noches,

instalé la 4.4.0 de Tocomfree y no se activa el puerto LAN (mi Bravissimo es GZ12) tampoco con las anteriores del Tocomfree, pareciera algo seteado por FW ya que las demás actualizaciones si me activan la LAN.

Algo que se me ocurrió es que el FW no tenga la MAC address seteada dentro del mismo y por eso no levanta la red LAN. Recuerdo que en el pasado, haciendo pruebas con varios FW de otros decos, había uno de ellos donde se le podía pasar por menú de actualización usb, el código de asignación de la MAC address, no vaya a ser que la de Tocomfree le hayan eliminado esa parte del FW y por eso no la levanta, solo conjeturas.

Saludos cordiales,

lanfrancot
Registrado:
24/07/2012
Gracias:
3/262
Mensajes
401
A mi me pasó igual con la versión 4.4.0, en dos equipos azbox bravissimo no se activa el puerto lan y al usar el adaptador usb wifi, se bloquea al momento de guardar la red de mi casa.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Bueno señores por allí encontré un video en portugués donde se explica en términos generales el porque los Bravissimo serie GZ12 y algunos GZ13 no levantan el puerto RJ45 (LAN). Parece que esto se resuelve simplemente haciendo una modificación a nivel de Hardware bastante sencilla como concepto pero difícil de ejecutar ya que involucra un condensador superficial (C104 en la placa del deco) para el cual se necesita una cierta destreza con el cautín (hay que evitar quemar dicho elemento el cual no mide más de 2 mm de largo y no todos tenemos la vista y el pulso para hacerlo, jejeje).

Prácticamente hay que colocar un simple pulsador de dos patas, una pata va soldada con un cable (intercalando una resistencia de 2.2 KOhm 1/4 w) a la carcasa de uno de los Tuners y la otra pata va soldada a una de las soldaduras del condensador superficial C104. Les dejo las imágenes para que tengan una idea de cual es el condensador y de que lado van a soldar el otro cable que viene del pulsador, junto con la explicación a grosso modo de lo que hay que hacer.

Con un poco de coraje y pulso se pudiera ejecutar.

Saludos

Lanfrancot

p.d.: Ese procedimiento lo conseguí en el portal de TuTubo, no se si colocar el link por acá (no son de mi autoría ni el video, ni la idea, ni el procedimiento, me remito solamente a transmitir una información que hallé hurgando en la red)
« Última modificación: 12/02/2016, 07:03 por Lanfrancot »
Registrado:
24/07/2012
Gracias:
3/262
Mensajes
401
Bueno señores por allí encontré un video en portugués donde se explica en términos generales el porque los Bravissimo serie GZ12 y algunos GZ13 no levantan el puerto RJ45 (LAN). Parece que esto se resuelve simplemente haciendo una modificación a nivel de Hardware bastante sencilla como concepto pero difícil de ejecutar ya que involucra un condensador superficial (C104 en la placa del deco) para el cual se necesita una cierta destreza con el cautín (hay que evitar quemar dicho elemento el cual no mide más de 2 mm de largo y no todos tenemos la vista y el pulso para hacerlo, jejeje).

Prácticamente hay que colocar un simple pulsador de dos patas, una pata va soldada con un cable (intercalando una resistencia de 2.2 KOhm 1/4 w) a la carcasa de uno de los Tuners y la otra pata va soldada a una de las soldaduras del condensador superficial C104. Les dejo las imágenes para que tengan una idea de cual es el condensador y de que lado van a soldar el otro cable que viene del pulsador, junto con la explicación a grosso modo de lo que hay que hacer.

Con un poco de coraje y pulso se pudiera ejecutar.

Saludos

Lanfrancot

p.d.: Ese procedimiento lo conseguí en el portal de TuTubo, no se si colocar el link por acá (no son de mi autoría ni el video, ni la idea, ni el procedimiento, me remito solamente a transmitir una información que hallé hurgando en la red)

Lo que dices es totalmente cierto, yo desde el año pasado tengo mi Azbox Bravissimo serie 14 con dos pulsadores, uno con la resistencia en la memoria para los reseteos, y el otro para pulsarlo cuando lo enciendo como se muestra en los adjuntos que compartiste. La verdad estos dos procedimientos no son dificiles, es cuestión de contar con un buen soldador y buen pulso.
Registrado:
30/06/2012
Gracias:
3/2
Mensajes
12
muchachos en este tema, con unas pruebas que hice pude levantarle en tocomfree el puerto lan a mi gz12  :)

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/bravissimo-original-gz12-dudas/ [nofollow]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO