PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: [Solucionado] Bloqueé mi Bravissimo al tratar de actualizarlo  (Leído 6498 veces)

Registrado:
26/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Hola a todos
Traté de pasar de Thor a Megabox directamente y por el afán omití los pasos que muy gentilmente publicó CEGOCAPO y quedo en ASH. Tengo entendido que hay que recuperarlo por RS232 y aunque encontré un topic sobre los adaptadores que debería usar, aun no encuentro uno sobre los pasos y software que deba seguir cuando consiga los cables. Los agradezco si me pueden indicar la instrucciones para recuperar el deco, o si saben de alguien en Bogotá que me pueda ayudar con el asunto. Gracias por anticipado.
« Última modificación: 03/07/2015, 22:49 por cubio »
Registrado:
12/09/2014
Gracias:
16/19
Mensajes
116
Aqui te dejo esto publicado por el amigo jamessmithv

Loader + firmware original: https://mega.co.nz/#!HU9HmYJA!uNjf7aufumHLUqaW2HNnxvcWgzMEAIaSE-TrxKc2bPE

Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
http://www.forokeys.com/foro/tutoriales/%28tutorial%29-kit-de-recuperacion-de-bravissimo-twin-moozca-%28led-verde-on%29/ este es el tutorial  lo hice de aca junto con el video publicado anteriormente
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
15/23
Mensajes
125
aqui dicen como hacerlo sin soldar la resistencia, es otro deco ... muy parecido pero es lo mismo.


Registrado:
26/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Muchachos, les escribo para dar gracias a todos los que participaron en el topic, sus aportes fueron muy útiles.
Específicamente usé el instructivo y archivos de 'michelcar' y funcionaron a la perfección en mi Bravissimo serie GZ13.
La parte difícil del procedimiento es la soldada de la resistencia; hay que tener mucho cuidado porque cualquier residuo de soldadura puede provocar un corto y dejar inservible la cajita mágica. Después de 20 minutos de infructuoso esfuerzo dado el minúsculo tamaño de las terminales, decidí actualizarlo sosteniendo con el dedo la resistencia, labor difícil si se tiene en cuenta que son como 12 minutos de pulso firme y preciso. Cualquier movimiento en falso causaría corto al hacer contacto con los terminales vecinos.
En fin, después de esos eternos minutos, y con sólo una mano para conectar/desconectar el deco y mover el mouse, el aparato vio la luz: la palabra ON apareció en el display, todos en la familia nos abrazamos, los vecinos vinieron a felicitarnos e hicimos una gran fiesta! Todo fue felicidad.  ;)
Gracias nuevamente!
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos estimado  cubio estoy muy feliz , que hayas solucionado el problema.
Registrado:
18/06/2015
Gracias:
2/10
Mensajes
20
Muchachos, les escribo para dar gracias a todos los que participaron en el topic, sus aportes fueron muy útiles.
Específicamente usé el instructivo y archivos de 'michelcar' y funcionaron a la perfección en mi Bravissimo serie GZ13.
La parte difícil del procedimiento es la soldada de la resistencia; hay que tener mucho cuidado porque cualquier residuo de soldadura puede provocar un corto y dejar inservible la cajita mágica. Después de 20 minutos de infructuoso esfuerzo dado el minúsculo tamaño de las terminales, decidí actualizarlo sosteniendo con el dedo la resistencia, labor difícil si se tiene en cuenta que son como 12 minutos de pulso firme y preciso. Cualquier movimiento en falso causaría corto al hacer contacto con los terminales vecinos.
En fin, después de esos eternos minutos, y con sólo una mano para conectar/desconectar el deco y mover el mouse, el aparato vio la luz: la palabra ON apareció en el display, todos en la familia nos abrazamos, los vecinos vinieron a felicitarnos e hicimos una gran fiesta! Todo fue felicidad.  ;)
Gracias nuevamente!

Hola amigo complementando lo que dice el compañero y como comente en otros foro la resistencia no es necesario soldarla ni mantenerla todo el proceso, con solo mantenerla hasta que el proceso arranque y tenga 1% o 2% ya pueden retirarla.

Fuente: experiencia propia con uno de serie 12

Saludos.
Registrado:
09/01/2012
Gracias:
54/94
Mensajes
289
Hola amigo complementando lo que dice el compañero y como comente en otros foro la resistencia no es necesario soldarla ni mantenerla todo el proceso, con solo mantenerla hasta que el proceso arranque y tenga 1% o 2% ya pueden retirarla.

Fuente: experiencia propia con uno de serie 12

Saludos.
saludos,
Es vedad lo que dices, me ha tocado hacer lo mismo anteriormente, sin soldar,  en la  bravissimo twin orig serie gz13
Registrado:
26/11/2011
Gracias:
4/5
Mensajes
22
Por si a alguien le sirve les cuento mi experiencia DECO EN ASH:
1) Tenia un bavissimo twin G11 en megabox y quise llevarlo a bravissimo twin con el nuevo bin para decos originales(publicado en este foro)
2) Al ponerle directamente la actualizacion por RS232 allchunk me salio el mensaje "upgrade succesful" pero me mostraba en la pantalla ASH.
3) NO podia salir de esa actualizacion por nada, el deco seguia mostrando ASH.
4 ) Despues de haberle puesto todos los kits de recuperacion de aca del foro ... sin resultados....Lo que hice fue volver a ponerle SOLO el bootloader usado para llevarlo a megabox la primera vez, es decir subir por RS232 el bootloader que usaron para llevar el bravissimo a megabox( cuando pusieron los 6 archivos)
5) HEcho esto el deco volvio a funcionar quedando nuevamente en megabox.

Espero a alguien le sirva esta experiencia que tuve para que sepa que hacer en estos casos.... me tomo mucho tiempo recuperar mi deco en ASH. Al menos no tuve que ponerle la resistencia...
Registrado:
02/07/2012
Gracias:
20/54
Mensajes
182
Hola amigo complementando lo que dice el compañero y como comente en otros foro la resistencia no es necesario soldarla ni mantenerla todo el proceso, con solo mantenerla hasta que el proceso arranque y tenga 1% o 2% ya pueden retirarla.

Fuente: experiencia propia con uno de serie 12

Saludos.
Asi es, solamente la tienes alli, cuando el programa te muestre "Done" (Encontrado en español) ya puedes retirar la resistencia.
Registrado:
02/07/2012
Gracias:
20/54
Mensajes
182
Por si a alguien le sirve les cuento mi experiencia DECO EN ASH:
1) Tenia un bavissimo twin G11 en megabox y quise llevarlo a bravissimo twin con el nuevo bin para decos originales(publicado en este foro)
2) Al ponerle directamente la actualizacion por RS232 allchunk me salio el mensaje "upgrade succesful" pero me mostraba en la pantalla ASH.
3) NO podia salir de esa actualizacion por nada, el deco seguia mostrando ASH.
4 ) Despues de haberle puesto todos los kits de recuperacion de aca del foro ... sin resultados....Lo que hice fue volver a ponerle SOLO el bootloader usado para llevarlo a megabox la primera vez, es decir subir por RS232 el bootloader que usaron para llevar el bravissimo a megabox( cuando pusieron los 6 archivos)
5) HEcho esto el deco volvio a funcionar quedando nuevamente en megabox.

Espero a alguien le sirva esta experiencia que tuve para que sepa que hacer en estos casos.... me tomo mucho tiempo recuperar mi deco en ASH. Al menos no tuve que ponerle la resistencia...
Me ha sucedido en varias ocasiones que quedan en ASH o en led verde, esto sucede porque al actualizar por RS232  no marcamos la casilla "Include Bootloader" al inicio del proceso.
Aun sabiendo esto, me ha sucedido que se me olvida marcar esta casilla.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
saludos, mi estimado muchas gracias por compartir nuevamnete tus experiencias con nosotros.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Por si a alguien le sirve les cuento mi experiencia DECO EN ASH:
1) Tenia un bavissimo twin G11 en megabox y quise llevarlo a bravissimo twin con el nuevo bin para decos originales(publicado en este foro)
2) Al ponerle directamente la actualizacion por RS232 allchunk me salio el mensaje "upgrade succesful" pero me mostraba en la pantalla ASH.
3) NO podia salir de esa actualizacion por nada, el deco seguia mostrando ASH.
4 ) Despues de haberle puesto todos los kits de recuperacion de aca del foro ... sin resultados....Lo que hice fue volver a ponerle SOLO el bootloader usado para llevarlo a megabox la primera vez, es decir subir por RS232 el bootloader que usaron para llevar el bravissimo a megabox( cuando pusieron los 6 archivos)
5) HEcho esto el deco volvio a funcionar quedando nuevamente en megabox.

Espero a alguien le sirva esta experiencia que tuve para que sepa que hacer en estos casos.... me tomo mucho tiempo recuperar mi deco en ASH. Al menos no tuve que ponerle la resistencia...

Gracias, amigo por compartir tu experiencia... lamentablemente, a mí no me funcionó.

Y eso que hasta puse la resistencia.

No es el cable, ni la pc, ni el puerto, porque ya recuperé dos equipos que estaban en ASH y todo perfecto.

El equipo es de un amigo, estaba en Megabox y quiso actualizar a FreeI Toy por el método de los 4 pasos por USB.

En el primer paso, en lugar de seleccionar Allcode se equivocó y metió el primer archivo por maincode.  Y se quedó en ASH.

Al conectar el equipo por el recovery normal, no da opción de meterle el maincode, seecode, radioback, etc., las únicas opciones son Allchunk, Allchunk (no bootloader), Bootloader y maincode. Ya con eso no puedo hacer la recuperación normal porque no puedo meterle todos los archivos necesarios. Sin embargo, probé a meterle el bootloader como lo hiciste tú, e incluso el maincode, sale upgrade successful pero sigue igual en ASH.

Así que finalmente abrí el deco, le puse la resistencia, conecté con la pc con el ERON Upgrade Tool y cuando aplico energía y retiro la resistencia, luego que dice "done", en lugar de dar el mensaje con la palabra "target" (ya no recuerdo cómo dice exactamente), se pone a chequear el puerto COM, exactamente dice: "check serial port status", cosa que no ha hecho en las otras dos ocasiones en que apliqué este método exitosamente, para finalmente decir: "COM test Error!" y más abajo: "Opening serial port is failed. Click back to try again".

Lo he intentado innumerables veces, sin éxito. Ya se me acabaron las ideas.

Sé que no es el cable. Sé que no es el puerto. Sé que no es la PC. Sé que no es mi SO. Por qué? Porque lo he intentado en 2 máquinas diferentes. Porque ya saqué del ASH 2 equipos diferentes con este método de manera exitosa. Menos con éste.

Gracias por leer. Ojalá alguien pueda aportar alguna idea. Saludos a todos.


EDIT: SOLUCIONADO con las instrucciones y los archivos que están en la descripción de este video:


« Última modificación: 15/07/2015, 09:05 por Missytoby »
Registrado:
18/07/2012
Gracias:
4/5
Mensajes
211
amigos actualize con esta transformacion pero cuando prendo el equipo me aparece boot y luego abre, cuando intente cambiar la transformacion no toma ningun achivo por ejemplo el programa de desfazer novas transformaçoes y reconoceel archivo que puedo haer saludos  :'(, que pasos debo hacer ayudaaaaaaaaa

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO