Ford Taunus Transit (FK1000)
En 1953 la Ford alemana sacó al mercado su furgoneta FK1000. Este nombre hacía referencia a Ford Kölhn (Colonia, ciudad donde se ubicaba la fábrica) y a su capacidad de transportar hasta 1000 Kg.
Se trataba de un vehículo comercial, adaptado a su tiempo (el “milagro económico alemán” de la post-guerra), en cuanto a sencillez y características. Las carrocerías, de formas redondeadas, eran suministradas por la firma Drauz, desde la ciudad de Heilbronn, y los vehículos montados en la mencionada fábrica Ford de Colonia. Llevaba un motor delantero de 1.2 litros, con tracción trasera.
El vehículo fue evolucionando con el paso del tiempo, sobre todo desde el punto de vista mecánico, ofreciendo motores de mayor cilindrada. Entretanto, sus formas externas apenas se veían modificadas a pesar de ofrecerse en versiones furgón cerrado, abierto (pick-up), minibús, etc.
En 1961 pasa a denominarse Taunus Transit (TT), hasta 1965 cuando cesa su producción. Esta nomenclatura originará futuras confusiones en cuanto a la denominación del modelo Transit. Así, la famosa Ford Transit cuya fabricación se iniciaría posteriormente en Inglaterra y Alemania, iniciará la “saga Transit” como MkI para los ingleses, pero será conocida como MkII por los alemanes.
La producción conjunta de esta furgoneta, bajo las denominaciones FK1000 y TT fue del orden de 250.000 unidades.