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Chincheta Autor Tema: CAMIONES Y FURGONETAS  (Leído 359526 veces)

09/02/2010, 19:03 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#45
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CAMION DE BOMBEROS PEGACO ( EL MOFLETES )


Un bien digno de ser protegido
Acaban de cumplirse 50 años de su llegada a Ensidesa en Avilés, Asturias. Desarrolló sin problemas su cometido durante decadas. Pasó a la reserva y sus apariciones se limitaron a actos públicos y sobre todo a la cabalgata de Reyes donde gozó del favor y cariño de los niños de Avilés. Ahora, en su media centuria, el Mofletes está averiado y el Ayuntamiento de Aviles no tiene un plan para su restauración. Los bomberos lo miman y arrancan su motor de cuando en cuando para evitar un mayor deterioro, pero es necesario llevar a acabo una reparacion que permita su buen orden de marcha y evite que este comienzo de deterioro vaya a más.

09/02/2010, 22:02 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#46
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Tempo Matador


Este es un camión VW powered muy raro llamado Matador Tempo, construido en 1951
por una empresa con sede en Hamburgo, Alemania con el nombre de Vidal y Sohn.
Estos camiones fueron producidos por un corto período de tiempo desde 1949 hasta 1951
y utilizó la prueba y 25 caballos y un motor VW no ZF-sincro 4 velocidades.
Sin embargo, la ubicación del tren de rodaje se encontraba en la parte delantera, en lugar de vivir en la parte trasera de la VW
por lo que es un verdadero vehículo de ruedas delanteras.


Fueron construidos en un camión y un formato van y sólo alrededor de 1300 se produjeron en total
con aproximadamente menos de 10 sabe que existen hoy en día ... por lo que es una máquina muy rara
10/02/2010, 18:24 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#47
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TEMPO

La “Vidal & Sohn Tempo-Werk GmbH”, con sede en Harburg fue creada en 1928 para construir furgonetas de reparto. Tempo es conocida sobre todo por sus triciclos Tempo Dreirad y el modelo Matador. Tempo, también trabajó para la Policía fronteriza, fabricando bajo licencia el Tempo Land Rover.

Uno de los principios básicos en la fabricación de los vehículos Tempo era que fueran versátiles, por lo que se fabricaron innumerables versiones de carrocería, tanto para el transporte, como para el taxi o transportes especiales.

En 1955, presionado por el mercado, Oscar Vidal (Tempo) ya había vendido parte de sus acciones a Hanomag y en 1959 perdió el control de la empresa.

En 1965, Tempo fue definitivamente absorbida por Hanomag, la cual asumió la empresa y el desarrolló de las furgonetas de reparto Tempo-Lieferwagen que comercializó bajo los nombres de Hanomag y Mercedes Benz. Hoy, las instalaciones de la fábrica pertenecen al Grupo Daimler-Chrysler.

En 1965 Vidal entregó sus últimos activos al grupo empresarial al que pertenecía Hanomag, y la marca Tempo desapareció. A partir de 1966 el modelo Matador de Tempo llevó el logo de Hanomag.

Los triciclos Tempo Dreirad también fueron fabricados entre 1962 y 2000 en la India por “Bajaj-Tempo” (ver historia). A partir de 1986 fueron equipados con motores diesel Lombardini y fueron importados a Europa.


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Los vehículos Tempo
Los primeros triciclos Tempo-Dreirad aparecieron como una combinación de motocicleta y automóvil.
Las furgonetas de reparto Tempo-Lieferwagen estaban equipadas con motores de explosión de dos cilindros (Tempo A 400 de 1944, con 400 cc y 12 hp) que transmitían su potencia a la rueda delantera mediante una transmisión por cadena. Este tipo de construcción requería que el motor acompañara en los giros a la rueda delantera.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tempo desarrolló un todo terreno con dos motores (delantero y trasero), que le permitían tracción total. Cada motor actuaba sobre un eje diferente, por lo que uno de los motores podía ser apagado sobre la marcha.
Más tarde aparecieron las furgonetas de reparto Tempo-Vierradlieferwagen, Matador y Wiking.
El Matador era ofrecido con un motor de 3 cilindros y 672 cc o con un motor de 4 tiempos de 1092 cc y 34 hp. A partir de 1957 fue equipado con un motor Austin.
El Wiking llegó al mercado en 1953. Con 850 kilogramos de carga y un motor Heinkel de 452 cc y 17 hp, fue construido hasta 1955.

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Modelos

  T1   
  T2   
  T6   
  T10   
  Pony   
  Front 6   
  Front 10   
  Front 7 (D 200)   
  Front 14 (D 400)   
  V 600 Año 1935
  E 200   
  E 400   
  E 600 Años 1936 - 1937
  A 200   
  A 400   
  A 600 Años 1938 - 1943
  G 1200   
  T 1200   
  Hanseat   
  Boy   
  Matador   
  Wiking A partir de 1953
  Rapid   
  Land Rover   
  Athlet Hubwagen   
  Athlet Zugkopf   

15/02/2010, 14:10 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#48
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Leyland Sherpa


De entre los últimos vehículos de importación para el transporte, hemos de escoger, por su interés, el furgón ligero Sherpa, de la British Leyland. Su fisonomía nos hará recordar un poco el J-4 de Sava, puesto que éste provenía de acuerdos de fabricación con la misma industria inglesa, pero hemos de notar la diferencia por la mayor batalla o distancia entre ejes del Sherpa y, sobre todo, por su motor avanzado, cuya ventaja es la de poder acceder mejor, y de más cómoda forma, a las partes del motor que precisen de revisiones, reglajes -o incluso reparaciones.


VIRTUDES
LAS SEIS MARCHAS... SU GRAN ROBUSTEZ ... EL EMPLEO ECONOMICO



DEFECTOS
DUREZA DE DIRECCION ....SUSPENSION ALGO SECA ...FALTA DE LUZ DE RESERVA
16/02/2010, 18:42 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#49
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Daewoo Lublin


DAEWOO AVIA, como implicados en la República Checa un total de 80% en las ventas de camiones con un peso total de hasta 6 toneladas. En la República Checa y Eslovaca, y camiones de Lublin AVIA venden en más de treinta tiendas minoristas y directamente de la planta de fabricación
Se vendió en España hasta hace muy poco:

17/02/2010, 18:32 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#50
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EBRO


Camión antiguo de reparto de cerveza de la marca Ambar La Zaragozana, sigue siendo una de las pocas empresas que fabrican en el centro de una gran ciudad (Zaragoza), situada en el barrio de San Jose camiones de gran tonelaje siguen entrando al centro para realizar la distribución de lo embotellado. Antiguamente cada marca distribuía con camiones propios actualmente creo que se reparten multitud de las diferentes marcas en un mismo transporte
21/02/2010, 12:37 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#51
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FIAT


850 T / 900 T fue producido desde 1964 hasta 1980.
21/02/2010, 13:22 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#52
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Bedford CF


Bedford CF / CF2 fue producido desde 1970 hasta 1986.
21/02/2010, 13:53 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#53
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Volkswagen  LT


1975
Aparece un nuevo vehículo comercial de Volkswagen: el LT. Ya está equipado con un motor refrigerado por agua. Se presenta con un motor de 4 cilindros (1984 cc./ 75 CV) y con tres pesos máximos autorizados que van desde las 2,8 Tm. Hasta las 3,5 Tm.
El T2 incorpora un motor de mayor cilindrada y potencia (1970 cc y 70 CV a 4200 rpm.)
21/02/2010, 14:13 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#54
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Toyota Hiace I 1977


Hiace I fue producido desde 1977 hasta 1984.
Existe 3 motorisaciones de 66 cv a 120 cv:

2.2 D
2
2.4 i
22/02/2010, 14:28 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#55
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Peugeot J9

J9 fue producido desde 1980 hasta 1989
09/03/2010, 21:16 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#56
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MERCEDES L 319 d



La primera l319d salio al mercado en 1963
desde ese año hasta por lo menos 1968 todas las furgonetas portaban una
plaquita que iba alojada en la parte baja de la tapa del motor.
esta era de color bronce y ponia ENMASA
10/03/2010, 17:44 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#57
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furgon UAZ 452 4x4


Son rusas. Motores diesel gordísimo e irrompible, y 4x4.
Es el mejor vehículo para moverse por Siberia....Este vehículo se está poniendo de moda entre coleccionistas alemanes que se las traen de Rusia por 4 euros
11/03/2010, 11:55 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#58
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GOGGO



Dos ejemplos de vehículos comerciales derivados de Goggo, en la foto superior furgonetas de reparto de Correos y en la imágen inferior una curiosa pick-up de doble cabina,
11/03/2010, 12:37 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#59
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BARKAS




La B1000 Barkas apareció en la década de 1960, y se basa en el chasis del Wartburg 312. Era una furgoneta inteligente. 4 ruedas independientes, tracción delantera, el piso completamente plano. Lo que los amantes de la VW Combi decir, la Barkas fue mucho mejor para conducir (estabilidad) y más práctico ... y también tenía una cara graciosa

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