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Chincheta Autor Tema: CAMIONES Y FURGONETAS  (Leído 358982 veces)

14/03/2010, 22:45 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#60
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Peugeot J7


16/03/2010, 13:31 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#61
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UN POCO DE HISTORIA DE DINA, ÚNICA MARCA MEXICANA


Al crecimiento de la economía en México durante los años 50 se le puede calificar como rápido y equilibrado, hecho que atrajo la atención de los inversionistas en el sector automotriz.
La preocupación del gobierno mexicano por crear autonomía para el mercado interno se orientó a sustituir importaciones y propiciar el desarrollo de un aparato productivo básico.
    Anteriormente, en la década de los 20, algunas empresas automotrices habían decidido establecer oficinas administrativas y plantas en México; en consecuencia surgió formalmente la industria del autotransporte.
    Las primeras industrias que sustituyeron los antiguos carruajes por vehículos motorizados fueron la textil, la cervecera, la maderera, la refresquera, la del hierro y el acero y la alimenticia.
     Después de la Segunda Guerra Mundial, el mercado interno mexicano resultó atractivo para la industria automotriz que veía con interés el surgimiento de nuevos polos de desarrollo.
Sin embargo, los vehículos fabricados con tecnología importada, tanto de los Estados Unidos como de Europa, no respondían al 100% a las necesidades del mercado nacional.
    A mediados de 1951, fue creada la empresa DIESEL NACIONAL (Dina) como una sociedad mixta de participación mayoritaria estatal e inversión de capital privado mexicano e italiano, aportado por la compañía Fiat.
    Bajo la licencia y asesoría técnica de Fiat, se construyó el complejo industrial automotriz de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.
    Al iniciarse los años 50, el mercado mexicano disponía de camiones producidos en México por la marca DINA, con motores FIAT y en 1952 nace la red de distribuidores Dina en el Distrito Federal, Monterrey y Puebla. Diez años después, Dina fabrica autobuses foráneos con tecnología flexible. Así mismo inicia la comercialización de los primeros tractocamiones quinta rueda modelo Diamond T. Posteriormente en 1963 empieza la producción del camión D500 con cabina Loadstar de International.
Por un buen tiempo el transporte de carga y el urbano se hizo en vehículos de la marca Dina, quien controlaba un buen porcentaje del mercado nacional.
Los nombres Dorado y Avante, lanzados en 1982 y 1987 respectivamente, fueron sinónimos de calidad en vehículos de pasajeros en nuestro país. Siguiendo la tradición se incorporaron en 1992 y 1994 las líneas de autobuses Paradiso y Vaggio.
    A los constantes cambios de tecnología en el mercado, decidieron lanzar un camión que cumpliera las expectativas de carrocería y motor demandadas por los transportistas de la época.
    Dina presento en 1964, el camión 501 iniciando una nueva generación de vehículos con motor a diesel que la ubicó en el primer lugar en ventas.
Al mismo tiempo establece programas de capacitación para sus trabajadores en instituciones nacionales e internacionales.
    Entre la década de los 60 y principios de los 70, la empresa estableció una serie de alianzas estratégicas con diversas firmas automotrices internacionales para recibir apoyo tecnológico, abastecimiento de partes y mantener la vanguardia en diseño.
    Hacia 1972 la capacidad instalada de producción de Dina se amplía a 25 mil unidades anuales siendo la empresa camionera más importante de México y América Latina. Con la ventaja de ser la única empresa fabricante de camiones medianos y pesados en territorio nacional, hecho que la privilegiaba en un mercado cerrado, además de tener el reconocimiento de la marca. Pero también enfrentó la problemática surgida de una mala administración provocada por un aparato burocrático e ineficiente que gastaba más de lo que ganaba.
    A finales de la década de los 80, dentro del gobierno salinista (Carlos Salinas de Gortari), se decidió vender la empresa automotriz. Una vez privatizada los buenos resultados llegaron de inmediato cobijados por un interesante inicio de sexenio (6 años de mandato de cada presidente mexicano, en este caso Ernesto Zedillo
1994-2000).
    La recuperación de la inversión comienza a darse de manera acelerada hasta que llegó la crisis económica de 1995, donde la historia de la empresa tomó otro sendero. A finales de ese año, la firma registró una pérdida cambiaria de 600 millones de nuevos pesos como consecuencia de la devaluación iniciada en diciembre de 1994.
    A partir del 1995 la empresa emprendió un proceso de transformación enfrentando los altibajos de la economía nacional. Entre ellos, el fuerte endeudamiento a raíz de los créditos contratados en dólares y la caída del mercado de camiones y autobuses a partir de ese trágico año. En un hecho sin precedentes para la historia automotriz mexicana, Grupo Dina adquirió meses antes de la devaluación de 1994, la empresa norteamericana MCI, el mayor fabricante de autobuses de Estados Unidos y Canadá.
    Un año después MCI contribuyó con el 75% de los mil 200 millones de dólares reportados como las ventas totales del grupo. Sin embargo, ese paso hacia la globalización también contribuyó a incrementar el endeudamiento, que a la postre fue saneado vendiendo a la misma empresa.

19/03/2010, 11:40 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#62
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Deutz - Agrale Dynamic

Origen: Brasil
Denominación Original: Agrale Dynamic
Carrocería: Camión liviano frontal sobre bastidor
Puertas: 2
Motor    :D    eutz F4L 913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo    :D    iésel
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.086
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17,0 : 1
Potencia (CV): 87
Régimen (r.p.m): 2.800
Par Motor (mKg): 26
Régimen (r.p.m): 1.600
Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección Directa Bosch
Velocidades: 5
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 90
Peso Vacio (Kg): 2.100
Largo (mm): 5.255
Ancho (mm): 2.600
Alto (mm): 2.344
Distancia entre Ejes (mm): 2.800
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros)    :D    iscos / Tambor
Dirección: Servo asistida
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos
Neumáticos: 7.00 x 16"
Generador Eléctrico:

 
19/03/2010, 11:58 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#63
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Cisitalia Bella Vista Week End


Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen: Italia
Denominación Original: Cisitalia 750
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat - Abarth 750
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral. válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 767
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 62 x 63,5
Relación de Compresión: 7,5 : 1
Potencia (CV): 35 (SAE)
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Gasolina común
Sistema de Combustible: Carburador Weber 28 ICP
Velocidades: 4
Relación Final: 4,55 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 3.640
Ancho (mm): 1.450
Alto (mm): 1.560
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.230
Trocha Trasera (mm): 1.160
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, Elástico transv, Paral. def.
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico    :D    ínamo 12 V 230 W, Batería 32 Ah
Detalle: Calefacción, Ventanillas deslizables
20/03/2010, 12:12 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#64
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Borgward Frontal B 611


Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1962
Origen:  Alemania
Carrocería: Frontal sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Borgward D 4 M 1.8 (Opcional Borgward Isabella Naftero)
Ciclo    :D    iesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.758
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 78 x 92
Relación de Compresión: 19,8 : 1
Potencia (CV): 42 (DIN)
Régimen (r.p.m): 3.400
Par Motor (mKg): 10,5
Régimen (r.p.m): 2.000

Tracción: Trasera (Duales)
Refrigeración: Agua (8 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta Bosch FP / KE 22 A
Velocidades: 4
Relación Final: 5,85 :1
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.680
Largo (mm): 5.200
Ancho (mm): 2.100
Alto (mm): 2.180
Distancia entre Ejes (mm): 2.600
Trocha Delantera (mm): 1.600
Trocha Trasera (mm): 1.450
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
Suspensión Trasera: : Eje rígido elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos
Neumáticos: 6.00 x 16"
Generador Eléctrico    :D    ínamo 12V 160 W, Batería 90 Ah
Detalle: Capacidad de carga: 1.800 Kg
20/03/2010, 19:43 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#65
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Feresa

A principios de 1986, Feresa encarga el proyecto de un camión liviano, de altas prestaciones, hasta 4.000 Kg. y confortable a Oreste Berta, quién trabajó con los técnicos de la empresa. Un año después el prototipo es sometido a 150.000 Km de pruebas con resultados satisfactorios. El camión contaba con motor Perkins 6, cabina de plástico reforzado con fibra de vidrio, rebatible, volante de dirección de posición variable, con frenos a disco en las 4 ruedas (primer y único camión Argentino con este sistema). Cómo equipamiento opcional contaba con computadora de a bordo, para obtener datos de consumo o fallas en marcha


Feresa AV 120 corto


Comienzo Fabricación: 1987
Origen: Argentina
Carrocería: Camión liviano frontal sobre bastidor
Puertas: 2
Motor    :P    erkins 6 PF 305, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo    :D    iésel
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.999
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4 : 1
Potencia (CV): 110
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (16,8 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible:
Velocidades: 5
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.890 / 6.280
Ancho (mm): 2.100
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.355 / 3.255
Trocha Delantera (mm): 1.670
Trocha Trasera (mm): 1.620
Frenos (Delanteros / Traseros)    :D    iscos Ventilados / Discos Ventilados
Dirección: Servo asistida
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle: 1er camión Argentino con frenos a disco en las 4 ruedas

 
Consumo Promedio (Km/l): 6,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 125
21/03/2010, 19:31 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#66
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Pick-up 220 D


Mercedes-Benz Argentina desarrolló esta pick-up (simple y doble cabina) en base al automóvil 220, reformando su carrocería, algunas de estas unidades una vez adquiridas eran transformadas por sus propietarios en rural y nuevamente en automóvil.

Comienzo Fabricación: 1972
Término de Fabricación: 1976
Origen: Argentina
Carrocería    :P    ick-up autoportante
Puertas: 2
Motor: Mercedes-Benz OM 615
Ciclo    :D    iesel
Ubicación    :D    elantero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.197
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 87 x 92,4
Relación de Compresión: 21,0 :1
Potencia: 65 HP (SAE) - 60 CV (DIN)
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 13,3 (SAE) - 12.8 (DIN)
Régimen (r.p.m): 2.400

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección Mercedes-Benz con precámara
Velocidades: 4
Relación Final: 4.08:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg.): 1.450
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.640
Alto (mm): 1.440
Distancia entre Ejes (mm): 2.750
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.440
Frenos (Delanteros / Traseros)    :D    isco / Disco
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Independiente, trapecios dobles articulados
Suspensión Trasera: Independiente, eje oscilante diagonal
Neumáticos: 7.35 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 490 W, batería 66 A/h
Detalle: Vehículo diseñado en Argentina, en base al automóvil 200

Consumo Promedio (Km/l): 11,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 31 *
Velocidad Máxima (Km/h): 135
21/03/2010, 20:05 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#67
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Chango Diesel


Comienzo Fabricación: 1990
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Carrocería: Camión liviano sobre bastidor
Puertas: 2
Motor    :D    eutz F4L 913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo    :D    iesel
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.086
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17,0 : 1
Potencia (CV): 87
Régimen (r.p.m): 2.800
Par Motor (mKg): 26
Régimen (r.p.m): 1.600
Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección Directa Bosch
Velocidades: 4

22/03/2010, 21:23 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#68
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GILDA..........GAUCHITO


Comienzo Fabricación: 1955
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Denominación Original: Gilda
Carrocería    :P    ick-up Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Canteri M 504 V4 (diseño Argentino)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas inferior, válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.798
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 82,6 x 84
Relación de Compresión: 6,0 : 1
Potencia (CV): 50
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: gasolina
Sistema de Combustible: Carburadores
Velocidades: 4 (Palanca al volante)
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 1.200

31/03/2010, 00:12 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#69
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Yacaré 1000


Comienzo Fabricación: 1987
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Carrocería: Camión liviano frontal (P.R.F.V) sobre bastidor
Puertas: 2
Motor    :D    odge-Volkswagen 1500, árbol de levas lat, válv. a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.498
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 86,1 x 64,3
Relación de Compresión: 8,0 : 1
Potencia (CV): 71
Régimen (r.p.m): 5.400
Par Motor (mKg): 11
Régimen (r.p.m): 2.800
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,4 litros)
Combustible:Gasolina súper
Sistema de Combustible: Carburador Holey 1908
Velocidades: 5
Relación Final: 4,56:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.180
Largo (mm): 4.740
Ancho (mm): 1.775
Alto (mm): 1.840

05/04/2010, 19:32 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#70
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DURANGO 1000 


La empresa Eniak S.A. comenzó el proyecto para fabricar una pick-up 4x4. En 1986 comienza la producción de la pick-up Durango 4x4. El desarrollo de la carrocería se basó en el Dodge-Volkswagen 1500, con interior y frente de diseño propio

Comienzo Fabricación: 1986
Término de Fabricación: 1990
Origen:  Argentina
Carrocería    :P    ick-up Sobre Bast.
Puertas: 2
versiones tracción simple y 4x4
GASOLINA

Motor    :D    odge-VW 1500
Ciclo: 4 tiempos, Árbol lateral,    válvulas. a la cabeza
Ubicación    :D    elantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.498
Número de Cilindros: 4
07/04/2010, 17:50 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#71
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Unimog 406


Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación:
Origen: Alemania
Carrocería: Utilitario sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Mercedes-Benz OM 352
Ciclo    :D    iesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 5.675
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión: 17,0 :1
Potencia (CV): 95
Régimen (r.p.m): 2.800
Par Motor (mKg): 26,5
Régimen (r.p.m): 1.600

Tracción: 4 x 4
Refrigeración: Agua (23 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa
Velocidades: 6

07/04/2010, 18:00 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#72
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FIAT 1500 Multicarga


Comienzo Fabricación: 1965
Término de Fabricación: 1972
Origen: Argentina 
Carrocería    :P    ick-up autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.481
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 77 x 79,5
Relación de Compresión: 8,8:1
Potencia (CV): 81
Régimen (r.p.m): 5.200
Par Motor (mKg): 12
Régimen (r.p.m): 3.200
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Gasolina súper
Sistema de Combustible: Carb. Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIA
Velocidades: 4

08/04/2010, 21:09 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#73
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Frontalito F 71 /


En 1969, aparece un nuevo modelo el F 71 frontal (desde 1974 SM 81) conocido como Frontalito, utilizando la carrocería de los últimos frontales fabricados AUTO UNIÓN. Se ofrecen las versiones: caja de madera; caja metálica; chasis con cabina, furgón, minibus y doble cabina.

 

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1979
Origen: Argentina
Denominación Original: Rastrojero
Carrocería    :P    ick-up sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Indenor XD 4.88
Ciclo    :D    iesel, árbol de levas lateral válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.946
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 88 x 80
Relación de Compresión: 21 : 1
Potencia : 60 HP (DIN)
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg): 12,1
Régimen (r.p.m): 2.250

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (10 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta Bosch EP / VA
Velocidades: 4
Relación Final: 4,75 : 1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg): 1.235
Largo (mm): 4.830
Ancho (mm): 1.760
Alto (mm): 2.035
Distancia entre Ejes (mm): 2.660
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm): 1.450
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera    :P    aralelogramo deformable
Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6,00 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, Batería 90 Ah
Detalle: Capacidad de Carga: 1.150 Kg

12/04/2010, 12:49 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#74
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Peugeot T4B Furgón


Peugeot T4B

Comienzo Fabricación: 1967
Término de Fabricación: 1973
Puertas: 2
Motor    :P    eugeot XC6 B (Peugeot 404)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 84 x 73
Relación de Compresión: 7,2 : 1
Potencia (CV): 73
Régimen (r.p.m): 5.400
Par Motor (mKg): 13
Régimen (r.p.m): 2.500
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (9 litros)
Combustible: Gasolina

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PadreDeFamilia
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