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Chincheta Autor Tema: CAMIONES Y FURGONETAS  (Leído 358975 veces)

13/04/2010, 20:32 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#75
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PEUGEOT

Peugeot 404 Burgo


Peugeot 404 Cargo


Motor: Indenor XD 4.88
Ciclo    :D    iesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación    :D    elantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.946
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 88 x 80
Relación de Compresión: 22,2 : 1
Potencia (CV): 45
Régimen (r.p.m): 3.000
Par Motor (mKg): 12
Régimen (r.p.m): 1.500
 Velocidades: 4



14/04/2010, 18:28 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#76
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Mini-Van



El Mini-Van es un vehículo que viene a engrosar la gama de pequeñas furgonetas construidas tomando como base automóviles de turismo que han tenido y continúan teniendo una enorme demanda dentro de nuestro país. No es lo que se acostumbra a denominar "versión comercial", idéntica en el aspecto externo al turismo origen, variando únicamente en el hecho de llevar condenados los cristales traseros y en poder sacar con facilidad los asientos de esta parte, para transportar algunos bultos en su lugar. Por el contrario, el Mini-Van es verdaderamente una furgoneta, pequeña pero una furgoneta, al estilo de la Formichetta realizada sobre mecánica del Seat 600, salvando inmediatamente las odiosas comparaciones.
21/05/2010, 11:25 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#77
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SIMCA 1100 VAN


Se comercializó en España, fabricado en Landaben. Eso sí, recuerdo haber visto poquísimos.


También existió una versión furgoneta, el VF2, que a nosotros nos resultan curiosos. Igual que en Francia resultarían curiosos los 1200 españoles transformados a ambulancia y a coche fúnebre.

SIMCA 1100 VF2
04/06/2010, 17:09 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#78
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Citroën Dyane 6-400 Mixta




La versión «Mixta» de la conocida furgoneta Citroën Dyane 6-400 ofrece, por primera vez en nuestro mercado, una característica comercial del máximo interés: como vehículo industrial que es, no paga impuesto de lujo, y por otra parte, fuera de los horarios comerciales y durante los fines de semana, se puede utilizar como un turismo de 4-5 plazas sin ningún problema legal, puesto que está expresamente autorizada para tal tipo de utilización. Como es evidente, es una solución ideal para buen número de pequeños industriales, y trabajadores por cuenta propia, que de lo contrario, se veían obligados a tener dos vehículos o bien a tener que utilizar profesionalmente un «break» más lujoso y con menos volumen práctico de lo que su desenvolvimiento profesional requería.


TRES POSIBLES ACONDICIONAMIENTOS

Su interior tiene las siguientes posibilidades: los asientos delanteros son regulables longitudinalmente el correspondiente al conductor (inclinación del respaldo fija, claro), y fijo el del acompañante, que en cambio, es abatible para permitir el acceso al asiento posterior, el cual a su vez puede ser simplemente abatido, o sacado fuera con suma facilidad.
En cualquiera de los tres casos, incluyendo el de asiento trasero en su posición normal, hay una chapa de protección que separa el espacio destinado a carga del correspondiente a los asientos, vayan éstos en la posición que sea. Como es habitual en Citroën, el sistema está ideado con un máximo de ingeniosidad, y como también es desgraciadamente habitual, la realización práctica queda muchos codos por debajo de la brillantez de la idea. El sistema de cerrojos accionados simultáneamente por un cable, y que es común a la puerta trasera, a la chapa móvil y al siento, puede darse por bueno, aunque no sea de lo más cómodo (en cuanto se suelta el cable, los pestillos se salen, y se enganchan en todas partes pero en cuanto a los puntos fijos de todos estos elementos, consisten en orificios realizados en la chapa, y que llevan como elemento interpuesto, para el guiaje y eliminar ruidos, unos casquillos de plástico que no sólo se salen con sólo mirarlos, sino que no poseen la mínima resistencia mecánica imprescindible para soportar los esfuerzos a los que están sometidos, y el resultado final es una cacofonía de ruidos de chapa, provenientes en su mayor parte de la puerta trasera de doble hoja, pero también de la chapa móvil e incluso del asiento, aunque no es fácil independizar las distintas fuentes sonoras.
Incluso en la posición de banqueta trasera para ser ocupada, queda una zona final nada despreciable para equipajes; volumen que aumenta notablemente en cuanto se abate dicho asiento y se adelanta la chapa a la posición intermedia, y no digamos si se saca el asiento y se utiliza como auténtica furgoneta. Como vehículo de carga, la 6-400 ya es conocida desde hace casi un par de años, y su volumen interior, incluso más, ya que resulta similar al de las versiones más recientes con parte delantera de 2 CV.
Así pues, nosotros vamos a pasar a continuación a enjuiciar este vehículo como turismo, puesto que, tanto por su peso (80 kg. más según el fabricante, y 70 según nuestra báscula) como por su notable incremento de sección frontal (una altura superior a 1,8 metros no es precisamente habitual en un turismo), es lógico que haya notables diferencias en el comportamiento rutero respecto al Dyane-6.
18/06/2010, 20:43 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#79
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Renault Estaffete


Las virtudes de los Renault eran sobradamente conocidas en su propio mercado, donde la introducción de la versión Estafette, supuso una vez mas fomentar el made in france, para su propio consumo.

Concebida para carga y manejabilidad en la ciudad.
Diseñada para abastecer mercancías de un punto a otro, con el punto de carga a poca altura del suelo y buena manejabilidad , lo convertirían en uno de los vehículos de transporte ligero mas carismáticos, incluso la policía francesa disponía en su flota de las Estafette.


Diferentes versiones
La Renault Estafette fue construida en diferentes versiones: corta, larga y sobre elevada, además de las versión minibus Standard y Luxe con capacidad para 8 viajeros.

R2130, primer modelo presentado en 1959 con mecánica de 845cc del Dauphine carga útil 600Kg., fabricado hasta 1962.

R2131se diferencia tan solo en la carga útil rebajada 100 kg, lo que le permitía la carga y descarga en zona azul, carga útil 500 kg, fabricada hasta 1962.

R2132, de 1962, incorpora una nueva mecánica de 1108 cm3, la misma del Renault 8 Major y del Caravelle 1100 con una potencia de 45cv y una carga útil de 800 Kg.

R2133 Modelo idéntico al 2132, con la diferencia de su carga, la máxima aceptada es de 500 kg para carga y descarga en zona azul

R2134 Misma versión mecánica que la 2132 pero aumenta la capacidad de carga a 1000kg.

R2135 versión alargada en 38cm carga máxima 1000 Kg

R2136 Equipa una mecánica de 1289cc del R 12, capacidad de carga 800Kg.

R2137 Dos carrocerías normal y alargada. Carga máxima 1000Kg.

 


19/06/2010, 12:13 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#80
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Camiones Daimler-Benz (1959)           


1959: Los primeros camiones de morro corto.
Debido al endurecimiento de las normas sobre las regulaciones de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte, llevadas a cabo por el ministro de transporte alemán del momento, Seebohm, con el fin de que estos vehículos ocuparan un menor espacio de la calzada, Daimler Benz, presenta en Marzo de 1959 una nueva gama de vehículos de transporte de morro corto.

Rigíendose sobre las nuevas normas, los diseñadores se centraron en conseguir vehículos algo más ligeros y con el máximo de espacio para la carga.


29/06/2010, 17:52 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#81
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DIFERENTES MODELOS AUTOBIANCHI





02/08/2010, 13:10 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#82
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SEAT 1400 FURGON


15/10/2010, 00:59 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#83
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HISPANO F197


Curiosa marca española que no fue otra que la última "derivada" de Hispano-Suiza. Fabricó entre 1.956 y 1.959 una serie de furgonetas, unas 400 unidades, el modelo F 197 (motor Hispano Villiers monocilíndrico de 9 CV) que aquí podemos ver
« Última modificación: 15/10/2010, 01:03 por pintor »
15/10/2010, 21:33 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#84
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HISPANO F325


El desconocido F 325 (motor HV bicilíndrico de 16 CV) con una capacidad de carga de 500 Kgs. Fue presentado en la Feria de muestras de Barcelona de 1.959.

16/10/2010, 13:19 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#85
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Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#86
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HISPANO F4


El furgoncito F4 (furgoneta “F” y rubia “R”) se difundió en menor número y la jardinera F4 se hizo con vistas al paseo de visitantes por ferias, parques y salones
de exposición así como alquiler en zonas turísticas de la costa, siendo con diferencia el modelo menos difundido.
Este segundo tipo de carrocería estaba inspirado en el Fiat Nuova 500, sucesor en Italia del popularísimo Topolino.





Ante el retroceso experimentado en la demanda de motores Hispano Villiers por la evolución del mercado, se pensó en varias alternativas para dar salida a las
unidades acumuladas, como la motocicleta Dusco.
Otras actividades paralelas completaron la actividad de la filial de Harry Walker, fabricando motores estacionarios en diversas configuraciones de número de
cilindros y ciclo de dos o cuatro tiempos, el prototipo (1962) de un pequeño 50 cc pensado para los cada día más abundantes ciclomotores que no llegó a la
serie y por último los diesel Lombardini con diversas aplicaciones industriales, para lo que se construyó una nueva factoría en Rubí (Barcelona), cambiando el
nombre de la razón social por el de Hispanomotor S.A.

15/11/2010, 02:12 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#87
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hola soy nuevo aqui en en el foro,pero me a encantado tu pagina soy camionero y gran fan de los pegasos,no te olvides que si no huviera sido por la guerra civil pegaso seria la ferrari espaañola,fabricaron coches bueno...volidos jejejeje un saluto!! newbielink:mailto: [nonactive]
15/11/2010, 12:41 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

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hola soy nuevo aqui en en el foro,pero me a encantado tu pagina soy camionero y gran fan de los pegasos,no te olvides que si no huviera sido por la guerra civil pegaso seria la ferrari espaañola,fabricaron coches bueno...volidos jejejeje un saluto!!
Me alegra que te guste el tema y sobre todo que lo agradezcas, pero...
 Deberias empezar por aquí:

http://www.forokeys.com/foro/test-para-nuevos-usuarios/post-para-los-comi-despistadoscomi/

te vendrá bien para el manejo del foro.
Un Saludo y te esperamos en tu PRESENTACION.
25/11/2010, 19:59 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

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