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Chincheta Autor Tema: CAMIONES Y FURGONETAS  (Leído 358979 veces)

10/12/2010, 00:10 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#90
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FORD ESCORT VAN




Desde su lanzamiento en la década de los 70 hasta el año 1999 cuando ceso producción existieron multitud de versiones y modelos de este popular modelo; pero hoy nos centraremos en su versión furgoneta. Al igual que hizo su rival Opel con Kadett Van, Ford decidió crear y lanzar un modelo comercial de carga ligera derivado de su berlina de gama media, el Escort. Este modelo, enfocado hacia el mercado anglosajón donde estos comerciales, tienen muchisima acepción competiría en ventas con el ya citado Kadett van y con el Austin Maestro Van. Su producción comenzaría a finales de los 70 en la planta de Dagenham,UK, basandose en el conocido Escort Mk.II.

Cuando a principios de la década de los 80, Ford decide renovar su Escort, la versión de la que hoy estamos hablando también seria renovada totalmente, sufriendo en el año 1986, un nuevo restyling con el cual llegaría hasta 1990, año en el que fue sustituida por la nueva furgoneta basada en la nueva plataforma del Escort

Es este modelo el cual, hoy es protagonista de este articulo. Muy popular en Reino Unido, Alemania y Benelux, fueron contadas las unidades que llegaron a nuestro país, casi siempre todas dando servicio a Concesiones y Talleres Oficiales de la marca en España, porque ciertamente, no es que esta versión comercial del tan popular Escort haya sido un líder en ventas en España.
Seguiría activa su producción hasta el año 2002 tres años despues de dejar de producirse el propio Escort, habiendo sufrido un nuevo restyling frontal e interior en 1997.
Convivió con el otro ligero de Ford, el Courier(basado en el Fiesta) durante varios años y a partir del 2000 fue este ultimo la unica oferta de Ford en este segmento ligero ya que se desestimo la creación de un Focus Comercial. A dia de hoy, en Reino Unido y Holanda, circulan cantidad de estos modelos, símbolo de su practicidad y robustez. Como detalle, decir que estaban disponibles con el motor 1.8D y con el motor 1.6i de gasolina(carburación en las primeras versiones). Cabe reseñar, que este modelo, fue muy usado por el Royal Mail Britanico, por British Telecom, y por la Policia Britanica como vehiculo auxiliar de Servicio.

10/12/2010, 12:51 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#91
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Mercedes 319



Los 319 podian ser tipo furgoneta panelada, L 319 como el de la foto, o bien tipo autobús, O 319. Y las hubo tanto en motores diesel como gasolina. Ese morro chato las hace inconfundibles
14/12/2010, 19:41 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#92
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Goggo



FURGONETA GOGGO , FABRICADA EN AUSTRALIA
21/12/2010, 20:22 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#93
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Austin J4


Austin J4 fueron las anteriores a las pegasos J4


« Última modificación: 21/12/2010, 20:41 por pintor »
24/12/2010, 08:50 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#94
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EMELBA




Estaba basado en el Seat Ritmo D, de 1714 cm3 y 55 CV, al que Emelba sacaba de la cadena de montaje de Seat a medio montar y le realizaba las modificaciones necesarias hasta llegar al resultado final (también lo ofrecían en versión pick up):

Este modelo supuso una gran novedad ya que, hasta su aparición, en España no había ningún vehículo comercial ligero (lo que hoy sería un Berlingo, por ejemplo). Montara motor Diesel y caja de 5 velocidades.
10/01/2011, 20:10 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#95
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Emelba Ronda



Su presentación se llevó a cabo en 1983, y no era mas que un cambio de imagen de la furgoneta Elba, una segunda generación, vaya.

- Montaba el mismo propulsor diésel que el Ronda.

- Gran confort y bastante aceptación.

- Se comercializo en versión acristalada, cerrada, pick-up e isotermo.

- Estuvo en los catálogos de Emelba hasta su cierre.
27/01/2011, 22:35 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#96
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Seat Ibiza Pick-up




-Es uno de los últimos proyectos de Emelba, que se presentó en 1986, quedando así en un prototipo único.

-La zona de carga era de fibra de vidrio, para evitar oxidaciones, golpes y facilitar su limpieza.

-Suspensión trasera reforzada para aguantar más peso que el modelo de serie.

-Tenía como opción un toldo de lona junto con unas barras para cubrir la parte trasera.

-Misma mecánica y opciones que los Ibiza de serie.


22/02/2011, 20:14 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#97
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Ferrari Micro Kei Pick-Up





29/03/2011, 14:27 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#98
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Hanomag




Que no es mas que una Mercedes 406 pero con otro nombre
05/04/2011, 20:50 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#99
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Citroën 2CV furgoneta AKS/400







17/04/2011, 15:20 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#100
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RENAULT 4F


HISTORIA DEL MODELO
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Para encontrar los orígenes del Renault 4 nos hemos de remontar hasta el ya lejano año 1956. En esa época, el famoso Renault 4/4 estaba en la cima de sus ventas y había aparecido la bella y sorprendente gama Dauphine de Renault. A pesar de tener muchos años por delante, los hombres de la marca francesa decidieron crear un coche tanto estructuralmente como mecánicamente más moderno que los existentes en su catálogo de entonces. Para esa tarea, se fijaron en el recientemente aparecido 2CV de Citröen. Renault quiso adaptar la idea de Citroen de crear un coche capaz, sólido, cómodo y económico creando el proyecto 112 que con el tiempo daría vida al 4L. Eso sí, según palabras literales de los propietarios de Ranault, "(...) procurando por encima de todo que sea menos feo que el Citroën 2CV."


Después de varios prototipos con diferentes disposiciones mecánicas y de probarlos exhaustivamente en los climas más extremos del mundo, el nuevo Renault 4 se empezaría a fabricar en la segunda mitad de 1961 como sucesor del 4/4. Presentado en el Salón de Frankfurt de 1961, al cabo de pocos meses fue presentado definitivamente a la prensa como vehículo de fabricación en serie en el Salón de París, en su casa y rodeado de los suyos. Los comentarios de los medios especializados fueron muy favorables, sobretodo destacando las excelencias de su comportamiento tanto en carretera como en zonas sin asfaltar y cantando las ventajas de su novedoso portón trasero y plano suelo de carga. Las únicas criticas se enfocaron hacia su estética discutible, sobretodo en las versiones R3 que carecían de tercer cristal lateral.


Este modelo supuso una auténtica revolución en Renault, pues fue su primer modelo en el cual se utilizó la entonces moderna estructura mecánica de "todo adelante" (Motor y tracción delantera), ya que hasta la fecha, la marca se había especializado en modelos tipo "todo atrás" (Motor y tracción posterior) como los 4/4 o los Dauphine. Originalmente, el modelo fabricado en Francia incorporaba el mismo veterano motor tipo Ventoux de 747 c.c. y 24 CV que incorporaba el 4/4 (No, no eran dos Renault 4 unidos, sino que era un modelo de los años cincuenta que se llamaba justamente 4/4. La sabiduría popular justificaba el nombre de 4/4 porque tenia cuatro puertas, cuatro plazas, cuatro marchas, cuatro ruedas, etc...



EL RENAULT 4 DE FASA
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Solo dos años después de su lanzamiento en Francia, concretamente a finales de 1963, la filial de Renault en la península Ibérica, FASA, empezó a fabricar el Renault 4 tanto en su versión turismo (4L) como en su versión furgoneta (4F).


La primitiva versión del 4L y 4F fue modernizada en 1965, cuando se le cambió la rejilla del frontal. La nueva rejilla cromada integra en ella los faros. En 1968 se incorpora el mítico motor tipo Sierra de aproximadamente 30 CV, a pesar de que la versión más económica disponía todavía del veterano motor tipo Ventoux. Por cierto, hablando de este tipo de motor, Renault Francia seguiría montando motores Ventoux en la gama 4 hasta bien entrada la década de los 80, concretamente hasta 1986. Por tanto, la evidente característica que tendrá FASA respecto la casa matriz, es que la gama 4 ibérica dispuso de mejores acabados, motorizaciones y equipamiento que el producido en Francia.


En septiembre de 1974, el Renault 4L junto al 4F recibe otro cambió estético, pero esta vez mucho más importante que en la anterior remodelación. Se incorpora la nueva calandra negra mate que integra los dos faros en ella, llantas del Reanult 6 y el carter se aumenta en capacidad hasta los 3 litros. Finalmente, en 1981, FASA replantea la gama 4, convirtiendo sus componentes en vehículos más cómodos y sobretodo mecánicamente más capaces, tal y como empiezan a exigir los nuevos tiempos. Este proceso finaliza en septiembre de 1982 con la incorporación de un nuevo interior y un tablero de mandos más completo. Mecánicamente tenia ya un motor de 38 CV de 1.100 c.c., más que suficiente para la tarea que tenia asignada.


En 1989 finaliza la producción en la planta vallisoletana, cuatro años antes de que en la planta Renault en Eslovenia finalizase la producción mundial del Renault 4, después de ocho millones de unidades fabricadas en factorías Renault de veinte países.

18/04/2011, 19:26 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#101
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Seat Inca



¿Os acordáis del anuncio del seat Inca en la que un campechano repartidor tarareaba la canción "Es una lata el trabajar"?  Uno de los lanzamientos más simpáticos que ha hecho Seat a uno de sus modelos y el éxito no tardó en llegar,fue uno de los comerciales ligeros más demandados a pesar de que PSA revolucionó el segmento con sus Berlingo y Partner.

Corría el año 1995 y  fue presentado como novedad absoluta en el salón del automóvil de Barcelona . Además de su estética agradable (derivar del Ibiza era una garantía ) este coche destacaba por su "caja" de lineas redondeadas en contrapunto a la de los ford Courier, C-15 o Fiat Fiorino. También destacable era la apertura de las puertas traseras,de distinto tamaño que facilitaba la descarga de pequeños bultos en los aparcamientos.

La gama compuesta de básicos motores (1.4L 60cv y 1.6L 75cv en gasolina y 1.9 Tdi 90cv y 1.9Sdi de 64 cv) era suficiente para mover a los Seat Inca


La gama compuesta de básicos motores (1.4L 60cv y 1.6L 75cv en gasolina y 1.9 Tdi 90cv y 1.9Sdi de 64 cv) era suficiente para mover a los Seat Inca.

Su nombra proviene de la localidad mallorquina y consiguió ser comercial del año en Portugal. Fue fabricado e Martorell hasta el año 2003 junto a su hermano Caddy que se fabricó hasta el 2004.

En su periodo de vida se fabricaron 115.000 unidades repartidos entre la versión normal y la Kombi. Los datos que tenemos son desde 1998:

1998:24,934 uds
1999:27,794 uds
2000:21,862 uds
2001:20,523 uds
2002:15,681 uds
2003:10,132  uds

Como curiosidad Seat presentó en el salón de Hannover un prototipo de coche eléctrico bajo la carrocería del Inca
19/04/2011, 18:12 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#102
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Peugeot 204


En 1968, sobre la base del 204 Break, se presentó el 204 Furgoneta, la versión comercial de 204. Para la ocasión, teniendo en cuenta el tipo de coche y el uso que se pretendía, se presentó con un nuevo motor diesel de 1255 cc. Fue el motor diesel más pequeño jamás construido y se puso a disposición en la versión 204 van. Obtiene bastante éxito, ya que fueron casi 38 mil unidades vendidas. El 1969 sólo se producen unos pocos cambios de detalles, tanto estéticos como mecánicos
23/02/2012, 21:18 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#103
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Austin A35 Van.... 1275cc



Un muy querido  AUSTIN A35 VAN


Tal vez más raro de todos los A35s son las variantes comerciales ligeros. La camioneta super rara Austin, entre 1956 y 1957, se realizó en un número muy pequeño solo y tal vez debido a la falta de capacidad, no cogió con los propietarios de pequeñas empresas.
 Una camioneta también estaba disponible y se vendió bien, continuando en la producción a lo largo de la década de 1960, terminando finalmente en 1968
19/03/2012, 12:49 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

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ROMEO 2º para mantenimiento de alumbrado

ROMEO Autoescalera FSL de Fabbrica Scale Lamera

FSL fabricaba carrocerías con escalera móvil para el manenimiento de alumbrado público entrey otros usos. Sus
modelos contaban con la aprobación de Alfa Romeo y aparecen en los listados de fábrica y catálogos de venta.





ROMEO Autoescalera Cabina doble




ROMEO 2º con plataforma para transporte de vehículos.

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