PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Coches que circularon y circulan desde los años 50  (Leído 475463 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BMW 2002 Alpina


Desde hace muchos años la casa ALPINA, Burkard Bovensiepen KG, dirigida por su dueño, el ingeniero Burkard Bovensiepen, es junto a la casa SCHNITZER la mejor preparadora de los acreditados automóviles BMW. La casa oficial BMW descubrió ya por entonces que ALPINA no se trataba de una competencia, ya que BMW no se dedicaba a la preparación de automóviles para competición. Su tendencia era construir coches de características deportivas a precios reducidos en relación con otras firmas. Este fue sin duda el éxito de los nuevos BMW. La casa decidió entonces incorporar la preparación del modelo 1600 realizada por ALPINA a los automóviles de serie, y más tarde la nueva denominación de este coche sería BMW 1600 TI. Para los demás modelos la casa BMW hizo ya sus propias preparaciones, pero todas derivadas en general de ALPINA.


La buena relación peso-potencia nos aseguraban de antemano valores muy aceptables en la aceleración. Pero los 6,9 seg. medidos de 0 a 100 km/h. nos confirmaron que se le puede enfrentar sin modestias de ninguna clase a su eterno rival, el Porsche 911. Pasados los 140 km/h. es cuando el Porsche "tira" algo más, debido a su construcción más aerodinámica de todas formas pudimos cronometrar una velocidad punta de 212,5 km/h.


No es preciso utilizar todos los caballos del ALPINA para poder hacerse el amo de la carretera. Pero cuando es necesario pisar a fondo se puede aprovechar muy bien el rendimiento debido a su elasticidad a cualquier régimen y no menos a su maravilloso chasis


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
De Tomaso Pantera



El De Tomaso Pantera, modelo 72, está equipado con un motor V8 Ford de 5`7 litros acoplado a una caja de cambios ZF de 5 velocidades.

El Pantera mira mucho a los gustos del conductor americano, que integra el 80 por .100 de sus compradores. Así, aunque el volante es pequeño, la dirección es demasiado desmultiplicada y las entradas en los virajes no pueden ser tomadas con la rapidez y la precisión que sería de desear. Esta dirección es muy reversible y las irregularidades de la carretera se perciben en el volante de forma poco agradable. De todas maneras, cuando se adquiere un poco de costumbre, ni se intenta neutralizar estos movimientos incluso cuando se producen a más de 200 kilómetros por hora.

 

Podríamos decir que el Pantera está muy bien preparado para una conducción turística y que es igualmente agradable en conducción deportiva, pero que en conducción fina, a gran velocidad, deja ver una tendencia al subviraje que es preciso tener en cuenta.



Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Peugeot 204


El 204 fue el verdadero ingreso de automóviles Peugeot en la categoría de los coches de la gama media-baja del mercado. En los '40, la casa francesa había presentado el 203, el que podría ser considerado como un coche medio-bajo, pero sólo en parte, porque conto con una variante del Peugeot 403, conocido como 403 / 7, el que podía desempeñase bien, como un automóvil categoría superior. Por otra parte, los coches de gama baja rondaban en general en una cilindrada de los 1,1 litros (caso típico fue el Fiat 1100/103). En esos años, las variaciones en la cilindrada del motor que hoy podría parecer no muy significativa (por ejemplo, entre el 1,1 y 1,5 litros) trazaban una verdadera línea divisoria entre una gama de mercado y otro. Por lo tanto, ya a principios de los 60, Peugeot inició el estudio del proyecto D, que debería obtener para la firma un nuevo coche en el segmento medio-bajo. Más tarde, el proyecto tomó el nombre del proyecto D12. Las especificaciones que debían cumplirse para el nuevo coche son las siguientes:
Un largo de menos de 4 metros
Espacio para 4 o 5 personas
La velocidad máxima superior a 130 km / h;
Consumo reducido

Peugeot 204 coupé





Peugeot 204 Break
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Audi Sport Quattro



Si comparamos al Audi Sport Quattro con el Porsche 911 Turbo, de igual potencia y muy parecida distancia entre ejes (Audi 220,5 cm., Porsche 227,2 cm.), se puede compraba que los esfuerzos a efectos de una reducción del peso han sido fructíferos a pesar de todo: el 911 Turbo pesa 1.300 kg., el Quattro corto aproximadamente 1.290 kg. —y eso a pesar de la tracción a las cuatro ruedas.


A pesar de su gran potencia, el motor de cuatro válvulas se muestra en toda la gama de revoluciones dócil y confortable: su funcionamiento al ralentí es estable; reacciona bien al acelerador y acelera sin brusquedad a plena carga, subiendo desde un número bajo de vueltas hasta el límite de 7.200 r.p.m. Además dispone de un margen de revoluciones útil extraordinariamente amplio.

 

Naturalmente el motor del Audi Sport Quattro no puede negar que su elevada potencia por litro (140,6 CV/litro), que no tiene competencia, se debe fundamentalmente a la turboalimentación. A pesar de la moderna tecnología, consistente en un encendido totalmente electrónico y una inyección electrónica (Bosch LH-Jetronic), este motor de la cuarta generación aún presenta las típicas características de un turbo. A bajo régimen y después de cada cambio se muestra débil y es entonces cuando se nota que su cilindrada rebasa escasamente los 2 litros (2.133 cm 3 ). No obstante el «turboempuje» que se inicia después es considerable. A no ser que se esté muy cerca del límite, este empuje ni siquiera molesta en las curvas.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Ferrari 400i



No suele ser muy fácil asignar un puesto a un automóvil dentro de toda una gama de modelos. No obstante, con el Ferrari 400i no hay ningún problema; ocupa claramente su lugar al lado del 308 GTBi, de mayor venta, del Mondial 8, aparecido en 1980 y del extraplano Berlinetta Boxer, y no sólo en cuanto a la forma y al serio diseño de Pininfarina, sino también en relación con su clasicismo técnico, expresado en un motor de 12 cilindros en V por debajo del capó delantero.




Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Talbot Horizon GL Automático


En el Horizon Automático confluyen una serie de características, que unidas entre sí nos da un resultado más que aceptable. Y personalmente creemos que es un automóvil capza de difundir el automatismo en nuestro país al nivel que este refinamiento se merece. Porque, a fin de cuentas, el cambio automático es un refinamiento. es evidente que tiene sus desventajas, pero éstas son sacadas a relucir sobre todo por el usuario adverso al automatismo por definición, en tanto en cuanto un coche automático no se conduce igual que un coche de cambio manual. Pero entre la gran masa de usuarios españoles, ¿cuántos en verdad aprovechan al máximo las posibilidades de un cambio manual? ¿y cuántos con el corazón en la mano preferirían conducir un coche con cambio automático? Creemos, respectivamente, que pocos y muchos, tanto que en definitiva un porcentaje superior al 30 por 100 de los conductores nacionales conducirían más gustosos el coche automático


EL AUTOMATISMO CLASICO

 

En el puesto de conducción, el pedal del freno es de mayor tamaño y la palanca del cambio es la tradicional de los coches de Villaverde, tapicería en paño, salpicadero algo aligerado y alguna que otra nota lo personalizan frente al GLS.

 

Una vez puesto en marcha, en frío puede tener alguna tendencia a calarse si arrancamos con la palanca en la posición D, que, como es habitual, abarca las tres relaciones del cambio hacia delante. Si en los inicios de nuestro recorrido tenemos algún cruce, intersección o punto donde debamos aminorar la marcha, para luego recobrar velocidad, es preferible afrontarlos con la palanca en la posición 2 (abarca segunda y primera) o en la posición 1 (sólo primera), en vez de en D.

 

Una vez que ha cogido temperatura, las relaciones inferiores entran con rapidez y sin demora. Sin embargo, el pedal del acelerador sigue estando bastante duro; o mejor dicho, hay que pisar con fuerza inusitada cuando por ejemplo marchando en tercera a 90 km/h . queremos pasar a segunda automáticamente (a base de pisar el pedal del acelerador).

 

Para pasar de segunda a primera de la misma forma y si vamos a unos 50 km/h ., también hay que hacer un esfuerzo considerable, ya que debemos hundir el pedal del acelerador hasta el fondo de su recorrido. A esta particularidad se añade otra, y es que si estamos cerca del límite de velocidad de la relación inferior (por ejemplo, en los dos ejemplos antes citados), puede que ésta no entre. Así, a veces decidimos cambiar manualmente, ya sea para apurar un adelantamiento, ya para no sufrir el tiempo muerto de respuesta existente entre que se pisa a fondo el acelerador y el coche cobra velocidad. También es verdad que ese tiempo muerto de respuesta es mínimo y sólo se nota en una conducción muy rápida o exigente. Pero también es verdad que si tenemos que cambiar manualmente, ¿para qué queremos el automatismo? Sin duda, es una posición un tanto radical y sólo hemos manejado el cambio de esta manera en utilización bastante rápida. Pero, asimismo, es una forma de combinar las ventajas del cambio automático y del cambio manual. Porque si queremos reducir y frenar con el motor, podemos hacerlo a voluntad a base de palanca tirando de ella hacia atrás.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Vespa 400







Piaggio, al igual que otras marcas de motos, también fabricó microcoches, como este curioso Vespa 400, fabricado en Francia y que llegaba a alcanzar los 90 km/h
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Citroën 2CV AZAM


Una de las cosas que más  llamó la atención fue la comodidad de los asientos de este “AZAM”, así como su espacioso interior y amplio cofre de equipajes


Una vez en marcha y tras los “saltos” de rigor en la arrancada, clásicos, en este tipo de vehículos hasta hacerse a ellos, pudimos comprobar que el balanceo tradicional ha desaparecido “casi por completo”, al traer de fábrica unos amortiguadores colocados en sentido horizontal que regulan la suspensión trasera.

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Motor: Cuatro tiempos, cilindrada 425 centímetros cúbicos (66 X 62); dos cilindros opuestos horizontales; camisas amovibles; refrigeración por aire; tasa de compresión, 7,5; carburador, Solex 28 CBI o Zenith 28 IN4; indistintamente con freno de ralentí incorporado; culatas hemisféricas; válvulas en cabeza; radiador de aceite: potencia, 18 CV SAE a 5.000 revoluciones por minuto; par motor, 2,85 SAE kg/m a 3.000 r. p. m.

 

Caja de velocidades: Cuatro velocidades hacia adelante sincronizadas y marcha atrás.

 

Dirección: A cremallera.

 

Frenos: Hidráulicos en las cuatro ruedas; tambores delanteros a la salida del diferencial; superficie total de frenaje, 386 centímetros cuadrados.

 

Transmisión: Ruedas delanteras motrices: grupo cónico 8 x 31; embrague monodisco en seco con centrífugo auxiliar duplicando el embrague monodisco.

 

Suspensión    :P    or interacción entre las ruedas delanteras y traseras, cuatro muelles helicoidales de suspensión y cuatro bloques anti-cabeceo; cuatro ruedas independientes controladas cada una por un amortiguador a fricción y un batidor por inercia.


 

Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Con tu permiso..me atrevo a poner estas 2 fotos..de vehiculos que aun circulan en Uruguay..

un toyota 700 japones.. y una mehari con motor frances carroceria creo que uruguaya fabricada por nordex..



     


el toyotita es genial yo tenia uno..y nos ivamos de Montevideo a Rivera..(500km) mi esposa y mis dos hijos..me daba unos 380 km con 20 litros..

la mehari era similar en todo..pero con mecanica francesa...era mas bien para verano...en invierno con calefaccion te morias de frio en ruta..
« Última modificación: 09/10/2011, 00:53 por pedroelgrande »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
AQUELLOS COCHES


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8wxPPaHYbrY&feature=related[/youtube]
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
AUSTIN A50 CAMBRIDGE DELUXE











Año: 1956
1.500 c.c.
Vehículo clásico restaurado.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596





Renault ha mostrado, de siempre, un notable interés por los modelos deportivos. Es lógico, por tanto, pensar que con el R-8, uno de los más logrados de la marca francesa y española, no iba a trucarse este interés, y surgiese, como ha surgido, la versión deportiva, que en España se ha limitado, en la producción de serie, al R-8 TS. Es por tanto el TS un coche eminentemente deportivo, de conducción brillante, pero también un vehículo de todo uso para conducción normal. Esto, al parecer, no lo ha sabido apreciar el propio fabricante, demasiado obsesionado, quizá, con la idea de lo deportivo, hasta el extremo de limitar, suponemos que inintencionadarnente, la clientela, al dotar este modelo de unos colores exclusivos de una juventud cualificadamente velocista.

Error de apreciación comercial, puesto que el modelo TS puede ser, y es, un magnífico coche para todo tipo de usuario, incluido el padre de familia, o el conductor de edad avanzada a quien ,con toda seguridad, retraerá la espectacularidad del colorido con que van pintados en principio.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO