PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El origen de las marcas de coches  (Leído 33401 veces)

18/04/2012, 00:27 -

El origen de las marcas de coches

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Los emblemas de los autos son algo más que un diseño ubicado al frente del vehículo, guardan la historia de cada una de las marcas.


Los logos de las marcas de autos esconden datos sobre sus fundadores, dónde nacieron y datos históricos sobre el origen de cada marca. A continuaciónla historia de cada uno de los emblemas de las marcas de autos más conocidas:




Mercedes Benz



La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la firma alemana



Acura



La marca de lujo, utiliza una A estilizada, que representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehículo



Alfa Romeo



El primer escudo de Alfa lo creó un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente comiéndose un hombre. La serpiente con cabeza de dragón simboliza la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado, hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadió una corona ducal de oro, un escudo de Milán a la serpiente, una cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul y las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya



Aston Martin




El primer emblema de la marca fue un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde A y Sr. En 1947 nace un nuevo logotipo que guarda el nombre Aston Martín en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, inspirado en algunas figuras mitológicas



Audi



Su emblema está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer, en los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial


Bentley


El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos


BMW



El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma de lujo tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos


Cadillac



El logo proviene de la corona del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, y representa las hazañas familiares. La corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos


Chevrolet



El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911

Chrysler



El diseño actual es una adaptación del modelo original, posee alas que Chrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90´s y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz

Dodge



El logo actual fue incorporado a finales de los 90´s y representa un carnero. Este Carnero, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos en 1954



Ferrari



El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as de la aviación italiana Francesco Baracca, de la 1 Guerra Mundial. El.fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena


Fiat



El primer logo utilizado fue el diseño de cinco barras en 1982, que fue sustituido posteriormente por el diseño de Mario Maioli, en donde insertó cada una de las letras del nombre de la marca entre los espacios de las cinco barras. En la actualidad también se usa un diseño que encierra el nombre de la marca dentro de un aro plateado con fondo de color azul


Ford



El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907, se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizaba en sus tarjetas de negocios



Lamborghini



Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari




Maserati



http://i753.photobucket.com/albums/xx174/SebaC93/Maserati-logo.jpg


Mazda



El logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca




Mitsubishi



Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi, basó el logo registrado en 1914 en el blasón del lord feudal Tosa Yamauchi que consistía en 3 hojas de roble



Peugeot



El león rampante se inspiró en el emblema de Belfort, donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot. En un principio la familia Peugeot fabricaba sierras de alta calidad, por eso algunos atribuyen la figura del león a la fortaleza de la dentadura del felino comparándola con los productos que vendía la marca



Porsche



Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma, dibujó el logo en una servilleta. El fondo es el penacho del estado de Baden-Wurttenburg, cuartel general de Porsche en Stuttgart y el caballo negro en el centro de la cresta, es el escudo de armas de Stuttgart que simboliza la forma en que a partir de una granja fue creciendo la ciudad


Pontiac



Desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos, debido a que la firma fue nombrada así en homenaje a un Indio Americano, el Jefe Pontiac. Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual



Renault



El logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina del auto y adquirió la forma de diamante en 1924


Rolls-Royce



El logo es el Espíritu del Éxtasis o la Dama Voladora, que fue creada en 1911 por Charles Robinson Sykes, por pedido del segundo Lord Montagu of Beaulieu



Toyota



El logo se creó en 1990, y consiste en tres elipses, cada una con dos puntos centrales. Un punto representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse unifica los dos corazones y dos de ellas se combinan para simbolizar la inicial del nombre de la marca



Volkswagen




El logo surgió de una competencia interna de la fábrica, donde el ganador fue un ingeniero llamado Franz Reimspiess, quien perfeccionaría el motor del Escarabajo en 1930

Volvo



El círculo y la flecha del logo, representan al escudo de la guerra del dios Marte de la mitología greco-romana y en la alquimia, al hierro

« Última modificación: 18/04/2012, 00:35 por livy »
28/05/2012, 23:01 -

Re: El origen de las marcas de coches

#1
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
MUY bueno esto Livy

te doy gracias ..nos gusta todo  y la información esta muy genial..

voy a leer  con tiempo para recordalo..
 



                                                            :smt002:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2951 Vistas
Último mensaje 22/01/2008, 15:54
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
1312 Vistas
Último mensaje 26/06/2008, 19:07
por ganimedes
veryhot_post * 30 Respuestas
121464 Vistas
Último mensaje 28/04/2011, 22:03
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1113 Vistas
Último mensaje 17/01/2012, 18:42
por otroatletico
normal_post * 9 Respuestas
22860 Vistas
Último mensaje 07/08/2013, 06:14
por XoseM
normal_post * 4 Respuestas
3982 Vistas
Último mensaje 04/08/2015, 22:38
por cheparra
normal_post_locked * 3 Respuestas
858 Vistas
Último mensaje 10/09/2015, 23:32
por suacom
normal_post * 4 Respuestas
2327 Vistas
Último mensaje 19/06/2016, 19:37
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 4 Respuestas
1824 Vistas
Último mensaje 20/11/2016, 12:09
por dioco
normal_post_locked * 2 Respuestas
694 Vistas
Último mensaje 31/08/2017, 22:05
por casemiro
normal_post * 6 Respuestas
2484 Vistas
Último mensaje 05/02/2018, 19:39
por patagonia arg
normal_post * 0 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje 06/04/2018, 10:01
por imarinu
normal_post * 1 Respuestas
1943 Vistas
Último mensaje 17/10/2019, 11:37
por JuanjoGL
normal_post * 4 Respuestas
1520 Vistas
Último mensaje 27/05/2020, 22:44
por miguelsat
normal_post * 0 Respuestas
731 Vistas
Último mensaje 17/10/2020, 12:30
por luiti



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO