PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425855 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Solo hay 25 unidades para todo el mundo

Rolls Royce Phantom Limelight, lujo de inspiración victoriana


 Leer más: Rolls Royce Phantom Limelight, lujo de inspiración victoriana - MARCA.com


El lujo sobre ruedas de Rolls-Royce vuelve a los escenarios de mano de su nueva majestuosa colección Phantom Limelight, una línea concebida para aquellas personas que viajan 'de escenario a escenario' con un toque selecto y distintivo.

Hasta el propio nombre del coche se inspira en la tradición teatral, ya que 'limelight' fue el término original para el efecto de la luz de calcio, un invento británico de los años 20 que revolucionó la iluminación de los escenarios.

Este diseño ha nacido de la cabeza de Bespoke, unos diseñadores que trabajan codo con codo en la sede que Rolls-Royce tiene en Goodwood. Estos expertos han querido crear el vehículo perfecto en el que sus afortunados propietarios -haciendo referencia a la suerte y a la fortuna económica- se sumerjan en una nube de comodidad, relajación y consumado lujo.

Diseñado para que lo tenga todo a mano

El 'Phantom suit' incorporará un panel portaobjetos personalizado y exclusivo en las puertas traseras para garantizar que los enseres personales más preciados siempre estén a mano. Los paneles pueden personalizarse y adaptarse para objetos personales cocretos que se requieren para la ocasión.


La configuración estándar es la siguiente: unos compartimentos cerrados (se abren presionando ligeramente con la mano) situados en la parte superior izquierda y divididos en un espacio para caballeros y otro para señoras. Este espacio está preparado para que ellos puedan guardar sus relojes y ellas sus perfumes (tres fragancias). El segundo compartimento, en la parte superior derecha y de configuración abierta, se establece de forma contraria al anterior. Aquí, ellos podrán guardar sus perfumes y ellas tienen dos soportes para relojes o joyas.

Otro detalle que demuestra la ostentación que ofrece el lujoso Phantom Limelight es que los frascos de perfume están hechos a mano en el famoso valle del Bresle, al noroeste de Francia, de donde proviene el 75 % de los frascos de perfume y botellas de licor de lujo del mundo.

En la parte inferior, el compartimento izquierdo alberga un estuche universal para accesorios, en el que pueden guardarse tarjetas de crédito, tarjetas de visita, gafas o maquillaje; por último, los joyeros de señora y caballero, elaborados con fibra de carbono, reforzados con aluminio y cubiertos con piel, le dan el toque final al panel portaobjetos de la puerta.

Comodidad en estado puro

El Phantom Limelight dispone en su interior de unos nuevos asientos traseros diseñados exclusivamente para el confort del cliente. Gracias al asesoramiento de varios médicos, se ha conseguido que la configuración de estos ofrezca la postura idónea para la completa relajación del cuerpo. Además, se ofrecen dos tipos de tapicería, así como varias características Bespoke nuevas.

En cuanto a la decoración, el patrón cromático claro presenta un contraste de cueros de tono Seashell con Navy Blue y bordados Seashell de tipo tono sobre tono, mientras que el patrón cromático oscuro contrapone los cueros de tono Navy Blue con Seashell y bordados también Navy de tipo tono sobre tono.

Los complejos motivos de los bordados en forma de diamante, en homenaje al legado de los grandes vehículos Rolls-Royce del pasado, se han colocado en las bandas centrales de los asientos, la parte interior de las puertas, el panel intermedio trasero y, por primera vez, en el reverso de las mesas plegables.

El reloj Bespoke creado especialmente para el Limelight se inspira en la majestuosa chapa exterior en tono Gala Blue y en el diseño de diamantes que caracteriza a toda la colección.

Exteriormente, y montado sobre unas exclusivas ruedas de aleación de nueve rayos, la carrocería se ha pintado a mano en tonos Seashell y Navy Blue con motivos en forma de diamante.

En cuestiones tecnológicas y de equipamiento la marca aún no se ha pronunciado, aunque todo apunta a que esté equipado con el V12 de 460 caballos que también lleva su 'hermano', el Phantom Nighthawk, recientemente presentado.

La colección Phantom Limelight de 25 unidades estará disponible de forma inmediata y podrá encargarse a cualquier distribuidor de Rolls-Royce Motor Car en todo el mundo.


El lujo sobre ruedas de Rolls-Royce vuelve a los escenarios de mano de su nueva majestuosa colección Phantom Limelight, una línea concebida para aquellas personas que viajan 'de escenario a escenario' con un toque selecto y distintivo.

Hasta el propio nombre del coche se inspira en la tradición teatral, ya que 'limelight' fue el término original para el efecto de la luz de calcio, un invento británico de los años 20 que revolucionó la iluminación de los escenarios.

Este diseño ha nacido de la cabeza de Bespoke, unos diseñadores que trabajan codo con codo en la sede que Rolls-Royce tiene en Goodwood. Estos expertos han querido crear el vehículo perfecto en el que sus afortunados propietarios -haciendo referencia a la suerte y a la fortuna económica- se sumerjan en una nube de comodidad, relajación y consumado lujo.

Diseñado para que lo tenga todo a mano

El 'Phantom suit' incorporará un panel portaobjetos personalizado y exclusivo en las puertas traseras para garantizar que los enseres personales más preciados siempre estén a mano. Los paneles pueden personalizarse y adaptarse para objetos personales cocretos que se requieren para la ocasión.

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702


Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Desde 41.951 euros

Mercedes-Benz Marco Polo, más que camping, "glamping"

Se fabrica en Vitoria y se transforma en Alemania por Westfalia


Dos variantes: Marco Polo Activity, basada en la Vito, y Marco Polo, derivada de la Clase V


El 65 por ciento de los clientes optan por la Marco Polo
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Como si de una estrategia de contraprogramación se tratara, apenas tres días después de la presentación de la nueva generación de la Volkswagen T6 Mercedes nos ponía al volante de las dos joyas de su gama V: las Marco Polo de nueva generación. La prueba fue tan completa que incluso pudimos disfrutar plenamente de su faceta lúdica: por una noche se convirtieron en nuestra habitación de hotel.
Pero antes de entrar en detalles vamos a situar la gama ya que en esta nueva generación habrá dos variantes: la Marco Polo Activity, más asequible y orientada a la práctica de deportes en exterior, pero también menos refinada (no en vano es una Vito modificada) y la Marco Polo 'a secas', una rival en toda regla de la Volkswagen California.

Ambas nacen en Vitoria, donde se fabrican para todo el mundo las Vito y Clase V, pero son las únicas variantes que no culminan su ensamblaje en la planta navarra. De allí viajan a Wiedenbrück donde Westfalia hace de ellas auténticas casas rodantes en un proceso artesanal que dura cuatro meses.

Las dos versiones ofrecen algo de lo habitual en los monovolúmenes de gran tamaño (5,14 metros) con capacidad para cuatro pasajeros en el Marco Polo y cinco en el Activity. La razón de su reducido aforo estriba en que en su interior pueden dormir todos sus ocupantes gracias a la especial configuración de su banqueta trasera y a la cama de techo. Esta última es idéntica en ambas versiones (con 2,03 metros de longitud por 1,13 de anchura) mientras que la inferior se conforma abatiendo los asientos (mediante un mecanismo eléctrico).


Publicidad



En el Marco Polo Activity la cosa se queda ahí, pero en el Marco Polo el concepto de salón rodante alcanza todo su esplendor gracias a que, además, ofrece una cocina completa (con dos fuegos alimentados por un camping gas cuya bombona está perfectamente oculta), fregadero y una nevera con capacidad para 40 litros.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El adjetivo de 'autocaravana' no le queda grande a la Marco Polo ya que además hay cajones para todos los utensilios de cocina (cubiertos, sartenes e incluye hasta un juego de café completo), un armario para la ropa con espejo y una mesa ingeniosamente integrada en el conjunto en la que pueden comer hasta cuatro adultos.

Todo ello sorprendentemente rematado: los cajones tienen cierre con freno, las cubiertas de cristal para el fuego y el fregadero son muy resistentes y hasta el suelo tiene un precioso diseño que simula la cubierta de un yate. También dispondremos de un juego de sillas y mesa de camping (de aspecto bastante robusto, por cierto), un depósito de agua al que podemos acoplar una ducha y, si lo pedimos como extra, un enorme toldo lateral.

Todo este glamour de la zona del 'salón' se extrapola también al puesto de conducción. Uno de los aspectos más llamativos de la nueva Clase V es el impecable diseño del salpicadero y eso se traslada directamente al Marco Polo, que puede deleitar a sus dueños con elementos decorativos en madera, aluminio, lacados...

Para el día a día es cierto que las Marco Polo son vehículos voluminosos, pero tienen una importante ventaja práctica, ya que su altura no llega a los dos metros, lo que les permite aparcar en más garajes. Además, la gama de motores es bastante amplia, con un núcleo basado en el 2.2 CDI de cuatro cilindros que comparten las dos variantes. Tienen 136, 163 y 190 CV y pueden combinarse con el cambio automático 7G-Tronic y la tracción total 4Matic.

Hemos conducido las dos motorizaciones más potentes, el 220 CDI y el 250 CDI con el cambio automático 7G-Tronic y tenemos que decir que, puestos a afrontar una inversión de más de 55.000 euros, es mejor optar por la de más rendimiento ya que el peso del coche es bastante elevado (rozando las 2,5 toneladas en vacío) y previsiblemente va a ir completo, ya sea en aforo o con carga.

En la Activity, además, hay una motorización de acceso de 1.6 litros con 88 y 114 CV que permiten a Mercedes ofrecer un precio de arranque de 41.951 euros. A igualdad de motores la Marco Polo Activity es entre 6.000 y 8.000 euros más barata que la Marco Polo, cuyas tarifas arrancan en 53.655 euros, por debajo de las versiones de acceso de la actual Volkswagen California, cuyo reinado tiene en su punto de mira.


Marco Polo Activity 160 CDI - 41.951 euros.

Marco Polo Activity 180 CDI - 43.255 euros.

Marco Polo Activity 200 CDI - 46.495 euros.

Marco Polo Activity 220 CDI - 46.876 euros.

Marco Polo Activity 250 BlueTEC - 53.180 euros.

Marco Polo 200 CDI - 53.655 euros.

Marco Polo 220 CDI - 56.136 euros.

Marco Polo 250 Bluetec - 60.015 euros.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Inspirado en los vehículos abiertos de los años 60

Morgan Aero 8, vuelta al pasado

Motor V8 de 4.8 litros de BMW con 367 caballos de potencia y caja manual o automática


Destaca su nueva capota de lona, aunque también se oferta con techo duro

El fabricante de deportivos de lujo Morgan iniciará en el último trimestre de este año la fabricación de la quinta generación del Aero 8, que supone una vuelta al pasado y a la capota de lona.

Tras presentarlo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del pasado mes de marzo, el equipo de I+D de Morgan ha introducido una serie de mejoras al que considera el nuevo "buque insignia de la marca".

Estas afectan a la capota blanda, a las ruedas y las llantas de 19 pulgadas, explica Morgan, que se compromete a seguir informando de las modificaciones dinámicas y visuales que siga incorporando hasta que inicie el proceso de fabricación.

Morgan ha diseñado el coche basándose en los vehículos abiertos de la década de 1960, en la que se caracterizaban por tener un cuerpo alargado, las líneas de hombro bajas y una cabina centrada en los pasajeros.

Visto desde arriba, el Morgan Aero 8, un deportivo de dos plazas, evoca la cubierta de un barco e invita a la aventura.

Está propulsado por un motor V8 de 4.8 litros de BMW que eroga una potencia de 367 caballos y podrá elegirse con caja manual o automática con levas al volante.

En el aspecto dinámico, destaca el chasis de aluminio, lo que mejora la rigidez torsional, la nueva suspensión, las barras antivuelco que monta y el diferencial limitado de origen BMW.

Como opción se puede adquirir un techo duro con el que el coche se transforma fácilmente en un coupé de dos puertas.

Para Morgan el Aero 8 es, a fecha de hoy, su producto más refinado, en el que se combina con maestría la más avanzada tecnología con un diseño inspirado en los vehículos de la década de los 60.

Desde que se lanzó la primera generación, en el año 2000, se han entregado más de 1.250 Morgan Aero.

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Ya en España desde 32.300 euros

Nuevo 'restyling' del Toyota GT86

Motor bóxer de 200 CV que cumple las normas de emisiones Euro 6


Solo en el nivel 'Sport', que se puede completar con tapicería de piel, levas y navegador


La carrocería está disponible en siete tonos diferentes


En el habitáculo, las novedades afectan a los materiales que recubren el salpicadero, que pasan a tener aspecto de fibra de carbono, y a la consola, que ahora incluye un apoyabrazos entre los asientos.

El motor de gasolina bóxer, de 200 caballos de potencia y tracción trasera, ha sido modificado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Además, modificaciones en la suspensión y la dirección incrementan la estabilidad y mejoran el paso por curva, permitiendo una conducción deportiva aún más eficaz.
En cuanto al equipamiento, hay un único nivel, denominado 'Sport', que se puede completar con tres opciones: tapicería de piel/Alcantara, cambio automático con levas en el volante y navegador (Toyota Touch & GO).

Ahora todas las versiones llevan de serie sensor de presión en los neumáticos. La carrocería se puede elegir en siete tonos diferentes: 'Blanco Gorobe II', 'Plata Katsushiro II', 'Gris Oscuro Kikuchiyo', 'Negro Sichiroyi', 'Azul Kanbe II', 'Rojo Kyuzo' y 'Naranja Heihachi II'.

El GT86 2016 ya está disponible en los concesionarios de Toyota España desde 32.300 euros.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Cuatro modelos distintos

Gama Abarth totalmente renovada

Comienza la comercialización en España de la nueva gama Abarth


Nuevo Abarth 595 Competizione con 180 CV de serie


Abarth 500 1.4 16v T-JET de 135 CV por 15.200 con permuta y financiado con FCA Capital

Abarth, la marca deportiva de Fiat Chrysler Automobiles, ha comenzado a comercializar en España su nueva gama compuesta por los modelos 500, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 biposto.

La marca del Escorpión ha renovado su gama partiendo de la base de que a cada equipamiento le corresponde un motor. Así, el Abarth 500 tiene una potencia de 135 CV, el 595 Turismo 160 CV, el 595 Competizione 180 CV y el 695 biposto 190 CV.

El fabricante destaca que el 595 Competizione se ofrece por primera vez con cambio manual. Entre las novedades de serie que presentan los modelos está el cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7 pulgadas y tecnología TFT, a través del cual se da una información más detallada acerca de las prestaciones de conducción. Así, en el "Modo Normal" aparece el nivel de combustible y el consumo en función del tipo de conducción; mientras que en el "Modo Sport" aparece el indicador de aceleración longitudinal/lateral, que toma como unidad de referencia la aceleración de la gravedad (fuerza g).

En la pantalla estándar aparece la distancia (odómetro), el modo de conducción (NORMAL o SPORT), la posición de los faros, la fecha, la hora, la temperatura exterior, la indicación del cambio de marcha (Gear Shift Indicator) y la velocidad.
La versión 500 puede elegirse con el motor 1.4 turbo T-Jet de 135 CV con cambio manual o con robotizado secuencial con levas en el volante y una potencia de 140 CV. El acabado 595 Turismo lleva de serie 160 CV, suspensión Koni con válvula FSD, llantas de aleación de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, asientos deportivos en piel, faros de xenón y el kit Turismo (pedales deportivos, reposapiés, cantoneras en alutex y tapones de combustible y aceite en aluminio).

El nuevo Abarth 595 Competizione tiene de serie una potencia de 180 CV que sale del mismo motor empleado anteriormente para la serie Tributo Ferrari, la Edizione Maserati y el 595 50º Aniversario, aunque en estos tres casos siempre en combinación con el cambio robotizado. En su equipamiento de serie sobresalen las nuevas llantas de 17 pulgadas "Fórmula" en color titanio, los cristales tintados, el sistema de frenos Brembo con pinzas rojas, el escape de cuatro salidas Record Monza, los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt y el Kit Competizione.

El "más Abarth de todos los Abarth" es el 695 biposto, que lleva, un motor 1.4 T-Jet de 190 CV, el más potente que haya equipado un Escorpión de carretera. Tiene un peso de 997 kg, con lo que la relación peso/potencia es de 5,2 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El 695 biposto es el 500 "más extremo jamás construido" como demuestra su equipo de serie: intercooler frontal potenciado, sistema de escape Akrapovic, amortiguadores regulables Extreme Shox, registrador de datos digital MXL, asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, frenos Brembo, llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco ligera de titanio de Poggipolini.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Superará los 550 CV

Lo que no sabíamos del Honda NSX



Pese a que el nuevo Honda NSX lleva 'dando guerra' varios años desde que se presentó como prototipo, la marca japonesa se está guardando con recelo sus detalles técnicos. Ahora hemos sabido algunas características más que confirman que se convertirá en uno de los deportivos más avanzados del mundo cuando vea la luz a principios del año que viene.

Lo más importante es que ya conocemos la estructura de su complejo motor híbrido, denominado Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) con una unidad térmica y tres electromotores. La unidad térmica es un V6 biturbo de 3.5 litros desarrollado para este modelo por Honda y que se monta en posición central trasera longitudinal. Eso sí, aún no conocemos su cifra de potencia definitiva que, en cualquier caso, estará por encima de los 550 caballos.

El motor térmico estará apoyado por un primer motor eléctrico que le ayudará a propulsar las ruedas traseras eliminando cualquier tipo de retardo a bajas vueltas. También en la zona posterior se sitúa la caja de cambios automatizada de doble embrague y nueve velocidades. En el eje delantero hay otros dos motores eléctricos, uno para cada rueda, que genera la tracción total y envía el par que necesita cada rueda en cada momento de forma independiente.

La aerodinámica del NSX le permitirá obtener un importante apoyo sin necesidad de contar con elementos móviles en su carrocería, una tendencia también al alza entre los superdeportivos modernos. En Honda se han apoyado en la dinámica computacional de fluidos (CFD) para el desarrollo aerodinámico del NSX, tanto para generar sustentación como para garantizar la refrigeración del sistema híbrido.

Además, el NSX presume de unas cualidades estructurales que deberían contribuir a un comportamiento dinámico a la altura del que convirtió en mito al modelo original de 1990. Por ejemplo, según Honda la disposición de la V del motor a 75 grados permitirá situarlo tan bajo que el centro de gravedad del nuevo NSX será el más favorable de su categoría.

Eso unido a una estructura conformada a base de una combinación de materiales -aluminio para el bastidor, aceros de ultra alta resistencia y un suelo de fibra de carbono- le dará la rigidez necesaria para garantizar una dinámica de primer orden y, a la vez, contribuir a la ligereza del conjunto, parámetro clave en un superdeportivo.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Diseñado por 23 aprendices de la marca

Skoda FUNstar, el prototipo 'pick-up' del Fabia

Llevaba en desarrollo desde noviembre de 2014


Con motor 1.2 TSI de gasolina con 122 caballos de potencia


23 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda Auto han creado el FUNstar, un pick-up de aspecto atrevido y divertido. El coche se basa en el nuevo Fabia y tendrá un estreno público en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee.

El proyecto lleva en desarrollo desde noviembre de 2014 y es fruto del dibujo, diseño e ideas de los alumnos de Skoda apoyados por el Jefe de Diseño de la marca, Jozef Kaba, y el Director de Producción, Michael Oeljeklaus.

Sus 23 creadores posando con el FUNstar

El Skoda FUNstar es un atrevido pick-up con características juveniles; es descarado, fresco y sorprendente. A nivel estético, destaca por sus colores metalizados gris-acero y blanco-luna combinados con el color verde junto a las luces led montadas bajo las barras laterales.

Este concept car de Skoda monta llantas de aleación 'Gemini' de 18 pulgadas procedentes del Octavia RS y un motor 1.2 TSI de gasolina con 122 CV de potencia. Por otro lado, la transmisión corre a cargo de una moderna caja de cambios de doble embrague de siete velocidades

En el interior, el estilo deportivo prevalece con elementos que también están acabados en los colores gris-acero y blanco-luna. Los estudiantes han usado uno de los mejores volantes deportivos que Skoda puede ofrecer y el sistema de sonido de 1.400 vatios proporciona una experiencia musical fantástica.

Este es el segundo año consecutivo que el fabricante ha dado a algunos aprendices la oportunidad de crear un coche desde cero. El objetivo de la compañía con este programa es promover y fortalecer la creatividad y los conocimientos de los estudiantes.



Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702

Ya en España desde 32.300 euros

Nuevo 'restyling' del Toyota GT86

Motor bóxer de 200 CV que cumple las normas de emisiones Euro 6


Solo en el nivel 'Sport', que se puede completar con tapicería de piel, levas y navegador


La carrocería está disponible en siete tonos diferentes

 Toyota ha iniciado la venta en el mercado español de la nueva versión, o mejor dicho del "lavado de cara", del GT86. El deportivo de la marca japonesa cuenta con unas mínimas novedades en términos de diseño, acabados y motor.

El diseño exterior se mantiene prácticamente igual, a excepción de la antena del equipo de sonido, que ahora es de tipo 'aleta de tiburón'. Se ubica, como la anterior, en la parte final del techo, aunque aquella era de diseño convencional y mayor tamaño.

En el habitáculo, las novedades afectan a los materiales que recubren el salpicadero, que pasan a tener aspecto de fibra de carbono, y a la consola, que ahora incluye un apoyabrazos entre los asientos.

El motor de gasolina bóxer, de 200 caballos de potencia y tracción trasera, ha sido modificado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Además, modificaciones en la suspensión y la dirección incrementan la estabilidad y mejoran el paso por curva, permitiendo una conducción deportiva aún más eficaz.En cuanto al equipamiento, hay un único nivel, denominado 'Sport', que se puede completar con tres opciones: tapicería de piel/Alcantara, cambio automático con levas en el volante y navegador (Toyota Touch & GO).

Ahora todas las versiones llevan de serie sensor de presión en los neumáticos. La carrocería se puede elegir en siete tonos diferentes: 'Blanco Gorobe II', 'Plata Katsushiro II', 'Gris Oscuro Kikuchiyo', 'Negro Sichiroyi', 'Azul Kanbe II', 'Rojo Kyuzo' y 'Naranja Heihachi II'.

El GT86 2016 ya está disponible en los concesionarios de Toyota España desde 32.300 euros.



Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Llega en junio desde 37.000 euros

Al volante del Jaguar XE: 'un lindo gatito'

Es el nuevo Jaguar de acceso a la gama.


Potente y ágil, el dinamismo es su punto fuerte



En los últimos meses os hemos ido desgranando todos los detalles del Jaguar XE, la nueva berlina media de la marca inglesa con la que retorna a un segmento que abandonó con el fin de la producción del X-Type. Ahora, por fin, hemos podido sentir las bondades de su nueva plataforma de aluminio y sus motores de última generación.

Pero antes, una mirada a su exterior, donde rápidamente detectamos que en el Jaguar XE prima la deportividad, tanto por dentro como por fuera. Ian Callum pudo diseñar este coche sin preocuparse en exceso por las proporciones y el resultado es una berlina con un capó largo y un voladizo delantero acortado. Todas sus líneas y superficies son muy sencillas, con todo el foco visual centrado en la parrilla delantera. Las luces led tanto en faros como en pilotos le dan un toque de modernidad tanto al frontal como a la trasera.

El interior es claro, sencillo y sólido y de nuevo respira deportividad. Ahora que hemos podido revisarlo con calma le hemos encontrado ciertas carencias de espacio. El habitáculo está muy retrasado respecto al morro, lo que provoca que tanto al entrar como al salir –ya sea en las plazas delanteras o en las traseras- el espacio sea bastante contenido. Además, la caída del techo tipo coupé de la zaga hace que el volumen del maletero se resienta ligeramente frente a la competencia al cubicar 450 litros.


Pero bajo la piel, lo más interesante del Jaguar XE es su nuevo esqueleto, con el aluminio como la materia prima principal en su construcción, pues está presente en el 75 por ciento de sus elementos. Con esta premisa, el peso total de la plataforma no pasa de los 251 kilogramos.

Una vez en marcha el XE destaca por sus buenas maneras, una nobleza que nos deja una sensación de seguridad sobresaliente incluso en conducción deportiva. Tanto con el nuevo motor Ingenium con tecnología diesel de dos litros de cilindrada de 163 caballos de potencia como con la potentísima versión S, (un V6 sobrealimentado de tres litros y una potencia declarada de 340 caballos) la manejabilidad y la facilidad de conducción resaltan por encima de todo.

Las suspensiones, de reglajes muy deportivos y con diferentes regulaciones, son un buen aliado de esa agilidad. Ni siquiera en las versiones estándar de propulsión trasera se aprecia el menor atisbo de desmane. Las ayudas a la conducción que lleva el XE, como el control de reparto de par en las curvas por medio de los frenos, heredado del F-Type, o el sistema de frenado inteligente, permiten que con estas suspensiones de personalidad deportiva la facilidad de conducción destaque en todo momento.

La nueva dirección asistida eléctrica aporta una respuesta muy precisa y una rapidez digna de un deportivo. El de los frenos es otro apartado que se ha cuidado especialmente: con pinzas flotantes y discos de gran diámetro (ventilados los delanteros), se asegura una frenada potente y precisa.

Las cajas de cambios disponibles parten de la manual de seis marchas para los modelos con tecnología diesel y llega hasta la ZF automática de ocho marchas para los que llevan instalados los motores turboalimentados de gasolina. En total cinco motores estarán disponibles en la gama: dos diesel y tres gasolina, de cuatro y seis cilindros.

Esta nueva berlina, la más ligera y compacta de la gama Jaguar, se podrá adquirir a partir de primeros de junio por unos precios varían entre 37.000 y 60.919 euros


Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2272 Vistas
Último mensaje 28/08/2008, 23:21
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1930 Vistas
Último mensaje 31/10/2008, 23:27
por livy
normal_post * 0 Respuestas
3275 Vistas
Último mensaje 30/11/2008, 12:36
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1909 Vistas
Último mensaje 23/03/2009, 22:11
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1232 Vistas
Último mensaje 26/06/2009, 14:56
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
3856 Vistas
Último mensaje 11/12/2009, 18:08
por livy
normal_post * 2 Respuestas
14115 Vistas
Último mensaje 06/04/2011, 21:30
por pintor
veryhot_post *
Auto tuning

Iniciado por patagonia arg « 1 2 ... 94 95 » Zona SEO

1418 Respuestas
840998 Vistas
Último mensaje 06/04/2012, 00:43
por patagonia arg
normal_post * 1 Respuestas
5145 Vistas
Último mensaje 04/06/2015, 01:00
por livy
normal_post_locked * 4 Respuestas
1481 Vistas
Último mensaje 30/07/2015, 08:02
por meca2123
normal_post * 8 Respuestas
3755 Vistas
Último mensaje 12/02/2018, 22:37
por peperco
normal_post_locked * 0 Respuestas
970 Vistas
Último mensaje 26/07/2018, 18:22
por NicolasR
normal_post * 0 Respuestas
1352 Vistas
Último mensaje 15/05/2019, 19:59
por raul7
normal_post_locked * 8 Respuestas
1628 Vistas
Último mensaje 04/02/2020, 22:55
por alvaronoa
normal_post * 0 Respuestas
381 Vistas
Último mensaje 08/07/2023, 11:42
por Manuelgb



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO