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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425907 veces)

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Ford Mondeo Vignale: lujo asequible desde 39.950 euros

En gasolina (240 CV EcoBoost), diésel (2.0 TDCi Biturbo de 180 CV) e híbrido (187 CV)


Cada modelo está supervisado por seis personas y se tarda en acabar 120 horas


La nueva línea 'premium' de Ford, denominada Vignale, toma su base, de momento, del Mondeo en versión sedán de 4 puertas y Sportbreak, con mecánicas de gasolina (240 CV EcoBoost), diésel (2.0 TDCi Biturbo de 180 CV) e híbrida (187 CV), y tracción delantera o total, dependiendo de las versiones. En 2016 llegará el S-Max Vignale y, de ahí, la ampliación de gama dependerá de los datos de aceptación de la línea.

Tres son las versiones del Mondeo (berlina y familiar) en las que nos podemos encontrar la denominación Vignale: gasolina EcoBoost de 240 CV, 2.0 Biturbo TDCi de 180 CV e híbrido de gasolina de 187 CV. O, lo que es lo mismo, las versiones tope de gama del Mondeo. Y va a estar disponible en tres colores: marrón, gris y blanco. El precio de salida -es el único que disponemos, de momento- es de 39.950 euros para la berlina de 4 puertas con la mecánica TDCi.

En general, no pierde ese punto característico de la dinámica de los modelos de Ford aunque el confort mejora sobre todo por el diseño, mucho más ergonómico y agradable, de los asientos. La calidad percibida es notablemente superior y da la sensación de que realmente es un coche de un segmento superior, aunque precisamente por eso choca que no tenga detalles como la regulación automática de la columna de dirección cuando sí incorpora, por ejemplo, la función de masaje en los asientos.
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Iniciará su comercialización en la India

Renault KWID, un SUV para el segmento urbano


Renault llevará la fiebre SUV al segmento urbano con su nuevo KWID, un pequeño todocamino de 3,68 metros que recoge parte del espíritu rompedor del prototipo del mismo nombre presentado hace un año. El coche se producirá en India, donde iniciará su comercialización, y aunque parece lógico que hubiese una variante para Europa con denominación Dacia, donde se colocaría por debajo del Duster, por ahora el grupo no plantea esa posibilidad. Sí que habrá, a partir del año que viene, una variante Nissan con una estética completamente diferenciada

Empezando por su base, recurre a la versión A de la plataforma modular común (CMF-A) de la alianza Renault-Nissan. Esta arquitectura le permite ofrecer en 3,68 x 1,58 metros acomodo para cinco pasajeros y un maletero "referencia en su categoría", aunque el fabricante no ha revelado su capacidad. Sus reducidos voladizos delantero y trasero son la clave para conseguir semejante aprovechamiento del espacio.

De la parte técnica, sólo se conoce que tendrá un motor de 800 centímetros cúbicos, que podría ser de tres cilindros y el cambio también es completamente nuevo.

Aunque promete ser un vehículo ágil, su estética todocamino se complementa con una altura libre de 180 mm, una cifra bastante destacada para su pequeño tamaño. En cuanto a su comportamiento, Renault asegura haberse centrado en el confort como máxima prioridad y, de hecho, presume de banquetas especialmente cómodas tanto delante como detrás.

El nuevo modelo emparenta estilísticamente con los todocamino, además de por proporciones, por detalles como los pasos de rueda plásticos con diseño cuadrado o las protecciones plásticas que recubren la parte baja de los paragolpes. Además, mantiene rasgos de los Renault más contemporáneos como la firma luminosa de los faros en forma de C o las peculiares molduras decorativas de la parte inferior de las puertas. Aunque también nos traslada a Dacia el diseño de la parrilla y la forma de los faros aunque, por el momento, en la India se venderá bajo el sello Renault.

El interior es sencillo y moderno a la vez. El diseño no está muy trabajado, con el predominio de líneas simples y horizontales, pero con el toque moderno de la instrumentación digital y la gran pantalla multimedia de 7" que incluye navegación y conexión bluetooth para teléfonos móviles.

El precio de venta en la India estaría en el equivalente a unos 4.200 euros. En este sentido, conviene señalar que este modelo es el primer paso del desarrollo de un coche de bajo coste que Renault-Nissan emprendieron hace años en India y dentro del cual se desecharon alternativas de muy bajo coste visto el fracaso del Tata Nano
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Salón del Automóvil de Estambul

Fiat Aegea, una nueva familia

Es un sedán compacto, con 4.5 metros de longitud y 1.78 de anchura


Espacio para cinco pasajeros adultos y maletero con 510 litros

'Nacido para ser sedán': así se define el nuevo Fiat Aegea, el que será en los próximos meses el vehículo que sustituya al actual Fiat Línea. La cita elegida para su presentación mundial, donde lo hemos conocido, ha sido el Salón del Automóvil de Estambul, en Turquía, país donde se fabricará.
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El Fiat Aegea es un coche pensado para más de 40 países en todo el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), aunque es lógico pensar que en mercados como el turco es donde radicará su mayor número de admiradores. La prueba es que el Aegea se lanzará en noviembre en Turquía y Oriente Medio, pero no llegará a Europa hasta 2016, donde rivalizará con modelos como el Skoda Rapid/Seat Toledo, el Citroën C-Elysée o el Dacia Logan.

4.5 metros de longitud, 510 litros de maletero... y barato

El Aegea es un vehículo sedán, con carrocería de cuatro puertas y un gran maletero. Su aspecto exterior es mucho más armonioso que el de su antecesor, gracias sobre todo a que no estamos ante un sustituto puro y duro del Fiat Línea, puesto que el proyecto Aegea parte del concepto de carrocería sedán por sí misma y no como una carrocería modificada a partir de un utilitario, como sucedía hasta ahora -el Línea toma su carrocería del Punto-. Y eso se nota en sus proporciones.

El Fiat Aegea es más corto que su predecesor: ve reducida su longitud en seis centímetros, quedándose en 4,5 metros. Su anchura es de 1,78 metros y su altura de 1,48 metros, es decir, se incrementa la anchura en más de cinco centímetros y reduce su altura en dos centímetros respecto al Línea. Como decíamos anteriormente, es un sedán de verdad; con una distancia entre ejes de 2,64 metros presume de espacio para albergar a cinco adultos sin problemas que podrán transportar sus cinco maletas en un maletero que alcanza los 510 litros de cubicaje (nos habría gustado poder ver cómo está de aprovechado).
Todo es nuevo, por lo que es conveniente analizar detenidamente su apariencia. En el frontal destacan su faros y una calandra generosa. Su vista lateral es, bajo nuestros ojos, tremendamente atractiva, con una elevada y marcada cintura, que va desde los grupos ópticos delanteros hasta los traseros, siendo estos bastante llamativos y originales. Nos lo muestran con unas llantas bicolor de las que ya nos tienen acostumbrados los italianos y con cromados en las manetas de las puertas y en las ventanillas.

Respecto a su interior, no hemos podido observarlo y tocarlo, pero a la vista de las fotografías parece sencillo pero con personalidad. Está por ver y comprobar si hay un salto de calidad respecto al Línea, que es lo que nos aseguran desde la marca, en un vehículo que debería tener un precio en torno a los 15.000.

En cuanto a sus motorizaciones, en el Salón del Automóvil de Estambul se ha hablado de bloques con unas potencias que abarcan entre los 95 y los 120 CV, en principio dos motores diésel de gasolina y otros dos diésel Multijet II, asociados a transmisiones manuales y automáticas. Desde Fiat prometen un consumo muy reducido de los diésel, con una media de 4,0 litros/100 km... pero pocos datos más. Pensamos que los dos bloques gasolina podrían ser el 1.2 atmosférico de 95 CV y el 1.6 E-Torq de 110 CV, mientras que en el lado del diésel nos encontraríamos con el 1.2 de 105 CV y el 1.6 de 120 CV. Desconociendo también el peso del vehículo -que estará sobre los 1.300 kg- esperamos que a Europa llegue alguna motorización de mayor potencia, entorno a 140-150 CV, como tienen algunos de sus competidores.

El comienzo de una nueva gama dentro de Fiat

La importancia de este coche es grande para el fabricante italiano. En primer lugar, supone aumentar su gama, que viene sufriendo una transformación importante desde hace meses. Sus dos familias de producto principales y de futuro hasta ahora eran el Panda y la familia 500, esta última con tres vehículos diferentes en el mercado (500, 500L y 500X) y a la que el próximo año se unirá un cuarto integrante -spyder-. Con el Aegea se inaugura una tercera familia, en la que además del sedán que hoy nos ocupa, para 2016 probablemente se integrará el compacto que sustituya al vetusto Bravo y un nuevo vehículo familiar que ocupe el lugar que dejó el extinto Fiat Croma.

El nuevo Fiat Aegea ha sido diseñado en Turín por el Centro Stile FCA y desarrollado en Turquía, según nos confirman en el Salón del Automóvil de Estambul. Su nombre se toma del mar Egeo, representando la unión entre el mundo oriental y el occidental, haciendo un guiño al país otomano, en el que la marca italiana lleva fabricando vehículos desde hace años -actualmente en la planta de Bursa se fabrica el Línea y la familia Dobló-.
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Inspirado en el modelo de los 70

BMW 3.0 CSL Hommage: la resurrección de un mito




Cada cierto tiempo BMW reedita -por el momento solo como conceptos- algunos de sus modelos más representativos. En 2008 inició esta costumbre con el M1 Hommage, tres años después el 328 volvió a la vida y ahora es uno de sus iconos deportivos el que resucita: nada menos que el 3.0 CSL, uno de los mejores deportivos de los años 70.

Se trataba de un coupé de dos puertas basado en el CS que recibió una cura de adelgazamiento intensiva a base de aluminio y plexiglás (para las ventanillas), que consiguieron ahorrar nada menos que 200 kilos respecto al modelo del que derivaba. Con el 3.0 CSL Hommage del siglo XXI ocurre lo mismo, aunque con materiales también de otra época.

CSL son las siglas de coupé, sport y ligero y hace honor a ellas, en especial a esta última, cuando descubrimos que la fibra de carbono impregna casi todos sus elementos estructurales tanto en el exterior como en el interior, continuando así con la tendencia iniciada en los i3 e i8 de incorporar de forma masiva este material tan ligero como resistente.

Para recrear el 3.0 CSL clásico Adrian Van Hooydonck y el equipo de diseño de BMW se ha centrado en el llamado 'Batmovil', caracterizado por su impactante kit aerodinámico. De ahí la radical presencia del prototipo que hoy ve la luz. Los rasgos atléticos del original se han reinterpretado (con el espectacular alerón trasero o los tremendos pasos de rueda) combinándose con las pautas estilísticas de los BMW modernos. Incluso los retrovisores se sustituyen por cámaras para mejorar la penetración en el aire.

EL BMW 3.0 CSL Hommage incorpora la última tecnología en motores de la marca bávara (no en vano, equipa un seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost). No se saben más detalles de la mecánica, pero bien podríamos estar ante la base de un futuro M3 híbrido...


La mezcla de tradición y modernidad la vemos también en la tecnología de la iluminación. El prototipo equipa faros láser pero con la característica X del modelo original marcada en sus carcasas.

El interior es minimalista. Construido íntegramente en fibra de carbono, solo tiene lo indispensable para la conducción (con un volante recortado tipo DTM incluido). Detrás de los asientos deportivos tipo bacquet se esconden las baterías del sistema híbrido y un hueco para guardar dos cascos, símbolo de su verdadero espíritu


 
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BMW 3.0 CSL Hommage

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Costará 65.950 y 67.210 euros

Audi Q7, más ligero y seguro

Llega en junio con dos motores: un TDI de 272 caballos y un TFSI de 333 CV


La segunda generación del todocamino alemán se ha aligerado en 325 kilos


Dirección a las cuatro ruedas y siete asientos, seis de ellos con fijaciones infantiles


Con 31 sistemas de ayuda a la conducción, ocho de los cuales son una primicia en Audi
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Durante el mes de junio estará disponible en los concesionarios españoles la segunda generación del Audi Q7, que se presenta rejuvenecido y con un 'tipín' envidiable al cabo de nueve años en el mercado. Gracias a las técnicas de construcción ligera, ha perdido alrededor de 325 kilos, y llega en compañía de un despliegue de sistemas de seguridad y confort considerable.

En principio, el modelo alemán se comercializará con una motorización turbodiésel 3.0 de 272 caballos, que costará 65.950 euros, y otra de gasolina de la misma cilindrada y 333 caballos, cuyo precio será de 67.210 euros. En la segunda mitad del año se sumará a la gama una variante menos potente del primer motor que rinde 218 caballos, en tanto que en 2016 está prevista la incorporación de la versión e-tron, un híbrido enchufable de 373 caballos.

Tanto el propulsor 3.0 TDI como el 3.0 TFSI son actualizaciones de motores ya existentes que, en combinación con el aligeramiento general del vehículo, consiguen rebajas de consumo de hasta el 28%, según el fabricante. Ambos están asociados a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral Quattro.

El 'adelgazamiento' del Q7, en el que ha sido determinante el empleo de aluminio, no sólo se aprecia en la báscula sino que viene acompañado por una estrategia de diseño basada en aligerar la impresión que el ofrece el conjunto con ruedas de gran diámetro (hasta 21 pulgadas, aunque las de serie son de 18), la parrilla delantera Singleframe tridimensional y el portón trasero más envolvente.

Ligereza suele ser sinónimo de agilidad, y en esto el nuevo Audi saca bastantes cuerpos a su antecesor. En la toma de contacto por carreteras de los Alpes suizos (léase muy reviradas), ha demostrado una precisión de guiado y rapidez en los cambios de dirección realmente destacable en un coche de más de cinco metros de longitud.

Un dispositivo opcional que refuerza la agilidad es el eje posterior direccional, que gira las ruedas traseras en dirección contraria a las delanteras cuando se circula entre 5 y 15 km/h, con lo que las maniobras de aparcamiento se hacen mucho más fáciles al disminuir el radio de giro hasta en un metro, mientras a alta velocidad giran de manera solidaria para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad en maniobras evasivas.

En el interior se ha cuidado el detalle hasta el extremo. La atmósfera de que disfrutan los pasajeros es sumamente refinada, casi exquisita, y el conductor se sienta frente a un cuadro de instrumentos de lo más moderno. En el llamado Audi Virtual Cockpit, opcional, una pantalla digital de 12,3 pulgadas acoge, proyectada, toda la información relativa al ordenador de viaje, el navegador, el equipo de audio y, por supuesto, los relojes de velocímetro y cuentarrevoluciones. El usuario puede dar prioridad a lo que prefiera ver destacado en cada momento.

El Q7 se comercializará con cinco o siete asientos, y en este segundo caso es capaz por primera vez de ofrecer seis plazas donde pueden colocarse sillitas para niños.

http://estaticos04.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/05/25/14325528841607.jpg
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Desde 17.900 euros

SsangYong Tivoli, amplitud interior en un pequeño SUV

Está disponible con motor de gasolina de 128 CV y en septiembre llegará en versión diésel de 115 CV


El Tivoli es un pequeño SUV (4,2 metros de largo, 8 cm más que un Renault Captur) en el que SsangYong tiene depositadas grandes esperanzas. Y no sólo porque en Korea se haya convertido en el nuevo líder de su segmento, sino porque descubre serios argumentos para competir con sus más directos rivales
Dejando de su lado su estética, musculosa y con un toque de atrevimiento en sus líneas (pasos de rueda ensanchados, paragolpes muy robusto...) que suele aceptar bien el comprador de este tipo de coche, el primer argumento que convence es su amplitud interior: hay tanto espacio para las cabezas en la segunda como en la primera fila porque el techo es horizontal, el suelo es casi plano en la zona del pasajero central y la distancia entre ejes permite que acompañantes de más de metro ochenta viajen detrás sin que las rodillas le rocen con el respaldo. Además, nos encontramos con un maletero que se sitúa en lo más alto de su segmento gracias a los 423 litros hasta la bandeja, si bien éste no enrasa con los asientos traseros una vez que estos son plegados

El puesto de conducción también está muy logrado, con unas butacas delanteras excelentes por diseño y dureza, una visibilidad notable y unos acabados y materiales que dejan buenas sensaciones a la vista y al tacto. Mejoraría todo si ofreciese algo más de modularidad, por ejemplo en forma de una banqueta trasera deslizante en longitud o de unos respaldos posteriores con inclinación regulable, pero en cualquier caso uno tiene la sensación de que cumpliría por espacio en los viajes de vacaciones en familia.

Hasta septiembre sólo llegará con un motor e-XGI de gasolina que se aleja de la tendencia actual de rebajar las cilindradas y añadir turbocompresores. En concreto utiliza un 1.6 con inyección directa que alcanza 128 CV pese a ser atmosférico (más que casi todos sus rivales) y entrega 160 Nm. Son cifras suficientes para alcanzar 181 km/h, y hemos comprobado que no garantizan recuperaciones brillantes (tampoco aceleraciones, cuyo dato SsangYong se reserva) pero sí permiten solventar de forma correcta las necesidades de la conducción diaria sin que se disparen los consumos (las medias en conducción real sumando carretera y ciudad se quedan por debajo de 7 litros/100 km)

Por lo demás, nuestra toma de contacto en Roma nos ha desvelado una dirección acertada (ofrece modos 'Comfort', 'Normal' y 'Sport'), un cambio de seis velocidades de manejo muy suave y unas suspensiones algo duras y, del eje trasero, un tanto secas.

El Tivoli de gasolina solo está disponible con tracción 4x2 y cambio manual, aunque se podrá elegir entre tres equipamientos: 'Line', que ya cuenta de serie con climatizador manual, volante multifunción, ordenador, alarma e control de arrancada en pendiente, aunque carece, por ejemplo de llantas de aleación y cristales tintados; 'Premium', que añade estos elementos además de los sensores de aparcamiento traseros, el asiento del conductor regulable en altura, etc; y 'Limited', que equipa climatizador bizona, navegador, cámara trasera, sensor de lluvia y luces, llantas de 18", carrocería bicolor, airbag de rodilla para el conductor, etc.

El precio del Tivoli e-XGI va de los 15.900 a los 19.500 euros, aunque en principio cuenta con 1.000 euros de descuento adicionales por campaña y además se puede acoger al plan Pive. Aquellos que prefieran una motorización diésel tendrán que esperar hasta septiembre, cuando llegará con el motor 1.6 de 115 CV y 300 Nm, bien con cambio manual o automático y tracción 4x2 o 4x4, con un precio que arrancará en 19.000 euros sin descuentos.

PRECIOS (sin descuentos):

Tivoli 1.6 e-XGI 4x2 Line 15.900 euros.

Tivoli 1.6 e-XGI 4x2 Premium 17.900 euros.

Tivoli 1.6 e-XGI 4x2 Limited 19.500 euros.

Tivoli 1.6 e-XDI 4x2 Premium 19.000 euros.

Tivoli 1.6 e-XDI 4x2 Limited 21.000 euros.

Tivoli 1.6 e-XDI 4x2 Limited Auto 22.500 euros.

Tivoli 1.6 e-XDI 4x4 Premium 21.000 euros.

Tivoli 1.6 e-XDI 4x4 Limited Auto 25.500 euros.
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Sale a subasta el 26 de junio

Mercedes CLK GTR Roadster: ¿le sobran dos millones de euros?


Justo antes de entrar en el siglo XXI, cuando las ostentosidades aún no estaban a la orden del día y el dinero todavía tenía algo de valor, Mercedes-Benz se alzó en los mercados con un coche único y que, en ese momento, se convirtió en el vehículo de producción más caro de la historia tras venderse por la escalofriante cifra de 1,5 millones de dólares (precio solo superado por modelos como el Ferrari FXX, versión ultradeportiva del Ferrari Enzo concebida por Giuseppe Petrotta). Hablamos, como no podía ser de otra forma, del 1998 CLK GTR Roadster.

Este mega-ultra-hiperexclusivo superdeportivo sale de nuevo a la palestra por la noticia de la futura venta de una de sus únicas seis unidades. El escenario de este acontecimiento será el Festival de Velocidad de Goodwood, el 26 de junio de 2015.

Pero no se trata de una unidad cualquiera (por decirlo de alguna forma teniendo en cuenta que solo existen 25 CLK GTR, de los cuales 6 son descapotables), sino que el coche que se subastará en Goodwood será el primer, primerísimo ejemplar que la firma alemana fabricó en 1998.

Mercedes lo había conservado en su poder hasta 2014, cuando un particular lo compró. Ahora, el afortunado dueño ha decidido deshacerse de la máquina que, con solo ocho kilómetros de vida, está tasada entre 1,4 y 1,8 millones de libras (de 2 a 2,5 millones de euros). Además, y para sacarle más punta al lápiz, se trata del único de los seis descapotables que tienen un acabado en color negro, según ha dicho el director de automoción de la casa de subastas Bonhams.

Nacido como una variante tope de gama del ya superexclusivo CLK GTR coupé (recordemos que solo se fabricaron 25 unidades) este Roadster se corresponde, ciertamente, con la definición de edición extralimitada. La idea era simple pero eficaz: quitar el techo, instalar dos barras antivuelco y añadir refuerzo adicional. Además de una inyección de potencia de 40 caballos (640 CV) sobre el coupé, un diseño estilo Formula 1 y más parecido al primer modelo de competición, y una caja secuencial de seis velocidades controladas por levas en el volante.
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Podría salir el próximo año

Velántur Art-Tech, lujoso y eléctrico 'made in Spain'



La colaboración entre dos empresas, la navarra Jofemar Electromobility y la andaluza Retrofactory, ha dado a luz a una de las primeras creaciones de Velántur Cars: el Art-Tech. La marca, con sello español, nos presenta este ilusionante proyecto eléctrico, artesanal y cien por cien creado en España.

El centro de operaciones ha sido la fábrica de Linares, ubicada en Jaén, tras un acuerdo con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Así, el Art-Tech es un vehículo completamente eléctrico y entra dentro del segmento de los coches de lujo. El encargado del diseño ha sido Retrofactory, mientras que la tecnología del Art-Tech ha sido ideada por Jofemar, especialista en movilidad eléctrica. Por el momento, se desconocen detalles más concretos del vehículo, aunque la máxima calidad artesanal y los mejores materiales están garantizadas para un proyecto que ha tomado un periodo de tres años para hacerlo realidad.

De este modo, el modelo prototipo ya rueda por las carreteras que dan acceso a Sierra Nevada durante sus primeras pruebas de conducción, aunque pronto lo podremos ver por nuestras carreras, posiblemente en 2016.
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El primer 4x4 de Lamborghini se carrozaba en España

Lamborghini fabricará su nuevo todocamino en Italia

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Hoy Matteo Renzi, primer ministro de Italia comparece junto a Rupert Stadler, consejero delegado de Audi y a Stephan Winkelmann, consejero delegado de Lamborghini para anunciar que el futuro todocamino de la marca del toro se fabricará en Italia, en una zona anexa a la fábrica actual, en Sant'Agatha Bolognese, cercana a la localidad de Módena.

Tras varios meses de negociación y tras varias reuniones con el ejecutivo italiano, la balanza se ha inclinado hacia el lado italiano. Han pesado los 80 millones de euros en exenciones fiscales que tendrá Lamborghini a cambio de que está última contrate al menos a 500 trabajadores de la zona de influencia de la fábrica.

El SUV de Lamborghini ha creado controversia entre los fanáticos de la marca pero no hay vuelta atrás. Todas las marcas de lujo han sucumbido a tener un todocamino en su gama. Bentley con el Bentayga, Rolls-Royce o Maserati con el Levante.

Las ventas mandan. Lamborghini prevé fabricar en torno a unas 3.000 unidades al año de su futuro todocamino o SUV. Si se tiene en cuenta que la marca vendió el año pasado 2.536 coches, batiendo su récord de entregas, empresarialmente hablando tiene mucha lógica la apuesta por el SUV.

Este vehículo además contribuiría a aumentar las ventas en países como China o India donde las carreteras están en pésimo estado para rodar con los superdeportivos de la marca como el Huracán o el Aventador.

Por cierto que Stadler va a la reunión como jefe de Winkelmann ya que Lamborghini cuelga de la pata de Audi dentro de la estructura del Grupo Volkswagen. De esta pertenencia se aprovechará Lamborghini ya que el bastidor del coche será construido en Bratislava (Eslovaquia) donde se construyen ya los bastidores del VW Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga; mientras que se montará y carrozará en Italia
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Rambo Lambo con participación de Irizar

Todo el mundo afirma que el modelo derivado del prototipo Urus que vio la luz en 2012 será el primer todocamino o SUV de Lamborghini. Nominalmente y técnicamente sí. Pero Lamborghini, compañía que nació fabricando tractores, algo que todavía hace en la actualidad, comercializó bajo su marca entre 1986 y 1993, un vehículo 4x4 todoterreno de más de cinco metros con estética de Hummer y en cuya carrocería participaba la empresa guipuzcoana Irizar. Este vehículo pronto adquirió el sobrenombre de Rambo Lambo e incluso, Sylvester Stallone tuvo una unidad.

Su nombre real era LM002. Montaba un motor de doce cilindros capaz de hacerle acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Motor atmosférico que procedía del Countach y que daba 450 caballos a 7.000 revoluciones por minuto. Montaba unos neumáticos, válidos para circular por carretera y asfalto con tecnología run flat (no se pinchan) y que al cambio, superarían los 5.000 euros.
Y contaba con un depósito de 290 litros lo que le daba una autonomía de unos 1.000 kilómetros. Eso sí, a costa de pagar algo más de 380 euros por cada repostaje, a un precio de 1,32 euros el litro de gasolina de 95 octanos.

El precio de este Hummer italiano ronda los 100.000 euros si nos atenemos a los precios de salida de algún modelo que se ha subastado en Estados Unidos a un precio de salida de 120.000 euros. Personajes como el Sultán de Brunei o el hijo del dictador Sadam Hussein, Uday Hussein fueron propietarios de un LM002, que los expertos consideran el verdadero antecedente de los todocamino o SUV premium

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