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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425930 veces)

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En los motores de gasolina del Quattroporte y del Ghibli (V6 Twin Turbo de 330 hasta 410 CV y un V8 Twin Turbo con 530 CV), la introducción de Euro 6 ha reducido hasta en un 12% las emisiones y el consumo, y sin cambios en el rendimiento en comparación con el anterior motor Euro 5. Además, los motores de gasolina también se benefician de la introducción del sistema Start&Stop.

En el Quattroporte puede elegirse dos motores de gasolina: un V8 de 3,8 litros y 530 CV que alcanza los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h y un V6 de 3,0 litros y 410 CV que alcanza los 285 km/h. Están diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari. El motor diésel es un V6 de 3,0 litros de cilindrada y 275 caballos de potencia, con un consumo en ciclo combinado de 6,2 litros/100 km y las emisiones de CO2 son de 163 gramos/km.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF y un sistema de tracción trasera o total en la versión S Q4 de 410 caballos. Permite cambios de marcha más rápidos y reduce consumos y ruido y vibraciones.


El cambio presentan cinco modalidades: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y I.C.E. (Increased Control Efficiency). Desde la configuración predefinida Auto Normal ofrece cambios de marcha fluidos a bajo régimen para priorizar el confort del automóvil reduciendo los consumos al máximo. Y en la Auto Sport la transmisión permite cambios de marcha más rápidos a más altas revoluciones, garantizando precisión más deportiva. La transmisión puede ser también controlada manualmente seleccionando el botón M y en el modo Manual Normal el conductor puede cambiar de marcha con las levas alargadas situadas en la columna de dirección.

En la modalidad Manual Sport, además de que los cambios son más rápidos, el conductor asume el total control sobre la transmisión. El sistema no interviene ni siquiera si el conductor lleva el régimen del motor hasta el límite. Participa sólo si las vueltas descienden demasiado para garantizar la eficiencia en una determinada marcha.

La modalidad I.C.E.  garantiza una considerable reducción de los consumos y una conducción relajada incluso en condiciones de mínima adherencia. La transmisión cambia de marcha de la manera más suave posible tanto reduciendo como pasando a marchas superiores.
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Todas las modalidades de cambio de marcha pueden ser seleccionadas a través de los botones a la izquierda del pomo del cambio.

Esta berlina de lujo mide 5.26 metros, y se puede configurar con cuatro o cinco plazas y diversas opciones de conectividad y entretenimiento. Está a la venta desde 107.518 euros con el motor diésel de 275 caballos y la versión más cara es la GTS (172.419 euros).

En las versiones de cuatro asientos, estos tienen ventilación y regulación eléctrica. Dispone de dos portavasos delanteros, cuatro tomas eléctricas de 12 V (una de ellas en el maletero), una toma USB trasera y numerosos espacios portaobjetos.

Los tres asientos traseros son modulares con una distribución 40/60: pueden ser abatidos para permitir cargar objetos desde su maletero de 530 litros. Están calefactados y los paneles de las puertas disponen de cortinillas eléctricas, además de la de la luna trasera.
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Gibli S Q4

El Ghibli tiene una longitud total de 4,97 metros, 29 cm más corta que el Quattroporte. También es 20 mm más bajo y los anchos de vías delanteras y traseras son también superiores a las del Quattroporte en 1 y 6 mm, respectivamente. Es 50 kg más ligero que la berlina superior; el Ghibli S pesa 1.810 kg y el Ghibli S Q4 1.870 kg y su capacidad del maletero es de 500 litros.

El precio del Gibli oscila entre los 71.849 euros de la versión diésel y los 98.821 euros de la versión S Q4, que hemos disfrutado por el norte de Italia, junto a la versión S del Quattroporte. Deleitándonos con su sonido deportivo y sus prestaciones, además de su suntuoso interior por las autopistas italianas y por carreteras de montaña, en las que el S Q4 ha demostrado su potencia y agarre en zonas húmedas y viradas.

Todas las versiones de su gama con motor de gasolina garantizan altas prestaciones gracias al motor V6 Twin-Turbo de 3,0 litros. Asimismo, esta berlina deportiva de lujo puede elegirse con tracción trasera o integral. El Ghibli se basa sobre una filosofía más deportiva que su hermano mayor Quattroporte y su versión más potente, el Ghibli S, rinde 410 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Pero en la versión S Q4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 284 km/h.

El consumo en ciclo combinado del Ghibli S Q4 es de 10,5 litros/100 km y 10,4 litros/100 km en la versión S, mientras que las emisiones son de 242 gramos de CO2/km para la versión de tracción trasera y de 246 gramos en la de tracción integral.

La segunda propuesta del motor de gasolina V6 ofrece 330 CV y 500 Nm de par, pero con consumos de apenas 9,6 litros/100 km sin penalizar con ello las prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

El turbodiesel V6 garantiza todo el sonido, la sofisticación y el placer de conducir típicos de Maserati. Sus 275 CV le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad. Las emisiones son de 158 gramos de CO2/km y el consumo es de sólo 5,9 litros/100 km en el ciclo combinado. El Ghibli diésel cuenta con Start-Stop.

Todas las versiones de esta berlina tienen de serie un diferencial de deslizamiento limitado para garantizar la mejor tracción en todas las situaciones de conducción y pueden equipar opcionalmente un sistema de suspensión de dureza variable, denominado por Maserati como "Skyhook". Las llantas de aleación pueden elegirse desde 18 hasta de 21 pulgadas.

Más equipamiento opcional

Los equipamientos opcionales han aumentado para los dos modelos y ahora se puede solicitar el sistema de alerta de ángulo muerto (Blind Spot Alert & Rear Cross Path), que avisa mediante señales visuales y sonoras para evitar colisiones durante los cambios de carril o en el aparcamiento. También está disponible la apertura del maletero con manos libres, al abrir y cerrar con solo mover el pie debajo del parachoques al reconocer la presencia de la llave. El sistema de audio de la marca Harman Kardon es totalmente nuevo.

Maserati permite un grado excepcional de personalización con una amplia gama de materiales para elegir, incluyendo madera, fibra de carbono, cuero, Alcántara, así como costuras de color en contraste con el cuero, para áreas como los superiores del salpicadero, puertas y asientos

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Por algo menos de 150.000 euros

Rezvani Beast, libera a la bestia

Está basado en el Ariel Atom, pero con un chasis más rígido.


De 0 a 100 en tres segundos y velocidad máxima de 265 km/h.

Salta a la vista y su nombre le delata. El Rezvani Beast ('bestia', en inglés) es un deportivo salvaje, puro y sin tapujos. Carece de techo, para que podamos sentir de lleno los 500 caballos de su 2.4 cuatro cilindros con doble sobrealimentación, que rebrincan sobre sus ruedas traseras sin ayudas electrónicas de ningún tipo (salvo las obligatorias por ley). Un purasangre.

La Bestia de Rezvani, un fabricante afincado en California, se levanta sobre el esqueleto de fibra de carbono y acero del Ariel Atom 3, la versión más moderna de uno de los coches más radicales del mundo. Como él, no lleva techo, por lo que conviene conducirlo con casco...
Pesa 1.650 libras, unos 750 kilos, con lo que las prestaciones están aseguradas, incluso con un motor pequeño. El del Rezvani Beast lo es, un cuatro cilindros de 2.4 litros de cubicaje... Pero con la ayuda de un turbo y un compresor volumétrico su potencia se dispara hasta los 500 caballos. Así, con esa relación peso/potencia no es de extrañar que consiga hacer el 0-100 en menos de tres segundos.

Rezvani ha querido crear uno de los coches que más sensaciones genera a sus mandos en todo el mundo, algo que queda claro al mirar su interior, donde la única concesión a la fibra de carbono (material del que está hecho incluso el volante, que pesa 300 gramos, lo mismo que el de un F1) es el equipo multimedia con compatibildad Apple CarPlay.

Su precio es de 165.000 dólares, algo menos de 150.000 euros y en él no se incluye el parabrisas, que es opcional...

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ASTON MARTIN VULCAN

Aston Martin Vulcan, directo al circuito


El Aston Martin Vulcan fue la estrella de la firma de Gaydon en el pasado Salón de Ginebra. Una edición limitada de 24 unidades y un motor de 800 CV forman parte de la tarjeta de presentación de un modelo no homologado para la calle
Nunca dejaremos de dar gracias a marcas como Aston Martin, en este caso, por alimentar nuestros sueños con creaciones como el Vulcan. Estamos ante la propuesta más radical de la firma británica, un modelo dispuesto a codearse con el Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR, y sobre el cual se ha desarrollado un programa de preparación para sus propietarios con sesiones en simuladores y otros modelos de la firma en circuito.


Para impulsar a semejante bestia, Aston Martin adopta el motor V12 de siete litros apretado hasta conseguir esos impresionantes 800 CV. El desarrollo ha contado con el apoyo del departamento Aston Martin Racing y el resultado es un coche que por su relación peso/potencia supera a los GTE que toman parte en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.


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El Vulcan se sustenta en un bastidor monocasco de fibra de carbono. La frenada se confía a un sistema Brembo de carreras con discos cerámicos y pinzas de 380 mm delante y 360 mm detrás. Y como no podía ser de otra manera sus 'zapatos' son unos impresionantes Michelin de competición que responden a las medidas de 345/30 con llanta 19. La suspensión es de tipo pushrod pero mejor que disfrutéis de las imágenes vosotros mismos en lugar de más explicaciones técnicas porque se trata de un modelo de ensueño.


Como hemos apuntado antes, los 24 futuros clientes, que serán elegidos entre propietarios destacados de la marca, participarán en un programa de preparación con un simulador similar al utilizado por los pilotos de F1 y de sesiones en circuito con coches de calle como el V12 Vantage S y One-77 y con el modelo de carreras Vantage GT4 para que se vayan acostumbrando a las sensaciones de un coche de carreras. Y todo bajo la supervisión de Darren Turner, ganador de las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin Racing.
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17,95 segundos

El Koenigsegg One:1, récord Guinness en el 0-300-0

Sólo se fabricarán seis unidades, más el de desarrollo.


Supera el anterior registro, también en poder de un modelo sueco: el Agera R.


Hasta ahora sabíamos que el Koenigsegg One:1 era uno de los deportivos más exclusivos del mundo por su espectacular relación peso-potencia (1 megawatio de potencia - 1.360 CV- frente a 1.360 kilos, de ahí su nombre) y por las pocas unidades que se van a fabricar, apenas siete.

Sin embargo, ahora ya tiene 'pedigrí: el One:1 acaba de conseguir nada menos que un récord Guinness que bien querría para sí cualquiera de los hiperdeportivos del momento: el modelo sueco es el más rápido en la prueba de aceleración desde parado hasta 300 km/h, y posterior frenada completa.

El One:1 consigue completar todo este proceso en apenas 17,95 segundos, 3,3 menos que el anterior registro, también en poder de un Koenigsegg, (21:29 para el Agera R de 2011). Así que la plusmarca cambia de manos... pero se queda en las vitrinas de la casa de Christian Von Koenigsegg, el 'padre' de la criatura.

El One:1 alcanzó los 300 km/h en menos de doce segundos y necesitó apenas algo más de seis para detenerse por completo. Y sí, habéis visto bien, el piloto del Koenigsegg (Robert Serwanski) realiza la prueba prácticamente sin coger el volante, un alarde para demostrar la estabilidad del coche incluso en una prueba tan extrema.

Recordemos que el Koenigsegg One:1 es actualmente el modelo más poderooso del fabricante sueco y que debe sus tremendos 1.360 caballos a un propulsor propio de 5.0 litros, 8 cilindros en V y doble turbocompresor. Entre otras 'lindezas' incluye un alerón trasero activo capaz de generar 830 kilos de downforce a 440 km/h (porque el animalito no se conforma con los 300 de la prueba), llantas de carbono y una suspensión con control de altura.


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Al volante de una fiera de 445.000 euros

Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce: ¡Un toro desbocado


Solo se producirán 600 unidades de esta versión y otras cuantas de la Roadster


Propulsado por un V12 de 750 CV y transmisión manual robotizada de 7 velocidades


Tiene tres modos distintos de conducción: Strada, Sport y Corsa, a cada cuál más salvaje


El momento en Lamborghini es de celebración. En 2014 la marca italiana batió su récord de vendas (2530 unidades: 265 del Gallardo de final de ciclo y el resto compartidas entre el Huracán y el Aventador), beneficios al alza, empresa en continuo crecimiento (1200 empleados, casi el triple que en 2000)... y 2015 empieza con el lanzamiento de la versión más exclusiva y extrema del Aventador. Además de la confirmación de la producción de un SUV.
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El Aventador SV debe su nombre a un toro, bravo, por supuesto, cuya ultima corrida fue en Zaragoza en 1993, y tendrá una producción limitada a 600 unidades -500 de las cuales se encargaron ya durante su estreno mundial en el Salón de Ginebra en marzo-. A estas se unirán otras cuantas, también exclusivas, de la versión Roadster dentro de un año.

 
La edición 'Super Veloce' del Aventador, se presenta con unas facciones todavía más extremas, con varios apéndices aerodinámicos en el morro y, sobretodo, en la parte trasera, con especial énfasis en el alerón, que cuenta con tres posiciones regulables manualmente. La carrocería, que cubre el monocasco de carbono, deja ver algunos de los nuevos componentes de este material ultra-ligero, haciendo que el SV asuma un aspecto aún más visceral.


mucho del Sesto Elemento -prototipo con el que Lamborghini anunció su manifiesto contra el peso y las emisiones en el otoño de 2010-. "Fue cuando explicamos al mundo que nuestro referente único dejaría de ser la potencia en favor de la relación peso/potencia que, al final, acaba siendo la ecuación que determina las prestaciones de cualquier automóvil", cuenta Maurizio Reggiani, máximo director de desarrollo de la 'ganadería' Lamborghini.

Igual que en el Aventador normal, el monocasco de carbono pesa sólo 229,5 kg (un 30% menos que el del Murciélago, pero un 150% más resistente). Cuenta, también, con un sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas Haldex de cuarta generación (que tiene una respuesta más rápida y más eficaz que el sistema Quattro en Audi o que el dispositivo de acoplamiento viscoso del Murciélago), además de una transmisión manual robotizada de siete velocidades capaz de cambiar en 50 milisegundos. Por eso, en el nombre 'LP750-4 SV', el 4 hace referencia a la tracción a las cuatro ruedas.

Pero la gran novedad es el hecho de que la suspensión push-rod, que combina la doble horquilla en aluminio con el conjunto muelle/amortiguador en posición horizontal como en los F1, utiliza, por primera vez en este Aventador SV, amortiguadores magnéticos.También destaca la potencia máxima del motor V12, en posición longitudinal posterior, capaz de generar  750 caballos..

Subimos la puerta de apertura 'en tijera' y accedemos a un interior dominado por tonos oscuros y aluminio, especialmente en el enorme puente que sirve de consola central y le da un aire futurista. Su nueva pantalla central digital (en el SV con fondo amarillo y con tabla de mediciones de fuerzas G), está lista para ser configurada, según uno se sienta más conductor o más piloto.
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Un coche "extraordinario



Las superproducciones de Hollywood siempre han sido un canal perfecto para convertir todos elementos empleados en los sets de grabación en codiciados objetos de coleccionista.

En este caso hablamos del coche utilizado por Sean Connery durante el film 'La Liga de los Hombres Extraordinarios', un vehículo apodado como 'Nautilus' y que presenta una estética más que peculiar: seis ruedas, descapotable, un extraño frontal donde se sitúan embellecedores que hacen referencia al Dios hindú Ganhesa -de los que cuelgan hasta ocho faros- y todo ello bañado con un color marfil que presenta pequeñas 'marcas' resultantes del rodaje de la película.

Si su deseo es hacerse con esta particular joya del universo cinematográfico, no tiene más que acudir al Palacio de Blemheim el día 11 de julio, en Woodstock, Oxford. La sala de subastas Coys lo pondrá a la venta  y se calcula que el precio final estará comprendido entre los 25.000 y 35.000 euros. Desde la propia empresa aseguran que se trata de "una oportunidad irrepetible para hacerse con un coche que incrementará su valor en los próximos años."
El diseñador de producción y director de arte, Carol Spier, pudo fabricar dos unidades similares. Esta estuvo presente en varios carteles promocionales y en las secuencias grabadas en el exterior, mientras que su gemelo fue el encargado de cumplir el rol en las escenas rodadas en el interior. Además, ambos nacieron a raíz de un bastidor de un Land Rover Defender y posteriormente se les añadiría un motor V8 Rover.

Hasta ahora había pertenecido al dueño y fundador de la productora Prop Stores UK, Stephen Lane, quien asegura que se hizo con el vehículo poco después de que 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' saliese en las pantallas de cine y reconoce que es uno de los coches más emotivos que ha visto. Sin embargo, admite que es hora de que otra persona se ponga al volante del 'Nautilus'

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Estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt

El renacimiento de Alfa Romeo comienza con el Giulia

Con tracción trasera o integral, destaca su propulsor 'top' de Ferrari de 510 CV de potencia


Diseño típicamente italiano cuya estética lateral y trasera recuerdan al Jaguar XE


Quiere destronar a las tres berlinas alemanas (Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3)
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Hoy 24 de junio de 2015 Alfa Romeo cumple 105 años de historia. Y hoy es un día clave para los alfistas y para la marca ya que ha desvelado el Giulia, una berlina de tres cuerpos que estrena la nueva imagen de marca (logotipo) y cuya misión será relanzar la marca.

Del Alfa Romeo Giulia lo primero que salta a la vista es que es un diseño típicamente italiano. No sólo Alfa se la juega con este modelo, es la propia Italia la que está en el punto de mira como fabricante de automóviles, aunque ya "hemos demostrado con el Jeep Renegade de lo que somos capaces
La versión del Giulia que hemos visto es la Quadrifloglio Verde (QV). Bajo estas siglas se agrupan las versiones más potentes de la marca italiana. Pues bien, el Giulia ofrece unas formas proporcionadas. No tenemos datos de lo que mide ni de su batalla aunque los ingenieros de la marca afirman que es la mayor del segmento.

El Giulia tiene una presencia imponente con un capó profundo rematado con el nuevo logotipo de Alfa Romeo que se actualiza pero con claras reminiscencias pasadas y emerge en el centro del trilobulado frontal característico de la marca.

El perfil del Giulia es claramente el de una berlina de tres puertas. Ahora bien, en Alfa prima la deportividad, la emoción como gustan de decir los italianos. Esto se traduce en la caída de la parte trasera del vehículo que puede recordar a aquel Alfa Romeo Sprint, un coupé deportivo que los alfistas añoran.

Llaman la atención los pasos de rueda traseros prominentes ya que el eje trasero es el que propulsa al vehículo. Sí, el Giulia será un tracción trasera aunque en la versión tope de gama, la tracción será integral a las cuatro ruedas. Este es un guiño a la tradición y también a la competencia: en el punto de mira está el BMW Serie 3, que acaba de ser renovado y cuyo principal atractivo es la propulsión trasera.

Ahora que Alfa Romeo no rehuye la lucha y quiere atacar al resto de berlinas alemanas. A la espera de ver cómo será el nuevo Audi A4 que llega en el último trimestre, la mejora en el diseño de la Clase C de Mercedes no le pondrá las cosas difíciles. El Giulia será un aspirante a desbancar del pódium a las tres berlinas alemanas, como también lo es el Jaguar XE. De hecho, el Giulia nos ha recordado en sus formas lateral y trasera a la berlina compacta inglesa.

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Bajo el capó, alma de Ferrari

En el Giulia, Alfa Romeo ha querido plasmar los cinco elementos que debe englobar un verdadero Alfa: el mencionado diseño italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución del peso perfecta (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia.

En cuanto motores, la joya de la corona será el seis cilindros de 510 caballos realizado por Ferrari, potencia exactamente igual a la que ofrece la variante más potente del Mercedes Clase C, el 63 AMG. Y que supera la que desarrollan los M3 y M4 de BMW en más de 40 caballos. Con esta mecánica, Alfa Romeo asegura que el Giulia pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Del resto de motores de gasolina, la estrella será un bloque de cuatro cilindros con turbo y con tres variantes de potencia (180, 250 y 330 CV).

Las mecánicas diésel vendrán de la mano de la filial de FCA, VW Motori. El más potente será un seis cilindros que ya se monta en el Maserati Quattroporte con 275 caballos y que también incorpora el Jeep Cherokee. Las variantes más asequibles contarán con el Multijet de 2 litros con rangos de potencia entre los 135 y los 210 CV.
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Soluciones técnicas

El Giulia llevará incorporado el mando DNA (juego de palabras con las siglas ADN en inglés) por el que el conductor a través de un mando redondo podrá seleccionar entre varios modos de conducción en función de sus necesidades: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y Racing para las versiones tope de gama más deportivas.

Según Alfa Romeo, el Giulia tiene la dirección más directa del mercado y una capacidad de respuesta de acelerador, motor y cambio que harán temblar a los rivales, algo que habrá que comprobar cuando tengamos la oportunidad de conducirlo.
El Giulia incorpora el Torque Vectoring por el que se traslada fuerza de una rueda a otra del eje trasero en función de las necesidades de adherencia, lo que redunda en una conducción más deportiva ya que el control de estabilidad es más permisivo.

Ofrece el sistema de freno integrado con el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, mejorando el peso del conjunto y su respuesta.

El Giulia también ofrece el Active Aero Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa, asegurando así prestaciones y adherencia superiores, incluso a altas velocidades. Todos estos sistemas están dirigidos por el CDC (Chassis Domain Control), el cerebro de la electrónica del vehículo. Y en el sistema de frenado hay que decir que podrán ser cerámicos
Reparto de pesos al 50%


 

No se conoce el peso del Giulia pero rondará los 1.500 kilos. Lo que sí se ha dado a conocer es el reparto de pesos del 50% en cada eje, para mejorar las prestaciones. El peso contenido se ha logrado gracias al empleo de fibra de carbono, del aluminio y del aluminio forjado. Incluso hay asientos en fibra de carbono.

Por cierto que el habitáculo está claramente enfocado al conductor con un volante muy deportivo y con reminiscencias de la Fórmula 1. Las plazas traseras no son muy amplias como ocurre en sus competidores.

Habrá que esperar a después del verano para que el público lo vea en el Salón del Automóvil de Frankfurt y a final de año para que los clientes puedan tenerlo. Aunque lo más probable es que el Giulia se lance a los mercados en el primer trimestre de 2016. Nosotros sí lo probaremos antes de que acabe este año. A ver si todo lo que promete se cumple... Es la última oportunidad para Alfa Romeo y parece que la han sabido aprovechar.
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Llegará en septiembre

Nueva generación de la Clase A, más confortable que nunca



Gracias a la parrilla de efecto diamante, los nuevos faros LED High Performance (opcionales; de serie para A 45), los pilotos traseros de nuevo diseño y los embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes.


En el interior, el cuadro de instrumentos de diseño tubular y los interruptores galvanizados incrementan la impresión de valor añadido. Continúa en el medio la pantalla central muy gruesa y fija, si la comparamos con el Audi A3. Ahora estará disponible opcionalmente en un formato aún mayor, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal.

Nuevos colores (como el verde de lanzamiento) y materiales, así como nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos, añaden un toque desenfadado al habitáculo. Entre las novedades cabe citar, por ejemplo, el cuero beige Sáhara/negro del paquete exclusivo y el nuevo diseño de los asientos para la línea Style, con pinceladas de rojo o verde.

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La oferta de opciones para la Clase A se ha ampliado sutilmente, por ejemplo, con los faros LED High Performance y una iluminación de ambiente con doce colores y cinco niveles de intensidad disponible. También es nueva la posibilidad de ajustar la profundidad de la banqueta de asiento en un margen de seis centímetros, como equipamiento de serie para todas las líneas de equipamiento.

La edición Motorsport Edition, inspirado en el estilo del premiado equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, incluye elementos decorativos de color verde petróleo, por ejemplo en el revestimiento de los paragolpes, tanto delantero como trasero, y en la pestaña de las llantas de aleación AMG. También la aleta trasera AMG y los retrovisores exteriores (sólo en combinación con A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC) se adornan con pinceladas de color verde petróleo.

En el interior son de color verde petróleo, entre otros, los aros que rodean los difusores de ventilación y las costuras de contraste. Tanto los asientos deportivos tapizados en cuero/microfibra Dinámica de color negro como los cinturones de seguridad lucen franjas decorativas de color verde petróleo. La «Motorsport Edition» está disponible con todas las motorizaciones a partir del A 200/A 200 d (exceptuando el A 45).

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