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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3089680 veces)

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La motocicleta en el tiempo.....(Tercera entrega )

Ducati GS125 Marianna 1954




DKW-IFA BK350 1956




Colleda 250TT 1956




Honda C70 Dream 1956




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La motocicleta en el tiempo.....( Cuarta entrega )























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La motocicleta en el tiempo.....( Quinta entrega )













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Kawasaki H1 Mach II 500


Es una Kawasaki H1 Mach II 500.

Y llevan gran razón al decir que este tipo de máquinas que alcanzaban los 200 kilómetros/hora, no tenían los sofisticados sistemas de hoy, como ABS, control de tracción o suspensión controlada electrónicamente




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La foto y reportaje están dedicados al cuarenta aniversario de la Kawasaki H1 Mach 500. Los dos modelos de Kawasaki que exponen son típicas piezas de museo, y el nivel de detalle y conservación excelentes.

Para la época una motocicleta de tres cilindros y 500 cc, era un auténtico “monstruo” de dos ruedas, incomodo ruidoso y difícil de frenar con los frenos de tambor.


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Royal Enfield Bullet 500, un cañón auténtico


Royal Enfield es una de las marcas más antiguas del mundo pues empezó a producir en 1899. Las máquinas, hechas a ultranza, llegan ahora provenientes de la India actualizadas pero con todo su sabor.
Llegan de la India actualizadas pero con todo su sabor y accesorios como sidecars y colores militares.

Esta marca de motos es una de las más antiguas del mundo pues nació en Inglaterra en 1899, y fue una de las pocas firmas industriales que sobrevivieron a la crisis económica mundial de 1929. Y no de cualquier manera, pues apenas repuntaron las finanzas presentó el modelo Bullet, propulsado por motores de 350 y 500 cm3 y en 1934 incorporaron ya la culata de cuatro válvulas lo cual en su momento fue un punto de tecnología muy avanzado.



Pero más allá de la finura de sus motores y los avances del diseño, todas sus motos respondieron siempre al slogan de la marca que, hasta hoy, se encuentra grabado en el tanque de combustible. Dice: "fabricadas como un cañón" y son reconocidas, por fuertes y resistentes.

Pero la crisis de la industria británica moderna finalmente acabó afectando a la empresa y tuvieron que vender la marca a la compañía india Madrás, donde se siguen fabricando hasta hoy. Tuvimos la oportunidad de manejar el modelo Bullet 500, el cual, con su pinta retro orgullosamente a cuestas, se mueve con facilidad y perfecta maniobrabilidad en el tráfico de la ciudad y con mucha suavidad y diplomacia cuando de tomar carretera se trata.

La Bullet está equipada con un motor de 4 tiempos de 499 cm3 refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, que mueve una caja de cambios de cinco velocidades. Sus mandos son un poco imprecisos pero a la larga, hacen parte del encanto de este aparato.

Este modelo trae arranque eléctrico, una instalación moderna y freno de disco de 280 m.m en la rueda delantera, que detiene la moto muy bien, y compensa la presencia del freno de tambor en la parte trasera. Para sentarse a manejar esta Royal Enfield hay que cambiar totalmente el 'chip' pues la maquinaria, a pesar de tener 500 cm3 solo entrega 23 caballos de potencia a 5.250 rpm.



Eso no quiere decir que la Bullet no camine, pues acelera bastante bien y rueda a 120 km/h con toda facilidad, tiene un torque fabuloso que la impulsa muy tranquila en cualquier cambio. La velocidad máxima absoluta puede llegar a los 140 km/h pero en realidad no hay necesidad de exprimirla hasta allá para disfrutarla pues sus habilidades están en un andar más reposado, tomando las revoluciones desde abajo y gozando su estilo.

La posición de manejo es bastante cómoda y a pesar de sus años, muy deportiva. El asiento está montado sobre dos resortes, como en los viejos tiempos, y la verdad es muy suave y confortable. También las suspensiones son agradables y, a pesar de tener unas ruedas más delgadas de las que vemos hoy día, cruza perfecto.

El tablero de instrumentos es totalmente 'vintage'. En el centro va el velocímetro, odómetro, a un lado el switch de encendido, y al otro un reloj que aloja un par de testigos, el de la inyección electrónica y bajo nivel de combustible.



Definitivamente la Bullet no es una moto para comprarla por su potencia o altas dosis de adrenalina, pues como toda Royal Enfield, se tiene por estética, historia y para gozarse sus diferencias con la población común de estos vehículos.

El peso en seco es de 187 kg, no es un juguete y la capacidad del tanque es de 3.8 galones de combustible.

El precio arranca desde $17.500.000, y el distribuidor ofrece muchos accesorios como por ejemplo el sidecar para hacerle un total honor a la época, la versión militar, etc.

FRASES
Para sentarse a manejarla hay que cambiar totalmente el 'chip' pues la maquinaria, a pesar de tener 500 cm3, solamente entrega 23 caballos de potencia a 5.250 rpm.

Las suspensiones son agradables y, a pesar de tener unas ruedas más delgadas de las que vemos hoy día, cruza perfecto.

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Royal Enfield


Bullet 350 Twinspark

La bala de la legendaria 350 no necesitan presentación. Ahora Bala 350 es con todas las nuevas construcciones Unidad máquina Engine.This clásico ha mantenido su lugar con los avances en la ingeniería y la ergonomía sin diluir su impecable historial.

 A gran distancia entre ejes y neumáticos más grandes proporcionan mayor estabilidad y adherencia a la carretera, lo que es ideal para viajes de larga distancia




Bullet Electra Deluxe

The Bullet Electra Deluxe tiene los mismos elementos de la Electra, pero también cuenta con piezas de fundición de aluminio pulido a mano y una mano de tanque con revestimiento de cromo gas




Bullet Electra Twinspark

El Electra ahora viene con la potencia y fiabilidad de la Royal Enfield última Construcción del motor Twinspark Unidad. Junto con el motor UCE viene el doble beneficio de más poder y mejor economía de combustible, mayor fiabilidad y menor mantenimiento.

 En términos de estilo más reciente de la Electra todavía mantiene simple siguiendo las líneas tradicionales de la bala, pero sigue sumando su estilo inconfundible distintivo a la misma.





Thunderbird Twinspark

El Twinspark Thunderbird fue el primer modelo que incluye el revolucionario Royal Enfield Engine.All construcción de la unidad de las características muy querido de la Thunderbird se han mantenido y mejorado en algunos casos. Además, la doble ventaja de rendimiento del motor y la eficiencia hace que esta moto difícil de superar en términos de puro placer montar a caballo, así como deleite visual. La mezcla de la evolución de las características nuevas y viejas en esta moto lo distingue y lo hace especial para sus dueños.
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MOTOS CON HISTORIA PROPIA


Motos que hasta el dia de hoy siguen vigentes desde hace decadas atras o no, como puede ser nuestra querida NX que viene desde la decada de los ochenta, u otro segmento de motos como pueden ser las de pista, o las naked, enduro, etc.

y arrancamos con: la famosa honda vf 500f  Interceptor, del año 1984 con un motor de 498 cc con Refrigeración líquida, cuatro tiempos, 90 ° y cuatro cilindros en V, DOHC, 4 válvulas por cilindro. con una potencia maxima de 70 CV 51 KW a 11,500 rpm




yamaha yx 600s radian año 1986:
con un motor de 599 cc Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de cuatro cilindros, DOHC, 4 válvulas por cilindro, con una potencia max de 66 CV a 9500 rpm.




Cagiva Elefant 750 año 1987, muy linda moto que vimos mucho en aquella decada en los paris-dakar con un motor Refrigerado por aire, cuatro tiempos, 90 ° "L" de dos cilindros, SOHC, desmodrómico dos válvulas por cilindro.Cagiva Elefant 750 año 1987, muy linda moto que vimos mucho en aquella decada en los paris-dakar con un motor Refrigerado por aire, cuatro tiempos, 90 ° "L" de dos cilindros, SOHC, desmodrómico dos válvulas por cilindro.

Con una potencia max de 59 hp a 6000 rpm (neumático trasero 52,9 hp @ 7250 rpm)


VERSION DAKAR

Fue una moto con una fabricacion de diversas cilindradas que se produjeron desde el año 85 hasta el 95 aprox.



suzuki DR 800S BIG año 1990


Exelente moto con una imagen unica para su epoca, con un motor de 779 cc de de cuatro tiempos, monocilíndrico. SOHC, 4 válvulas por cilindro. refrigerado por aire.
Con una potencia de 50 CV 37 kW  a 6600 rpm


Tambien tuvo sus versiones dakar



Honda XLV 750R, año 1983, el principio de las grandes trail


Esta moto trazaria el camino, que  tiempo mas adelante les daria vida a las famosas transalp, africa twin y baradero, con un motor de 749cc enfriado por Aire / aceite , avivar cuatro, 45 º V y cuatro cilindros, SOHC. 3 válvulas por cilindro: y una potencia maxima de 61 CV 45 KW a 7000 rpm 5 velocidades y transmision cardanica entregaba una velocidad max. de 170 Km.

Solamente comercializandose en europa entre los años 83 y 86, presentandose en el Salón de la Moto de París en octubre de 1982, y vendido a partir de julio de 1983

Una lastima que las sucesoras de esta exelente moto, años mas adelante no trajeran cardan


Honda CB 400N 1978

Con un motor de 395cc Refrigerado por aire, cilindro doble paralelo, cuatro tiempos, SOHC, 3 válvulas por cilindro, 360 ° del cigüeñal y dos árboles de equilibrado, diametro x carrera 70,5 x 50,6 mm, 26,7 CV a 7500 rpm y caja de 6 Velocidades, 175,5 kg


Era el año 1978, nueve meses después que la 400T se puso en marcha, Honda siguió con una multitud de cambios, sobre todo para el estilo, que resultó T a N, Dream en Super Dream. 'Eurostyling "fue el nombre dado por la
nueva imagen, que sobre todo implica un tiempo, la línea más delgada para el tanque, que llegan hasta el tratamiento de soporte trasero. Silenciadores de más cono suave, pero colocado en un ángulo empinado, y pintura nueva contribuido a la aparición de lo que se reconoció en general que es una moto muy guapa.



HONDA CX 500

Con un motor de 498cc Refrigeración líquida, cuatro tiempos, longitudinal 80 0 -dos cilindros en V, SOHC de cuatro válvulas por cilindro accionadas por varillas de empuje y una potencia de  50 CV a 9000 rpm con 5 velocidades


Cardanica y con un Esfuerzo de torsión máximo de 46 Nm a 7000 rpm
Suspensión delantera de 33mm Showa tenedor telehidráulica. recorrido de la rueda 132 mm
suspension  trasera Cunas de tenedor brazo con amortiguadores ajustables .. recorrido de la rueda 84 mm
Frenos delanteros 2x discos de 275mm
Frenos traseros Tambor de 160 mm
neumatico delantero 3.25-19
neumatico trasero 3.75-18
con un peso en seco de 205 kg
lograba una velocidad maxima de 112 mp / h


Tuvo versiones custom








Honda MB-100 (H-100)





Potencia maxima 13Hp, Par 0,8Kgm
Suspension delantera de horquilla telescopica hidraulica de 28mm
Suspension trasera por doble amortiguador con ajuste de precarga de resorte en 4 posiciones
Frenos a tambor de accion simple de 120mm

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MA RA VI LLO SO
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SIAM....SIAMBRETTA INNOCENTI


SIAM 48. MODELO 1957. CILINDRADA 48 CC.












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COLIBRI









Tomos Colibri de 48 cm3, modelo 1962. Yugoslava. Totalmente original , una rareza.
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PUCH


Puch 122 LM Tourenmodell



Puch 125 M



Puch 125 SV



Puch 125 SVS



Puch 125 T



Puch 125 TL



Puch 125 TS



PUCH 125 TT



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Hola amigo...la colibri...algunas vi acá en uruguay hace muchisimos años...

La siambreta..es muy parecida a la hondita 50 me refiero al cuadro...el motor es de 2 tiempos y la hondita es de 4...


Ahora pensaba que sera una copia una de otra..??
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BMW K1



Derivado del motor de la K100, el motor de la K1 fue el primer motor 16v para motos de BMW, tenia una configuracion de 4 cilindros con un diametro por carrera de 67mm X 60mm transversales al orden de marcha con una potencia de 100HP @8000 RPM y un par de 100 KgM @6750 RPM.



La K1 fue una moto diseñada para turismo de alta velocidad con cruceros de 240Km/h para las autobahn alemanas. En su lanzamiento fue la moto mas aerodinamica del mercado con un coeficiente de 0.38Cx logrado por tan solo 7 piezas de fibra de vidrio que componian su carroceria, ademas fue la primer moto de turismo en utilizar el sistema de monobrazo paralever para el tren trasero.



La moto era una moto que amabas u odiabas y genero muchas criticas a BMW.
Ademas sus adelantos tecnicos generaron que la seccion de motos de BMW pendiera de un hilo. La aerodinamica de la moto cortaba tan bien el aire que generaba que los motores se recalentasen, su larga distancia entre ejes generaba un radio de giro de 6,7 mts lo que la hacia dificil de maniobrar en ciudad y dificultaba la toma de curvas a alta velocidad abriendo la trazada. Esto llevo a que su produccion fuera muy corta y causo que BMW tuviera que esperar casi 2 decadas para que el publico vuelva a confiar en sus motocicletas.
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DUCATI...MOTOTRANS

CUCCIOLO 48.-



125 SPORT.-



175 SS y 175 T.-



DIANA 250 (LLAMADA DAYTONA EN INGLATERRA).-



MACH 1.-



DESMO 250 DE 1974



DUCATI DESMO "SHOTGUN".-



DUCATI MARK 3 DE 1974



DUCATI 350 SEBRING



DUCATI MONZA JUNIOR 160
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DUCATI...MOTOTRANS


DUCATI-MOTOTRANS 24 HORAS.-





DUCATI SCRAMBLER 350 y 450.-





DUCATI-MOTOTRANS VENTO 350





DUCATI-MOTOTRANS FORZA 300 y 350.-





DUCATI-MOTOTRANS STRADA 250.-

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