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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092689 veces)

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HISTORIA DE UN MITO

Durante los 20 años que estuvo en producción el mosquito
siempre se vendió suelto , fueron varias las fabricas
que nacieron o sobrevivieron gracias a él.

La única excepción la encontramos en el mosquito 511 ,
 fue el ultimo intento por no jubilar el motor ( aunque
todavía lo instalarían en unos karts que la propia marca
 llego a fabricar ), se trataba de un ciclomotor que se vendía
 completo he incorporaba el único avance significativo de los
 realizados desde que salio el M-50 se trataba del centrimatic.

Velomotor 511 , muchos creen que éste fue el ultimo producto con motor mosquito ,
 pero la fabrica todavía aprovecho el motor para fabricar pequeños karts



Este invento consistía en un primitivo embrague
centrifugo muy similar a los posteriormente montados en
los vespinos , se basaba en una jaula de bolas que al girar
 rápidamente por la fuerza centrifuga corrían por una
rampa que cerraba unos platos que conectaban el rodillo
con el cigüeñal , este invento permitía parar el vehículo
sin necesidad de que se detuviera el motor .

Muchos usuarios como el invento salio antes que el propio
ciclomotor , intentaron instalar este embrage a sus bicicletas
 motorizadas sin el éxito esperado debido a lo complicado de
 la adaptación ( el centrimatic dejaba inoperante los pedales ) ,
 motivo por el cual impulso a la propia Garelli a desarrollar
 un vehículo totalmente acabado que incorporase este avance.



En las imágenes superiores podemos observar el sistema centrimatic
 que la casa Garelli patento y comercializo a mediados del 1955


Marcas como Ducson , Arteman , BH , fabricaron
durante años cuadros completos expresamente para
albergar éste motor , algunos concesionarios incluso
los vendían preinstalados y marcas como la Mayorquina
 Ducson comercializaban unidades terminadas.

Durante los años de producción se fabricaron algunos accesorios
 tales como cuadros reforzados o suspensiones delanteras.


En este cuadro de BH podemos observar
como la barra superior de la pipa de dirección
 baja hacia abajo para enlazar con una tercera
 barra que sale del centro del cuadro y que
 los cuadros típicos no incorporan , esto se
 hacia para reforzar la parte central del
cuadro con respecto de la caja de pedales
 que debería sufrir ahora mas con un
micromotor , también se eliminaban los
anclajes para las varillas de freno ya que se
suponía que se usaría frenos de cable ante la
 imposibilidad de montar el trasero ( molesta
para el rodillo ) y la mas que probable
instalación de amortiguadores delanteros




Aquí podemos ver la instalación de una
horquilla Ducson en una bicicleta que no
la incorporaba , normalmente este tipo de
accesorios obligaba a sustituir el manillar
 por uno con manetas de freno por cable.
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Rondine-Copeta


Por todos es conocido que Italia,fue patria de multitud de marcas,la mayoria de las cuales son casi desconocidas por nosotros......Creo que lo mismo les pasa a ellos con las marcas Españolas. :



Rondine-Copeta SX 1.970
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GALERIA DE FOTOS


Motom "special prototipo"




Beta Cigno Sport




TestiWeek




Minarelli 50




Chiorda Mirage (1972)




Ducati SL/1 1966




Peripoli Giulietta America




Honda motor dentro de la rueda trasera




BM




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Historia de la Ténéré



La XT 500 estableció una tendencia en 1976 y en cuestión de poco tiempo cobró mucha velocidad en Europa. Las motos de enduro pensadas para realizar cualquier cosa ganaron mucha popularidad en la mayoría de países europeos. El sueño de la aventura y llegar a sitios muy lejanos culminó en el Rally París-Dakar, con Yamaha Motor France como gran pionero al inscribir motos XT 500 Rally modificadas.

Una idea extraña

Por supuesto, la rama de planificación de productos europea de Yamaha dio con esta nueva tendencia de mercado. Causaron sorpresa en la sede de Yamaha Japón en 1981, cuando propusieron producir una réplica de las máquinas de rally con depósito de combustible de 30 litros y motor monocilíndrico o incluso bicilíndrico. Este concepto era difícil de entender en Japón, dónde el sueño de la aventura aún no había llegado. Sin embargo, los ingenieros acabaron  por aceptar el reto y crearon la    primera XT600Z Teneré para el modelo del año 1983

Proto: Teneré 550


Boceto: Teneré 600


Imagen y función

El rally Paris-Dakar rebosaba en popularidad. La Teneré, denominada así por el famoso desierto africano y una de las etapas más difíciles del rally, demostró ser un nuevo tipo de motocicleta todoterreno de ruta, capaz de llegar a cualquier sitio, con un mantenimiento sencillo y a un precio asequible, además de ofrecer simultáneamente la imagen valiosa de una gran moto.
¡En poco tiempo la moto se convirtió en uno de los productos más vendidos de Yamaha! En total, se vendieron 61.000 unidades de la Teneré 600/660 en Europa durante los 10 años posteriores a su aparición (incluidas 20.500 en Francia, el mercado nacional más importante).

Modelo de producción: Teneré 601


Desarrollo del modelo

1983    :P    rimera generación: una categoría nueva

La XT 600Z Teneré con código 34L se lanza en el salón de la motocicleta de París en octubre de 1982. Su primera combinación de colores se convirtió en leyenda: blanca con una tira de bloques rojos igual que los colores corporativos de Yamaha y azul con una tira de bloques negros, inspirada por los colores del equipo de competición de Yamaha Motor France (Sonauto/Gauloises).

La primera Teneré llevó muchas innovaciones al segmento del enduro, como por ejemplo, freno de disco delantero en un momento en que los frenos de tambor eran lo típico, y una suspensión de cross progresiva única con brazo basculante de aluminio con un recorrido de rueda largo, de 235 mm. La horquilla delantera poseía unas magníficas especificaciones similares: 41 mm y asistida por aire con un recorrido de 255 mm. El motor (una versión ampliada del XT 550) disponía de 595 cc, muchos bajos, una potencia de 43 caballos y una velocidad punta notable de 160 km/h. No disponía de arranque eléctrico, tenía una cúpula diminuta, ¡pero contaba con un descomunal depósito de combustible de 30 litros!



1986: Segunda generación: arranque eléctrico

En la muestra de París de 1985 se presentó, a un devoto público, la XT 600Z Teneré de segunda generación con código 1VJ. La nueva moto aún se parecía más a la moto de rally de fábrica, aunque el depósito de combustible ahora “sólo” contenía 23 litros. El sistema de arranque eléctrico fue una gran aportación al uso diario de la moto.
La potencia aumentó hasta 46 caballos por el uso de válvulas, carburadores modificados y un nuevo compartimiento para el filtro del aire. La velocidad máxima aumentó hasta 163 km/h



1988: Tercera generación: protección total

Un rediseño completo hizo que la tercera generación XT 600Z, con código 3AJ, tuviera un aspecto muy diferente y una vez más, más parecida a las versiones de rally. El gran carenado montado en el cuadro superior era una novedad en esta categoría y se ajustaba perfectamente al depósito de combustible de 23 litros. El motor sufrió algunos cambios importantes, como la modificación de la cabeza del cilindro y la instalación de aletas de refrigeración mayores en el cuerpo del cilindro. Para una mejor refrigeración, se modificó el sistema de lubricación del motor y se bajó el guardabarros delantero. Otro freno de disco mejoró la potencia de frenada trasera.



1991: Cuarta generación: nuevo motor de 660 cc 5 válvulas


Siete años después de la primera Teneré, Yamaha continuó el sueño con la XTZ 660 Teneré siguiendo con la tradición de Yamaha de incorporar la última tecnología en motores y cuadros. Yamaha utilizó un sofisticado motor 5 válvulas refrigerado por agua que primero pareció contradecir la simpleza del concepto pero garantizaba fiabilidad, un mantenimiento mínimo, más respeto por el entorno y unos fenomenales 48 caballos. La nueva Teneré era más estilizada y menos basta que las anteriores, seguía la tendencia de un mayor uso por carretera frente al uso por caminos del momento. Por ejemplo, se redujeron los recorridos de la suspensión y se compactó el depósito de combustible, con una capacidad de 20 litros.



1994: Quinta generación:

aerodinámica La última generación de la XTZ 660 Teneré 5 válvulas apareció en 1994. Esa última evolución disponía de un cuerpo aerodinámico completamente nuevo, con doble faro delantero inspirado por su famosa gemela Super Teneré 750. No se produjeron cambios mecánicos significativos en el motor o el chasis


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Algunas  recomendaciones y consejos para los moteros



LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.

2. Usa el equipo de protección adecuado.

3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.

4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma
defensiva, no pongas tu vida en sus manos.

5. Revisa constantemente el camino.

6. Conoce lo que hay detrás de ti.

7. Vigila a los coches que cambian de carril y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.


8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.

9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!

10. Maneja inteligentemente: siempre a la defensiva, de forma controlada y por debajo de tus capacidades.




********** MANEJO **********

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Levántate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos y de ser posible, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta trasera ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas pueden patinar.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada. En adición si hay una piedra en el camino, el auto nunca la pisará pero si vas fuera de sus ruedas, tu la pisarás
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable. Acomódalos de tal forma que puedas ver tu lado derecho e izquierdo cercanos, sin verte a ti mismo en ellos.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.



Otros 10 Mandamientos para el motero:

• Antes de subir, revisa que tu moto esté en perfectas condiciones
• Usa casco integral abrochado, guantes y chaqueta apropiados
• Ruta conocida, Ruta más segura
• No bebas alcohol si manejas
• Conoce lo que hay detrás de ti
• En un semáforo, no te expongas a que te choquen por atrás
• Posición en la pista
• Conduce a la defensiva
• Maneja inteligentemente y no seas impaciente
• Siempre asume que tu moto es invisible.





1. ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.

2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!

3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.

4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.

5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son resbalosas

6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.

8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.

9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.

10. No manejes con lluvia. Detente y toma algo. Mejor espera.

11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.

12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.

13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.

14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.

15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.

16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.



SIEMPRE…


1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo.

2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.

3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciadas décimas de segundo, en caso de que algo salga mal.

4. …la mirada lo mas adelante posible.

5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.

6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.

7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los autos.

8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.

9. …evita a toda costa los charcos.

10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 100 km/h es un proyectil.

11. …lleva la luz encendida, si es posible siempre pero sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.

12. …permanece hidratado en tiempo de calor.

13. …mantén tu moto limpia.

14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.



NUNCA…

1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.

2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.

3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus reacciones.

4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.

5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande y el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son tus parachoques, recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.

6. …rebases por la derecha.

7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.

8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.

9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.

10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva se puede llevar tu corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los autos.

11. …sobra decirlo. Si tomas, no manejes.



ALGUNOS DATOS…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.

2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.

3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.

4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.

5. 90% de los accidentes en moto sonMandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos
Bueno,la norma básica es la precaución,d todas formas,ahí van unos consejos:

-Procura no abusar mucho d los frenos,ayundandote del trasero(normalmente,sólo uso el delantero).

-Cuidado con las líneas blancas en la calzada,són pistas d hielo y de las negras que usan para tapar las blancas.

-Procura tomar las curvas con menos velocidad y no tumbar mucho.

-Al salir d una curva,abre gas suavemente,la rueda trasera podría seguir otra trayectoria.

-Precaución con las primeras gotas,no es lo mismo llevar poco tiempo el suelo mojado(restos d arenilla formando barro,grava,etc.) q la calzada lavada después d tiempo lloviendo,esta última tiene más agarre.

-En caso d empañamiento del casco,disminuye la velocidad y abre la visera.

-Ojo con los adelantamientos,t echan autenticas olas.

-Y,porsupuesto,modera la velocidad,en tramos q vás a un ritmo,no podrás ir igual en caso d calzada mojada.

-El peligro se multiplica cuando lleva mucho tiempo sin llover. El aceite que tiran las carcachas se va incrustando en los poros del asfalto y con las primeras gotas, al ser menos denso, aflora a la superficie.

-Por último,si es posible,seca algo la moto al llegar a casa,la desidia suele oxidar ciertas piezas.



« Última modificación: 03/11/2011, 23:52 por livy »
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 :gracias1: livy......Buenas recomendaciones
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GALERIA DE FOTOS


BM cross competicion



FANTIC caballero supercross



MOTO DEMM cross HF



GEROSA cross speziale



GITAN GI-D cross



ITOM cross



MOTO LEM chemboll cross



MALAGUTI ronco bilaccio cross
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GALERIA DE FOTOS....MOTOS Imme


Imme 1949 R100






Imme R100 1948



Imme Motorcycle Poster
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Garelli Mosquito 38b 49cc
 








« Última modificación: 08/11/2011, 12:37 por pintor »
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GARELLI

Garelli es el nombre de una empresa italiana que fabrica motocicletas. Fue fundada en 1919 por Adalberto Garelli
A los 22 años, Adalberto Garelli se graduó en ingeniería y se dedicó a desarrollar y perfeccionar motores de dos tiempos para la empresa Fiat. Garelli terminó con esta empresa en 1911 ya que esta perdió interés por los motores de dos tiempos.. Continuó con el diseño de un motor propio de 350cc entre 1911 y 1914. Garelli trabajó para otros fabricantes de motocicletas entre 1914 y 1918, durante este tiempo, ganó una competición organizada por el ejército italiano para diseñar una motocicleta que usó el motor que él diseñó

En 1919, Garelli construyó su motocicleta de 350cc que batió un record de larga distancia entre Milán y Nápoles.

GARELLI TIGER MX



GARELLI NOI SL




GARELLI MONZA GT




GARELLI MINIBIKE GT




GARELLI JUNIOR SPECIAL




GARELLI CAPRI JUNIOR




GARELLI CAPRI




GARELLI BONANZA
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GARELLI


GARELLI CITI BIKE...AÑO 1972




GARELLI RS....AÑO 1973




GARELLI KL50..5 VELOCIDADES...AÑO 1976




GARELLI KL 150....AÑO 1969




GARELLI GULP 50...AÑO 1969




GARELLI M3....AÑO 1968




GARELLI CROSS...AÑO 1968




GARELLI REKORD...AÑO 1967
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AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE MI MOTO

DAELIM







DAELIM VT CUSTOM...Daelim puso en el mercado hace ya unos años este modelo que utiliza la misma base que la exitosa VS 125 pero con un diseño mucho más actual, al estilo low&long de motos custom caracterizadas por ser bajas y largas y con el equipamiento algo mejorado. El resultado es una moto muy atractiva, con numerosas piezas cromadas y con detalles como el velocímetro sobre el depósito o la rueda posterior de llanta lenticular. En cuanto a su corazón, el motor de 125 cc y cuatro tiempos asegura una gran economía de consumo y mantenimiento y una gran durabilidad.
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GARELLI


GARELLI 150 KL....AÑO 1967




GARELLI KL100....AÑO 1967




GARELLI CAPRI...AÑO 1967




GARELLI REX
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VELOSOLEX


Velosolex 3800 de 1971


El Velosolex, con su diseño rústico y funcional, fue creado en Francia en el año 1946, justo despues de la segunda guerra mundial, por la sociedad Solex.
Entre 1946 y 1988, se comercializaron más de ocho millones de unidades en todos los rincones del planeta. En España, fue la firma Orbea la que la introdujo en 1957.

Pero la aparición de los ciclomotores y su rápida expansión en la década de los ochenta son la causa de que en 1988 salgan de fábrica las últimas cien unidades de Velosolex.

Tras 17 años en el olvido, en 2005, el Velosolex (*) se vuelve a fabricar  en Francia por la empresa Mopex, con distribución exclusiva en el continente americano donde esta encontrando un gran exito


Los ciclomotores Velosolex (*) fueron muy apreciados en los años 60's por toda una generación, ansiosa de vivir su época con la máxima libertad.

Este ligero Ciclomotor de 31 kg puede fácilmente ser utilizado pedaleando, o simplemente con el suave motor que le llevará a una tranquila velocidad de 30 km/h. Viene de serie con un tubo catalítico que hace de este ciclomotor  uno de lo menos contaminante.




Es muy divertido de conducir y su diseño vintage estilo urbano-retro, muy original, hará de cada paseo una aventura inolvidable porque no deja a nadie indiferente



Son numerosos los que le rindieron homenaje, desde Cartier con su Modelo de Oro, hasta el escultor Cesar con sus sorprendentes esculturas y famosos como Brigitte Bardot o Robert Redford. Muchos más lo utilizaron como medio de transporte diario  para ir a la Universidad, a su lugar de Trabajo o durante sus Vacaciones, por ser sencillo, seguro y económico.




El Velosolex, como bicicleta asistida, es una respuesta sencilla a preocupaciones muy actuales al ser económico, ecológico y divertido.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z2kTDCLo4aw&feature=channel[/youtube]
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Pannonia


FABRICA DE PANNONIA




PANNONIA....AÑO 1964...RESTAURADA




PANNONIA P20




PANNONIA RB 250




PANNONIA 250 TLF
« Última modificación: 23/11/2011, 10:36 por pintor »

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