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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3089486 veces)

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American Whizzer



En agosto de 1939, Breene-Taylor Engineering de Los Angeles, fabricante de piezas de aviones, anunció la disponibilidad del modelo de Whizzer "D" del motor de bicicletas. Este kit se vendió por $ 54.95 e incluye un refrigerado por aire, cuatro tiempos del motor , así como un tanque de 2.3 galones de combustible. Aproximadamente 1000 modelo "D" motores fueron fabricados y vendidos. A los nuevos modelos se introdujo en el año siguiente con algunas mejoras. En 1942, sólo alrededor de 2500 había vendido. Por lo tanto, Dietrich Kohlsatt, que proporcionó el capital, y Goldman Martin, un abogado de Breene-Taylor, compró la operación del motor de Whizzer Breene-Taylor.



En 1943, la empresa tuvo que presionar al gobierno de los EE.UU. que se le permitiera fabricar motocicletas para el mercado interno. Que los convenció de que sería la manera ideal para que los trabajadores de la defensa para ir al trabajo. El nuevo modelo, para los trabajadores de la única defensa, tenía una correa de transmisión. Este modelo, el "modelo F", se introdujo al público en 1945.



En mayo de 1948, se anunció la venta de más de 150.000, y presentó el "Modelo de J. whizzer vendido alrededor de 51.000 modelos" J "motores a un costo de $ 97.55. Este fue el último de los motores se venden por separado antes de que el "marcapasos" se comercializó como un ciclo completo y la combinación del motor.

 En los EE.UU., ahora se puede comprar una nueva, de estilo retro Whizzer. Pero los ejemplos originales, como el de aquí, ahora son muy caros en Estados Unidos y, con razón, que se considera una parte esencial de la historia del motociclismo estadounidense.

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Macklum Motorette Scooter


El Macklum estuvo en  producción  tan sólo dos años. Sr. F. MacCallum lo diseñó, y fue fabricado por Alfred Wiseman & Co, la compañía que hizo Motocicletas Sirrah y Vero. Wiseman construye motocicletas en la década de 1920  usando una variedad de motores de propiedad de la talla de Blackburne,











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DKW

JS Rasmussen fundó Motorenwerke Rasmussen en Zschopau, Alemania, en 1906, y entró en la fabricación de motocicletas con un motor de bicicleta en 1921. El nombre fue registrado como marca DKW en 1922 y la empresa pasó a convertirse en uno de los mayores fabricantes de motocicletas en el mundo. En 1928 se estaban construyendo unas 65.000 unidades anuales del motor, y los motores DKW se puede encontrar en unas 60 marcas alemanas del periodo de entreguerras.

 Ellos se unieron a Audi, Wanderer y Horch para formar Auto Union, en la década de 1930, la fusión de nuevo en la década de 1950 con Victoria y Express para formar Zweirad-Unión, que a su vez fue absorbida por Sachs en 1965.




















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Di Blasi R7-50


Sr. Rosario Di Blasi es el fundador y director general actual de empresa.

Como hobby, empezó con la idea de un vehículo plegable  transformado en la idea de un scooter plegable (recordar que los años de auge del scooter, como la Vespa y Lambretta estaban justo por delante). De 1952 a 1956 se crearon varios prototipos de scooter plegable, todas ellas caracterizadas por soluciones innovadoras, como la bisagra independiente central (ya que está ligeramente inclinado con respecto a la vertical), la rueda delantera retráctil

La idea de que el vehículo plegable era inactivo hasta el final de la década de 1960, cuando finalmente apareció en la forma de un triciclo motorizado plegable (llamado DIBLA 7), que también fue innovadora en sus soluciones patentadas. Estaba equipado con un motor de Zanetti, en esos días de un fabricante muy conocido en Bolonia


Di Blasi R7-50



El modelo actualmente en producción es la R7E
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Cucciolo

En el medio de la Segunda Guerra Mundial un diseñador llamado Aldo Farinelli desarrollado el prototipo de un motor auxiliar para ser montado en una bicicleta. El diseño de Farinelli tenía una serie de ventajas importantes sobre la competencia, sobre todo su ciclo de cuatro tiempos y dos velocidades engranajes, que utiliza la potencia del motor a su máximo potencial. [Esta fue conocido como la T1]. Ducati, que hasta ese momento habían producido las radios y los componentes eléctricos, se asoció con otra empresa italiana, SIATA, para producir el Cucciolo, o "Cachorro". En 1946, los derechos a la producción Cucciolo se había convertido en exclusiva de Ducati







En 1948 Ducati llegó con su primer diseño original, la T2. Fue fuertemente influenciado por el diseño de T1, pero llevado a cabo mejoras en la eficiencia del motor, la robustez y, sobre todo, la lógica de la construcción. El cilindro, por ejemplo, fue rediseñado y se removible y el mecanismo de transmisión más accesibles, la cabeza del cilindro se ha modificado



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Peugeot Confort (Model P55C) 125cc



La década de 1950 Peugeot 125 cc es el equivalente a la británica BSA Bantam: es decir, que siguen siendo bastante comunes, siendo las máquinas más populares, confiables y prácticos que eran líderes del mercado en su día.






« Última modificación: 11/02/2012, 20:53 por pintor »
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Phillips Gadabout



El ciclomotor Phillips era barato en su lanzamiento en 1955, pero no era tan buen equipo como a sus competidores.

 El Gadabout P39 hizo su debut en el 1955 Salón de Earls Court. Este fue el espectáculo que 'mató' el cyclemotor, con el nuevo cuño 'mo-peds' introducido por diferentes empresas de Gran Bretaña y Europa. Así que la competencia era muy fuerte, y el Gadabout no ofreció ni un precio lo suficientemente bajo o el diseño lo suficientemente innovador para diferenciarse de los demás.




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James Superlux Autocycle 98cc.






El Ciclo James Company Ltd de la Saluda, Birmingham fue fundada en 1880 por Harry James
La primera versión tenía un pequeño depósito de combustible, sin que salte y cubre ningún motor, palancas invertidas fueron utilizados para los frenos. Al igual que todas las máquinas de James en ese momento, fueron alimentadas por un motor Villiers






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Mobylette ‘Courroie-Galet’




Este es un modelo poco común de Mobylette, incluso en Francia. Su característica distintiva es el arte del palo, por lo general no se ve en ciclomotores ... aunque normal para el principal competidor de la Mobylette, la Bima Peugeot.

Me pregunto si Mobylette introdujo esta versión, simplemente para tratar de tomar algunas de las ventas de Peugeot?










La historia comienza realmente con la Mobylette Monet Goyon. Después de la guerra, los fabricantes de Gran Bretaña, Francia y Alemania querían vender los vehículos baratos. Cuando el Lohmann aparecido en el mercado en 1949, Monet y Goyon importan los motores para adaptarse a sus propios marcos stengthened. Se adjunta una placa de Monet Goyon nombre de debajo del larguero. Sin embargo, el Lohmann fue sólo una medida temporal, que en realidad quería vender su propio cyclemotor.

Sin embargo, la compañía tenía un montón de problemas con su ciclo de 34cc Motorox-apego. Después de la guerra, el diseñador Marcel Morel había propuesto un cyclemotor 49cc, la empresa se negó a sus ideas y se fue con la Motorox  a otro lugar.

Por desgracia, el Motorox, a pesar de un concepto de diseño interesante, tenía el poder suficiente y frágil y, a pesar de varias empresas que hacen los motores, el Motorox arruinó casi a la compañía

Mientras tanto, Morel se trasladó a Motobecane y su diseño se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos cyclemotors de todos los tiempos - la Mobylette!

Presentado por primera vez en 1949, la Mobylette disfrutado de una historia de 48 años y los números de producción superó las 14 millones de bicicletas. En 1981, Motobecane se declaró en quiebra, y cesó la producción de su línea de ciclomotor..


La Mobylette disfrutado recientemente de un renacimiento de la clase. Nino Quincampoix, la iniciativa extravagante hombre de la exitosa película "Amelie", montó uno en su cruzada de París para la caza de Amelie Poulain, la camarera chiflada con un corazón de oro. La Mobylette también fue presentada en una serie de sellos emitidos por la oficina de correos nacionales en marzo, junto con el chorro de la Concordia, TGV tren de alta velocidad, , los océanos y el 2CV, el coche que detuvo la producción de Citroën en 1990. Alrededor de 400.000 personas votaron a favor de incluir la Mobylette en la serie

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Evans Power-Cycle 119cc



Como se puede ver en el folleto citado más arriba, la Corporación Cyclemotor suministro este motor y el deposito de la gasolina como un kit para adaptarse a su propia bicicleta. Las Motocicletas eran todavía muy básica en este momento, y este kit era las opcion más popular










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1949... Cic-Auto con motor Scott  de 98cc


 Scott, fabrica los mejores motores  británicacos de dos tiempos, y el Cic-Auto es por lo tanto el más codiciado de todos los ciclomotores.



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Rotary Cruiser (Australia)  Motor Sachs 30cc.






El Cruiser de Rotary es una máquina de Australia que se introdujo hace 12 años. El Cruiser fue su primer modelo, y los diferentes diseños se han introducido posteriormente por la empresa Rotary Australia.

Todavía se puede comprar uno nuevo en Australia








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Tehuelche

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Fue la “Tehuelche” un verdadero orgullo nacional, no obstante quedó en el olvido de las sucesivas generaciones de argentinos.

Si bien hubo en el país otros intentos, en su mayoría frustrados, de fabricar una moto nacional, la Tehuelche fue la única que tuvo una continuidad seriada en sus siete años de producción. De diseño completamente propio, copia de ninguna, esta moto competía en el plano local con otras motos “argentinas”, pero que eran fabricadas bajo licencia de motos europeas, como por ejemplo    :P    uma Primera , Segunda (Guericke), Zanella (Ceccato), Gilera, entre otras marcas.

Esta moto se distinguía tanto por el característico sonido de la cascada de engranajes de la distribución, como por sus excelentes logros en su carrera


En sus casi siete años la moto se modificó estéticamente en lo que respecta a pinturas y calcomanías, apareció el modelo Sport y Súper Sport, este último con velocímetro. También como los fabricantes de la segunda sociedad tenían los derechos de importación de la moto Legnano, incorporan un modelo de la moto Tehuelche llamado “Legnano” con el objetivo de aumentar las ventas. Este modelo apareció en el mercado con otro tanque de combustible y pintado de rojo y blanco. Llegando al final de producción se decide utilizar la distribución del árbol de levas comandado por cadena.


Tehuelche modelo 1957




Tehuelche modelo 1960




Tehuelche Super Sport 1963








[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPoCUdrpE1g[/youtube]

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Henderson


Henderson Motorcycle Co motocicletas de 4 cilindros  desde 1912 hasta 1931. Eran las motocicletas más grandes y rápidas de su tiempo.


















1999 Excelsior Henderson Super X



En 1994, un nuevo Excelsior-Henderson Motorcycle Company fue fundada por Dan Hanlon y Dave Hanlon (hermanos) quien obtuvo el derecho a la desaparecida Excelsior-Henderson . Después de asegurar la financiación de una serie de inversores, los dos hermanos construyeron una fábrica del estado de la técnica en Belle Plaine, Minnesota. El plan original de negocios programada para comenzar la producción de motocicletas en diciembre de 1998 con unas ventas anuales previstas de 20.000 unidades.

Excelsior-Henderson, finalmente comenzó la producción en la primavera de 1999 y vendio menos de 2.000 motocicletas durante el verano y el otoño siguiente. La falta inicial de las ventas dio lugar a Excelsior-Henderson a despedir a una gran parte de su fuerza de trabajo. El 21 de diciembre de 1999, Excelsior-Henderson se declaró en quiebra. A pesar de los intentos de salvar el fabricante, los inversores no se pudo encontrar, y los bienes fueron liquidados con el tiempo.
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Derny Tandem 98cc


La idea de la Derny fue diseñada y construida por dos franceses ex ciclistas de carreras llamados Roger Derny

La fábrica de los hermanos Derny estaba en  la Avenida San Mandé y más tarde se trasladaron a la Avenida du Général Bizot en la capital francesa

La fabrica cerro en 1958

Más tarde, otro tipo de Derny fue re-introducido llamado 'Burdin. Esta máquina tenía muchos problemas: el motor de mobylette y el marco no eran lo suficientemente fuertes como para el trabajo. Muchos fabricantes han tratado de cambiar el diseño a través de los años, pero han vuelto al diseño original, ya que sigue siendo hoy tan buena como lo fue allá por 1938. Hoy se sigue llamando Derny - un merecido homenaje a los hermanos Derny













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