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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3089632 veces)

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ALGUNAS MOTOS CON HISTORIA PROPIA

Motos que hasta el dia de hoy siguen vigentes desde hace decadas

la famosa honda vf 500f  Interceptor, del año 1984 con un motor de 498 cc con Refrigeración líquida, cuatro tiempos, 90 ° y cuatro cilindros en V, DOHC, 4 válvulas por cilindro. con una potencia maxima de 70 CV 51 KW a 11,500 rpm


yamaha yx 600s radian año 1986
Con un motor de 599 cc Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de cuatro cilindros, DOHC, 4 válvulas por cilindro, con una potencia max de 66 CV a 9500 rpm.




HONDA CX 500 1978/82

Cardanica y con un Esfuerzo de torsión máximo de 46 Nm a 7000 rpm
Suspensión delantera de 33mm Showa tenedor telehidráulica. recorrido de la rueda 132 mm
suspension  trasera Cunas de tenedor brazo con amortiguadores ajustables .. recorrido de la rueda 84 mm
Frenos delanteros 2x discos de 275mm
Frenos traseros Tambor de 160 mm
neumatico delantero 3.25-19
neumatico trasero 3.75-18
con un peso en seco de 205 kg




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YAMAGUCHI


Pregunte a cualquier persona en la calle si se reconoce el nombre de Yamaguchi como una moto. Apuesta ninguno sabrá que una vez que una marca famosa de la motocicleta llevaba el nombre de Yamaguchi. Yamaguchi era uno de los tres motocicletas japonés trajo por primera vez en Malasia comercialmente (por supuesto Rikuo fue traído antes, pero era por el ejército japonés durante la 2 ª Guerra Mundial). Los otros dos son un Suzuki y Honda a. El Yamaguchi inicialmente estaba haciendo bien para un par de años antes de desaparecer de las carreteras en Malasia debido a los problemas que enfrenta la fábrica en Japón.
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RIKUO "La Harley Japonesa"



La historia de la marca RIKUO se divide en 2 etapas de 1935 a 1945 (fin de la II guerra mundial en Japón, con la explosión de las “atómicas”). y de 1953 a 1962. A continuación vamos a rememorar sus orígenes para comprender el apelativo de: “la Harley japonesa”.




Durante los años veinte, con el boom de las exportaciones, la marca de Milwaukee creó la Harley-Davidson Sales Company de Japón, con toda una red de distribuidores, agencias y puntos de venta de repuestos.

La firma de Milwaukee, Wisconsin, pronto obtuvo una gran reputación en el país del sol naciente, lo que le llevó a convertirse en la moto oficial de la policía estatal. Por esas mismas fechas, una compañía totalmente diferente, la Murate Iron Works, comenzaba a fabricar copias del modelo J de 1922 de Harley-Davidson. Más tarde, Murate fabricaría las MEGURO (1937-1964), marca japonesa que fue lejana precursora de las modernas Kawasaki.

Con el desastre de Wall Street en 1929 y el yen muy afectado por la recesión económica, las exportaciones de Harleys prácticamente se hundieron. Fue entonces cuando Alfred Childs, director del proyecto Harley en Japón, se hizo la pregunta obvia: ¿Por qué no fabricar aquí la Harley?.



La casa matriz al principio se mostró escéptica, pero fue tal la insistencia de Child que no tardó en empezar a funcionar la fábrica ultramarina de Harley Davidson en Shinagawa, cerca de Tokio. Esta planta, que contaba con las herramientas, planos, proyectos y los conocimientos de la marca de Milwaukee, se convirtió por entonces en la fábrica más moderna del mundo.

Al principio muchos de los componentes se importaban, pero en 1935 Shinagawa ya fabricaba motocicletas completas, principalmente el modelo VL de dos cilindros en V, válvulas laterales, tres velocidades y 1.216 c.c


En 1930, este modelo se había convertido en la motocicleta oficial del Ejército Imperial Japonés. Luego, cuando el emperador Hiro Hito fue dejando en manos de los militares las riendas de la nación, el ejército rechazó la posibilidad de utilizar la nueva ohv Knucklehead, prefiriendo la durabilidad ya conocida, de la bicilíndrica de válvulas laterales.


Fue entonces cuando la corporación Sankyo se hizo con el control de la fábrica y comenzó a vender “Harleys” japonesas con el nombre de RIKUO. La bicilíndrica de 1.216 c.c. se convirtió en la Rikuo Modelo 97.

Junto con Meguro, Asahi y Cabton, Rikuo fabricó motocicletas para las fuerzas armadas japonesas durante la II guerra mundial. Como la demanda militar iba en aumento, sobre todo después de la invasión de China en 1937, Rikuo buscó en Niho Jirosha (Japan Combustion Equipment Co.) un subconcesionario para la fabricación de sus modelos. Las nuevas máquinas eran versiones de 1.211 c.c. del modelo 97 de Rikuo, y se llamaron Kuro Hagane (Hierro Negro). Esta relación terminó al finalizar la guerra, la fábrica de Niho Jirosha estaba en Hiroshima, y creo que todos recordaréis lo que tristemente allí ocurrió.





Con el nombre de Rikuo también se fabricaron motocicletas entre los años 1953 y 1962. Sus modelos eran monocilíndricas de 250 y 350 c.c., además de bicilíndricas en V de 996 y 1.200 c.c. Así que lo de la “Harley japonesa”, no es cosa de risa, y no siempre sale del típico desliz por desconocimiento, de algún profano, si no que es producto de la rica historia de la Motocicleta, y de Harley Davidson en particular.
« Última modificación: 17/09/2012, 21:37 por pintor »
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Bekamo


El look de la moto Bekamo (foto de arriba ) fue igualmente poco común, tomando prestado mucho de su aspecto visual del famoso "blanco Marte" motocicleta (foto abajo ). El marco de la Bekamo fue hecha de madera de fresno, lo que sumado a un diseño de sonido. Inconveniente de la motocicleta, sin embargo, fue que los detalles finos y un motor complejo eran mucho más caro de producir. A pesar de que el motor se vendió en buenas cantidades a otras empresas, el beneficio se redujo a través de la inflación de la moneda en 1923, y un prematuro final se produjo en 1925. Ruppe estaba en bancarrota

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HOY TOCA MI MOTO.....EL ANTES....


EL DESPUES...PINTURA NEGRA CON FRANJAS BLANCAS EN GUARDABARROS Y DEPOSITO......MATRICULA LATERAL



TODO FUERA



PIEZAS  YA PINTADAS



VAMOS CON EL MONTAJE






A VER SI MAÑANA LA TERMINO


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OOMafIbjSOY&feature=youtu.be[/youtube]
« Última modificación: 19/10/2012, 21:14 por pintor »
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Jamathi




Este es el taller original de Jan Thiel y Martin Mijwaar, creadores de Jamathi y el origen de toda una saga de míticas motos de carreras.

Los señores Jan Thiel y Martin Mijwaart nos hicieron soñar a mediados de los años setenta.


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JAWA

JAWA 350 ...AÑO 1946




JAWA 125CC...AÑO 1948




JAWA 250CC...AÑO 1954




JAWA 90CC...AÑO 1968





JAWA 250CC...AÑO 1979
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MOTO GUZZI CONDOR 1939














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NORMAN

NORMAN SCOOTER




NORMAN AÑO 1950....98CC




NORMAN MODELO D....AÑO 1950




NORMAN LIDO




NORMAN NIPPY..MKIV




NORMAN BP SPORT...AÑO 1961


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SADRIAN

Motocicleta Sadrian.

Fabricada por Adrian Viudes e Hijos, S.R.C.

Equipadas con motores Hispano-Villiers de 125 y 200 cc, chasis fabricado con tubo de acero estirado en fio y reforzado en sus partes vitales por otro tubo concéntrico que multiplica por cuatro su resistencia.



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Moto Guzzi V7 Clássic


Yo soy un nostálgico enamorado de las motos clásicas, y se que muchas de ellas jamás las podré probar, o siquiera oír en marcha. Por eso cuando veo que alguna marca se decide a reeditar sus viejas glorias, y si esa marca es europea, me alegro muchísimo más. Esta Moto Guzzi V7 Clássic parece réplica fiel de la mítica V7 producida entre los años sesenta y setenta, que luego sería la semilla de otra moto mítica, la Guzzi Le Mans.


« Última modificación: 22/04/2013, 20:40 por pintor »
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GUZZI



Moto Guzzi Eldorado 850





Moto Guzzi Ambassador Classic





Motto Guzzi Eldorado Right Side View
« Última modificación: 22/04/2013, 20:41 por pintor »
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Sunbeam



1951-Sunbeam-S7-





1951 Sunbeam S8
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Historia de la construcción de motocicletas chopper.

 Cuando uno mira hacia el colectivo de los motociclistas, se puede comprobar que la comunidad siempre ha estado inclinada a buscar que lo básico vuelva. Miran hacia atrás procurando identificar algo auténtico.

Ellos generalmente disfrutan de conducir motos poderosas, recortadas y rápidas, como para estar en contacto con lo más esencial del motociclismo. Incluso suelen disponer de una motocicleta para personalizarla, o dando un paso más pueden llegar a construir una moto custom con sus propias especificaciones. Hacen motocicletas especialmente choppers.

¿Pero, cuál es la historia detrás de las choppers o choperas como se las conoce?

La historia de las motos chopper arranca bien pronto al terminar la Segunda Guerra Mundial en los EEUU.


 Algunos soldados quisieron tener motocicletas como las habían visto en otras épocas o conducido, pensaron que podían comprar una moto y luego dedicarse a modificarla al gusto personal, de tal modo eran parecidas a las que en algún momento habían llegado a conducir.

Algunas de esas motocicletas carecían de la defensa frontal. La defensa trasera generalmente viene en dos piezas y los soldados también las quitaron. Le dieron por nombre, a las nuevas defensas más cortas, "bobbed" y de tal modo la gente conduciendo las motos asi modificadas pasaron a llamarse "bobbers"



 Cuando el mercado se puso recesivo, esta movida se desvaneció, incluso las motos choppers casi desaparecieron.

Fue recién a mediados de los años noventa que los talleres de choperas arrancaron nuevamente para irrunpir con sus modelos. En nuestros dias la tradición se muestra muy fuerte.


 Los moteros pueden llegar a invertir semanas o meses intentando construir la moto del andar ideal, tanto sea para un simple paseo, por turismo, sencillamente por esparcimiento, o todo lo opuesto, hacer que los demas queden con la boca abierta.

Durante la década de los años ochenta, las compañías de motocicletas como Harley-Davidson se lanzaron a proveer al mercado lo que llamaron "motos custom" y eso derivó en una gran producción de motos basadas en las versiones chopper más aceptadas



Como una evolución y dando más pasos, los constructores se lanzaron a crear motocicletas con otros cambios fundamentales. Algunos se animaron a recortar el cuadro y también a reconstruirlo paso a paso, con piezas.



Ellos incluso se dedicaron a fabricar piezas como "salidas de escape customizadas" o tanques de gasolina, para que sus motocicletas "custom chopper" tuvieran una singular presencia y un gran andar.

El nombre "chopper" aparece porque los dueños de las motos recortaban una de serie y asi hacer algo fresco y novedoso. La década de los años sesenta y setenta experimentaron un enorme empuje de los fans de las motos choperas.



 Los moteros pueden llegar a invertir semanas o meses intentando construir la moto del andar ideal, tanto sea para un simple paseo, por turismo, sencillamente por esparcimiento, o todo lo opuesto, hacer que los demas queden con la boca abierta.

Durante la década de los años ochenta, las compañías de motocicletas como Harley-Davidson se lanzaron a proveer al mercado lo que llamaron "motos custom" y eso derivó en una gran producción de motos basadas en las versiones chopper más aceptadas


 Cuando el mercado se puso recesivo, esta movida se desvaneció, incluso las motos choppers casi desaparecieron.

Fue recién a mediados de los años noventa que los talleres de choperas arrancaron nuevamente para irrunpir con sus modelos. En nuestros dias la tradición se muestra muy fuerte.



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DUCATI INDIANA: UNA MOTO LLAMADA "CABALLO"




Ducati se inspiró en un celebre título cinematográfico para crear el eslogan publicitario de su primer y único modelo custom, la Indiana.




A mediados de los años ochenta del pasado siglo, la factoría Ducati se ve inmersa en una profunda crisis que no consigue superar. Solamente la adquisición de la empresa por parte de los hermanos Castiglione solucionará la continuidad de las bicilindricas desmodrómicas. Los aires frescos que trae Cagiva a las naves de Ducati, llevan nuevos modelos a sus cadenas de montaje. Cagiva, firma fundada por los Castiglione y con sede en Schiranna, tiene ahora la oportunidad de crear nuevas motos con motorización Ducati. Un intercambio de productos que será bueno para ambas marcas, y además, todo queda en casa.




El rebrote de inspiración de su nuevo propietario, llega con el convicto propósito de relanzar la marca y lavarle un poco la cara. Confiados en el segmento de las supersport, los Castiglione estrujan al máximo el validísimo motor desmodrómico, dando vida a modelos capaces de hacerse un importante hueco en segmentos desconocidos para la marca de Bolonia. Es así como surgen modelos tan insólitos como la Indiana. El sistema de trabajo con dos marcas en la misma empresa, permite a sus directivos afrontar el mercado de una forma más amplia. Dentro de un mismo segmento de motos, ambas marcas podían introducir dos modelos muy diferentes, que sin hacerse la competencia, llegaban al mismo sector de público, aunque de gustos bien distintos.
Primero fue la Cagiva Alazzurra, que conjuntamente con la Ducati TL, formaban un único frente en el fragmento turístico. Más tarde, la moda trail lleva a los diseñadores del grupo Castiglione a crear la Cagiva Elephant, una exagerada enduro propulsada por un bicilindrico Ducati de 900 cc, la cual tuvo una gran aceptación tras sus participaciones en el Paris Dakar. No se puede negar que el paso de Ducati por manos de los Castiglione, marcó una antes y un después en la marca de Bolonia.




Probablemente la Indiana no pasará a la historia como una verdadera Ducati, pero quien ha tenido la oportunidad de disfrutarla, seguro que guardará un buen recuerdo. La línea de esta custom a la europea, es similar a la de motos como la Morini, Moto Guzzi o las custom japonesas de principios de los ochenta. La gran diferencia entre la Indiana y sus rivales japonesas, estaba básicamente en sus prestaciones, tanto del motor como de su parte ciclo.
La moto llamada caballo, siempre se manifestó claramente superior a la concurrencia en lo que se refiere a su pilotaje, y todo gracias a un chasis muy rígido, una frenada segura, neumáticos sport y una horquilla, que a pesar de su longitud, se mostraba suficientemente rígida. Todo ello permitía que la Indiana se mostrase como una moto muy divertida en ciudad, donde se desenvolvía con facilidad y destreza. En carreteras extraurbanas tipo montaña, la Indiana adopta un buen ritmo de conducción y si le retuerces el mango, sus instintos ducatistas florecen de inmediato

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