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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092671 veces)

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RIEJU THAON



125 cc..........2T........Motor lic AMC HORIZONTAL.......3 VELOCIDADES
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SCOOTER RIEJU



Rueda alta de 16 pulgadas....Motor de 125 cc.....2 Tiempos horizontal.......Carenada y de 3 velocidades
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INDIAN 2 CILINDROS 500


Indian 2 cilindros 500 c.c. de 1920.
Construida por la desparecida marca Indian Motorcycles. Este modelo supuso muchos avances para su época, como la falta de cadena primaria, sustituida por una cascada de piñones helicoidales. La suspensión delantera se compone de una semiballesta que realiza las funciones propias de esta. Los cilindros sin culatas, de una sola pieza, le permiten circular a 70 km/h.
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RIEJU 250


MODELO
MOTO 25O RIEJU

CARACTERÍSTICAS
Motocicleta de 325cc 2T Motor Villiers bicilindrico 4 velocidades

AÑO
1959

COLORES
Negro lateral deposito gris plata
« Última modificación: 16/09/2009, 23:57 por pintor »
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SCOOT


Scoot 2 cilindros agua de 1924.
   
Modelo especial destinado a la competición y fabricado en Inglaterra. El motor de dos cilindros es de dos tiempos y refrigerado por agua. Observamos el espectacular variador en su parte delantera para la refrigeración del motor. Debido a su mecánica avanzada para la época, el motor alcanza 5.000 r.p.m y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h
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UNIVERSAL 600 CON SIDECAR....AÑO 1940



De este modelo suizo, de gran rareza, solo se fabricación 600 unidades debido a que el proceso de producción era muy caro. Construida con la misma calidad y precisión de un reloj suizo. Actualmente sus innovaciones técnicas se utilizan en motos de competición. Motor de dos cilindros opuestos, con una potencia de 45 cv y una velocidad máxima de 140 km/h.

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RIEJU 175



Motocicleta de 175 cc y 4 tiempos.....Motor licencia AMC DE Rieju, fabricado por Fita.....Cambio de 4 marchas
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HARLEY DAVIDSON CON SIDECAR.......AÑO 1932


Fabricada por la prestigiosa marca Harely Davidson. Posee un gran motor bicilindrico en V de 1.200 c.c. que le otorga una potencia de 32 cv, no despreciable para su época. La velocidad máxima es de 140 km/h y su peso con sidecar de 400 kg. Este modelo tiene marcha atrás y fue construido en la época dorada de la marca; se expandió rápidamente por todo los Estados Unidos, siendo el vehículo oficial de la policía
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AERMACHI



 
 La Aermacchi 175 Chimera era uno moto que se destacaba, sobre todo por su carenado, se introdujo en 1956. Pero aunque suscitó un interés considerable, la quimera nunca se vendió bien, ni en el mercado local o fuera de Italia. Así que se decidió despojar de el carenado para producir una motocicleta más ortodoxa. . otras características poco comunes eran el chasis de un solo tubo y la disposición horizontal del motor. en 1958 se produjo también la versión de 250cc. que corresponde a la foto de arriba. La Aermacchi fue absorbida por Harley Davidson en 1974.
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JAWA 25 PERAK


Durante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial, Jawa produjo munición y partes de aviones, la producción civil estaba prohibida, Sin embargo los ingenieros chescoslovacos crearon una Jawa totalmente nueva de manera encuabierta en una planta de reparaciones de motos alemanas, Allá por 1944 20 Jawas realizaban road test, algunas de ellas llegaron a superar los 100000 km. recorridos, todas ellas llevaban marcas alemanas. Poseían una lampara delantera con velocimetro incluido de 150 mm. de diametro, su motor de dos tiempos con 248cc. de desplazamiento y un solo cilindro tiene una durabilidad que cimentaría la fama de Jawa como "indestructible", y sería la base de muchos de sus posteriores y afamados modelos de dos tiempos y 350cc., es notable tambien el sistema de cubierta del carburador y la caja de cambios de 4 velocidades unida al motor y los amortiguadores son de resortes con grasa y engrasadores alemite y corren por grandes bujes de bronce. a cada lado de la parte posterior de la moto. La nueva Jawa era elegante y funcional, y sin duda una de las motos mas avanzadas de la epoca, la moto se tranformaría en un hit y estuvo en el centro de la atención en el salón internacional de Paris de 1946, ganando la medalla de oro, fue una moto exitosa, tanto en lo comercial como en las carreras
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UN POCO DE HISTORIA DE DKW


DKW TRADICIONAL FÁBRICA GERMANA CUYO NOMBRE DERIVA DE LAS INICIALES DE “DAS KLEINE WUNDER” (LA PEQUEÑA MARAVILLA), Y QUE FUE PARTICULARMENTE FAMOSA EN LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO POR SU PRODUCCIÓN DE MOTORES DE DOS TIEMPOS,HECHO QUE MÁS TARDE FUERA EXTENDIDO A SUS AUTOMÓVILES.
DKW RT250/H PEQUEÑA MARAVILLA ALEMANA

ESTA LEGENDARIA EMPRESA ALEMANA FUE FUNDADA EN 1919 POR EL DANÉS J.S.RASMUSSEN, en la localidad de Zschopau, Sajonia. En un principio, la fábrica se dedicó a la producción de pequeños motores auxiliares de 118 cc de cilindrada. En 1921 apareció el primer vehículo completo: una bicicleta tipo scooter a la que se había montado un motor de 122 cc, por supuesto de dos tiempos, que transmitía el movimiento a la rueda trasera por medio de una correa. Su proyectista fue el famoso ingeniero Hugo Ruppe y se la conoció como Golem. La  producción comenzó a incrementarse, lo cual obligó a DKW a presentar motos con detalles técnicos más interesantes. En 1921 y 1922 construyó vehículos con características muy similares a las de los scooters. En 1925,fabricó el modelo ZM, monocilíndrico, con bastidor en forma de caja, motor de 175 cc refrigerado por agua y transmisión a correa, cuya potencia alcanzaba los 12 CV. La producción estaba dirigida básicamente hacia las cilindradas pequeñas, siempre con el ciclo de dos tiempos, aunque en 1928 se presentó una interesante moto de 500 cc también refrigerada por agua. Durante este período, DKW adquirió una notable reputación y popularidad, llegando en los años 20 y 30 a ser la mayor productora de motos del mundo. En 1926 construyó 25 mil unidades y en 1927 alcanzó las 100 mil; sin embargo, su año más importante fue 1939, ya que fabricó un millón de motocicletas. Este volumen de producción, junto con la provisión de motores para numerosas fábricas pequeñas, le produjo importantes ganancias.



EN LAS PISTAS
 En 1928 se inició la actividad deportiva, con motos monocilíndricas de 175 y 250 cc que, tripuladas por el piloto Geiss, vencieron en Monza en 1928 y se clasificaron segundas al año siguiente. En 1932 se produjo un acontecimiento muy importante    :D    KW, Horch,Audi y Wanderer se fusionaron, formando el grupo denominado Auto Unión. Ese mismo año, el famoso ingeniero Zöller, creador de los compresores volumétricos que llevan su nombre, proyectó una nueva moto de carreras de 175 y 250 cc, también con motores de dos tiempos, con cilindro  desdoblado, compresor de pistón y refrigeración mixta por aire y agua.Entre 1935 y 1939, con la moto de 250 cc se consiguieron importantes triunfos internacionales, al comando de pilotos de la talla de Ewald Kluge y Stanley Woods. En 1938 se le adaptó un compresor con pistón vertical, y la moto resultante, denominada ULd 250, consiguió el Campeonato de Europa en 1938 y 1939. Podía desarrollar una potencia máxima de 30 CV y su velocidad superaba los 180 km/h. Mientras tanto, la producción se estabilizó en las motos monocilíndricas de baja cilindrada así como en las de 500 cc también de dos tiempos. Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones fueron destruidas por completo;  además, Zschopau pasó a formar parte de la entonces Alemania Oriental, dentro de la Unión Soviética. Sin embargo, la fábrica resurgió en Ingolstadt y en Dusseldorf, donde continuó con la producción de monocilíndricas de dos tiempos de 125, 175, 250 y 350 cc.Precisamente el modelo RT 125 fue uno de los más exitosos, copiado por otras fábricas como BSA y Harley-Davidson. Además, la marca volvió a las competiciones: en 1950 las DKW 250 con compresor se impusieron en todas las carreras alemanas. En 1953 apareció en las pistas una DKW, posiblemente la más famosa, la tricilíndrica de 350 cc proyectada
por Jacob y Wolf. Llevaba un nuevo motor de tres cilindros (dos verticales y uno horizontal), que erogaba una potencia de 42 CV. Eran característicos los frenos hidráulicos y las suspensiones delanteras de brazos horizontales. Esta moto participó activamente hasta 1956, obteniendo numerosos puestos de honor y demostrando que era muy veloz. Con un carenado en forma de campana, podía superar los 210 km/h. A finales de los años 50 se produjo una recesión que golpeó especialmente al sector del
motociclismo alemán, de la cual DKW no pudo sustraerse. Llegó entonces en  1958 una fusión con las marcas Victoria y Express
dando origen al grupo Zweirad Union. En este nuevo escenario se dedicó a la fabricación de motos de 50 cc. En los años 70, ya dentro del conglomerado Fichtel & Sachs, DKW ha incursionado también en el sector de las motos para todo terreno, en
las cilindradas de 50 cc, con cierto éxito comercial, como por ejemplo el modelo K50 GS, provisto de un motor monocilíndrico
Sachs. De esta época cabe destacar uno de sus últimos modelos, el W2000, presentado en 1975. Se trataba de una interesante moto, que tenía la particularidad de llevar un motor a pistón rotativo Wankel.

 


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GILERA 150 SUPERSPORT.....AÑO 1960



 Su objetivo era ser una moto económica y accesible con excelentes prestaciones para aquellos años. Y valla que cumplió con esas premisas que ahora, pasado el tiempo, la convierten en un clásico, y casi sin temor nos animamos a decir que también se transformo en una moto de culto, especialmente para los que pudieron vivir-en mayor, o en menor medida- en una época de progreso y desarrollo en la industria del país.

ESA GILERA DEBILIDAD:
Desde su creación en 1956, dos años después de la inauguración de la fabrica Gilera Argentina, hasta su ultima salida en 1962 (La reemplazo la Giubileo G175, aunque por dos años se producirían series limitadas del modelo T), se fabricaron varios miles de motos, muchas de las cuales (o tal vez no tantas) hoy son un verdadero tesoro para sus propietarios, La Gilera 150 supersport viene de la mano de las Sport, pero con una tonalidad mas deportiva, su figura es estéticamente atractiva, con un ergonómico y prolijo tanque de lineas redondeadas, generalmente bicolor, negro y rojo como es clásico en la marca, que no impide una correcta colocación de las piernas del piloto, el asiento es alargado pensando en el acompañante (su antecesora, versión italiana venia con asiento individual), lo que tampoco dificulta el manejo, el manillar es bajo de estilo deportivo y posee puños algo incómodos, pero de buen tacto, los pedalines de apoyo, son amplios y confortables. La parte delantera suma un velocímetro y un cuentakilómetros sobre el faro que tiene un buen poder lumínico, la inscripción identificatoria de Gilera en relieve, aparece sobre el guardabarro delantero y el reposapie del acompañante, dándole un toque extra a la estética de la moto, Como toda deportiva, que se precie de tal, debe tener un impulsor acorde, y la Gilera SS 150 lo tiene, sorprende por su franca y potente aceleración, y el buen engrane de su caja de cuatro marchas, el arranque es a patada. La parte ciclo es muy sencilla. El chasis deja el motor al desnudo y se complementa muy bien con la potencia de un motor de 150cc y la transforma a la vez en una moto muy liviana y maniobrable. Tanto la suspensión delantera (horquilla telescópica), como los frenos traseros (a tambor) son eficientes, dando buenas garantías a la hora del paseo. Resumiendo, hermosa estética, deportiva y agradable de manejar.


Características Técnicas.:
Motor: monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire
Distribución: OHV 2 válvulas
Cilindrada: 152 cc.
Diámetro por carrera: 60x54 mm.
Compresión: 6.5:1
Alimentación : Carburador
Lubricación: Cárter Húmedo
Encendido    :D    inamo, bobina y batería
Arranque    :P    atada
Caja: 4 velocidades
Transmisión: por cadena
Chasis: doble cuna abierto en su parte inferior, con tubos de acero redondeados
Suspensión del/tras: Horquilla telescópica/ horquillón oscilante con brazos asimétricos y dos amortiguadores
Frenos del/tras: Tambor central
Neumáticos: 2,50
Tanque: 13 litros
Peso en vacío: 100 kg.

« Última modificación: 23/09/2009, 18:32 por pintor »
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DUCATI XR 900 STREET TRACKER

 

Peter Koren, un constructor entusiasta de Ducati del Reino Unido, encontró una Ducati 900 GTS 1978, que adquirió en principio para utilizar como repuesto para otras Ducatis, sin embargo al mirar detenidamente la moto, se le ocurrió transformarla al estilo de otra moto que siempre le gusto, la Harley Davidson XR750, el resultado es una flat tracker que acertadamente a denominado Ducati XR900, que ha quedado preciosa, con una estética muy cercana a la que Ducati le hubiese dado de ser una moto de serie.
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BULTACO..MONTESA..OSSA..ETERNAS RIVALES


Inaugurado en 2002 y con mas de 1000 metros m3 de exposición de motos, es el primer espacio abierto en España con dedicación exclusiva al mundo de dos ruedas. Los visitantes pueden visitar su exposición permanente y ademas cada año se realiza una exposición temática temporal que este año esta dedicada a la rivalidad entre las grandes marcas españolas, Bultaco, Montesa y Ossa: aqui el resumen extraido de su web:


Las décadas de los ’60 y ’70 estuvieron marcadas en el panorama motociclista español por una gran competitividad entre tres marcas nacionales: Bultaco, Montesa y OSSA. Si durante los años cincuenta Montesa y OSSA habían recorrido caminos totalmente independientes, sin entrar más que en la rivalidad lógica de un mercado en el que también competían con otras marcas, la arrolladora irrupción de Bultaco a finales de esta década cambió completamente las tornas.


La rivalidad a tres bandas que se creó traspasó en más de un momento los límites lógicos, marcándose los pasos entre ellas como si de grandes potencias se tratase y dando origen a una legión de seguidores que pasaron de ser simples motociclistas a dividirse en tres bandos casi irreconciliables: “bultaquistas”, “montesistas” y “ossistas”. El resultado de todo ello fue un aumento del nivel de calidad y de competitividad de estas tres marcas que fue capaz de elevar el prestigio del motociclismo español a nivel internacional hasta unos límites inimaginables unos años atrás, cosechando innumerables éxitos deportivos y comerciales en múltiples disciplinas. Cada paso que una de ellas daba por adelantado, era inmediatamente contrarrestado por las otras dos, encontrando muchísimos ejemplos de tríos de máquinas que luchaban de tú a tú en beneficio de los aficionados.


Esta excepcional e irrepetible situación es la que hemos intentado resumir en esta nueva exposición temporal del Museo de Bassella y que pretende ser el fiel reflejo de la auténtica “Edad de Oro” de nuestro más añorado motociclismo.
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NORTON COMMANDO



El Pueblo de Dolores solía ser una estación del Ferrocarril Southern Railway en el Rio Grande. Hoy es la casa de Colorado Norton Works de Matt Rambow´s. su modelo estrella es la #38 Café que ha ganado varios Shows, modificaciones esteticas, amortiguadores Koni, dos carburadores Keihin y suspensión Marzocchi; hay que ver lo bien que le sientan a esta Norton Commando.

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