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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092999 veces)

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 Efectívamente elgeneral, admirable post éste y para no ser uno de los temas "estrellas" de éste foro, como son la visualización de TV, está en el ranking de los mas visitados, concrétamente en el puesto 8º con 20958 visitas.
 De echo debe ser muy bueno cuando algunos lo copian y se lo llevan a otros foros. ¡Que orgulloso se debe de sentir su autor!, claro que su orgullo seria aún mayor si al verlo copiado en otros foros leyera además el agradecimiento a su autor, nuestro amigo:
pintor


....................
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Pues si amigos todo forokeys  sabe en realidad quien es el dueño de ese post y todo el sacrificio que le ha costado, asi que mientras unos hacen caravana con sombrero ajeno, el da cachetada con guante blanco al seguir deleitandonos con su trabajo.
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YAMAHA XV 1000 TR1  ,  LA MOTO V-TWIN DE YAMAHA


Mirando hacia atrás en la historia de las motocicletas, alguién en algún momento tuvo la maravillosa idea de convertir una monocilindríca en un revolucionario V-twin.
Ya antes de la primera guerra podía verse este concepto en Harleys V-twin e Indians en las calles de Milwaukee y Massachusetts.La SS100 de Brough Superior tomaría la carretera en 1924. Y Moto Guzzi comenzó a producir motos con motores V-twin a 120º ya en 1933.
Adelantando hacia fines de los 70 y principios de los ochenta encontramos a la Yamaha XV 1000 TR1 que, sin embargo, no es simplemente una moto con dos cilindros de SR500s empalmados juntos, sino un proyecto completamente nuevo diseñado desde cero.
El motivo de la popularidad de esta configuración de motor es que la conversión de un cilindro único a V-twin era una cuestión relativamente sencilla, insertar otro cilindro al mismo cárter y encajar el nuevo motor en el mismo chasis de moto. El resultado era una máquina con el doble de capacidad y mucho mejor rendimiento.
El TR-1 o XV1000 tiene un motor de 980cc,y fue diseñado para Europa.
Su hermana la XV750SE fue diseñada para America y se la concoce como Virago. La XV920 es una versión de capacidad más pequeña de la TR-1 y estuvo a la venta sólo en los Estados Unidos.

Características Técnicas

Motor:981 cc. refrigerado por aire, cuatro tiempos, 75°V-twin, SOHC. 2 valvulas por cilindro, 95 x 69,2 mm.
Carburador: 2 Hitachi
Potencia: 69 hp a 6500 rpm
Caja: 5 velocidades transmision a cadena
Frenos: dos discos delanteros de dos pinzas y 267mm., trasero a tambor
Peso en seco: 220kg.
Capacidad del tanque: 19 litros, consumo promedio 16 km/l
V. maxima: 184 km/h
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YAMAHA R5C .....AÑO 1972



Al parecer el aprecio por las máquinas de dos tiempos de los setenta esta en fanco crecimiento (por ejemplo las Yamaha RD), las quemadoras de aceite tienen mucho de si para dar aún, la Yamaha R5 de 1970-72 fue la descendiente directa de las TR de carreras, Cole Suggs restauro una R5C de 1972, recontruyendo a fondo el moto, nuevos escapes, y algunos detalles estéticos, el sitio de fanáticos de la R5 de Lawrence O´Toole tiene todos los detalles (en inglés), Lawrence comenta que la R5 era "loca, divertida, ruidosa y economica cuando era nueva" (lo es aun mas ahora), fue y sigue siendo una comedora de grandes cuatro tiempos.
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HARLEY DAVIDSON MX 250.... AÑO 1978




El proyecto empezó avanzados los setentas, cuando Harley Davidson, bajo el control de AMF, decidió testear el mercado con su primera moto de tipo Cross de la Historia, y como en otros casos cuando de motocicletas pequeñas se trataba, miro hacia su subsidiaria italiana, Aermacchi, para producir la moto. El resultado final sería una moto que desafortunadamente solo duraría un año en la linea de producción de Harley. La MX250 poseía un motor de 250cc. dos tiempos de procedencia italiana y un chasis de acero, la suspensión era de procedencia Japonesa (Kayaba), al igual que el encendido, las llantas españolas y el carburador un italianísimo Dell´Orto, en un verdadero mix internacional, al final de la cuenta lo mejor era el motor, que según las revistas especializadas de la época desarrollaba unos buenos 32 CV, quedando solo detrás del Can Am, aunque la potencia estaba muy bien el gran problema fue el peso, era casi un 20% mas pesada que la competencia, la moto pedía un aligeramiento a gritos, cosa que Harley nunca hizo (vaya a saber porque), a pesar de todo, en el año de su presentación en competencias lograría un podio en la AMA Nationals del 77, lo que no evito que el equipo fuera desbandado al año siguiente y cesara su producción. En fin esa es la historia del breve paso de la casa de Milwaukee por el motocross
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LAVERDA 750 S......AÑO 1969


Los Especialistas opinan que los modelos de 1974 de Laverda son los mejores, pero hay que admitir que la 750S de 1969 es una de las mas bonitas
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HONDA XL 600 R...STREET TRACKER


La Honda de Batalla en el enduro del siglo pasado fue la XL600, una gran monocilindrica de cuatro válvulas construida para lidiar con los rallys del desierto. Hubo muchas variantes y desarrollos, no eran muy agradables estéticamente, pero con ligeras modificaciones eran motos muy capaces en la ruta.
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HONDA GB 500 TOURIST TROPHY


la Honda GB 500 Tourist Trophy posee un motor que deriva de la XL600 monocilindrica, un cuadro tubular, ruedas de rayos y un tanque estilo retro esta moto solo se contruyó entre 1988 y 1990. Es una moto de lo más interesante y bonita que se consigue a buen precio en EEUU y existe un kit de potenciación para llevarla a los 600 cc.
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MUNCH



Münch es una de esas marcas raras de motos, con menos de 250 producidas. Son frutos del ingeniero alemán Friedl Münch quien en los 60, creyendo que mas grande es mejor, montaba en sus motos mecánicas de automóviles NSU de 1.0 y 1.2 litros. Cada cosa en la Mammoth es excesiva, desde su performance (225 km/hora) a su peso (334 Kg.). Una Münch 1200TT con un trabajo de pintura del artista Von Dutch, se vendió por U$S 46.000 y otra por U$S 57.240 en una subasta en octubre del 2008. Un breve resurgimiento de la marca en 2003 con una moto denominada Mammut 2000 con turbo tubo poco éxito, quizás por su precio de U$S 80.000.
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MOTO CLASICA DE COMPETICION......SANVENERO 125 GP


 Emilio Sanvenero fundo en 1980 la firma Sanvenero destinada a preparar dos motos de competición, la 125 con un motor mono dos tiempos y la 500 tetra cilíndrica y dos tiempos con una ingeniería muy similar a la usada por la Suzuki RG500 ganadora de 7 títulos mundiales, el debut se produjo en 1981 con el francés Guy Bertin y el español Ricardo Tormo en la clase 125 y el italiano Carlo Perugini en la clase mayor; el resultado en la clase de octavo de litro fue prometedor con dos victorias (Bertín gano en Monza y Tormo en Andrestop). Para 1982 los pilotos eran Pier Paolo Bianchi y otra vez Tormo en la clase menor y la 500 por el suizo Michel Frutschi, sin embargo el proyecto era demasiado ambicioso y ese mismo año cerraría sus puertas; esta introducción sirve para presentar el modelo de la foto, absolutamente original y una de las tres fabricadas por Sanvenero en 1982, lo curioso es que el llamativo diseño de pinturas fue creado por el mismo Aldo Drudi La decoración del Sanvenero fue el primer diseño de una moto de Aldo Drudi a quien se deben todas las decoraciones de los cascos y motos de Valentino Rossi desde años. Una de las tres motos se destruyó en un accidente al Gran Premio de Brasil (por el fuego), una se vendió ya dos años da nosotros a un coleccionista de Sudamérica y este ejemplar Se trata de una de las dos motos con las cuales los pilotos de fábrica Ricardo Tormo y Pier Paolo Bianchi participaron en la temporada 1982 del Campeonato del Mundo de velocidad 125 cc. Con estas motos de fábrica, Bianchi obtuvo la 4.a posición al Campeonato del Mundo 1982 y Ricardo Tormo, adquiriendo el Gran Premio de Bélgica y Suecia, la 5.a posición. Esta 125 es la única Sanvenero de Gran Premio autentica de época disponible en el mercado. (Existe en una colección en Italia un modelo recientemente re fabricada). Se conocen perfectamente los antecedentes de esta moto desde su fabricación en 1982. La moto esta completa, de origen y en estado perfecto de funcionamiento. Este rarísimo Sanvenero GP está disponible en Francia por 30000 Euros.


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LAVERDA V6


Producida en 1977 y 1978, La moto Laverda V6 esta impulsada por un motor seis cilindros DOHC en V de 1000cc., enfriado por agua, que desarrolla 140 HP a 11.800 rpm. La velocidad final que desarrolla es de 285 km/h, una barbaridad para su época, Piero Laverda en persona adquirió este ejemplar en Inglaterra y es el único que queda funcionando, hay otro mas, que esta expuesta en un museo Laverda en Holanda, pero es solo de exposición.
Il signore Alfieri, que también trabajara para Lamborguini y Maserati, fue el hombre responsable de el desarrollo de la Laverda V6, La moto compitió en la Bol d,Or 24 horas, pero no pudo terminar a causa de un fallo en la transmision, el proyecto se detuvo porque Laverda nunca decidió construir una versión de carretera de la motocicleta, así que ese fue el fin de otra gran motocicleta Italiana.
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MV AUGUSTA...235 DEVA


MV 235 Deva , derivada de la DT y a mi juicio uno de los modelos más bonitos de los fabricados por MV Agusta en su factoría del Natahoyo. Tras la aparición del ciclomotor MV Piles, con una fábrica de casi 25.000 metros de extensión, 350 empleados y con más de 50.000 motocicletas circulando por la península MV reduce su gama a partir del año 1967 quedando configurada por la Sella, la Sella GT, la Deva y el ciclomotor Piles del que vería la luz una nueva versión en el año 1970.
« Última modificación: 19/10/2009, 22:29 por pintor »
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MALANCA

 

 En los sesenta y a principio de los setenta, los italianos invadieron el mercado europe de pequeñas motocicletas, sus diseños invariablemente eran minimalistas y cuarenta años mas tarde aún siguen agradando a la vista. Malanca es uno de esos fabricantes italianos, produjo ciclomotores y pequeñas motocicletas desde 1956 hasta 1986, compitiendo en los setenta en el campeonato del mundo de motociclismo, siendo este sin embargo dominado por Derbi y Kreidler. Esta bella máquina que se observa en la fotografía pertenece a un afortunado caballero italiano llamado Fulvio Iannucci.

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CUSTON .....DEUS KAWASAKI W 650


Esta W650 que fabrica DEUS y se vende en Australia, posee un tanque adaptado de SR400, cuadro, caja de batería, asiento y escape modificados, las llantas y guardabarros delanteros son los originales pero pintados, una belleza.
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CUSHMAN



La Cushman comenzo sus actividades en la decada de los 30´siendo durante casi cuarenta años su especialidad la construccion de maquinas pequeñas, durante la segunda guerra mundial, tuvo un exito total en la poblacion civil ya que era un transporte, rapido y economico de combustible tan necesario en aquellos años, con solo 318 cc. la Eagle rodo por ciudades y caminos norteamericanos, una transmision de dos velocidades, ademas de un sistema de traccion mejorado por sproket lograba los 90 Km/h.


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