PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092918 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BMW ENDURO.......G450X


 El perfil de BMW en el mercado del enduro de competición parece haber estado durmiendo (salvo la G450X). Pero esta moto con el Boxer de 900cc enduro de casi 30 años atrás muestra como debe hacerse. En 1980 ganó el campeonato europeo y el alemán de enduro, mas la prestigiosa ISDT (Los seis días de enduro internacional). La moto estaba inspirada en la R80 G/S y desarrollaba 50HP, pesaba sólo 132Kg.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BMW....G/S


 

En Septiembre de 1980, la división de motocicletas de BMW presentaba en Avignon una moto revolucionaria. Diseñada para otorgar un confort en carretera a la vez que grandes prestaciones fuera de ella, nacía la R 80 G/S y con ella unas siglas que la historia convertirían en mito
El concepto empezó a forjarse allá en 1978 tras una década de declive de ventas. Se necesitaba algo nuevo y BMW sin duda lo encontró: una moto todoterreno de alto rendimiento que a la vez fuera de notable tamaño y cómoda.
Los estudios corroboraban lo acertado del proyecto. Realmente, sólo el 2% por ciento de los kilómetros recorridos se realizaban a través de terrenos difíciles, mientras que el 98% restante se llevaba a cabo por carreteras, pistas no pavimentadas o caminos estrechos. BMW desveló en Avignon una motocicleta que incluía un motor Bóxer clásico de dos cilindros opuestos, aunque era muy diferente a cualquier BMW que hubiera existido hasta la fecha. El nuevo modelo se distinguía por disfrutar de una parte posterior más ligera (la motocicleta en total tan sólo pesaba 191 kg) y una rueda delantera más grande que los modelos de carretera.

Y faltaba un pequeño pero definitivo detalle: en lugar de la suspensión convencional de doble brazo, la rueda posterior presentaba por primera vez un innovador y compacto brazo oscilante que obtuvo el nombre de "Monolever". La R 80 G/S había creado una nueva raza de motocicletas de todoterreno, aunando dos conceptos en principio opuestos: la "G" de su nombre por "Gelände" (terreno) y la "S" por "Strasse" (carretera).
Éxito de ventas y en competición



La novedosa R 80 G/S acaparó muchísima expectación desde su nacimiento. Ya en a finales de 1981 se habían comercializado 6.631 motos -doblando las previsiones de ventas mas optimistas- y provocando que una de cada cinco BMW vendidas fuera una G/S.
A su estupendo comportamiento en cuanto a ventas ayudó sin duda su éxito deportivo, conseguido en el evento todoterreno más desafiante y con mayor publicidad del mundo, el Rally París-Dakar. También en 1981, Hubert Auriol fue el primero en llegar a su destino en su G/S Dakar y en 1983 consiguió repetir su victoria absoluta para BMW. Las ediciones del mítico Rally de 1984 y 1985 fueron testigos de la obtención del título por parte del motorista belga Gaston Rahier antes de que BMW retirara su equipo de competición en 1986.Durante aquella gloriosa época, las siglas G/S alcanzaron una notable fama entre los aficionados al motociclismo de todo el mundo, pero desde Japón y también desde Europa los rivales ya habían respondido al desafío de BMW por lo que la evolución debía seguir. En 1987 la motocicleta de enduro inició su segunda generación: los modelos R 80 GS y R 100 GS -que contaba con el mayor motor jamás montado en una moto de enduro hasta el momento- fueron los sucesores de la mítica G/S, eliminándose de su denominación comercial la barra inclinada en la designación del modelo.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BENELLI 175.....MODELO DE 1959


Es una moto italiana del año 1959, de 175 cc., 4 tiempos, diámetro 62 mm, carrera 57 mm de 2 válvulas, refrigerado por aire, carburador Dellorto de 24 mm, con una potencia de 12,5 cv y caja de 4 velocidades. Velocidad máxima de 115 km/h aproximadamente. Suspensiones Marzocchi, rodado 300 x 18 trasero y 275 x 18 delantero. Era una moto muy apreciada para competir en el campeonato italiano, del cual fue campeona en su época. Fabricada por uno de los hermanos Benelli en la Fábrica Motobi, empresa que luego se fusionó con la propia Benelli.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Yamaha Ténéré 600 de 1983


 A fines de los setenta, las motos tipo "Enduro" o "Dual Sport" con depositos de gran capacidad empezaron a adquirir seguidores en Europa, Yamaha no permanecería quieta, en 1981 empezaron a trabajar en una versión de producción de sus motocicletas de competición que participaban en eventos como el Paris-Dakar. la primera Yamaha Ténéré aparecería en 1983 y fue promocionada como una nueva clase de motocicleta todoterreno, y de verdad lo era, además de ser simple de mantener, y tener un muy buen precio de compra. A través de los años mas de 61.000 Ténéré fueron vendidas en Europa, incluyendo mas de 20000 en Francia. la Yamaha que se muestra en la foto es el primer modelo, que se muestra encantadora aun hoy, mas de veinticinco años después. el freno a disco delantero era una innovación para la época, asi como la suspensión trasera mono Cross, su velocidad final es destacable (160 km/hora) para una moto monocilindrica de 595cc. y 43HP. Me encantan estas motos, de hecho tengo una competidora directa, la Suzuki DR650 del 93, excelentes motos ambas
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Triumph Boneville edición especial TAG Heuer-Gulf-Le Mans


Si estás buscando una moto Británica, pintada con los colores de una compañía petrolera norteamericana, diseñada para promover una marca de relojes suiza hecha famosa por una carrera que se lleva a cabo en Francia. Si, es confuso, pero no por eso menos cierto, Triumph siempre ha puesto mucha atención en el marketing, y especialmente en lo que se puede denominar como "asociación de marcas", y hoy es el turno de la Triumph Boneville Heuer, la cual fue presentada en París por Lewis Hamilton, el ex campeón de mundo de F1. 
La motocicleta esta inscripta en el marco de los festejos por el 40º aniversario del famoso reloj Heuer Mónaco y también el 50º aniversario de la Boneville misma. Y por supuesto conto con la presencia de nuestro ídolo Steve McQueen recordemos que el usaba ese mismo reloj en su aparición en la película Le Mans de 1971, de allí los colores de Gulf de la moto que recuerdan al esquema de pintura de los preciosos Porsche 917. Quiero una...y un reloj también...

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Yamaha RD350 Goldhead Café Racer


En los setenta aparecería la Yamaha RD350 que pondría al mundo de la moto en llamas. Esta dos tiempos era liviana, rápida e inolvidable, en las manos adecuadas podía vencer a toda un 750 cuatro tiempos, pero en las manos equivocadas era un boleto sin retorno al hospital. Esta Yamaha RD350 es fruto del trabajo de Twinline Motorcycles y se la llamo proyecto Goldhead, sobre la base de una RD350 original se le agregaron 5000 dólares en accesorios para hacerla al estilo café racer, no la han probado en el dino aún pero aseguran que su performance es asombrosa, lo mismo puedo decir de su trabajo de pintura, hermoso.
Registrado:
14/08/2008
Gracias:
0/20
Mensajes
5256
Foto tomada hoy en una concentracion motera de la Bultaco Metralla y muy contento que estaba su propietario con ella

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gracias por tu foto amigo CAU ....
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La primera moto construida totalmente en España, mientras no se demuestre lo contrario fue la "VILLALVI"


Barcelona 1903, Miguel villalvi decide fabricar una moto, y al poco tiempo estaba terminado el primer prototipo, el  cual podéis observar en las fotos que adjuntan la presente pagina, cedidas a la revista solomoto por su hijo (Rosendo Villalvi).


Dado que a las pruebas, a las que sometió a este prototipo  fueron un éxito, paso a la fabricación de otras cinco unidades y que vendió al precio de 1200 pesetas.
  En la construcción de la motocicleta se las tuvo que apañar solo, pues la industria auxiliar era totalmente inexistente. Tanto el carburador , cuadro, instalación eléctrica, incluso las cubiertas de las ruedas se los tuvo que fabricar con sus propias manos. 


Los mandos iban repartidos entre el deposito de combustible y el manillar, en la parte superior del deposito iban tres palancas, una para regular el avance (chispa), otro para el gas (acelerador) y otra para el aire. En el manillar iba el descompresor y un sistema de contacto, que funcionaba girando el puño, muy parecido a los mandos de gas actuales


Rosendo Villalvi junto a la motocicleta que construyera su padre. Con la cual hizo muchas excursiones, incluso llego a Francia.
  Debido a la dificultad de la fabricación, Villalvi que no dejaba de ser un perfeccionista, abandono la fabricación, pasando a la distribución de marcas extranjeras


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Monocilindrico
      Enfriado por aire
      Diámetro x carrera 78 x 90
      Potencia 3.5 c.v. (como la mayoría de motos de aquella época)
      Válvulas superpuestas (siendo automática la de admisión)
      Encendido por pila, bobina y ruptor de avance variable
      Carburador con mandos separados de gas u aire, sin dispositivo de puesta en marcha ni de mezcla
      Colocación del motor en la parte inferior del cuadro
      Deposito situado alto y estrecho, para no entorpecer el pedaleo, para puesta en marcha y ayuda en pendientes
      Suspensión delantera elástica, del tipo oscilante
      Neumáticos de alambre y las llantas de base hueca, con unas medidas 650x50


 


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BSA B40 Custom por Cay Brondum


El Artista Danés Cay Brondum es conocido por pintar motos de los constructores del mismo origen Wrenchmonkees, sin embargo cuando se tratan de motos propias, toda su calidad sale a relucir, y no solo las pinta sino que ha restaurado totalmente esta BSA que originalmente fuera una moto militar danesa en 1969, la BSA B40 esta motorizada por un mono de 343cc. conocido por su simpleza y fiabilidad(algo muy buscado en una moto militar).

Sin embargo Clay quiso personalizar su moto haciéndola que recuerde a la mas glamorosa B44 (Víctor) Scrambler de Grand Prix. El resultado es simplemente magnífico
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Killinger and Freud de 1935


Esta es una de las motos mas raras jamás construidas, es una "Killinger and Freud" construida en 1935 en Múnich, Alemania. el estilo art-deco es atrapante pero esta maquina esconde cosas aún más interesantes: Esta moto transmite la potencia a la rueda delantera, de hecho el guardabarros delantero esconde el motor, el motor es un dos tiempos de 600cc. y tres cilindros (mas bien tres motores monos unidos) La moto es mu liviana, solo pesa 135Kg. el ejemplar de la foto esta junto a un soldado americano que la encontró durante el verano de 1945 en una instalación militar germana
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Clásicas de Competición: Norton Flat Track Racer por Ron Wood


Ron Wood construyó unas bellas Norton preparadas para la competición. la moto de la foto es de Jamie Waters y es también una de las pocas Nortons en tener un impacto dentro de los campeonatos AMA. La moto gano tres veces el campeonato Ascot a mediados de los setenta. Motor de 750cc. montado sobre un cuadro de dos grandes tubos fabricado por Wood. hace poco esta Norton ganaría el premio a la mejor Norton en el show Legends of Motorcycle en California, lo que no es poco considerando que es el mas renombrado concurso de elegancia de motos.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Harley Davidson Nightster según Deus


Una Harley Davidson Nightster ha sido puesta a dieta por Deus, y el resultado es una moto que parece un arma asesina. La nueva deus 1200 V-Twin es una de las mejores motos que viene del Custom Australiano. El asiento de serie ha sido cambiado por uno elegante al estilo bobber, por delante de el va un tanque de Yamaha SR400. Detrás el guardabarros ha sido cortado entre otras muchas modificaciones, el costo total de esta belleza es de u$s 26.000 en USA
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Bultaco Astro, la española mas bonita


Catalogada, por muchos, como la Bultaco más bonita jamás fabricada, fue creada única y exclusivamente para el mercado americano. Ya sabemos que en los Estados Unidos todo es diferente a Europa, y las motos no son una excepción.

Para competir en las genuinas carreras de “dirt track”, los americanos utilizaban las estruendosas Harley Davidson, además de las pesadas monocilindricas y bicilindricas británicas, todas ellas modificadas pa ra derrapar a altas velocidades.
En los USA las Bultaco disfrutaban de un merecido prestigio sobre la arena del desierto y los circuitos de moto cross.Allí las Pursang levantaban inmensas polvaredas entre los aficionados a este tipo de carreras. Dado el buen rendimiento de las Pursang, los corredores de ovalo las empiezan a utilizar en competición, con muy buenos resultados. Tanto es así que durante finales de los sesenta y principios de los setenta las Bultaco Pursang consiguen ganar en el Astrodome de Houston durante nueve años consecutivos. En la categoría de Short Track National, Jim Odom con la Bultaco, logra imponerse a las Harley Davidson, Yamaha, Ossa, BSA, y Triumph, le acompaña Wayne Hosaka con otra Bultaco. También en la clasificación Junior, las Bultaco copan los peldaños más bajos del podio. Pilotadas por Gary Scott y Mike Kidd, que no consiguen desbancar a un prodigioso Kenny Roberts y su Yamaha bicilindrica. Los nueve triunfos conseguidos en el Astrodome, sirven de inspiración para bautizar al nuevo modelo de Dirt Track con el nombre de Astro. Era el momento de las motos ligeras y ágiles. Así nació una de las motos más míticas de los USA.
A Bultaco le interesaba mucho conseguir éxitos en el Short Track National, eran las carreras de motos que atraían más aficionados en todo el país. Y si el nombre de Bultaco sonaba fuerte en los altavoces de los óvalos, el éxito comercial de la marca estaba asegurado. La nueva criatura de Bultaco prácticamente no pisó tierra española cuando vio la luz, casi toda producción fue directamente a Estados Unidos. La verdad es que una moto de estas características no tenía sentido en el continente europeo, donde lo que realmente tiraba era el trial, el todo terreno y el moto cross.

Partiendo de la base de una Pursang MK5, el departamento de prototipos de Bultaco crea una moto adaptada a las necesidades de la especialidad americana. Aunque se conserva el mismo motor y chasis, si se modifica el basculante para variar la distancia entre ejes. También se modifican las estriberas y se traslada el cambio al mismo lado que el freno trasero, al derecho. Como es de suponer las curvas del ovalo, son siempre de izquierdas, por lo tanto el pie izquierdo esta casi todo el tiempo controlando el derrapaje sobre el suelo, descansando únicamente unos segundos en la recta que une las curvas. Mientras tanto el pie derecho trabaja doble al tener la misión de cambiar y frenar. Así mismo los estribos tienen diferente altura, el del interior de la curva esta situado más alto y el del exterior más bajo y más cómodo. El manillar es especial, más ancho y alto, como los cuernos de las vacas de los rodeos. La frenada se hace simplemente con el disco trasero,
un poco parco por cierto, y delante no existen los frenos. Con todas estas características, ¿quién iba a querer una moto así en nuestro país? Sin embargo la vida da muchas vueltas y resulta que ahora es una de las Bultaco más deseadas.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
DUCATI Montjuichs


Ducati sólo produjo 200 Montjuichs y de ellas sólo 20 llegaron a Estados Unidos. Fueron las primeras de una serie de tres ediciones limitadas de Ducati F1 homologadas para la competición, muchas fueron corridas por equipos privados en busca de doblegar a las superbikes japonesas.
El nombre viene del mítico circuito callejero de Montjuich en Barcelona, el cual fuera cerrado desgraciadamente en el Gran Premio de Formula Uno de España de 1975

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO