PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092961 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
RIEJU

 

En 1934 don Luis Riera y don Jaime Juanola decidieron asociarse para fundar una fábrica dedicada a la fabricación de accesorios para bicicletas. De la fusión de sus apellidos surgió el nombre RIEJU.
Empezaron la compra de terrenos para la construcción de la nave, pero llegó la guerra civil y el gobierno republicano les incautó la nave todavía sin acabar, que serviría de parque móvil de camiones.
 
  Como anécdota, el gobierno levantaría, en el transcurso de la contienda bélica, un piso sobre la planta ya edificada y que una vez finalizada la guerra sería considerado un pago de intereses al devolver las instalaciones. 
     
 Posteriormente, y tras la guerra civil, RIEJU se constituyó como sociedad limitada en 1940, siguiendo con la fabricación de accesorios para bicicletas.   En el año 1942 y con fecha de 5 de enero, se constituyó oficialmente ante notario (el padre del conocido pintor Salvador Dalí ) la sociedad con un capital social de un millón de pesetas,
  se presentó el proyecto de puesta en marcha de la fábrica en la Delegación de Industria, en ella se producían bicicletas a un ritmo de 125 unidades a la semana con un total de 35 empleados. 
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
DUCATI 125 SPORT


El dos de diciembre de 1959 se presenta la Ducati 125 Sport en el hotel Avenida Palace, el modelo de "10 CV y 110 km/h" que se puso a la venta a partir de 1960. La situación motociclista en España por aquella época se dividía entre Bultaquistas y Montesistas, además de los propietarios de otras marcas como Lube Renn, Isso, Derbi, Narcla, Mv, Ossa, Peugeot, Guzzi, etc. que no tenían un carácter tan deportivo, sino un concepto más utilitario. No había motocicletas que tuvieran la calidad y los detalles que se consiguieron con la producción de esta Ducati Mototrans, empezando por su distribución por eje rey, árbol de levas en cabeza y la utilización de componentes como: carburadores Dell´Orto, horquillas Llobe basadas en el diseño Marzocchi italiano, frenos Grimeca y embragues Drim, equipo Motoplat, pistones Borgo Tarabusi, bujías Bosch, baterías Tudor, llantas Akront de aluminio, además del innovador sistema de alternador-regulador con platinos y condensador externos al volante magnético y la batería, que tanta sofisticación presentaba en este principio de los años 60: el resultado final era deslumbrante. La moto era más cara que sus directas competidoras de dos tiempos: Bultaco Tralla 101 y Montesa Brío 110, pero el producto final hacía entender (que quizás no aceptar) la diferencia de precio.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
MOSQUITO


Se trata de un Mosquito montado sobre un chasis artesanal.
Según cuenta la leyenda fue fabricado a principios de los 50 por un cabo mecánico de un conocido e importante acuartelamiento militar en Valencia. Se utilizaba como medio de transporte para desplazarse por dicho acuartelamiento. Parece ser que se fabricaron dos unidades.

Presenta soluciones ingeniosas, como el embrague artesanal y la suspensión delantera.
Fue parcialmente restaurado/reconstruido a finales de los 90.
Apartentemente está en funcionamiento, aunque puede llevar unos 10 años sin ponerse en marcha
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BULTACO SATURNO


Su potente y novedoso motor de 15 CV a 6.000 rpm, así como su chasis especialmente robusto, permitían a esta moto de fabricación española recorrer sin mayor dificultad las más largas distancias.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 50


 Una moto pensada para llevar un motor Sach que al final por problemas de acuerdos con la marca alemana, saldría con motor Ducati Mototrans de tres velocidades, que aunque no alcanzaba las prestaciones del motor alemán, estaba muy por encima del propulsor inicial Ossa de dos velocidades.
 
     En cuanto a la estética, muy sencilla a la vez que agradable eligiendo Ossa los colores rojo para la horquilla, tijas, guardabarros y caja de herramientas y gris plata para el resto de la motocicleta. Durante los años que estuvo en producción, del 68 al 73 se fabricaron 6.000 unidades aproximadamente.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 250 T


Partiendo de los nuevos bastidores de enduro de mediados de los setenta se inicia esta renovación del modelo de carretera. En el 75 nace la "Pepsi" una turismo en toda regla, provista de guardabarros de acero inoxidable, intermitentes, nuevo sistema eléctrico con cuanta vueltas y cuenta kilómetros y amortiguadores betor.
 
     En cuanto al motor, el cilindro se hereda de la antigua 250 Sport, el embrague es el típico de los modelos de enduro y cross existentes y para el carburador se elige esta vez un amal del 32. En definitiva desarrollaría 23'5 cv a 7.000 r.p.m.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 125 B


A finales del 56 y aprovechando el Trofeo José Mª Valón se presenta la que seria la sustituta de la 125 A, el modelo "B".
 
     Excepto el motor, que aunque tiene cambios internos para un mayor rendimiento, se parte de la misma base, prácticamente el resto de la moto es nuevo. Bastidor monoviga totalmente renovado, suspensiones delanteras y traseras nuevas y mas resistentes, cómodo asiento biplaza, deposito de mayor capacidad y escape diferente. En cuanto a la estética, la moto va completamente pintada en negro con filetes dorados, utilizando el rojo como segundo color en el deposito.
 
     En el año 58 se actualiza la versión sacando la segunda serie con algunas mejoras, siendo las mas importantes el tapón de gasolina roscado y de plástico, faro con velocímetro integrado, aumento en el piloto trasero de la marca "Gemo" y desaparición de los fuelles de la horquilla.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 125 C


Este modelo estuvo en el mercado de 1961 hasta el 63 y con ella finalizan los modelos de asfalto en esta cilindrada. En realidad no es mas que una adaptación del modelo denominado con "C" que cambia el color de deposito y caja de herramientas a rojo e incorpora un compartimiento para el filtro del aire. El asiento se rediseña para que sea mas anatómico y el piloto trasero vuelve a ser el Gemo grande
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 50 A


Segunda serie de la denominada 50 A, muy similar al modelo anterior pero con una renovada horquilla de chapa. Se produjeron cerca de 5.000 unidades de este modelo, fruto una buena campaña de publicidad que haría la marca después de cosechar triunfos importantes en competición, como por ejemplo el de Vicente Fe en la prueba de velocidad de circuito urbano en la II Carrera de Velomotores organizada por el M.C: Granollers.
 
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA MOTOPEDAL 50 C


Evolución clara del modelo Motopedal 50 C, lo mas destacable son los cambios estéticos, pintándola en blanco marfil para el conjunto de chasis y rojo granate para deposito, tapa de la caja de herramientas y guardacadena. Cabe destacar también el importante cambio en la suspensión delantera, pasando ahora a ser telescópica y de la marca Telesco. Se estima que fueron fabricadas 5.000 unidades desde los años 1963 a 1968.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 150 COMERCIAL




 Basada en la 125B la Comercial tuvo una producción importante, se fabricaron cerca de veinte mil unidades, las primeras que no llegaron a la serie con laterales de deposito cromados, después la denominada bicolor por sus dos tonos azulados de depósito con filete dorado y una tercera y de mayor producción con todo el deposito con el mismo tono.
 
     El motor es prácticamente el mismo de la 125 B, pero con nueva culata y aumento en el diámetro de pistón hasta los 59 m.m. para lograr los casi 150 c.c. Respecto a la carrocería a parte del evidente nuevo color, cambia el velocímetro que ahora se integra en el faro, la horquilla y el cubrecadena. 
« Última modificación: 07/03/2009, 09:47 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA 160


Es en 1963 cuando OSSA renueva toda su gama. A la presentación del nuevo “Motopedal 50 D” se añade el lanzamiento de la nueva 160. Este modelo pintado en crema y rojo, provisto de cubrecadenas y un amplio carenado tapando la parte central del chasis, faro de grandes dimensiones y llantas de 17”, le conferían un aspecto de solidez al conjunto.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
ISO 150 GT


Alcanzar sueños, vencer tópicos, lograr metas... han sido históricamente algunas de las grandes aspiraciones de las empresas cuando están en fase de expansión. Pero como toda acción empresarial, suele llevar adosado un extenso capítulo de riesgos, que a veces es indebidamente sopesado; por ello, el hecho de tratar de superarse, condujo a la firma Iso a una situación que debía de haberla catapultado al Olimpo y sin embargo la hundió en la más dolorosa ruina. Lo más triste fue que al pasar de la gloria al fracaso; tan solo oyó… el silencio de su motor bipistón
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
JAWA


Desde el lado rojo del muro de Berlín, hasta los confines del telón de acero, los simpatizantes del martillo y la hoz desarrollaron una impresionante industria motociclista, que jugó un papel determinante en la consolidación de los llamados “países del Este”. De entre su completa gama de productos; por ser las motos que más se dispersaron en nuestro País, destacaría a la Jawa 634… ¡cómo!... ¿qué no te suena?... ¡si hombre! era aquella enorme moto Checa de dos cilindros a ciclo dos tiempos, que sumergía en una intensa nube de humo blanco azuloso las calles por las que circulaba
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
OSSA COPA 250


Ossa presenta este modelo en el Salón de Barcelona de 1979. A primera vista destaca en su motor el cilindro de cuatro aletas y cuatro transfers heredado del Cross, que permite el uso de mezcla al 3,5 por ciento, toda una novedad teniendo en cuenta que lo normal en los motores Ossa era usar 5 %. Las tapas y deposito son iguales a modelos anteriores pero ahora van pintada en su totalidad de rojo con calcas en blanco de grandes dimensiones. Se incorporan además llantas de cinco palos y frenos de disco para las ruedas delantera y trasera.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO