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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092912 veces)

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Benotto


BENOTTO 150CC....AÑO 1953



1947 - 1957
 Benotto (Motocicli Benotto SpA) fue un fabricante de bicicletas en Milán que comenzó la producción de motocicletas en 1953 y la línea de Tavan Maestro ciclomotor. En 1954, la lista es el Dragón modelo 150 de dos tiempos, y una transmisión de tres velocidades, capaz de alcanzar 95 km / h. El Cóndor había una 100 cc, motor de dos tiempos, y una transmisión de dos velocidades, con capacidad de 70 km / h. El maestro de 50 años, tenía un motor de dos tiempos, de un solo golpe, lo que podría alcanzar los 55 km / h, pero con el apretón de rodillos de transmisión llegaría a los 45 km / h Área.

 En 1955, se sigue produciendo el Maestro, con dos motores de engranajes de la OIT, y la OIT Mastino solo motores, ambos con una transmisión por cadena. También construyó varios ciclomotores: el buitre 125 cc, dos tiempos con tres engranajes y el Deporte Gran Centauro, con un motor de dos tiempos, 160 cc y la actualización a una transmisión de cuatro velocidades. La compañía cerró sus puertas en 1957
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Berneg




Berneg fabricado la moto del arco iris, construido por Bernardi París y Negrini Corrado, con sede en Casalecchio di Reno, se presenta a la Feria de Milán en 1955. El arco iris tenía un motor de 158,4 cc con dos cilindros de lado a lado vertical, la distribución al árbol de levas en la cabeza, que estaba controlado por una doble cadena. Los cilindros estaban hechos de hierro fundido.  El cambio de marcha en el bloque se hizo con un pie del pedal de cuatro velocidades y la transmisión y la cadena primaria werey final.

 En 1956, algunos detalles fueron modificados, mientras que en 1957 hubo mejoras significativas. El mismo año se construyó el modelo de Fario con un motor de 175 cc, con el mismo patrón general como el arco iris producido en dos versiones, el Gran Turismo y la Normal. En 1959, las motos sólo remaind en la lista para ese año, fueron los Fario Gran Turismo y un poco más rápido la versión Sport. En 1962 Berneg cesado la producción y cerró sus puertas para siempre.
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Chiorda




 Chiorda se basó en Bérgamo y fundada en 1952. Chiorda introducido una nueva moto 100 cc con un motor de cuatro tiempos con dos cilindros de lado a lado, con excelentes líneas que presentó en el Salone di Milano en 1954. En 1957, construyen un ciclomotor de 48 cc denominado Arlecchino, con suspensión telescópica y una caja de cambios de tres velocidades. La versión deportiva Arlecchino podría alcanzar los 70 km / h. Más tarde, Chiorda sería tomado por Bianchi y relanzado todavía bajo la marca Chiorda


Chiorda Super Sprint Mirage construido por Bianchi
 49 cc 2 tiempos CV a 7.200 rpm 5,2
 4 velocidades velocidad máxima 85 kmh
 65 kg



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Cimatti



Cimatti fue un fabricante italiano de motocicletas y ciclomotores.


 Entre 1966 y 1968 Cimatti ganó el campeonato italiano 50cc ensayos tres veces. Durante este tiempo motocicletas Cimatti se vendieron a "Gamble" Ferreterías.

 En la década de 1970 hasta principios de los 80, produjeron varias líneas de ciclomotor incluyendo la Ciudad-bici y la ciudad más grande de bicicletas.

 Chimatti utilizan motores de dos tiempos compraron tanto Moto Morini y Minerelli Moto. Esta empresa fue una de un puñado de empresas de la motocicleta en Italia que sobrevivieron a la corriente descendente de pequeñas marcas en todo el mundo durante la década de 1960. Una recesión en la década de 1980 obligó a la compañía a cerrar en 1984.

 La compañía es sobrevivido por un grupo reducido de empresas que luchan italiano de motocicletas, incluyendo Moto Guzzi, Aprilia, Piaggio, Laverda y Ducati.


CIMATTI S4



CIMATTI BOBCAT 49CC


CIMATTI KAIMAN SPECIAL 49CC


CIMATTI CHIC 49CC


CIMATTI KAIMAN TRAIL  49CC



CIMATTI  SAGITTARIO 49CC



CIMATTI CROSS...AÑO 1968
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que bellesa amigo Pintor las Simatti no se como se escribe....pero que lindas eran>!
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que bellesa amigo Pintor las Simatti no se como se escribe....pero que lindas eran>!

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Comet



El cometa hizo motocicletas en Italia desde 1952 hasta 1957, que tenía una buena reputación por calidad, pero se considera caro. Los modelos incluyen una 173cc OHV único, así como 173cc y 246cc verticales de arriba del gemelo-leva. Alfonso Drusiani fue el diseñador y el fabricante.

 La primera motocicleta con la marca Comet se realiza en 1952 por BDB (Brevetti Drusiani Bolonia). Tenía un motor de lado a lado con cilindros de 173,6 cc, con válvulas en la cabeza inclinada 40 ° y conducido por dos árboles de levas en la cabeza. La transmisión de cuatro velocidades fue en el bloque y la moto desarrollar una potencia de 10 CV a 6000 rpm.

 En 1953, una nueva versión salió, el Comet 175 Sport, construido con motores de hp a 6800 rpm 10. En 1954, un Comet 175 cc monocilíndrico con un árbol de levas y un diseño de cilindro con las mismas características que el anterior. También en 1954, un motor de 98 cc de dos tiempos con un botón de dos niveles de cambio controlado. En 1955, la noticia más importante fue un solo cilindro con un motor de 250 cc con los rodillos y rockeros. Toda la producción cesó en 1957

COMET 175 CC


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DE-CA


1955.... De-Ca Sport 48cc


DE-CA (Deca Motor Company) fue fundada en Borgo Piave Latina, a finales de 1955  construyeron su primera motocicleta con motor de 48 cc de cuatro tiempos, con el cambio en las relaciones que habían utilizado un tres cilindros de 100 cc de cuatro tiempos , con una transmisión de cuatro velocidades.

 En 1957 también se construyeron dos ciclomotores, uno con 100 cc y uno de 125 cc. Ambos tenían una de dos cilindros de cuatro tiempos acompañada de una transmisión de cuatro velocidades con suspensión delantera y trasera hidrául
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Demm



DEMM SPECIAL AMERICA


Demm (Officine Meccaniche Daldi e Matteucci) begain en 1953 en Porretta Terme (Bolonia). Los hermanos Demm de Milán, produjo una serie de vehículos de dos ruedas, un ciclomotor de dos tiempos disponibles en un 50, 53 y 75 cc de configuración, y con las motocicletas, ya sea en 125 y 175 cc, con árbol de levas y un eje de transmisión.

DEMM SPORT



DEMM UNIFACTO



A pesar de que eran conocidos por la construcción de motocicletas, que hizo construir una serie de tres ruedas con motores que van desde 50cc a 172cc. La unidad ha sido un solo cilindro de motores de 2 tiempos que potencia la parte posterior dos ruedas a través de un eje de una caja de cambios de 4 velocidades. Los vehículos se produjo en un número de diferentes estilos de carrocería de los vehículos de pasajeros a los camiones de reparto. La producción de las 3 ruedas cesó en 1963.


 También proporcionaron sus motores a otros fabricantes a utilizar en sus motos. La fábrica cerró en 1983.


MOTOR DEMM 50CC
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las demm si llegaron a Uruguay no se que modelos pero 50 cc segurisimo y eran muy buenas maquinas!
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Devil



CMA-Devil SpA tenía una vida útil corta de 1953-1957 y fue fundada en Bérgamo, Italia.

 En el marco del O.C.M.A. marca las mismas máquinas se vendieron y fueron construidos bajo el nombre de Diablo. La sede se encontraba en Milán (Diablo Moto, Milán), pero la fábrica en Bergamo. Producido fueron 123cc hasta 244 cc de dos y cuatro  tiempos incluyendo una versión de carreras de 173 cc OHC, aunque la carrera no tuvo mucho éxito. También había una motocicleta con un motor de 250 cc. En 1955, la Develino, un ciclomotor de 48 cc, se produjo con un éxito limitado.



O.C.M.A DEVIL 160 SPORT











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jaja imprecionante...pero solo esas fotos son apreciadisimas por los veteranos que admiramos estas maquinas hace 50 años....por dios ese cuenta km....sabes que Pintor....yo con 14 años me crei que lo que decia eso era cierto 80km...!!!! por dios ..despues vino la tecnologia japonesa y supero muchas cosas,, las suzuki...la 80cc...la 120cc. de los años 80..!!!
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Gracias pedroelgrande....Para mi estas motos son arte puro, y donde esten estas  , que se quiten todas las japonesas
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Mondial


FB-Mondial (Fabricado por Fratelli Boselli) fue un fabricante de motocicletas de Milán Italia 1948 a 1979, conocido por su Gran Premio de moto de carreras éxitos durante la década de 1950. Antes de la Segunda Guerra Mundial se fabrican los triciclos de reparto. La empresa produjo algunos de los pilotos de Grand más avanzado y exitoso camino Prix de su tiempo, ganando cinco campeonatos del mundo. Después de la temporada 1957 del Gran Premio, los principales fabricantes italianos de motocicletas incluyendo Gilera, Moto Guzzi, MV Agusta y Mondial anunció que se retiraría de la competencia del Gran Premio citando aumento de los costos y la disminución de las ventas (MV Agusta más tarde volvería a considerar y las carreras de continuación). Mondial había preparado una moto con válvula de accionamiento desmodrómico (antes de Ducati), pero no lo producen. En 1999 Roberto Ziletti trató de revivir la marca.


MONDIAL SUPER SPORTIVA 50 CC...AÑO 1964



MONDIAL CROSS








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Gabotti



Gabotti fue fundada por Enzio Gabotti que comenzó su carrera en motos Sertum en Milán antes de la 2 ª Guerra Mundial. Después de la guerra se trasladó a Rímini, en la costa del Adriático y comenzó su propio taller con la construcción de cerca de 75 125 cc y 150 cc . Trató de unir a todos lo que era el mejor del diseño italiano y la técnica. Frente era un tenedor la Guzzi Gambalunga y la suspensión trasera se ha copiado del sistema de Gilera. El motor fue cazado furtivamente de Lambretta y MV Agusta en la velocidad de Turismo 3 y 4 de la versión de velocidad Deporte. Una versión de la competencia, derivados de la Sport, se hizo para la carrera a distancia de Milano-Taranto largo y mide 53x56 mm, 6 CV a 6000 RPM, 8:1 de compresión, superior disponible era de 60 MPH. Los modelos posteriores iban a tener la suspensión convencional basculante trasero y la disposición frente tenedor, fue construido por Fratelli Moroni. Sin embargo, el modelo que figura aquí no pasó la fase de prototipo. Gabotti dejar las bicicletas y se fue en las máquinas para trabajar la madera en la que la compañía aún florece hoy en día. Pero Enzio había un último truco en la manga. Propuso un corredor cc 175, más o menos basado en el diseño MM, pero llegó sólo hasta producir un solo motor. Un corredor completo que nunca vio la luz del día.


MOTOR GABOTTI 175 CC






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