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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3089611 veces)

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El 5 de julio de 2008 fallece el ingeniero ISIDRO LOPEZ....ISLO


El emblematico Ing. Isidro Lopez, "El Chato" fundador de la marca MEXICANA ISLO, orgullo del motociclismo nacional, inaugurada en 1956 en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Fue la primera fabricante de motocicletas de Latinoamerica, impulsando el desarrollo de nuestro pais al ofrecer motocicletas de excelente calidad, economia y sobre todo economicas, aun hoy en dia apesar de los largos años, varias de estas entrañables motos aun siguen rodando en nuestras calles y carreteras


Como olvidar la Mival, Cora, Maya, Yaqui, Zorrito, Apache, la Escrambler, la Cross y los eternos motocarros que aun al dia de hoy en cada rincon del pais sirven para comercializar infinidad de productos y que son todo un patrimonio para sus propietarios, que retos tan grandes sorteo para impulsar una marca que logro con empuje ser un Icono.


Solo para terminar este pequeño homenaje, informar que las motocicletas que actualmente se venden como ISLO no tienen en lo absoluto nada que ver con la marca original, las motos de ahora son Chinas y por ende no tendran la calidad que Don Isidro impuso a cada una de sus producciones
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MODELOS OSSA ENDURO.......PRIMERA PARTE


OSSA ENDURO 250...4 MARCHAS...VERSION AMERICANA


 A finales de 1969, la fábrica Ossa estaba preparando una expedición de OSSA's Enduro 250 (cuatro marchas) para Estados Unidos, con el carenado blanco y con una raya calabaza


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OSSA ENDURO E 71


Modelo derivado de la moto de los "seis días" del momento con unas importantes modificaciones en el motor, como son la incorporación de la quinta marcha, nuevos carteres y también retoques de los transfers en el cilindro. Además el escape sale ahora por la derecha, totalmente cromado y va provisto de una rejilla envolvente que actúa de protección. Con todo esto se consiguen 23 c.v. de potencia, que no esta nada mal.
     La estética esta también muy conseguida, con un dominante color naranja para deposito y guardabarros, con detalles negros y porta números amarillos. El faro viene provisto con rejilla de protección y lleva un amplio compartimiento bajo el asiento para llevar la herramienta


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OSSA ENDURO E 72


OSSA enduro del 72 similar al modelo anterior la E-71, con los mismos colores naranja y negro pero situados de otra forma, cambia la situación de los amortiguadores traseros (en la 71 más rectos) y también el tapizado del asiento, por lo demás resulta idéntica. Muy agradable de conducir, entregando su potencia de forma moderada pero firme y gracias a la elasticidad de su motor permite circular por ciudad en relaciones largas sin tirones.

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OSSA ENDURO AMERICANA EA 72


La versión para el mercado americano se beneficia de las mismas mejoras que su hermana nacional, con las principales diferencias de color negro del escape y el añadido de la batería, norma obligatoria en motocicletas de importación en los Estados Unidos. Algunas unidades, como la que nos acompaña, no salieron fuera por petición expresa de sus compradores.



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MODELOS OSSA ENDURO.....SEGUNDA PARTE


OSSA ENDURO E 73....250


Ossa Enduro E-73, nace en el año 73 y llego a ser considerada una de las mejores motos de todo terreno del momento. Con muchos componentes igual que su antecesora la E-72, aumenta considerablemente en prestaciones de motor, gracias a retoques en las lumbreras de admisión y escape que obliga a cambiar la carburación, a un Amal del 32, unido al cilindro por primera vez por una pieza de goma. También sufrirían importantes modificaciones el tubo de escape, ahora mas largo y en color negro mate con rejilla cromada de protección, los frenos de 163 mm. y los evidentes cambios de color, blanco con franja roja y fileteado dorado

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OSSA ENDURO E73...350


Hermana mayor de la Ossa E-73 250c.c. y con pocas diferencias respecto a ésta, OSSA nos deleita con esta bella moto que parece estar hecha de retales y piezas sobrantes de esta fantástica marca. Los cambios a destacar se limitan al cambio de color ahora azul, al aumento de cilindrada ahora de 300 c.c.,un nuevo faro exclusivo para este modelo y piñas de luces más propios de una moto de carretera que de una moto de montaña. Dichas piñas tienen mandos de intermitencias, ráfagas y botón de arranque con manetas de freno y embrague de plástico, piezas éstas, de la Ossa 250 Turismo más conocida como "pepsi" por sus colores. El resto de la moto es exactamente igual que la 250 del 73.
 
 

 
 
   Una vez en marcha y con el constante recuerdo de su hermana, se nota que en las dos ultimas velocidades la velocidad es algo mayor, no apreciándose ese aumento de cilindrada en el rendimiento final de la moto salvo a la hora de llenar el depósito, que sí se nota la diferencia, ya que esta moto sí que es "gastona".
 
 
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OSSA ENDURO PHANTOM  125


Pensada para el mercado exterior nace la Enduro Phantom 125. Destacaríamos de este modelo el motor, que proviene de las Phantom 125 pero con encendido preparado para llevar  luces, plato magnético diferente y retoques en el cilindro para lograr una conducción de todo terreno, el escape que es tipo Enduro 250 y el bastidor semejante al de  Super Pioneer.
 
     La estética muy lograda en colores verde y naranja para fibras y negro en motor y bastidor, como siempre nos tenia acostumbrados Ossa.

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OSSA ENDURO PHANTOM 175


Este modelo basado en la 125 española, se fabrica únicamente destinado al mercado internacional, vendida principalmente en Francia y EEUU. El chasis es el de la Phantom 125 de Cross realizado en cromo-molibdeno, caracterizado por su ligereza y estabilidad, y el motor tiene como base el de 250 c.c. de cross de la marca, al que se le incorpora el escape de diseño de las enduro. En principio se trata de un modelo más fácil de conducir que la 125, ya que su respuesta no es tan puntiaguda y no hace falta llevarlo tan alto de vueltas para tener una buena respuesta del motor, y a su vez también es más fácil de llevar que las 250 ya que su respuesta no es tan brutal como en estas. Por lo que el comportamiento del motor es casi un punto medio, ni muy puntiagudo ni muy potente, aunque su respuesta se parece más a las 250 que a las 125.
« Última modificación: 23/10/2009, 22:57 por pintor »
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MODELOS OSSA ENDURO........TERCERA PARTE


OSSA SUPER PIONEER 250........SEGUNDA SERIE DORADA


En una época en el que el todo terreno esta de moda en España y como ya hiciera Bultaco con sus modelos Frontera y Matador, Ossa decide hacer también distinciones entre sus modelos T.T , usando la denominación Desert para sus modelos mas profesionales y Super Pioneer para los aficionados. 
 
     El modelo modelo Super Pioneer nace en 1975, fruto de la dedicación de la marca en el enduro para explotar el Campeonato de España T.T  que en el 74 consiguió  Tony Marsinyach. En el 76 sale una versión renovada, la protagonista de nuestro reportaje, con algunas mejoras; amortiguadores Betor Gas con mas inclinación y refuerzo en el chasis, freno delantero cónico de nuevo diseño, horquilla delantera con botella con refuerzo longitudinal para mas recorrido, guardabarros delantero irrompible y en color blanco, carburador Bing con estárter fijado elásticamente, leves mejoras en el motor y escape mas largo. 

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SUPER PIONEER 350


Coincidiendo con la renovación del modelo de Pioneer 250, Ossa presenta su versión en 350 c.c. Se trataba de tener una alternativa de mayor cilindrada que tuviese mas bajos que el motor anterior.
 
   La estética es muy similar al modelo 250, pero pintada en blanco con bandas rojas y filetes dorados, compartiendo guardabarros delantero de plástico irrompible. Para el motor las diferencias son claras, con una cilindrada de 302 c.c. y carburador ahora Bing T84 del 32, ofrece 24 cv a 6.000 r.p.m. En definitiva una buena combinación, que tiene su punto débil en la carburación debido a la poca respiración que permitía el filtro.

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OSSA SUPER PIONEER 250........TERCERA SERIE VERDE


Tendría su tercera y ultima mejora de versión a finales del 79, con su modelo "verde". En realidad es un intento de renovar la serie sin medios, es prácticamente la misma moto pero pintada ahora de color verde manzana y cambiando un porta faros de fibra en vez del faro redondo de las versiones anteriores.
 
   En ocasiones he a oído hablar de un modelo Super Pioneer pintado de fabrica en color azul, se comenta que por la Sierra Madrileña se veían dos unidades de esta serie. 

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DESERT PHANTOM 250......PRIMERA SERIE


El buen resultado de "las Phantom" de MotoCross y la demanda del mercado americano, hace que la fabrica desarrolle un nuevo modelo de enduro basado "Phantom" al que denominaría "Desert Phantom". Se parte de un bastidor Phantom con el basculante unos centímetros mas largo. El motor tiene las modificaciones necesarias para adaptarla al enduro, como son retoques en la cámara de compresión, un plato magnético mas grande y diferencias en los desarrollos del cambio. 
 
   En cuanto a su estética, la moto viene pintada en su totalidad en un rojo burdeos con bandas doradas y fileteados blancos, aletas en fibra pintada y asiento de gran espesor. Destacaríamos también que el modelo se podía comprar con o sin sistema eléctrico, en el caso de esta unidad, su propietario la pidió al servicio oficial con faro, pero como se aprecia en la foto, no lleva de piloto trasero.
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MODELOS OSSA ENDURO........CUARTA PARTE

OSSA DESERT PHANTOM  250


Con la primera serie ya en producción, no era difícil sacar un modelo de enduro para el mercado nacional. En realidad es la misma moto pero con sistema eléctrico, faro y piloto, un nuevo escape y guardabarros en blanco.
 
   Su motor incorpora un cilindro de nueve aletas derivado de las Phantom, unido a un  espectacular escape por abajo que la convierten en una moto potente, que se lleva con suavidad pero no está exenta de emociones fuertes. Su estética esta también muy conseguida, con unos colores burdeos y dorado para el deposito y blanco para aletas y tapas laterales

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OSSA DESERT 250 FUEGO


La Desert 79 como también se conocida a este modelo, fue un proyecto hecho realidad después del crédito concedido por el Fondo Nacional del Trabajo. En realidad era una Phantom con un motor mas "dócil" pensando en el enduro, que aun así exige un mínimo de nivel de pilotaje para sacar el rendimiento de su motor. Equipada con los mejores componentes de la época, llantas Akront doradas, neumáticos Pirelli Pentacross, puños y acelerador Gonelli, Betor para los amortiguadores traseros de botella separada y suspensión delantera de eje avanzado, porta faros AMC y guardabarros de plástico irrompible.
 
   La estética esta en general muy conseguida , con la pintura dominante en rojo vivo para deposito, porta faros y tapas laterales, porta números en blanco y bastidor en plata. Respecto al motor decir que monta un cilindro de cuatro transfer que unido al escape de bufanda y nuevo silencioso la dota del "nervio" característico de este modelo "Fuego".

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OSSA DESERT 350


Podríamos decir que fue lo ultimo de enduro que hizo Ossa. Una alternativa a la endemoniada "Fuego" mas tranquila, aunque de mayor cilindrada. Y como no, todo un lujo de detalles, como las llantas doradas Akront sin perfil, neumáticos Pirelli de ultima generación, suspensión delantera oleoneumatica de eje avanzado con 250 m.m. de recorrido, los amortiguadores traseros Betor de doble muelle de 200 m.m. y botella de gas separada. De estética muy parecida a su hermana pequeña la 250, pero cambiando los colores rojo por blanco y montando tapas laterales mas largas (en las primeras versiones aprovecharon algunas unidades de la Fuego pero en color blanco).

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MODELOS OSSA MOTOCROS

STILLETO 250 CC


Modelo pensado para el mercado de importación y en concreto para el americano y evolución de su predecesora 230. Comienza su fabricación en el año 69, produciéndose un total de 2400 unidades de ambas versiones (175 y 250 c.c.). El cambio con respecto al modelo anterior es sustancioso en cuanto a la estética, renovando fibras, colores, escape, refuerzos en el bastidor y un basculante mas largo.
 
     En cuanto al motor, lo mas importante es el cambio la distribución por el aumento de cilindrada. Destacar que esta unidad en concreto se encuentra participando en competiciones Australianas de MotoCross organizadas por el Vintage Motocross Club of Western Australia.

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PHANTOM AS 74.....250CC


Phantom AS74  250 c.c.
 
     Primera versión de la "saga" Phantom que se comienza a comercializar en cilindrada 250, aunque dado su éxito acabarían saliendo motores de 125 y 175. Su bastidor es muy ligero debido al uso de cromo-mobileno y va pintando en negro, el motor es muy manejable incluso para pilotos no muy expertos, gracias a su carburación y un peculiar tubo de escape. En cuanto a la estética se utilizan los colores azul metalizado y con franjas naranjas que luego heredarían sus evoluciones AS 75 y AS 76.




« Última modificación: 26/10/2009, 18:43 por pintor »
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MODELOS OSSA MOTOCROS

OSSA PHANTOM AS 75....125CC


Phantom AS 75  125 c.c.
 
     Renovación  clara del modelo anterior AS74 en su versión 125 que implica cambio de bastidor, para reforzar la parte trasera y tres centímetros mas para el basculante, que además cambia el grado de inclinación de los nuevos amortiguadores de gas de la marca Betor. Mantiene prácticamente la misma estética ya que los colores son los mismos, pero se cambia la caja del filtro del aire, que ya no es solidaria con las tapas laterales, y por tanto y para que entre en la nueva disposición, el guardabarros trasero y asiento.
 
      Respecto al motor destacar nada mas el cambio de distribución para conseguir una mayor potencia.

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PHANTOM AS76.....250CC


Phantom AS76  250 c.c.
 
     Considerada por muchos la mejor moto de cross de la marca es una evolución de modelos precedentes aunque mantiene una similar estética. Es deposito y sus colores son los mismos, aunque los guardabarros ya no van pintados en azul, es la primera en incorporar escape de bufanda, amortiguadores traseros de gas y se renuevan las tapas laterales del motor.
 
     También se implementan mejoras mecánicas importantes, como el cambio de carteres para incluir nuevos rodamientos y un nuevo carburador BING de 38 m.m. con starter.

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PHANTOM AS 77


Phantom AS 77:
 
     La 77 seria el ultimo modelo de la saga MotoCross de la marca. En un intento de competir con el mercado japones Ossa desarrolla este modelo de Phantom. Con chasis basado en la 76 y basculante totalmente renovado (mas largo y reforzado) se consigue una mayor geometría. También se potencia el motor, con un cambio importante en su cilindro, ahora de cuatro transfer y cuatro aletas. La bufanda sigue siendo la misma, pero ahora el silencioso sale por la parte izquierda trasera y no queda oculto bajo la tapa lateral como en el modelo anterior.
 
     La estética esta totalmente renovada, cambiando el deposito tipo lagrima por uno mas cuadrado y los colores ahora son de un azul mas eléctrico.  Apenas su producción llego a las 500 unidades, ya que pronto quedaría obsoleta con respecto a sus competidoras y la fabrica ya sumergida en un mar de problemas tiene que apostar por modelos mas comerciales, olvidando ya para siempre el Motocross.


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Los modelos Phantom nacen en un intento de Ossa por volver al segmento del MotoCross. En el 74 sale su primera versión en 250 derivado de prototipos de las carreras de montaña, cross y T.T. con tan solo 88,5 kg de peso, cosa que la hacia tremendamente manejable e incluso se ficharon pilotos de renombre para que corrieran oficialmente con ella.
Su primera evolución saldría al año siguiente, en los que se aprecian cambios en las suspensiones (Betor gas), motor (mejoras de todo tipo en el cigüeñal, biela y selector), escape con mas protección, y relaciones de cambio, modificaciones en chasis y basculante para buscar una nueva geometría, y finalmente asiento y aleta trasera por cuestiones estéticas.
 
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OSSA PROTOTIPO DE COMPETICION ....... 1969


Ossa Velocidad: Fueron numerosos los proyectos de velocidad en los que se embarco Ossa, pero sin duda el de la monocasco con motor de válvula rotativa de Santiago Herrero fue el mas importante de ellos. La muerte de Herrero en 1970 truncó la evolución de una moto que podía haber sido campeona del Mundo.
 

Con esta moto Santiago Herrero rozó el entorchado mundial del cuarto de litro. Era una maquina excepcional, pero aun contaba con taras, como la perdida de potencia cuando se calentaba el motor. Por ello comenzó en 1968 a trabajar en un motor refrigerado por agua, en cuyo desarrollo trabajo conjuntamente Herrero y Carlos Giró. Montando en el segundo bastidor monocasco de la casa, con mayor capacidad en el deposito, fue ocasionalmente empleado por el segundo de los pilotos citados en diferentes pruebas, con esperanzadores resultados. La muerte de Santi Herrero, en 1970, truncó su evolución.




 
 

 

 

 
 
 
 
« Última modificación: 29/10/2009, 18:50 por pintor »
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MODELOS ESPECIALES OSSA

250 MOTOR BALL DR


250 MotoBall DR
 
   Modelo producido por encargo del M.C. Espugles en el año 83 para la practica de este minoritario deporte. Esta unidad en concreto pertenece a Jesús Macias que rescató esta unidad de Francia de una de las pocas importaciones que hizo la marca. Destaca el refuerzo en el motor de Phantom 77 de dos marchas con cambio en el puño izquierdo y escape tipo desert pero con modificaciones.   
 
   Unidad a la venta en el Salón Retromovil de Madrid por 10.000 euros.
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MODELOS ESPECIALES OSSA


OSSA TR PETIT .......( PROTOTIPO )


TR Petit (Prototipo):
 
     Unidad que nunca llegaría a la serie, era prácticamente igual que la TR303 pero con motor Minarelli P-6 y de menores dimensiones lo que la hacían mas ligera y manejable. Una lastima que la fabrica ya no tuviera capacidad para su producción en serie.
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MODELOS ESPECIALES OSSA


OSSA DESERT 350.....PARIS DAKAR


Moto con la que Juan Porcar intento llegar a Dakar en 1982. Como se aprecia en la foto es una Desert 350 con modificaciones importantes, deposito de joroba para ganar autonomía, trasportin con tirante de refuerzo para llevar equipaje y extensión del faro para alojar un bidón de combustible adicional.
 
     Porcar se convirtió en el primer español que participo en el mítico Rally, haciendo que esta Desert 350 pasara también a la historia con el.
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MV AUGUSTA 500CC


Reseña de la moto Original:

La MV Agusta 500cc "Tres" es una moto de carreras realizada por la firma italiana para participar en el Campeonato del Mundo de 500 cc para motos de Gran Premio.
La motocicleta fue introducida en 1966 para competir con el team Honda Racing, y es una versión sobredimensionada de la versión 350cc de gran prix, de tres cilindros.
Durante su desarrollo su mecánica fue mantenida bajo un velo de estricto secreto.
Su producción duró hasta 1974.

Diámetro x Carrera    :(    4 tiempos- Tres Cilindros en linea 62 x 55 x 3mm - 497.9cm)
Relación de compresión: 11: 1
Encendido: bobina
Embrague: Seco, Multi placa
Carburadores    :D    ell 'Orto MASSI 27A (3)
Llantas: Aleación liviana,
Depósito de aceite de una capacidad de 3 kilogramos.
Producción 1966-1974
Predecesor 350 Three
Sucesor 500 Four
Clase 500cc
Motor cuatro tiempos, Tres cilindros
V. max 162 mph (261 km/h)
Potencia 78 hp (58 kW) @ 12000 rpm
Transmisión 7-velocidades


VEAMOS AHORA UNA REPLICA

MV Agusta 500 GP Réplica - JLspecial 503


Que harías si quisieras una MV Agusta 500 de tres cilindros, como esas que corrieron en los 60's, No tengo idea de cuanta sobreviven, probablemete nos sean muchas, sin embargo si tu eres Jean-Luc Borgetto, solo tienes que ir a tu taller y construir una.
Lo que construyo en realidad es su interpretación del original, Contruye el chasis desde cero, pero donde encontraría un motor de tres cilindros?, Bien que tal el de la Yamaha R6?, demasiados cilindros?, no hay problema solo remueves uno...
El tipo de trabajo que realiza Jean Luc es absolutamente asombroso y el resultado es magnífico.


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DUCATI 860 GTE


En 1973, Ducati rompió con la tradición de tener un control absoluto sobre el diseño de un nuevo modelo, el resultado fue al menos controversial, una insípida Ducati denominada 860GT fue creada por el afamado diseñador de coches Giorgetto Giugiaro con un ojo en el mercado americano, y es considerada la moto mas fea que salio de las líneas de producción italianas. La GTE que muestra la foto es una de las 14 exportadas a Australia, la "E" está allí por la presencia del arranque eléctrico, y esta versión también poseía doble disco delantero de frenos. Comprada por el fotógrafo australiano Phil Aysnley, esta moto fue prolijamente restaurada por un especialista llamado Tony Hannagan de BevelTech. Es de destacar que las llantas que monta en la foto no son las originales que son de aleación, la moto fue vendida hace poco a un coleccionista Suizo.
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DUCATI 900 SS  MIKE HAILWOOD




La victoria del genial Mike Hailwood en la Isla de Mann en 1978 tomó a todos por sorpresa, inclusive a Ducati, y la firma no había tomado previsiones para tomar alguna ventaja comercial de la victoria, sin embargo rápidamente se decidió a construir una réplica tomando como base la 900 Súper Sport. Este ejemplar en particular fue vendido nuevo por Ducati en Santa Bárbara, California en 1982, su dueño original hizo un viaje de ida y vuelta a Las Vegas y luego saco todos los fluidos de la moto, los reemplazo con siliconas, y puso la moto en exhibición en su agencia de venta de autos. Así permaneció inmaculada por 25 años, para luego regresar a la agencia original donde fue comprada sólo habiendo recorrido 3011 millas desde nueva!. Se le colocaron nuevamente los fluidos, se le pusieron neumáticos modernos (aunque los originales lucen nuevos). Esta Espectacular Ducati es sin duda la mas original y el mejor ejemplar de su tipo disponible en el mundo y es una excelente oportunidad para los coleccionistas, esta en venta por u$s 21.800 dólares
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KONIG 500


La elegante Kónig 500 fue una moto de carreras sumamente competitiva, sonará extraño pero la motorización provenía del mundo de la náutica, un cuatro cilindros de dos tiempos refrigerado por agua. En manos del piloto Kim Newcombe de Nueva Zelanda a quien habían apodado el "König" (rey en alemán tuvo en jaque a las MV de su época, desafortunadamente Newcombe murió tras un accidente en Silverstone en 1973, solo a un punto de ganar el campeonato de los 50 cc.
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