PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1107874 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
RC213V-S : La superbike

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Bultaco Rapitán 2015: la nueva moto

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Edición limitada disponible desde junio

Armani y Vespa diseñan la scooter más 'estilosa'

Parece que el mundo de la moda y el mundo del motor están cada vez más unidos. Después de la creación británica 4x4 que unió a Land Rover con el diseñador Paul Smith, llega la versión de dos ruedas 'a la italiana'.

Los dos iconos del país de 'la bota', Giorgio Armani y Piaggio, se unen para crear una lujosa y exclusiva scooter y 'top' en cuanto a estilo, la Vespa 946 Emporio Armani.


PUBLICIDAD











Esta nueva creación, diseñada como una moderna reinterpretación del original estilo de Vespa, nace para conmemorar el 40º aniversario de la fundación de Giorgio Armani y el 130º cumpleaños del Grupo Piaggio. Su nombre '946' hace referencia al año -1946- en que esta scooter irrumpió en el mercado para convertirse, con los años, en todo un icono mundial.

El modista italiano ha utilizado una combinación especial de tonos grises con unas sutiles marcas en verde que solo son perceptibles bajo unas condiciones específicas de luz. Las partes de metal, producidas usando tratamientos galvánicos, tienen un acabado satinado y crean un efecto opaco, en línea con los últimos toques del cuerpo. Las palabras 'Emporio Armani' aparecen en el lateral, mientras que el águila (logo de la firma) reposa sobre el faro delantero.


Roberto Colaninno y Giorgio Armani presentan la nueva Vespa 946 Emporio Armani
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Disponible por 18.868 euros

La flamante Moto Guzzi California 1400 Eldorado

El modelo V7 750 fue un icono para el departamento de Policía de Los Ángeles a principios de los años 70. Fue entonces cuando nació la primera Moto Guzzi California. Desde entonces, el motor V-Twin a 90 grados ha sufrido diferentes evoluciones hasta la actualidad, cuando su cilindrada llega a los 1.400 centímetros cúbicos. Pero sigue siendo el corazón sobre el que gira la familia California, ampliada ahora con dos nuevas variantes de esta gama custom: Audace y Eldorado.

La primera representa una alternativa más deportiva y exigente por su diseño más rudo, la parte ciclo o la gestión electrónica del motor. Pero aquí nos centramos en la segunda, que usa una denominación ya conocida décadas atrás y que, ahora como entonces, se dirige a aquellos que consideran un lujo no solo la conducción de una moto, sino también su mera contemplación. Por supuesto, sin renunciar a las últimas tecnologías

La California 1400 Eldorado rebosa diseño italiano clásico del bueno. Aparte de la personalidad que aporta la V que dibujan los cilindros, nos recreamos en las llantas de radios -de 16 pulgadas de diámetro detrás y 18 delante- con grandes neumáticos que llevan el lateral pintado de blanco. Los envolventes guardabarros, el trasero culminado por un faro en forma de gema, el generoso asiento doble, el tratamiento de espejo en los laterales del depósito o el manillar en forma de cuerno de vaca son otros detalles sobre los que es imposible no detenerse. Son todos muy retro, y quizás por eso choca que para el faro delantero no se haya escogido uno circular, sino con una forma elipsoidal con diodos de led's que sirven para la luz diurna, aparte de ofrecer una gran luminosidad nocturna.

La posición de conducción es bastante relajada, acorde al espíritu devorakilómetros de esta moto. Ya hablamos del manillar o del asiento, que añade como bondad suplementaria su altura al suelo: son solo 740 milímetros, lo que permite que la Eldorado se adapte a casi cualquier conductor. Otra cosa será el peso (casi 300 kilogramos) con el que tendrá que lidiar, sobre todo en parado. Además, las estriberas planas son bastante amplias.
Una vez arrancado, el bicilíndrico -que entrega 96 caballos- vibra ostensiblemente. Pero empezamos a rodar y, gracias al buen trabajo de los anclajes, esos latidos desaparecen casi por completo.

Sorprende que la moto se sienta tan ágil. Solamente en los movimientos a baja velocidad se hace necesario aplicar con fuerza los brazos pero en carreteras con curvas, no hay ningún problema si ajustamos la conducción al peso que movemos.
Su territorio preferido son los trazados con largas rectas y curvas de amplio trazado. El chasis, el tarado y avance de las suspensiones o los neumáticos han sido pensados para dar lo mejor de sí en estos desplazamientos. Del resto del trabajo se encarga la electrónica.

Aquí hay que como equipo de serie el control de crucero y el de tracción MGTC, éste con tres modos de actuación-Sport, Lluvia y Confort- para compaginar la seguridad y el placer de conducción. El mismo fin que persigue la gestión multimapa del motor, que hace aflorar la potencia con más o menos violencia según se escoja una programación u otra (también hay tres posibles).

Disponible en negro o rojo, la Eldorado está disponible por 18.868 euros, tarifa que crecerá en función de los accesorios que montemos. Entre los clásicos, destacamos varios tipos de parabrisas, el protector cromado para el radiador o las maletas, en cuero, por supuesto.

Los clientes más tecnológicos podrán optar a una plataforma multimedia que conecta la moto con nuestro teléfono y permite visualizar parámetros del viaje y del vehículo, además de ofrecer, en tiempo real, consejos para una conducción más eficiente.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
La producción estará limitada a 500 unidades

Honda RCV213-S, una MotoGP para la calle



Se presentó en el Salón de Milán el pasado otoño como prototipo, pero en enero se filtró que el consejo de Honda había dado luz verde a la producción de la RC213V-S, es decir, la variante homologada para circular por la calle (de ahí la última letra, por Street) de la moto con la que corrieron Marc Márquez (campeón) y Dani Pedrosa en 2014, una MotoGP matriculada previo desembolso de un mínimo de 191.000 euros, que es lo que costará la versión básica.


Esta cifra es casi cuatro veces lo que costaba en 1992 la NR750, la otra gran joya tecnológica de la marca en los últimos tiempos. La seña distintiva era su motor V4 de 750 cc con pistones ovales, una patente japonesa para motores de aviación de la Segunda Guerra Mundial que mejoraba el rendimiento (y tenía un sonido único) aunque fue un fracaso completo en las carreras, donde las NR eran conocidas como Never Ready (o nunca listas). La versión de calle también tenía una carísima cúpula de cristal recubierta con titanio para evitar reflejos, cambio de marchas con antirrebote, suspensión delantera invertida, instrumentación analógica y digital, salidas de escape bajo el colín, etcétera. De aquel modelo sólo se produjeron 250 unidades.
La RC213V-S se está fabricando ya -por un equipo de cuatro especialistas- a razón de una por día y, aunque al principio se hablaba de un volumen máximo de 213 unidades, es muy previsible que se sitúe finalmente en unas 500. Todas irán numeradas, pero las que hacen el 93 y 26 ya están pedidas: las han encargado Márquez y Pedrosa porque esos son los dorsales con los que compiten en MotoGP.

No deberán sentirse muy extraños a bordo de ellas, ya que las especificaciones técnicas son las mismas de la RC213V de carreras, destacando la ligereza del conjunto o la precisión con la que se han mecanizado los componentes. Los sistemas de control que lleva son, en esencia, también los mismos que se utilizan en la de competición.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Menos potencial que en circuito

La moto se puede encargar con distintas decoraciones, entre ellas la de Repsol HRC. El asiento monoplaza o los protectores de las manetas de freno y embrague son idénticos a los que se usan en competición. Para que su uso en tráfico abierto no sea tan exigente, se ha modificado el lanzamiento de la horquilla delantera, que pasa de 15 grados a 26. Mientras que internamente, el sistema de válvulas neumáticas del motor de carreras -que debe rendir un mínimo de 240 caballos de potencia- se ha sustituido por otro con muelles.


Los cambios que se han introducido han sido los mínimos necesarios para salir al tráfico abierto: arranque (por botón en este caso), retrovisores, intermitentes, faro delantero y trasero, silencioso, caballete, velocímetro y hasta la bocina forman parte del equipo de serie. Obviamente, varían algunos componentes -como partes del motor y de la transmisión o los frenos (los discos de carbono pasan a ser de acero)- para que tengan una larga vida útil, y porque su precio sería desproporcionado.

En cambio, sí se ofrecerá a los futuros compradores un kit de competición que incluye carenado específico sin faro, la palanca del selector del cambio en posición invertida, como en las carreras, otra electrónica más incisiva, etc. Rondará los 12.000 euros y, con él, la moto sólo podrá rodar en circuito.

La potencia que se extrae del motor de cuatro cilindros es de 159 caballos sin kit de potenciación y 215 con el mismo. En el primer caso, a 13.000 revoluciones por minuto y en el segundo, el régimen sube hasta las 16.000. La relación peso potencia es bestial, ya que en vacío pesa 170 kilos y con la preparación baja a los 160 kilos.

Los pedidos para hacerse con una se pueden realizar desde el 13 de julio a través de la web. Las entregas comenzarán a mediados del mes de octubre.

Por cierto, no olvide si es uno de esos afortunados que Honda le pedirá, como requisito imprescindible y por escrito, que para guardar la RCV213-S disponga de una habitación o garaje con temperatura ambiente controlada.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
La probamos

Harley-Davidson presenta su moto eléctrica: Livewire



La autonomía es una de las trabas con las que se ha encontrado el constructor norteamericano. Actualmente, la de la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar no sobrepasa los 85 kilómetros. Los directivos de la marca presentes en el acto de introducción del modelo indicaron que hasta que no se consiga una batería que ofrezca una autonomía superior, entre 150 y 300 kilómetros, este exclusivo y espectacular modelo no se pondrá a la venta.

Las impresiones que hemos sacado tras una pequeña prueba de conducción con esta motocicleta eléctrica en un circuito cerrado son realmente increíbles. Una velocidad máxima regulada de 153 kilómetros hora, una aceleración realmente espectacular y una deceleración instantánea, justo al dejar de acelerar. Sin embargo, el comportamiento tanto en recta como en curva está aún por evolucionar. El peso en orden de marcha llega a los 210 kilogramos y la potencia equivalente sería actualmente de 74 caballos. Los frenos que monta son de disco en ambos ejes, muy intrusivo el trasero, activados a través de la maneta derecha, el delantero, y con el pie derecho, el trasero. Las suspensiones están confiadas a una horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero que, unido al chasis fabricado en aluminio, guían a esta motocicleta eléctrica. La instrumentación es muy clara y totalmente digital vista a través de un cuadro de instrumentos en el que se puede ver perfectamente la velocidad a la que circulamos, así como el porcentaje del nivel de la carga eléctrica.


Actualmente, se han fabricado entre 40 y 50 prototipos de este modelo cuyo proyecto, teóricamente, finaliza este año.

Se comentaba que una posibilidad era imitar la estrategia del fabricante de automóviles Tesla, cuyas baterías actuales de poca autonomía se cambiarían sin cargo extra cuando existan unas de superior capacidad. Con este sistema, la Livewire se podría poner a la venta en breve.

De momento, los directivos de la marca que acudieron a esta mini prueba creen que el proyecto seguirá adelante hasta que todos los problemas de juventud y, sobre todo, de autonomía estén solucionados. La previsión no es muy alentadora. Aún le quedan entre tres y cinco años para resolverlos.

Otro de los apartados delicados es el precio. Según estos mismos directivos, la Livewire fluctuará entre los 20.000 y los 30.000 euros.

Aparte de seguir con el desarrollo y elaboración en la factoría de Milwaukee de este prototipo, la marca está realizando un Tour de captación de opiniones por diferentes países europeos, desvelando este producto con pruebas a clientes de todas las marcas y obteniendo resultados sorprendentes. Según el fabricante, el 86% de los privilegiados que la han probado están muy interesados en el producto - 40% son propietarios de H-D y el resto de otras marcas - y el 74% la adquirirían ya mismo.
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
que pasada de pots que tenemos en el foro...
fotos, informacion... es increible, muchos foros exclusivamente moteros lo quisieran
gracias por este rinconcito de 10
saludos
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Rey de la moto low cost

Seventy Five. 125 cc de 11,6 CV a 8.750 rpm. Depósito mecánico bicolor. Precio: 2.195 euros.

Propietario de la marca Mash y expiloto profesional, el francés Frédéric Fourgeaud planta cara a la industria asiática con sus modelos de bajo coste y estética retro. "Vive de tu pasión, haz lo que amas", es su lema en la vida y los negocios.

Si hubiese que destacar una sola cualidad de Frédéric Fourgeaud, esta sería la de magnífico anfitrión. Durante los dos días que quien esto escribe ha pasado en Borgoña con este empresario galo de 60 años, apasionado de las motos, afable, amante de la buena vida y gran conversador, el presidente de Sima (Sociedad de Importación de Motos y Accesorios) no ha podido mostrarse más cortés y dedicado. El resultado: un tour motero y gastronómico en un entorno precioso con un guía inmejorable.

Fourgeaud, nacido el 21 de febrero de 1955 en la región de Lemosín (en francés, Limousin, cuya capital es Limoges), expiloto internacional que ha participado en la Copa Kawasaki 400 y en la Enduro, entre otras carreras, compitió entre 1973 y 1984 (de los 18 a los 29 años) al más alto nivel. Después, siguió corriendo y, en total, sus espaldas suman 15 años de carreras. Pero lo extraordinario es que durante sus primeros años de competición, siendo un joven de tan solo 22 años, decidió lanzarse a la aventura emprendedora y abrió su propio concesionario de motos, Fourgeaud Motos, en Amiens, al norte del país. Cosechó un gran éxito y lo vendió 20 años después, en 1997, con los 42 ya cumplidos.

Fruto de aquella experiencia, fue invitado por Honda como propietario de uno de los mejores concesionarios franceses a un viaje a Canadá. Allí conoció al magnate del lubricante Motul, Ernst Zaugg, simpatizaron, y este le ofreció acompañarle a París para convertirse en consultor de su empresa mientras seguía con sus propios negocios de motos. Unos años después, ambos se asociaron para entrar en Ipone, otra compañía del sector. Fourgeaud se trasladó a Marsella y transformó una pequeña empresa en una clara competidora para Motul, el lubricante número 1 del mundo. Según recuerda, su socio Zaugg le advirtió: "Cálmate. Quiero ser número 1 también en el mercado francés". Pero Fred, como llaman a Fourgeaud sus amigos, le replicó: "No me pidas que me calme. Cuando yo hago negocios, quiero que funcionen y lo hago con espíritu ganador".

El hecho de que su socio fuera su propio competidor desembocó en que Fourgeaud vendiera a Zaugg su parte en Ipone en 2006, ocho años después de haber entrado en la sociedad. Pero quedaron como amigos: "Tengo mucho que agradecerle", reconoce. Tan solo un mes después, cuando los familiares de Marcel Seurat, fundador de la empresa de motocicletas francesa Sima fallecido en 2004, se enteraron de que había vendido Ipone, le llamaron para que reflotara su compañía. La situación era complicada. En el momento de su llegada, perdía un millón de euros al año. En 2007 ya tenía unos beneficios de esa misma cantidad, y en 2008 Fourgeaud decidió comprar la empresa al tiempo que mantenía su relación con Ipone, lubricante que recomienda a sus clientes –400 concesionarios franceses de motos–.



Emprendedor nato

 Hace cuatro años, en 2011, creó Mash, su propia línea de motos low cost con un diseño muy cuidado que incluso atrae a los más acomodados. "Por ejemplo, la rica parisina que tiene un Porsche, pero no posee el permiso de conducir para una gran cilindrada, compra una Mash de 125 cc porque es cool", expone. Mash es una moto no cara, fiable y bella que le gusta a todo el mundo.

Un tanto de lo mismo sucede con Fourgeaud. Posee la vis expresiva de los grandes actores franceses. Ya sea la de su admirado Gérard Depardieu, a quien ha conocido en alguna ocasión, o la del divertido Louis de Funès –quien, por cierto, rodó escenas de La gran juerga (1966), delante del ayuntamiento del bellísimo pueblo de Meursault, donde transcurre parte de la sesión de fotos de este reportaje–. Es onomatopéyico al hablar ("se me encendió una bombilla, ding, ding, ding...", o "escuché un click, click..."), y gesticula con gracia y simpatía. Pero, detrás de todo eso, se vislumbra a un gran hombre de negocios.

En las oficinas de Sima, en el polígono industrial de Levernois, en el distrito de Beaune, a 156 km de Lion, hace cuentas con su director general, Jean Michel Paquient, un hombre simpático que fue campeón de Enduro y que hace las veces de traductor francés-inglés durante la entrevista. En su despacho, grande y dinámico, con cristaleras y lleno de fotos, recuerdos, trofeos, acreditaciones a grandes premios y hasta un póster de la película Las 24 horas de Le Mans, protagonizada en 1971 por Steve McQueen, tiene una réplica de su primera moto, la Malaguti 50, que muestra con orgullo. "Mi pasión por la gasolina y las dos ruedas se encendió a los 14 años. Amo la velocidad, la independencia y el pilotaje; la sensación de ser libre y de conducir", declara entusiasmado.

Y de su pasión, hizo su vida, que está plagada de anécdotas. De pequeño, alguien le robó repetidamente las luces de la bicicleta y eso le llevó a convertirse en un businessman. "Sí, exactamente", ríe Fourgeaud. "Yo procedo de una familia burguesa de la provincia. Mi padre, al que le encantaban los coches y tenía un Ford Mustang de época, vendía explosivos, dinamita para los cohetes, y era propietario de una empresa de transportes. Y mi madre no era rica, pero su familia tenía algunos negocios en la madera y el carbón. Así que yo nací en la familia más acomodada del pueblo. Cuando tenía 12 años, mis padres se separaron. Mi hermano, que es dos años mayor que yo, se quedó con mi padre; era el favorito de mi abuelo, y además, quería mantener el confort, y yo me fui con mi madre a la ciudad de Amiens, en el norte, donde tenía algunos familiares. No le pidió dinero a nadie, hizo estudios superiores de matemáticas y se convirtió en profesora. Así que pasé de tener una gran casa a vivir en una madriguera de conejos", describe divertido. "Mi padre venía a verme cada 15 días, a veces con mi hermano. Cogía su flamante coche el fin de semana y se presentaba allí, en mi edificio, donde yo tenía una bici y todos los días me robaban las bombillas. Una vez, dos, cinco... Y al cabo de un tiempo fui yo quien empezó a cogerlas y a venderlas. Una vez puedes recibir el golpe, dos golpes, y luego... zas, tú das el golpe. ¡Así es la vida!"

A todo gas. El expiloto, en vaqueros, mocasines de ante negro y camiseta de Mash, conduce entre viñedos de Borgoña.
Han pasado muchos años, y Fourgeaud, hoy, con un día a día más que acomodado, reflexiona: "Yo no pertenecía a ninguna clase social y tenía amigos de todo tipo: muy ricos y muy pobres. Mi filosofía es conocer a gente de toda condición. Encuentro el placer en las personas simple, y frecuentemente, los ricos no son tan simples. Pero, en realidad, para mí lo importante es lo que vale la persona, no su dinero. Y los valores que más admiro son la valentía, la honestidad y el respeto del otro".

Todo esto que predica se hace evidente en el trato que mantiene con su staff, con cuyos miembros muestra una relación amigable y de respeto durante nuestra visita. También se aprecia cuando encabeza la llegada a un restaurante del nutrido grupo que formamos; siempre amable, presenta y deja paso al fotógrafo de este reportaje, Luis de las Alas, a los importadores de Mash en España, Alfie Cervera y Malena Mayayo, y a quien suscribe. Desde el muy acogedor Le Caveau des Arches, en Beaune, al más sencillo Le Bouchon, en Meursault, donde cenamos al aire libre, pasando por Le Bistrot du Bord de L’Eau, en la Hostellerie de Levernois. Este último, un hotel de cinco estrellas miembro de Relais & Chateau desde 1991, con 20 habitaciones, cinco hectáreas de parque, pista de tenis y un campo de golf de 18 hoyos en el corazón de los viñedos de la Borgoña, a 47 kilómetros de Dijon (de donde proviene la célebre mostaza, que a Fred tanto le gusta) y que cuenta con una estrella Michelin.



Paladar gourmet

 Borgoña es la tierra de los vinos, de los escargots (caracoles que se comen con tenazas especiales para sujetar la concha y un tenedor muy fino de dos puntas), del bœuf bourguignon (buey y vino, dos productos emblemáticos de la región), de los huevos poché, y no es extraño que en las mesas colindantes de los restaurante que vistamos haya ejecutivos del mundo del vino. Fred, amante de los caldos (para las diferentes ocasiones elige un Chorey-Lès Beaune de 2012, un Paul et Marie Jacqueson de 2013, o el blanco Saint-Romain Village 2013), relata: "Hace tres semanas tuve la suerte de visitar las bodegas de Romanée-Conti [a 24 kilómetros de Beaune]. Fue una experiencia muy bonita, y, desde luego, es un vino excepcional". Romanée- Conti es probablemente el vino más prestigioso del mundo, y, sin duda, uno de los más caros (con un precio mínimo por botella que ronda los 1.200 euros).

Nuestro anfitrión, que lleva un año separado de su segunda mujer, con la que tiene dos hijos, reconoce no ser nostálgico. Tampoco de las carreras. "No miro al pasado. No echo de menos competir. Yo tenía las cualidades para ser un gran piloto, pero no era demasiado serio –ironiza pícaro–, y tenía ya mi propia tienda, que abrí con lo que hoy equivaldría a 150 euros. Las carreras me dieron notoriedad y me ayudaron a vender más. Hoy participo en algunos eventos clásicos como el que se organiza anualmente en Dijon, el Moto Légende, donde corro con mi vieja moto".

Cuando le pregunto sobre si alguna vez ha tenido un accidente grave, me enseña cicatrices por todo el cuerpo. "Operación de omoplato, la pierna me la he roto siete veces... Pero yo no lo dejé por miedo, sino porque ya era demasiado. Lo de ir al hospital no es para tanto. Sales de allí, te montas en la moto y ya. Pero llega un momento en el que ya has tenido demasiadas operaciones y dices: 'Ya es suficiente. No quiero sufrir más. Se acabó'", confiesa.

Él, que compitió con Giacomo Agostini, el piloto con más títulos de la historia, y conoció a Ángel –12+1 veces campeón del mundo– Nieto ("Sí, claro que lo conocí y me cae muy bien Nieto, pero es un poco anterior y llevaba una moto pequeña, de 125 cc, y yo corría en 400) hoy sigue la GP, e incluso en la década de los 2000 patrocinó con Ipone al piloto francés Regís Laconi, que ganó el Gran Premio de España. En cuanto a los de ahora, asegura: "Marc Márquez me encanta, no le conozco personalmente, pero me apasiona cómo se escapa, su pilotaje. Y también me gusta Pedrosa. Y Valentino Rossi, a quien sí he conocido en el circuito. Es fantástico. En los 80, los mejores pilotos del mundo eran franceses. Y luego llegó la generación de los españoles y los italianos, con mejor formación. Hay un gran trabajo de la Federación Española e Italiana porque inventaron escuelas de aprendizaje para que pilotos muy jóvenes pudieran ganar grandes premios. El resultado es que hoy los mejores pilotos son de esas nacionalidades", analiza.



Coleccionista

 Naturalmente, posee una buena cantidad de motos (entre ellas, obviamente varias Mash, con las que hacemos parte de la sesión de fotos por los viñedos de Borgoña y una BMW negra adquirida durante nuestra visita), pero también de coches (Rolls-Royce, Lamborghini, Ferrari, un Mercedes 280 SL descapotable gris del año 85…) y de relojes. Aunque parte de esta colección desapareció para su desgracia hace dos años: "Mi hijo Jules hizo una fiesta en casa. Enseñó mis relojes a sus amigos y volaron siete u ocho, entre ellos un TAG Heuer Monaco. Qué disgusto. Sobre todo, por el valor sentimental", comenta contrariado.

Pero las cosas son cosas. Y se van reemplazando, según la filosofía Fourgeaud: "Yo soy epicúreo. Amo los placeres de la vida". Le pido un consejo para tener éxito en los negocios: "En la vida de la empresa hay que tener espacio para la pasión y la razón. Ambas son necesarias, porque si solo tienes pasión, puedes cometer errores. Hace falta ser apasionado, pero también razonable". ¿Y la suerte? "No existe. Todo el mundo tiene la suerte, la oportunidad, y no es importante. Cuando yo llegué a Sima, la caja estaba vacía y perdía dinero. A los cuatro meses, ya no había pérdidas. Uno siempre tiene la obligación de hacerlo mejor. Pero mi motivación nunca es el dinero, sino dormir bien. Y hacerlo mejor. En los negocios hoy puedes estar arriba y mañana abajo. Por eso hay que trabajar a largo plazo. Pero ahora eso no se estila. Ahora las empresas trabajan a medio plazo. Porque tienes la moneda, la paridad con el dólar, el mercado que cambia… En este momento, funcionan muy bien el lujo y el low cost, pero moverse con productos de precio medio es difícil. Antes reinaba el precio medio. Todo el mundo compraba cosas de precio medio que abarcaban el 80% del mercado. Hoy eso se ha acabado y la clase media tiene dificultades. Lo que funciona es el low cost y los vehículos de lujo. Pues bien, hay que adaptar el producto en función de la época, y por eso creamos Mash", reflexiona.

Mash, que en España se comercializa a través de Laotragencia Motors, cuenta con 12 modelos de distintas cilindradas: 125, 250 y 400 cc. "Nuestro importador español ha hecho un showroom fantástico y es muy bueno con las redes sociales. Juntos queremos conquistar a España", dice mientras alza su copa para brindar por ello.



Dream mashine

 Creada en 2011, la marca de motocicletas y quads Mash (nombre tomado de la película satírica de Robert Altman de 1970 y de la serie de televisión de 1972, ambas sobre un grupo de médicos americanos que atiende a los heridos de la Guerra de Corea en el hospital móvil Mash 4077, basa su estética en esa década y fabrica sus productos en China. Sus características, según Fourgeaud, son "diseño, fiabilidad [motor japonés Suzuki en las de 125 y 250 cc] y servicio posventa. Yo pruebo todas nuestras motos. Primero diseñamos un prototipo, después enviamos las piezas y se hacen las copias y la moto pre-serie con la que realizamos los test. A los dos o tres meses, iniciamos la producción. Pero si algo no es perfecto, paramos. El precio que hay que pagar para triunfar es tener procedimiento. Esa es mi filosofía: calidad, personalización y servicio post-venta", enumera.

En España, Mash es comercializada por Laotragencia Motors (Alfie Cervera y su mujer, Malena Mayayo), con puntos de venta por todo el país y sede en Madrid (Heros 66, en la calle Martín de los Heros, 66, ocupando el espacio de la antigua librería ADI, cuyo excepcional mobiliario de madera se ha conservado) donde se exponen estos modelos de estética retro muy acorde con el local. "El producto más caro es la Von Dutch, moto personalizada y numerada que cuesta 6.000 euros. Los precios son los recomendados por Fourgeaud, que todos los importadores respetamos", explica Mayayo.

Mash cuenta con 12 modelos. De entre los de 125 cc, destacan la Seventy Five, la más vendida; la Scrambler, y la Café Racer que "con sus neumáticos más lisos, toma el nombre de las carreras que en la Inglaterra de los 60 hacían los rockers entre café y café", señala Mayayo. En cuanto a la Scrambler, cuya nueva versión de 400 cc llegará al mercado en septiembre (4.995 euros), añade: "Está inspirada en la estética de Steve McQueen en La Gran Evasión y su precio es de 2.245 euros, aunque todas tienen un precio parecido. Llevan el mismo motor, así que se diferencian más por la estética y el uso que se les va a dar".


Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
KAWASAKI VERSYS 650

Kawasaki Versys 650, la compañera ideal


La Versys 650 es la maxitrail asfática de cilindrada media de Kawasaki que llega cargada de buenos argumentos como su polivalencia


Más atractiva, más potente y más rutera. Así llega la nueva generación de la Kawasaki Versys 650, un modelo que desde aparición creó escuela en el segmento de las trail asfálticas de cilindrada media.

De salida, Kawasaki la ha dotado de una imagen más atractiva y atrevida, con unas líneas angulosas que recuerdan a otros miembros de la familia; en suma un diseño más deportivo que invita a la diversión.

La potencia del motor ha sido otro detalle mejorado. El motor sigue siendo el solvente bicilíndrico en línea pero ahora pasa de los 64 CV de la versión a los 69 CV de la actual, mejorando también la cifra del par motor.
La faceta viajera de la Versys se ha reforzado con una nueva pantalla ajustable, una ergonomía y confort mejorados. La autonomía también crece gracias a un nuevo depósito de 21 litros de capacidad.

Dinámicamente, la Versys destaca por su polivalencia. Por ciudad es una moto ideal para cada día mientras que cuando nos decidamos a escaparnos de viaje es la compañera ideal. La protección aerodinámica ha mejorado muchos enteros. La Versys es una moto que siempre nos lo pondrá fácil, con un motor voluntarioso de 3.000 a las 7.000 rpm donde da lo mejor de sí mismo.

La frenada se confía a unas nuevas pinzas Nissin que la dotan de una mayor dosificación y potencia. En el apartado de suspensiones nos encontramos con una efectiva horquilla Showa y un monoamorticuador trasero cuya precarga se puede regular con un pomo y no precisa herramientas.

El tacto del cambio, algo duro para nuestro gusto, y el indicador de marcha insertada, que es opcional y tendría que ser equipo de serie, son los puntos a mejorar de esta renovada Versys 650 que está disponible en color blanco, amarillo y negro. El precio, de 7.699 euros y 8.099 euros la versión con ABS, también son otro de sus atractivos
Ficha técnica


Motor: Bicilíndrico, 8 válvulas 


Cilindrada: 649cc 


Refrigeración: Líquida 


Cambio: 6 velocidades 


Potencia máxima: 69 CV a 8.500 rpm 


Suspensión delantera: Horquilla invertida con 150 mm de recorrido 


Suspensión trasera: Monoamortiguador de 145 mm de recorrido


Frenos delanteros: Discos de 300 mm con pinzas de dos pistones


Freno trasero: Disco de 250 mm y pinza de un pistón


Altura del asiento: 840 mm 


Peso en marcha: 214 kilos 


Capacidad depósito: 21 litros 


Consumo medio: 4,2 litros cada 100 km 


Precio: 7.699 euros *(consultar promociones)


            8.099 euros, con ABS

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
KTM 690 DUKE

KTM 690 Duke, mejor que nunca


KTM renueva a conciencia la exitosa 690 Duke y su versión R con la optimización del motor y la profusión de ayudas electrónicas a la conducción como opción

La KTM 690 Duke y su versión R fueron una de las novedades de la firma austriaca en el pasado Salón de la Moto EICMA de Milán. Esta nueva generación ha sido remodelada a fondo y ahora el motor de 690 cc cuenta con un 55% de nuevos componentes, con el resultado de una banda de potencia aprovechable aún más amplia y mejores cifras de potencia y par motor, además de disfrutar de una drástica reducción del nivel de vibraciones. Y todo ello sin que los valores de consumo ni los intervalos de mantenimiento se hayan visto alterados.

La electrónica es otro de los buenos argumentos de las nuevas 690 Duke pues incluyen Control de Tracción (TC), diferentes Modos de Curva de Potencia y Regulación del Deslizamiento del Motor (MSR) como parte del paquete opcional Track Pack.

La versión R de la KTM 690 DUKE lleva aún más lejos esta base gracias a la adopción de una serie de componentes WP Suspension y Brembo de alta gama. También incorpora el sistema de sensibilidad a la inclinación de la moto a los dispositivos de ABS, MSR y Control de Tracción a través del sistema de Control de Estabilidad de la Moto (MSC), siendo todas estas características de serie en esta versión.

Ambos modelos llegarán a los Concesionarios KTM de toda Europa durante el próximo mes de enero 2016, acompañadas de una extensa oferta de piezas KTM PowerParts para los que deseen un nivel de personalización y de prestaciones aún mayor

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Yamaha planea lanzar sus motos eléctricas en 2016

La PES1 no se ve muy rápida, pero según en el informe pesa menos de 100 kg, por lo tanto no necesitaría tanto motor. La PED1 es más liviana aún, pesa solo 85 kg. Yamaha no ha revelado más información sobre la ficha técnica de ambas, pero sabemos que usarán una caja automática que puede cambiar a manual accionando un interruptor.

Probablemente estas motos no entreguen lo mismo que una Mission R o una SR Zero, pero el hecho de tener a Yamaha produciendo motos eléctricas es un gran avance. Hasta el momento no hay fecha de lanzamiento, pero todo parece apuntar a 2016.


Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Feline One 2016: ¿sueño o realidad?

La marca Feline Motorcycles ha presentado en su página web el diseño de su primera moto de calle. Una naked impresionante, que combina titanio, fibra de carbono y aluminio en su chasis, junto a su motor tricilíndrico de 800 cc y 170 CV






Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Hyosung cambiará su gama deportiva en 2016

Después de varios años, todo apunta a que la firma surcoreana presentará en el EICMA de este mismo año los nuevos modelos con los que pretende dar un paso al frente según ha afirmado a varios medios Steve Oliver, representante de la firma en Reino Unido.



egún revela la publicación británica Visor Down, Hyosung está a punto de dar un paso adelante con sus modelos deportivos. Steve Oliver, representante de la firma, ha dado a conocer el trabajo que desde Hyosung están realizando para modernizar por completo su gama, algo que confía ocurrirá en un plazo de 24 meses como máximo y ha confirmado la llegada de tres nuevos modelos deportivos.

Uno de esos modelos que pasará por una reestilización es el mítico bicilíndrico de la casa y también su modelo más deportivo, la GT650R. También dará un cambio radical su hermana pequeña GT125R y entre medias de ambas, llegará una de las sonadas novedades, la GT250R, que compartirá parecidos y está llamado a convivir con la nueva GD250R y que, probablemente, tenga también refrigeración líquida.



En cuanto a la anteriormente mencionada GT125R, todo parece indicar que llega al final de su vida y será reemplazada por la GD125R. Un prototipo que apareció por primera vez hace cuatro años, con unas líneas futuristas y que podría entrar en producción en los próximos meses. Algo más lejos, para 2017 y siempre según las palabras de Oliver, se espera que llegue el GD400R, versión que partirá de la base de la GD250R.

Fuera del apartado deportivo, se encuentra el GV 250, que previsiblemente va a aumentar su cilindrada hasta los 300, aunque se desconoce por el momento si esto irá acompañado también de un notable cambio estético de la “naked” suroceana de cilindrada media.






















Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Hyosung Gd 250 Naked, Moto Coreana Inyeccion Tipo Ktm Duke



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO