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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1104853 veces)

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¿BMW Scrambler 2016?: Rumores

En 2014 BMW ha podido comprobar el éxito de su modelo BMW R nineT (prueba BMW R nineT) al ser el cuarto modelo más vendido de la casa alemana tras las dos BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 RT. Por ello MCN se aventura a confirmar que BMW trabaja en variantes más accesibles de la R nineT, siendo la primera de ellas una BMW Scrambler que pueda competir con la Ducati Scrambler.




¿BMW Scrambler 2016?

El medio británico ha publicado estos bocetos para que nos hagamos una idea de cómo será, haciendo buen uso (como corresponde a su carácter retro) del propulsor Boxer de 1.200 cc refrigerado por aire y aceite, seguro que con menos de los 110 CV de la R nineT y con elementos más sencillos para abaratar su precio. Y cómo no el escape elevado en el lateral propio de las Scrambler.

BMW tiene una larga lista de motos de corte vintage a sus espaldas y de esta manera se metería de lleno de nuevo en el creciente mercado de motos con base clásica para posterior conversión. Y así tener más argumentos para pelear con Ducati y Triumph en este segmento.
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MUNDO MOTOR - HONDA CRF1000L AFRICA TWIN

Honda Africa Twin, vuelve el mito aventurero


La renovada Africa Twin supone el regreso de una de las motos más esperadas. Con la polivalencia por bandera, es igual de eficiente al llevarnos a trabajar cada día como  o escaparnos al fin del mundo



En 1986 Cyril Neveu hacía debutar la Honda NXR 750 V en el Rally París-Dakar con victoria. Al año siguiente repitió el triunfo. Había nacido una leyenda y el prototipo de carreras pasó a la producción en serie para llegar a las calles en 1988. La Africa Twin 750 se mantuvo en el mercado hasta 2002 y se convirtió en un mito para los amantes de la aventura, un visado a una experiencia única. De ahí que la aparición del primer prototipo de la renovada Africa Twin hace dos años en el Salón EICMA de Milán causó un gran revuelo. Y ahora ya está en los concesionarios materializando el regreso de una moto mítica.

Como todo proyecto, el regreso de la Africa Twin tiene un inicio y este se fragua a través del motor. Honda, una vez más, ha dejado patente su nivel de ingeniera con un propulsor compacto, ligero y potente. La CRF1000L cuenta ahora con 95 CV de potencia. Comparado con la Africa Twin original es un 25 por ciento mayor en cilindrada pero ofrece casi un 50 por ciento más de potencia. El motor destaca por su suavidad de funcionamiento y una entrega de potencia muy lineal. ¿Cómo es posible? Parte del secreto reside en un cigüeñal calado a 270 grados y un intervalo de encendido irregular, que además permite ofrecer una mejor tracción además de un sonido más propio de un motor bicilíndrico en V como el modelo original y no paralelo en línea como el actual.

La renovada Africa Twin está disponible en tres versiones: la base, otra con ABS trasero desconectable y Control de Par (control de tracción), y una tercera con la transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission). En este apartado, la electrónica gana protagonismo. El Honda Selectable Torque Control o HSTC (control de tracción) ofrece cuatro niveles de actuación: 1,2,3 y desconectado. El grado de control decrece a medida que se selecciona un nivel más alto y desconectado permite una pérdida de tracción total, ideal para el uso fuera de carretera. Esta versión de la Africa Twin también cuenta con el ABS de la rueda trasera desconectable. Bastará con pulsar un botón situado en el cuadro de mandos (con la moto parada) para poder bloquear la rueda trasera al frenar, también indicado para el uso ‘off-road’.



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El DCT de la Africa Twin ha sido revisado e incorpora novedades. Se trata de un sistema de transmisión de la firma japonesa que permite elegir entre dos modos de cambio de marchas (manual y automático). Con el manual (MT) se suben y bajan marchas con solo accionar un pulsador, sin apretar el embrague ni palanca de cambio (no tiene). En Automático (AT) se puede elegir entre el modo ‘D’ (para autopistas y autovías) y el modo ‘S’. Este último incorpora como novedad tres niveles de prestaciones deportivas (baja de marchas más rápida y capacidad de mantener la marcha). Además, para mejorar su funcionamiento ‘off-road’ cuenta con el interruptor ‘G’, situado a la parte derecha del cuadro de mandos, y con el que ofrece una transmisión más directa. La versión con DCT también incluye el HSTC y el ABS desconectable.
En la parte ciclo destaca una horquilla Showa totalmente regulable mientras que en los frenos encontramos unas potentes pinzas radiales Nissin de cuatro pistones. La altura del asiento es otro detalle a tener en cuenta. De serie sale con 870 mm y se puede bajar sencillamente y sin herramientas a 820 mm.

Un depósito de 18,8 litros y un consumo homologado de un litro de gasolina cada 21 kilómetros le permite ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros. La Africa Twin está disponible en cuatro colores (plata, negro, tricolor y Rally -roja y negra-). Los precios de este visado para la aventura parten de los 12.700 euros de la CRF1000L Africa Twin pasando por los 13.600 euros de la versión ABS y los 14.720 euros de la DCT+ABS.

TOMA DE CONTACTO

La nueva CRF1000L Africa Twin resulta una moto fácil de llevar desde el primer momento. Ágil, intuitiva y muy capaz en cualquier escenario, además de cómoda, así es esta aventurera. La bondad de su parte ciclo y una entrega de potencia lineal son claves para esta facilidad de conducción. Por ciudad se mueve como pez en el agua gracias a su altura ya que el manillar pasa por encima de la mayoría de los retrovisores de los coches. Ya en carretera sorprende por su agilidad en los cambios de dirección a pesar de montar una llanta de 21 pulgadas delante. Y también por su aplomo en todo tipo de curvas. Las recuperaciones son un valor añadido. La frenada es efectiva y a pesar del largo recorrido de la suspensión, la transferencia de pesos es mínima. Lejos del asfalto, la Africa Twin luce su faceta más aventurera, más limitada con el neumático mixto de serie y todopoderosa calzada con tacos. La centralización de las masas alrededor del motor la hacen muy ágil. Y la transmisión DCT es todo un descubrimiento en conducción ‘off-road’, hacen a uno mejor piloto.


Ficha técnica


Motor                    Bicilíndrico en paralelo

Cilindrada:            998 cc

Potencia:              95 CV a 7.500 rpm

Peso en marcha:  228 kilos

Precio:                  desde 12.700 euros
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Honda CB500, emoción segura para cada día


Honda renueva las CB500F y CB500R, dos modelos que se postulan para aquellos que dan el salto de una 125cc a una moto grande o para usuarios experimentados que están de vuelta





La Honda Africa Twin fue la gran novedad de la firma japonesa en el pasado Salón de la moto EICMA de Milán, pero no la única. La marca del ala dorada también desveló la nueva generación de las populares CB500F y CB500R, modelos que llegaron en 2013 y ahora han recibido una importante actualización. Tanto la versión naked (F) como la carenada (R) están dirigidas a los usuarios que llegan a la moto grande ya que se pueden conducir con el carnet A2 o a aquellos usuarios con experiencia que en algún momento dejaron el mundo de las dos ruedas y ahora vuelven a él.

Dentro de la actualización del modelo destaca la estética. Ahora destilan, más si cabe, una imagen muy similar a la de sus hermanas mayores aumentando el atractivo. Unas líneas más angulosas, la nueva terminación del asiento del acompañante y del colín, las llantas de nuevo cuño junto a un depósito más grande forman parte de los elementos estético diferenciales.

En las mejoras introducidas para hacer más llevadero el día a día apuestan por un nuevo tapón del depósito con llave y bisagra, la maneta del freno regulable y la posibilidad de ajustar la precarga de la horquilla. También el nuevo depósito, de 16,7 litros, aumenta la autonomía de un modelo que declara un consumo de un litro cada 29,4 kilómetros.

Los dos modelos comparten parte ciclo y motor mientras que se distinguen por la estética. Así encontramos un cuadro de instrumentos común con velocímetro digital, tacómetro digital de barras, odómetro con doble parcial, reloj horario, y nivel y consumo de gasolina. Detalles a tener en cuenta que no se ven son, por ejemplo, que bajo el asiento han habilitado un hueco para llevar un antirrobo en forma de ‘U’.

De impulsar las nuevas CB500 se encarga el conocido motor bicilíndrico en paralelo con ocho válvulas y refrigeración líquida. La potencia máxima es de unos buenos 47,5 CV (35 Kw) y el par motor se sitúa en 43 Nm. La eficiencia y la suavidad de funcionamiento son parte de los valores de este propulsor que toma prestada tecnología de modelos de categoría superior como la CBR600RR y CBR1000RR, de quien adopta la forma del pistón para reducir el ruido del motor a altas revoluciones.

El chasis es de tubo de acero y en su parte ciclo llama la atención la reducción del peso en orden de marcha respecto al modelo anterior. La altura del asiento se sitúa en 785 milímetros para ambos modelos, haciéndolas asequibles y fáciles de maniobrar el parado al poder hacer pie sin complicaciones. Honda confía la frenada a un disco delantero lobulado de 320 mm mordido por una pinza Nissin de dos pistones y un disco con pinza de un pistón en la rueda trasera. Y ambas versiones cuentan con ABS.

La gama cromática es muy extensa con la tricolor como referencia junto al amarillo, naranja, rojo, blanco y negro para la F y colores similares para la R. Honda prácticamente ha mantenido los precios y la CB500F está disponible por 5.799 euros, 200 más que la versión anterior, mientras que la CB500R cuesta 6.249 euros.

La propia firma cuenta con una oferta de financiación y prologación de la garantía, entre otros servicios como el primer año del seguro gratis, con el ‘Honda Plus Options’. La familia CB se completa con la CB500X, de estética trail y filosofía absolutamente polivalente, pero este modelo se merece otro capítulo a parte.


Ficha técnica


Motor                           Bicilíndrico en paralelo

Cilindrada                    471 cc

Potencia                      47,5 CV a 8.500 rpm

Peso en marcha         190 (F) / 194 (R) kilos

Precio                         5.799 (F) / 6.249 (R) €

« Última modificación: 15/03/2016, 20:40 por patagonia arg »
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BMW F700GS y F800GS, con cambios acertados


La firma alemana apuesta por la continuidad y apenas renueva estéticamente y algún detalle más en estos dos modelos trail de éxito


BMW no se ha complicado la vida para renovar las exitosas F700GS y F800GS, la referencia de su categoría, y apenas ha introducido unos cambios estéticos y poco más.


La imagen se ve renovada con la introducción de unas nuevas molduras laterales así como la tapa del falso depósito con el objetivo de recordar a la R1200GS. Ambos modelos también estrenan logotipo y que en la 800 es relieve. No obstante, una vez subidas a ellas difícilmente diferenciaremos si estamos en un modelo 2016 o en el anterior, solo las delata la tapa del falso depósito, el restro se aprecia igual.
Un detalle definitivo en este 'lifting' es la presencia de tres tipos de acabados cromáticos basados en la combinación del color del chasis con el tono de la carrocería y algún elemento como el amortiguador trasero para conseguir una estética más atractiva. La 700 está disponible en Ride, Naranja metalizado y Gris piedra metalizado, y Ride, Azul Racing y Style en la F800GS.

Alrededor del asiento se centra la gran novedad, además de la estética, pues en la F700GS podemos elegir entre cinco alturas que van desde los 765 mm (*con reducción de altura de suspensión) a los 860 mm y otras cinco en la F800GS, de 820* a 920 mm.


Tanto la 700 como la 800 están impulsadas por el mismo motor bicilíndrico pero la 'pequeña' entrega 73 CV por los 85 CV de la mayor, que también cuenta con un mayor recorrido de las suspensiones y llanta delantera de mayor diámetro para mejorar sus prestaciones 'off-road'.Ahora la 800 ofrece dos modos de conducción (opcional), el segundo se llama Enduro y es menos intrusivo.


Los precios no han cambiado y BMW los ha mantenido la F700GS cuesta 9.000 euros y 11.200 euros la F800GS. Además la firma alemana cuenta con un largo listado de accesorios y equipamiento como el ESA y ASC.

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El salón de la moto 'Motoh! Barcelona' calienta motores


El salón de la moto Motoh! Barcelona abre sus puertas este viernes  y se podrán ver en primicia en España hasta 10 novedades de la temporada
BMW C650 SPORT

Las motos vuelven a se protagonistas en Barcelona. Y lo hacen dentro del marco del Salón Motoh! Barcelona y en el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc. Será a partir de este viernes hasta el domingo cuando 85 expositores y cerca de 300 marcas sean lo protagonistas en los 30.000 m2 de exposición donde no faltarán marcas como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha, entre otros.

Motoh! Barcelona tiene una orientación más comercial que de exhibición como en pasadas ediciones y va dirigido tanto al público como a los profesionales.Así y todo dentro de la exposición se podrán ver por primera vez en España modelos presentados en el pasado Salón EICMA de Milán como la Yamaha MT-10, las Indian Springfield y Scout Sixty, el Piaggio Medley 125, el Sym Symphony ST 125 y la impresionante Honda RC213V-S, la MotoGP de calle.

Las actividades para los visitantes es otro de los atractivos con cuatro grandes áreas: Motoh! Academy, con prácticas de seguridad vial; un área de prueba de vehículos; un espacio dedicado a la movilidad sostenible; y una última zona de exhibiciones.El programa se complementa con una exhibición de motos Harley-Davidson personalizadas por los concesionarios de la firma.
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Harley-Davidson ya tiene listas parte de sus novedades para el próximo 2016 donde destaca su renovada apuesta por Dark Custom, que refleja un espíritu underground y contemporáneo a través de la personalización de las motos. La Forty-Eight y Iron 883 reciben muchas mejoras, nacen dos nuevas versiones Softail y nutre su catálogo con más novedades.
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KTM no puede proponer una moto turística-deportiva al uso. La firma austriaca siempre se va al extremo en cada segmento en el que está presente. Los genes radicales están en el ADN de cada una de sus creaciones y la nueva 1290 Super Duke GT no es una excepción.

La nueva Super Duke GT, presentada en el pasado salón EICMA de Milán, se basa en la radical Super Duke R pero adaptada a su nueva faceta. Las tapas laterales, además de la cúpula y las maletas nos permiten diferenciarla de su hermana, pero también de cualquier otro modelo. Además se ha retocado la ergonomía, tanto del conductor como del pasajero para hacerla más cómoda y otros detalle como bajar el silenciador del sistema de escape para poder albergar las maletas, que no son de serie.

En este caso, la potencia del motor se ha rebajado de los 185 CV de la R a los 173 CV de la GT para ofrecer una mejor respuesta a bajo y medio régimen, además de reducir el consumo através de retoques como las nuevas culatas o el nuevo escape.
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suzuki-650

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Kawasaki Versys 650, la compañera ideal


La Versys 650 es la maxitrail asfática de cilindrada media de Kawasaki que llega cargada de buenos argumentos como su polivalencia
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MUNDO MOTOR - SUZUKI SV 600

Suzuki SV 650, vuelve un modelo emblemático de cilindrada media


Suzuki recupera la SV 650, un modelo que fue la referencia de su categoría en su día y buscar reeditar el éxito conseguido entonces
La Suzuki SV 650 hace de la sencillez de sus líneas parte de su atractivo
Desde su llegada en 1999, la Suzuki SV 650 marcó un punto y aparte en el segmento. Se trataba de una moto fácil, noble, divertida y económica que se ganó el respeto tanto del que llegaba con ella a la ‘moto grande’ como el de los usuarios más experimentados. Fue la base de otros modelos hasta que la SFV 650 Gladius, que no funcionó como esperaban y acabó con el fenómeno SV.

Ahora Suzki recupera la filosofía inicial para protagonizar el regreso de un modelo emblemático con ese admirado motor V2 de 650 que ahora entrega 76 CV y un peso que se sitúa por debajo de los 200 kilos.

Luz trasera de led, cuadro de instrumentos de nuevo cuño y totalmente digital con información como el consumo medio, la autonomía y la marcha insertada son parte de los cuidados detalles de la nueva SV 650, una de las estrellas de Suzuki en el pasado Salón EICMA de Milán.

Sus 6.699 euros están por encima de los 6.099 euros de la Kawasaki ER-6 y los 5.899 euros de la Yamaha MT-07, la líder indiscutible de la categoría, pero también es un modelo que acaba de llegar y cargado de buenos argumentos. Veremos si es capaz de recuperar el terreno perdido, ya sea en color azul, blanco, rojo y negro.
Ficha técnica


Motor: Bicilíndrico, 8 válvulas LC

Cilindrada: 645cc

Cambio: 6 velocidades

Potencia máxima: 76 CV

Frenos delanteros: 2 Discos de 290 mm con pinza de dos pistones

Freno trasero: Disco de 240 mm

Altura del asiento: 785 mm

Peso en marcha: 195 kilos

Capacidad depósito: 14,5 litros

Precio: 6.699 euros

Web: www.suzuki.es

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BMW G 310 R, el desembarco en las naked de media cilindrada


BMW crece y lo hace por debajo, asaltando el segmento de la motos naked de media cilindrada con un modelo con buenos argumentos


BMW se adentra en el segmento de las motos naked de cilindrada media (sin carenado) con la G 310 R, un modelo que llega con todos los argumentos para plantar cara a modelos más asentados de la categoría como la Kawasaki Z300, la KTM 390 Duke, Yamaha MT-03.

La G 310 R sintetiza la esencia de las roadster de BMW donde destaca su buen dinamismo apoyado en su liviano peso y las prestaciones de su motor que la postulan como una buena opción para dar el paso definitivo en el mundo de las dos ruedas.

De impulsar a la BMW G 310 R se encarga un nuevo motor monocilíndrico con refrigeración líquida que entrega 34 CV a 9.500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7.500 rpm.

La BMW G 310 R se sustenta en un chasis de tubos de acero y una horquilla invertida que se encargan de dotarla de esa agilidad y facilidad de conducción que se espera en una moto de esta categoría.

Llegará equipada con ABS y frenos de alto rendimiento, toda una garantía en seguridad en un modelo cuya altura del asiento se sitúa en solo 785 milímetros (como un escúter) facilitando el acceso a la mayoría de usuarios. Además, los 158 kilos de peso también son un buen argumento.

BMW tiene previsto empezar a comercializar la G 310 R, que se produce en La India, el próximo mes de octubre a un precio de 4.950 euros.
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Las marcas se lucen bajo los focos del Salón Intermot de Colonia


El Salón Intermot de Colonia ha vuelto a ser la cita donde los fabricantes han presentado parte de sus novedades a la espera del Salón de Milán
El Salón Intermot de Colonia no ha faltado a su cita de cada dos años con la puesta en escena de alrededor de 50 novedades. La bonanza que vuelve a vivir el sector queda patente no solo en la cantidad de nuevas propuestas si no también en su calidad. Y eso que todavía queda el Salón EICMA de Milán el próximo noviembre.

BMW jugaba en casa y lo dejó patente presentando la nineT Racer basada en el modelo ya conocido pero con una estética café racer. Así mismo ha renovado a su viajera con motor de seis cilindros, la K 1600 GT y las deportivas tetracilíndricas S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR.

La esperada CBR 1000 RR ha sido la estrella de estand de Honda, una deportiva de 184 CV de potencia y 197 kilos de peso. La CB 1100 RS y CB 1100 EX enriquecen la oferta de modelos de corte clásico basados en la CB 1100 EX.
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S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR.BMW

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K 1600 GT BMW
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DUCATI -939 SUPERSPORT

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