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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1107845 veces)

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BMW actualiza su gama "R" de motor bóxer para 2017

Además de los cambios necesarios para cumplir la normativa Euro 4 así como la adición de catadióptricos según exigen las leyes, las BMW de la familia "R" incorporarán nuevos cambios de cara al 2017
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BMW K1600B 2017: bagger a la alemana

Cuando pensábamos que BMW ya había mostrado todas sus novedades en INTERMOT nos sorprende ahora con una cuarta versión de su hexacilíndrica touring, más orientada al gusto americano y con la consabida carga tecnológica del modelo premium alemán

La BMW Concept 101 que vimos el año pasado ya tiene su homóloga matriculable. La nueva BMW K1600B emplea la misma plataforma de las K1600GT/GTL impulsadas por un motor seis cilindros en línea Euro 4 de 160 CV, pero con las modificaciones estéticas obligatorias en una moto de este talante.

Así, cuenta con parabrisas bajo con regulación eléctrica de altura, asientos y escapes diferentes, subchasis 7 cm más bajo, guardabarros trasero abatible y maletas laterales rediseñadas, óptica trasera LED cde nueva factura y quilla corta en lugar de la pieza carenada. Los reposapiés son más anchos para aumentar el confort de marcha y la placa cromada con la letra “B” luce ahora brillante junto al logotipo de BMW.
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BMW C Evolution 2017: dos modelos, más potencia y autonomía

BMW ya tiene listo la nueva versión de su scooter eléctrico, el BMW C Evolution 2017. Además y tal como anunció, lo ha desdoblado en dos modelos, uno más básico de menos potencia y autonomía y otro, de mayores capacidades con el fin de también poder llegar a más clientes.

Ya lo anunciaba la marca alemana a principios de año y por fin ha hecho público los datos del BMW C Evolution 2017. El avanzado scooter eléctrico bávaro podría recibir su bautismo de público en el Mondial de L’Automobile 2016 de París el próximo mes de octubre.

Aprovechando los avances desarrollados para sus modelos eléctricos de cuatro ruedas, el BMW i3 y el deportivo BMW i8, la nueva BMW C Evolution recibe unas nuevas baterías de mayor capacidad, en concreto 94 Ah por 60 Ah que montaba antes.

Los mayores cambios vienen determinados por el desdoblamiento en dos versiones mientras que elementos como la regeneración de energía en las frenadas, el ABS, la instrumentación o la gestión electrónica ha recibido algunas mejoras, pero de pequeña índole. Otros cambios se sitúan en el cable de carga, ahora de menor diámetro y nuevos accesorios opcionales
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BMW Vision Next 100: ¿la próxima moto de Tron?

La Next 100 es la visión de la movilidad en un futuro cercano por parte de BMW. Enmarcada en el centenario de la creación de la marca, ha sido presentada al público en una exposición en Los Ángeles. Su espectacular silueta bien podría lucir en una secuela de la mítica película de ciencia ficción Tron.

Para BMW el futuro no está muy lejos, y tienen claro sobre qué irán montados los moteros. Una de las forma con la que los alemanes han decidido celebrar su centenario es presentando este prototipo que no puede dejar a nadie indiferente. Tras otros vehículos visionarios de cómo el MINI o el Rolls-Royce, BMW Group se anticipa a las necesidades de los moteros dentro de 30 años con la nueva Vision Next 100, la moto que contiene todo lo que podemos esperar de una motocicleta futurista.

El casco y la ropa con protecciones no será necesaria, lo que permitirá al conductor sentir sensaciones como la velocidad o el viento, “la unidad perfecta entre el hombre y la máquina”. La nueva moto visionaria está diseñada con elementos de gran calidad e icónicos de la marca como el bastidor negro triangular, inspirado en la R32 de 1923 pero reinterpretado como una escultura funcional, uniendo las ruedas trasera y delantera con un impulso dinámico. Por otro lado, el chasis se extiende como una pieza de fundición desde la rueda delantera a la trasera, cuya flexibilidad permite realizar maniobras de giro de la dirección sin las articulaciones habituales hoy en día. Por último, Un motor inspirado por el motor Boxer de BMW, que aloja la unidad de accionamiento sin emisiones y que cambia dependiendo de la situación de marcha.

La Vision Next 100 ofrece una estética totalmente minimalista y futurista, en las que piezas de la carrocería, como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros, están fabricadas en carbono y los neumáticos no solo poseen una función de amortiguación, sino que su perfil variable se ajusta de forma activa al terreno, garantizando una adherencia óptima al suelo en cualquier situación de marcha.
Otro punto mejorado será la renuncia a indicadores, cables y conmutadores. Un elemento de lo más llamativo es un balancín rojo que bloquea o libera el puño del acelerador haciendo referencia a la experiencia analógica, la conducción primigenia de las motocicletas.

“La base de una experiencia de gran libertad se encuentra en la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno”, explican desde BMW, “los sistemas de asistencia activa podrán actuar a modo de protección durante la marcha, lo que hará que deje de ser necesario emplear la ropa habitual para motocicletas, como el casco o el equipamiento de motorista con protectores. También equilibrarán automáticamente la motocicleta durante la marcha y la parada, lo que permitirá más estabilidad y seguridad al conductor en determinadas situaciones de marcha. Los principiantes tendrán un acompañante seguro en cualquier situación. No es posible que se produzcan accidentes. La motocicleta se equilibrará sola también parada y permanecerá derecha incluso si el conductor ya se ha bajado”.
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Brough Superior SS100: lista para la producción

Ha pasado tiempo desde que en el 2008 se diese a conocer la compra de la marca Brough Superior por el empresario británico Mark Upham. Pero tras varias apariciones esporádicas, parece que todo está listo para llevar de nuevo a producción la mítica marca inglesa.

O al menos eso parece después de que a principios de este año, la Brough Superior SS100 haya pasado las pruebas de homologación europeas, uno de los últimos escollos burocráticos antes de empezar la producción de la reedición de este mítica motocicleta.

La primera vez que oímos hablar de la Brough Superior SS100 fue en el Salón de Milán de 2013. El diseño que podéis admirar en las fotos y que pudo contemplarse en vivo en el pasado Wheels & Waves es obra de Thierry Henriette, el cual ha conseguido plasmar la esencia del modelo que enamoró a T. E. Lawrence (conocido como Lawrence de Arabia).

Para ello mantiene una de sus señas de identidad: el motor bicilíndrico de 997cc (998cc cubicaba el del modelo original). Su ángulo de apertura es de 88 grados e incorpora soluciones actuales: doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y una potencia ajustable de entre 100 y 140 cv a 10.000 rpm con un par máximo de 125 Nm a 8.500 rpm.

El chasis es mixto de acero y titanio mientras que llama la atención la suspensión delantera tipo Fior con amortiguador Öhlins. Las llantas son de 18 pulgadas y monta un freno delantero de dos discos dobles desarrollado por la marca Beringer y que hemos podido ver en otras motos como las Confederate.

Si todo va según lo previsto, a finales de año saldrán las primeras unidades de la cadena de montaje. Una producción artesanal y limitada a 300 unidades con tres acabados diferentes (Tradicional, Negro y Titanio). El precio, a partir de los 50.000 euros.

Pero es que en su época, las Brough Superior tampoco eran baratas. Por algo eran llamadas el Rolls Royce de las dos ruedas…
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CF Moto 650MT, la nueva apuesta para el segmento trail

Parece que CF Moto lanzará este año un nuevo modelo de motocicleta para el segmento de las trail asfálticas. Bajo el nombre de CF Moto 650MT, la marca asiática lanzaría un modelo que guarda una gran semejanza con la Kawasaki Versys y que usaría el propulsor bicilíndrico ya empleado en otros modelos.

Al igual que conocíamos hace unos días las intenciones de Kymco de asaltar el segmento de las naked de media cilindrada con un modelo derivado de la Kawasaki ER-6 gracias a las sinergias que mantiene con la marca japonesa, CF Moto también estaría dispuesta a lanzar un modelo utilizando una plataforma similar aunque en este caso más cercana a la Kawasaki Versys y usando como nombre CF Moto 650 MT.

La nueva 650 MT comparte multitud de componentes con la CF Moto 650 NK, el modelo naked con el que cuenta la marca. Estamos hablando de un motor bicilíndrico en paralelo con unas cotas internas idénticas al de Kawasaki al que en este caso se asocia una parte de ciclo diferente (horquilla invertida y basculante) con el fin de dotar a la moto de un mayor recorrido de suspensiones. El diseño general de la motocicleta lo firma Kiska, encargados también de la imagen de marca de KTM.

Según hemos podido saber, las intenciones de CF Moto para el 2017 no acaban aquí ya que también tienen previsto lanzar para el año que viene una versión más pequeña, de 400 cc basándose también en el motor que Kawasaki utiliza en Japón para la versión pequeña de la ER-6 y que cuenta con una potencia de aproximadamente 40 cv.

Esta nueva CF Moto 650MT se vendría a unir a la actual gama que incluye además de la 650 NK, la 125 NK, 400 NK y las turísticas 650 TK y 650 TK-G y que podéis ver en el siguiente enlace de JetsMarivent, distribuidor en España de la marca.
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Green Fly, la espectacular preparación de una Continental GT que levanta pasiones

Con una potencia de 30CV/5.250 rpm la Green Fly te hará volar

Royal Enfield Madrid se estrena a lo grande con Green Fly, preparación de una Continental GT con motor de Classic 500. Brutal.

"Parece una mosca verde". Fue lo que pensó Eva Pereira al verla. Dicho y hecho: Green Fly. La directora de la boutique Royal Enfield en Madrid había encargado a su marido, Jesús de Juan - que cuenta por éxitos sus preparaciones en su concesionario Harley-Davidson Capital - el reto lanzado por el marketing manager de la marca india en España.
Por 16.000 euros puedes hacerte con esta joya del motor
De Juan aceptó: "Tenía que ser muy radical". El motor de una Classic 500 terminó en el chasis de una Continental GT, con una horquilla invertida, neumáticos de tacos de gran balón, el sistema eléctrico bajo el miniasiento volado y una batería de litio bajo el eje del basculante. Está en venta (16.000 euros) y tiene muchos pretendientes.

Ficha técnica
 
Motor. Monocilíndrico de Royal Enfield Classic 500 de 499 cc.

Potencia. 30CV/5.250 rpm.

Transmisión. Cinco relaciones.

Chasis. Royal Enfield Continental GT.

Batería. Litio.

Neumáticos. Tacos (140 mm de sección delante y 150 mm detrás).
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BMW G310 GS: la 'Baby Trail'



El próximo 16 de octubre BMW Motorrad lanzará la nueva BMW G310 GS en España, un anhelado modelo que seguro irrumpirá con fuerza en el emergente segmento de las "middleweight". Los de BMW han creado una trail "trescientos" sobre la base de la G 310 R; un modelo que estuvo siempre en entredicho por la calidad de su equipamiento, su relación calidad precio y por la propia fisionomía de la moto que muchos entendieron que era una sacrilegio para el fabricante de Bavaria, llegando incluso a comparar dicho modelo con el BMW Isetta.

Sin embargo, a la nueva G310 GS lo único que se le puede recriminar es el haberse hecho esperar tanto tiempo, su aspecto es el de una mini R1200 GS, con detalles de categoría como por ejemplo, la pantalla de LCD con indicador de marcha, consumo medio, velocidad media y otros parámetros.

También equipa ABS de serie como sus hermanas mayores. Su chasis multitubular en acero (muy manejable), la altura del asiento de 835 mm y la anchura del manillar tienen un objetivo claro, que no es otro que dotarla de la mayor manejabilidad posible para la aventura del día a día.

En cuanto a motor se busca un equilibrio total, máxime teniendo en cuenta que las trail son motos muy versátiles ideales para el uso diario, muy cómodas para viajar e incluso capaces de rodar por pistas de tierra. Por lo que sus 34 CV, parecen más que suficientes. Además,ha sido homologada y certificada como apta por la Euro4 y declara un consumo medio de 3,33 l. a los 100, según las pruebas del WMTC.
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Versus VERSYS-X



Actualmente la Kawasaki Versys-X 300 es la única rival directa de la BMW G310 GS en el mercado, trail de medio peso, sencillas, económicas y compatibles con el carnet A2 sin necesidad de instalar kit de limitación alguno. La japonesa se adelantó en el tiempo pero la alemana es la menor de una saga que goza de un enorme prestigio para los amantes del trail.

En cuanto a números la "kawa" tiene 6 CV más que su rival, que por contra es 5 kg. más ligera y 110 euros más económica. Habría que matizar que la Versys-X monta un motor bicilíndrico y la G310 GS un monocilíndrico de 4 válvulas.Desde aquí animamos a otros fabricantes a incorporarse a este segmento ¿por qué no una Yamaha Super Ténéré 300 o una KTM 390 Super Adventure?
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Motobot, el robot 'motero' de Yamaha, todavía es incapaz de ganar a Valentino Rossi

El múltiple campeón sacó más de 32 segundos al robot sin esforzarse

•Usaron dos YZF-R1M de serie: el humanoide sólo pesa 45 kilos

•Yamaha busca con este erto motos más ágiles, eficaces y seguras
Yamaha presentó en el Salón de Tokio innovaciones como la Niken, que ya publicamos en este medio, capaces de elevar la adrenalina de cualquiera sólo con verlas en foto. Pero más allá de los productos para montarse en ellos, los nipones siguen empeñados en conseguir que un robot, denominado Motobot, pueda llegar a conducir no sólo como un humano cualquiera, sino estar a la altura de los mejores de la parrilla de MotoGP.



Yamaha lleva mucho tiempo desarrollando esta idea, aunque no la conocimos hasta la edición de 2015 del Salón por excelencia japonés. Fue entonces cuando le vimos sufrir sus primeras caídas, pero también admiramos sus posibilidades y aplaudimos la originalidad de Yamaha a la hora de enfocar la innovación a la hora de aplicarla a la seguridad de los motociclistas y la conquista de nuevos límites para sus productos.



Pudimos comprobar ya entonces cómo Motobot comenzaba a usar con mucha precisión sus sensores de posicionamiento y su control del acelerador, los frenos, el embrague, la dirección y las marchas. Así que a los dos años de "vida", Yamaha pensó que su humanoide podía estar listo para enfrentarse a un reto imposible: medirse en un circuito nada menos que con Valentino Rossi. Así que hace muy pocas fechas en la pista del circuito Thunderhill Race Park ambos se vieron las caras.
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32 segundos más

Pero, como muestra el vídeo que acompaña esta información, al robot aún le quedan muchos deberes por delante. El campeón del mundo en nueve ocasiones marcaba un crono de 1'25.740, sin esforzarse demasiado, gastando 85,740 segundos en completar las dos millas (3,21869 kilómetros) a los largo de las que se extiende el circuito. Mientras el "aprendiz" de acero era casi 32 segundos más lento parando el crono en 1'57.504, es decir sumando 117,504 segundos hasta hacer el giro a la pista.



Hay que especificar que ambos usaron las mismas monturas, dos YZF-R1M de serie -exceptuando por supuesto los necesarios anclajes del humanoide a la motocicleta-, pero también es necesario señalar que el humanoide contaba con la ventaja de un peso de sólo 45 kilos gracias a su fabricación ligera en fibra de carbono y aluminio. Y ahí se acababan sus ventajas, ya que además de los 20 años de experiencia en la más alta competición del de Tavullia, se enfrentaba a su imposibilidad de manejar la moto con su peso como hacen los pilotos de competición y de moverse "a su alrededor".


Sin movilidad

Esa posibilidad de usar el peso del cuerpo para buscar los límites de la gravedad, incluso de acelerar o frenar movimientos de la moto elevando el tórax o aplastándose contra el depósito es algo que a esta especie de "Power Ranger" azul le esta, de momento, absolutamente vetado. Por supuesto, aún hay mucho más en una competición, como la inteligencia de adelantarse a los movimientos de otros pilotos, encontrar la mejor trayectoria entre otros vehículos, de adaptar frenadas y aceleraciones a los espacios e infinitos detalles más que a Motobot le costará muchos años "aprender".


Pero el hecho de que una máquina ya sea capaz de controlar un vehículo de dos ruedas en un circuito y alcanzar con él velocidades de más de 200 km/h ya es un poco espeluznante, pero también nos habla de la maravillosa capacidad del ser humano para manejar situaciones complejas y de la enorme dificultad de estos "jockeys" de las dos ruedas.
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Novedades motos 2018: las dos ruedas aceleran

El último Salón de Milán puso sobre la mesa los últimos modelos

•Destacan las incursiones en fórmulas originales por estética o concepto
Muy condicionada por la entrada en vigor de la norma Euro4 cuyos efectos se siguen digiriendo, pero también por el auge del mercado de segunda mano, la venta de motos terminó 2017 con un ligero retroceso en España, frenazo que también se dio a nivel europeo.

BMW C-400X: la marca se apunta a los 'scooter' intermedios, muy demandados, con este original diseño

En este contexto, el último Salón de la Moto de Milán volvió a demostrar que esta industria no entiende otra medicina que poner novedades encima de la mesa. Novedades que protagonizarán este 2018.

Honda CB 1000R: una 'naked' de elevadas prestaciones gracias a su motor de 145 caballos.

Como es habitual las tendencias marcaron la pauta y éstas fluctuaron entre el segmento de las trail -cada vez más enfocadas a la carretera- las naked (sin carenado alguno) y las custom, éstas muy numerosas. Aunque no todo fueron primicias absolutas, también hubo optimizaciones de modelos actuales, caso de la eterna Suzuki SV 650.


Kawasaki Z900RS Cafe: clásica en su estilo y decoración, aporta ingredientes más deportivos que la Z900RS

Por la parte italiana, Aprilia desvelaba las pequeñas y eficaces RX (off road) y SX (supermotard) con idéntico chasis y variantes 50 y 125. O la nueva Shiver 900, su apuesta para dominar las naked medias. Benelli presentaba cuatro modelos, destacando la atractiva Leoncino de 250 y 500 cc, o las espectaculares bicilíndricas S 420 y 725, la trail TRK 251 o el estilo clásico de la Imperiale 400. Ducati ofrecía al público sus llamativas Panigale, Multiestrada y la última Monster 821. Piaggio mostraba la actualización del MP3 de tres ruedas en versiones 350 y 500, la Vespa S, la Primavera 50 aniversario y la Elettrica que promete 100 kilómetros de autonomía tras cuatro horas de recarga. Moto Guzzi tenía las V7 III, la V85 y las V9 Roamer. Desde Alemania BMW se trajo hasta Milán las GS pequeñas de 750 y 850 cc, la voluminosa K 1600 América y el scooter C 400 X. Mientras, la austriaca KTM exponía el prototipo dakariano desarrollado sobre la 790, la Adventure R, y la Freeride 250 F.


SYM Maxsym: motor bicilíndrico de de 465 cc y 40 CV le avalan en la pugna por este competitivo segmento

Entre las marcas españolas, Rieju destacaba con los modelos Century, Strada y el original scooter Nuuk; Gas Gas lo hacía con la edición de la TXT GP basada en la moto del Mundial de Trial, y Torrot sorprendía con el Velocípedo, scooter eléctrico de tres ruedas con tecnología 100% española que costará 6.000 euros.

Las norteamericanas Harley-Davidson e Indian acudieron con los modelos Softail y Sport Glide la primera; y las Scout FTR 1200 y Bobber la segunda.


Triumph Tiger: los López Córdoba, probadores y desarrolladores de la marca, han creado una versión 'desértica'.

Como casi siempre, las japonesas fueron las marcas más activas. Honda tocaba casi todos los segmentos destacando las actualizadas X-ADV, Integra y Africa Twin, la futurista Café Racer CB4 Interceptor, la impresionante Gold Wing o el curioso Concept Monkey 125, la Sports Cafe Neo y el scooter PCX Hybrid que ya se vieron en Tokio.

También en Japón se había visto ya la Yamaha Niken, primera moto con doble rueda delantera. Aparte, la marca mostraba las mejoras en las MT-07 y 09 SP y la deportiva YZF-R1, o la nueva trail Super Teneré. Kawasaki se estrenaba en el segmento de las cafe racer con la preciosa Z 900 RS, aparte de mostrar las pequeñas Ninja 125 y 400, la Z 900 o la deportiva ZX10R-SE.


Yamaha Niken: vista como prototipo hace dos años, ya es un modelo de serie sin rival: 847 cc y 115 caballos.

La renacida Norton velaba armas con la Commando California y una llamativa variante scrambler de 650 cc. Royal Enfield desvelaba un nuevo propulsor para la Continental GT, con 650 cc y 45 caballos y Triumph brillaba con la Tiger 800 en variantes asfáltica y campera, aparte de la Bonneville Speedmaster.

En cuanto a los scooter, Kymco presentaba el C Series, prototipo de tres o dos ruedas con protección casi integral, los nuevos Xciting 400 S o el V85. SYM enseñaba el concept FNX y el nuevo y potente Maxsym TL1. Peugeot, por último, añadía los scooter de 50 cc con motor de cuatro tiempos y el eléctrico 2.0 E-Powered by Genze, con batería extraíble y autonomía de 45 kilómetros.
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Green Fly, la espectacular preparación de una Continental GT que levanta pasiones



Royal Enfield Madrid se estrena a lo grande con Green Fly, preparación de una Continental GT con motor de Classic 500. Brutal.

"Parece una mosca verde". Fue lo que pensó Eva Pereira al verla. Dicho y hecho: Green Fly. La directora de la boutique Royal Enfield en Madrid había encargado a su marido, Jesús de Juan - que cuenta por éxitos sus preparaciones en su concesionario Harley-Davidson Capital - el reto lanzado por el marketing manager de la marca india en España.

De Juan aceptó: "Tenía que ser muy radical". El motor de una Classic 500 terminó en el chasis de una Continental GT, con una horquilla invertida, neumáticos de tacos de gran balón, el sistema eléctrico bajo el miniasiento volado y una batería de litio bajo el eje del basculante. Está en venta (16.000 euros) y tiene muchos pretendientes.


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Motor. Monocilíndrico de Royal Enfield Classic 500 de 499 cc.

Potencia. 30CV/5.250 rpm.

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Chasis. Royal Enfield Continental GT.

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La BMW S675RR de Wunderlich



Se ha hablado de la posibilidad de que BMW estuviera preparando una deportiva de cilindrada media, a imagen y semejanza de su poderosa S1000RR, que tan bien le salió a la marca bávara… y a la primera.

Sea cierto o no que BMW esté trabajando en una 600, el diseñador Nicolas Petit, de Wunderlich, ha imaginado esta S675RR con motor tricilíndrico y una estética inspirada en la 1000.

La BMW S675RR de Wunderlich mantiene el salvaje aspecto de su hermana mayor, pero con personalidad propia y muy atractiva. ¿Veremos algo así en breve? ¿Quizás en los próximos salones de otoño? Ojalá… Mientras, BMW prepara una nueva versión de la S1000RR que seguramente veremos en el EICMA de Milán de otoño y en el Salón de Munich.
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Toma parte en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy

La Kawasaki Ninja Spirit Trophy formará parte de la categoría WSS300 dentro del Campeonato de España de Velocidad y está pensada para que todos aquellos pilotos que participen con la nueva Kawasaki Ninja 400 tengan acceso a premios y muchas otras ventajas.





Nace la Kawasaki Ninja Spirit Trophy para fomentar la participación en el Campeonato de España de Velocidad, con motivo de la reciente presentación mundial de la nueva Kawasaki Ninja 400.

Se trata de una iniciativa para dar apoyo a todos aquellos pilotos que participen en la categoría WSS300 RFME con la Kawasaki Ninja 400, por lo que no hará falta ningún tipo de inscripción ni pago adicional para tomar parte en este trofeo. Con correr en la categoría mencionada y tener la Ninja 400 serás uno de los participantes.

Para el trofeo habrá una clasificación paralela que solo tendrá en cuenta los pilotos con la Ninja 400, y en cada carrera los diez mejores recibirán un premio en metálico. El primer clasificado recibirá 400 euros, el segundo 150 euros, el tercero 100 euros y del cuarto al décimo puesto recibirán 50 euros. Además, también se hará entrega de un vale para recambios originales. Y a final de temporada habrá un premio especial para el ganador de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Pero esto no es todo, los participantes contarán con asesoramiento técnico de Kawasaki España durante todas las carreras y tendrán acceso exclusivo al servicio de recambios con un gran abanico de descuentos.

La temporada pasada las Ninja 300 ya ofreció un muy buen rendimiento durante el campeonato mundial WSS300 y se espera que la mejorada 400 siga esta línea para ser una de las motos más destacadas de la categoría.

Así que, si todavía te estás planteando competir en la WSS300 de la RFME, la Kawasaki Ninja 400 es una fantástica alternativa y vendrá con todas las ventajas mencionadas previamente.
Nace la Kawasaki Ninja Spirit Trophy para fomentar la participación en el Campeonato de España de Velocidad, con motivo de la reciente presentación mundial de la nueva Kawasaki Ninja 400.

Se trata de una iniciativa para dar apoyo a todos aquellos pilotos que participen en la categoría WSS300 RFME con la Kawasaki Ninja 400, por lo que no hará falta ningún tipo de inscripción ni pago adicional para tomar parte en este trofeo. Con correr en la categoría mencionada y tener la Ninja 400 serás uno de los participantes.

Para el trofeo habrá una clasificación paralela que solo tendrá en cuenta los pilotos con la Ninja 400, y en cada carrera los diez mejores recibirán un premio en metálico. El primer clasificado recibirá 400 euros, el segundo 150 euros, el tercero 100 euros y del cuarto al décimo puesto recibirán 50 euros. Además, también se hará entrega de un vale para recambios originales. Y a final de temporada habrá un premio especial para el ganador de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Pero esto no es todo, los participantes contarán con asesoramiento técnico de Kawasaki España durante todas las carreras y tendrán acceso exclusivo al servicio de recambios con un gran abanico de descuentos.

La temporada pasada las Ninja 300 ya ofreció un muy buen rendimiento durante el campeonato mundial WSS300 y se espera que la mejorada 400 siga esta línea para ser una de las motos más destacadas de la categoría.

Así que, si todavía te estás planteando competir en la WSS300 de la RFME, la Kawasaki Ninja 400 es una fantástica alternativa y vendrá con todas las ventajas mencionadas previamente.




 

   

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