PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No estoy dado de alta en la seguridad social.  (Leído 2974 veces)

Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Buenas noches, 
Os comento, trabajo en la recepción de noches de un hotel.
Trabajo de noches y cobro como si estuviera de día básicamente, dado que no tengo ningún plus, de hecho siempre estoy como ayudante de recepción.. gano 1000€ con pagas estras prorrateadas
La jefa nunca pone a nadie fijo y chanchullea con otro hotel. Lo que pienso que es fraude de ley. Si estás trabajando en tal hotel es en ese hotel. Pero bueno,.
Mi contrato de 6 meses ya se me terminó el día 15. El día 8 me dio de baja en la seguridad social lo miré en "Tú seguridad social" el día 17 firmé el contrato por otros 6 meses, y flipo porque estamos a día 25 y yo sigo dado de baja en la seguridad social.
Yo es que no tengo a nadie a quien preguntar o quien me guíe por eso pregunto yo. No he estudiado pra ser abogada laborista.
Pero es que no lo veo normal, y no lo veo.
Muchas gracias por ayudarme.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
b) Presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo

Este tipo de denuncias ante la Inspección de trabajo no son anónimas, pero el Inspector no indica a la empresa quien ha denunciado y actúa de forma que no se desvele quien lo ha hecho, por ejemplo, solicitando por ejemplo los contratos de todos los trabajadores y no solo del denunciante. Es conveniente indicar los días que se trabaja y el horario para que el Inspector acuda cuando pueda comprobar que se está trabajando para la empresa. El Inspector puede levantar un acta de infracción, dar al trabajador de alta de oficio, sancionar a la empresa y obligarla a cotizar desde ese momento y exigir las cotizaciones anteriores con un recargo.

Esta opción es recomendable cuando se sigue trabajando para la empresa y no se tienen muchas pruebas para poder demostrar que se está trabajando. El inconveniente es pueden pasar varios meses hasta que la Inspección actúe y existe el riesgo de que en este periodo el trabajador sea despedido antes de que el Inspector pueda comprobar que se ha trabajado sin estar dado de alta.

Si la empresa sospecha que el trabajador ha sido el que ha denunciado y le despide, el despido puede ser igualmente considerado nulo  por ser una represalia.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas noches, 
Os comento, trabajo en la recepción de noches de un hotel.
Trabajo de noches y cobro como si estuviera de día básicamente, dado que no tengo ningún plus, de hecho siempre estoy como ayudante de recepción.. gano 1000€ con pagas estras prorrateadas
La jefa nunca pone a nadie fijo y chanchullea con otro hotel. Lo que pienso que es fraude de ley. Si estás trabajando en tal hotel es en ese hotel. Pero bueno,.
Mi contrato de 6 meses ya se me terminó el día 15. El día 8 me dio de baja en la seguridad social lo miré en "Tú seguridad social" el día 17 firmé el contrato por otros 6 meses, y flipo porque estamos a día 25 y yo sigo dado de baja en la seguridad social.
Yo es que no tengo a nadie a quien preguntar o quien me guíe por eso pregunto yo. No he estudiado pra ser abogada laborista.
Pero es que no lo veo normal, y no lo veo.
Muchas gracias por ayudarme.

Buenos días : la verdad es que flipo con el tipo de empresas que tenemos en este país, tu caso es el mismo que acabo de comentarlo con un amigo mio, parecen copias.

1) si el contrato terminó el día 15, como te dió de baja el día 8, primero punto que no entiendo, que causa de baja puso, fin contrato,voluntaria,despido.
2) vuelves a firmar un contrato el día 16 y sigues sin estar de alta, otra incongruencia.
3) te pasa de una empresa a otra, para no hacerte fija, es totalmente ilegal.
Conclusión: señores, hay que empezar a poner denuncias en inspección de trabajo, tu tienes todos los motivos para hacerlo, el principal, que no estás de alta en estos momentos y estás trabajando y además te han cambiado de empresa y sigues realizando el mismo trabajo y en el mismo puesto de trabajo, eres fija, por fraude de ley manifiesto.
Ahora bien, denuncias y te encontrarás con un despido en la mano y como en este país existe el despido libre con una indemnización de 33 días x año trabajado, fijate lo barato que es echar a una persona.
2º conclusión: no te queda otra que tragar hasta que encuentres algo más decente y después largarte y enviarles la inspección de trabajo para que actúe, hemos perdido en esta crisis todo lo que nuestros padres consiguieron con un esfuerzo de 30 años.

Un saludo amiga.
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Dios mío.. no sé cómo agradeceros , ya tenía razón de que no me parecía normal.
Lo más gracioso hablando con mis compañeros, es que les hace todo igual, y lo más gracioso? Es que el hotel factura cerca de un millón de euros y tienen hoteles en Méjico etc.
Yo estoy cansada porque vamos, haciendo noches y solo libro un día, estoy que no puedo más.
Gracias de verdad 😞😞😞
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Hablando con una amiga que le he comentado esto.. me ha dicho que viendo el panorama quisiese irme al cabo de los 6 meses no tendría paro, es cierto eso??
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas noches: no te acabo de entender, tendrás que explicarte mejor, hablas del contrato que ya ha terminado o del nuevo que has firmado??, si es del primero al haber firmado un 2º seria un cese voluntario, si es al finalizar el 2º, tendrías 12 meses cotizados, cobrarias 4 meses de desempleo.

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO