PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dongle con una sola antena ¿es posible?  (Leído 11832 veces)

Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4417/2085
Mensajes
30284
perdona las molestia pero ya que hablais de antenas yo tengo una de 60cm podria cojer astra y horbit a la vez con la misma antena o es demasiada pequeña

Hola si miras en mi firma tengo una antena 62cm. com ambos satélites, la calidad y señal en ambos satélites me alcanza el 80 %, en mi caso el soporte que utilicé lo tuve que modificar para colocar el segundo LNB de forma manual. Primero busqué el Astra que era el que mas me interesaba y luego probé con el hotbird y conseguí una señal y calidad mas que aceptables.

Adjunto foto

Saludos
Registrado:
29/01/2016
Gracias:
12/23
Mensajes
136
Hola si miras en mi firma tengo una antena 62cm. com ambos satélites, la calidad y señal en ambos satélites me alcanza el 80 %, en mi caso el soporte que utilicé lo tuve que modificar para colocar el segundo LNB de forma manual. Primero busqué el Astra que era el que mas me interesaba y luego probé con el hotbird y conseguí una señal y calidad mas que aceptables.

Adjunto foto

Saludos

Muchas gracias por la información veres como lo hago yo es que tengo un lnb doble y no tenia mucha idea de como ponerlo pero me sirve de ayuda tu informacion gracias
Registrado:
26/05/2013
Gracias:
571/797
Mensajes
1185
Por unos 55€ poner un motor,  yo le uso hasta para hacer Dongle, con antena de metro pillo desde Astra a Hispasat
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
14/4
Mensajes
24
Por unos 55€ poner un motor,  yo le uso hasta para hacer Dongle, con antena de metro pillo desde Astra a Hispasat

¿Pero con una antena solo y motor no es posible dongle? ¿como haces dongle? supongo que con 2 antenas, una de ellas fija y la otra con motor
Registrado:
26/05/2013
Gracias:
571/797
Mensajes
1185
Por supuesto que pongo la antena del motor abajo donde el Dongle y en el de arriba pongo una comunitaria, Saludos
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
14/4
Mensajes
24
Hola

Entre 5º Oeste y 19'2º Este hay demasiada distancia para una antena offset

Para coger el Astra a 19'2º E y Eutelsat a 21º E están demasiado cerca con una antena pequeña, en mi opinión tendrías de intentarlo con una antena 100 cm. o 120 cm. y como dice maan comprar LNB mas delgados o finos.

Saludos

Creo que con esta seria posible aunque estén en tanta diferencia de grados, corregidme si me equivoco:

[nofollow]


[nofollow]
Registrado:
23/12/2015
Gracias:
2/2
Mensajes
21
respuesta un poco imprudente quizás pero no tienes móvil para usar datos.
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
14/4
Mensajes
24
respuesta un poco imprudente quizás pero no tienes móvil para usar datos.

Si tengo pero con un giga de datos supongo que se ira volando con las conexiones al servidor, el problema es que solo quería poner un plato por temas de espacio en el mástil de la antena del tejado, no hay una terraza o azotea donde anclar bien las parabólicas.
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Creo que con esta seria posible aunque estén en tanta diferencia de grados, corregidme si me equivoco:




Ya te dije que en principio puede ser posible, pero eso si, ten en cuenta que captarías los 2 satelites en los extremos con lo cual pierdes mucho de ganancia. De todas maneras tanto 19,2 como 5W tienen una muy buena cobertura en la peninsula asi que deberia de ser posible.

Eso si, quizás te sale mas a cuenta poner 2 antenas mas pequeñas que semejante "armatroste". Te lo digo por experiencia...
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4417/2085
Mensajes
30284
Creo que con esta seria posible aunque estén en tanta diferencia de grados, corregidme si me equivoco:






Hola
esta imagen que pones se parece a la de una antena toroidal y quizás sería posible coger los dos satélites, pero esas antenas  cuestan una pasta, quizás lo mejor seria poner dos antenas y buscarla otra ubicación si no te cabe en el mismo mástil.

Saludos
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Hola
esta imagen que pones se parece a la de una antena toroidal y quizás sería posible coger los dos satélites, pero esas antenas  cuestan una pasta, quizás lo mejor seria poner dos antenas y buscarla otra ubicación si no te cabe en el mismo mástil.

Saludos
Ya comenté que yo tengo una toroidal (actualmente desmontada) y la foto no es de una antena toroidal. La toroidal tiene una chapa en donde estan los lnbs de la foto que hace de espejo a los lnbs que estan al reves. Si, es una antena cara, pero de una calidad suprema. Yo la tuve en un balcon a 200 metros del mar y en 2 años ni el mas minimo rastro de corrosion por salitre.

Es una antena bastante pesada, por lo que el mastil tiene que ser un buen mastil sino...

En cuanto a captación pues yo sin conseguir llegar a los extremos (para eso tienes que tenerla finisima y con lo que pesa es muy complicado ponerla a plomo total además de un montaje con dificultad media-alta) pues tenía sintonizado desde el 28,2 este al 1 oeste con buena calidad. Por lo que serían 28 grados de espectro que son casi los mismos que del 5 oeste a astra 19,2.

La toroidal es una buena opción para este caso que nos ocupa, pero para mí solo recomendable si luego a traves de un diseq pillas mas satelites (13 este con muchos canales abiertos con dongle, 7 y 10 este con infinidad de feeds, etc). Si no como ya le comenté al compañero le sale mas a cuenta poner 2 antenas (una de 80 para dongle por eso de no tener cortes en dias de mucha lluvia y otra de 60..80 para señal en astra.
« Última modificación: 12/02/2016, 18:35 por deivicinho »
Registrado:
21/05/2010
Gracias:
331/1055
Mensajes
4576
A ver yo tambien pienso como deivicinho le sale mas a cuenta o poner dos antenas, o sino una toroidal, vamos yo tengo una toroidal para montar en cuento tenga tiempo me pondre con ella.Saludos

Registrado:
07/06/2012
Gracias:
207/100
Mensajes
349
buenos días,

hace días que no entraba al foro y por eso disculpas por no escribir antes  :'(


Hace unas semanas (o meses) puse una antena grande para pillar hotbird,astra y datos por 21,6E y un conmutador diseq y con dos cables, claro.

La instalación y orientación de la antena la hice centrándome en 21,6 pues es de largo el que tiene un nivel de señal más justo. Tenía LNBs normales y, tal como se dice arriba, astra queda muy pegado e incluso pegándolo con cinta aislante o un alambre al de 21,6 quedaba demasiado separado y pillar pillaba el astra, pero con menos señal de la deseable. Hotbird sin problema, queda "lejos".

Lo que hice fué pillar un lnb de esos finos (cuestan poco más o menos como los otros) y ahora lo tengo pegado "literalmente" al otro. No está en un soporte propio, pero tiene poco peso y en todo este tiempo no se ha movido. El nivel de señal es óptimo (el normal).

Entre el mal tiempo y la pereza me han impedido poner un par de lnbs más para 23E y 28E

Con respecto al móvil, decir que "esto" gasta muy pocos datos, por lo que no iba a fundirte la tarifa de datos. Pero hay situaciones  y usuarios para los que el dongle es mucho más práctico. Y el dongle del kyng-team funciona de lujo.

Registrado:
27/09/2014
Gracias:
14/4
Mensajes
24
buenos días,

hace días que no entraba al foro y por eso disculpas por no escribir antes  :'(


Hace unas semanas (o meses) puse una antena grande para pillar hotbird,astra y datos por 21,6E y un conmutador diseq y con dos cables, claro.

La instalación y orientación de la antena la hice centrándome en 21,6 pues es de largo el que tiene un nivel de señal más justo. Tenía LNBs normales y, tal como se dice arriba, astra queda muy pegado e incluso pegándolo con cinta aislante o un alambre al de 21,6 quedaba demasiado separado y pillar pillaba el astra, pero con menos señal de la deseable. Hotbird sin problema, queda "lejos".

Lo que hice fué pillar un lnb de esos finos (cuestan poco más o menos como los otros) y ahora lo tengo pegado "literalmente" al otro. No está en un soporte propio, pero tiene poco peso y en todo este tiempo no se ha movido. El nivel de señal es óptimo (el normal).

Entre el mal tiempo y la pereza me han impedido poner un par de lnbs más para 23E y 28E

Con respecto al móvil, decir que "esto" gasta muy pocos datos, por lo que no iba a fundirte la tarifa de datos. Pero hay situaciones  y usuarios para los que el dongle es mucho más práctico. Y el dongle del kyng-team funciona de lujo.

¿Te acuerdas de que diámetro era? Al final después de barajar muchas opciones creo que es lo que voy a hacer ¿Me valdría la de 80 cmt, para hacer lo mismo que tu? Con Astra, Hotbird y el 21,6 para datas me vale

Gracias y un saludo
Registrado:
07/06/2012
Gracias:
207/100
Mensajes
349
depende de dónde vivas puede que el nivel de señal de 21,6E sea muy justo y este será el factor limitante.

Como puedes ver en este gráfico, cuanto más al este de la península mejor se pilla


Si pillas el satélite de datos, para los otros dos no tendrás problema, aunque para Astra será recomendable un lnb de los finos. Poner Hotbird será como con cualquier otra instalación diseq.

Por lo tanto, si tienes ya tienes una antena yo lo que haría es intentar captar el satélite de datos con ella y ver si el dongle te da un nivel de señal adecuado. A mi me da poca "cantidad" de señal, pero mucha "calidad", por lo que es igual de estable el visionado como con el satélite de datos de 12,5W.

21,6E es un poco complicado de afinar su instalación, no esperes niveles de señal como en Astra. Lo que no puedo decirte es si con 80cm te llega. Si vives en Cadaqués, sin problema. Si vives en Cee, pues probablemente no.

Suerte  ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO