PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema recepción Astra+Hotbird con firmware B117  (Leído 3910 veces)

Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Buenos días compañeros, a ver si podéis arrojarme un poco de luz al asunto que voy a explicaros. Hasta hoy no había actualizado al firmware B117 ya que no me había hecho falta.
   Al haber éstos últimos cortes en C+Deporte HD y C+Deporte2HD (que por cierto, ya se ven) me decidí a cambiarlo. Tengo un monoblock en mi antena y cogía sin problemas Astra+Hotbird, pero ahora con el nuevo firmware no se lo que pasa pero cojo astra, pero hotbird pese a tener señal no se inicia la búsqueda de canales automática y en la búsqueda ciega no coge ningún canal.
   Intentaré subir una imagen de cómo lo tengo puesto, en mi caso, al contrario de como se indica en un post del foro, tengo que poner el Astra en el Puerto Disecq 1 y el Hotbird en el 2, no me preguntéis la razón porque el LNB lo tengo colocado tal y como se indica en ese post (en primer lnb apuntando a hotbird y el segundo elevado en inclinación que sería el astra). Hasta ahora lo he tenido así y sin problemas pero ahora no hay manera.

Edit: Parece ser que no puedo poner imágenes hasta llevar 5 post por ser newbie, corregirme si me equivoco.

Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 03/08/2015, 13:33 por Santriani69 »
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Si antes lo veias y ahora no, solo con un cambio de firm, el problema está sin duda en la configuración que tengas en el deco en el menu de disecq. Ni traspondedores ni nada. Yo que tu iba probando posiciones 1,2,3,4.., en alguna te tiene que dar señal..
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
En primer lugar muchas gracias por ser tan rápido. La pena es que no pueda subir la imagen, es que señal sí tengo, igual que antes, en diseqc 1 tengo el astra y el disecq 2 el hotbird, ambos con señal. Me pongo a realizar las búsqueda en astra y sin problemas.... pero en hotbird ni se inicia y tengo que pararla. He tenido que dejar de trastear en el deco porque tengo que hacer un "reset mental" que tengo la cabeza como un bombo.
« Última modificación: 03/08/2015, 13:42 por Santriani69 »
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Puedes aprovechar a hacerle también un reset de fabrica al deco a ver que tal.. :D :D
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Al final voy a tener que hacérselo, si. Muchas gracias de nuevo y a ver si mañana tengo tiempo para resetearlo y ya os comento qué tal.
Registrado:
26/09/2014
Gracias:
79/5
Mensajes
75
Si tienes un monoblock, en la configuración del disecq, tienes que poner el hotbird en el 1 y el astra en el 2

Espero que logres que funcione antes de ponerlo de fábrica ;)

Saludos
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Si tienes un monoblock, en la configuración del disecq, tienes que poner el hotbird en el 1 y el astra en el 2

Espero que logres que funcione antes de ponerlo de fábrica ;)

Saludos
Buenas Goldenmarlin y gracias por tu ayuda, pero como comenté en la apertura del post a mi me funciona al revés (hotbird en 2 y astra en 1) pese a tener el monoblock tal como se explica en el tutorial. No me preguntes la razón porque no la se  :) :).

Acabo de restaurar a fábrica previa limpieza del deco y ahora sí me está haciendo las busquedas tanto en Astra como en Hotbird, pero a una velocidad muy muy lenta. Cuando acabe ya os comento como ha salido.

Edit: La captura que quería que viérais


Edit2: He parado la búsqueda ya que como he dicho iba muy pero que muy lenta. He reiniciado la búsqueda y ahora va a velocidad normal habiéndome cogido ya el Astra y ahora va por el Hotbird, a ver como acaba todo. Aunque sigo sin entender las razones y me gustaría saberlas.
« Última modificación: 04/08/2015, 12:39 por Santriani69 »
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Las razones pueden ser muy variopintas, pero si bien es cierto que los decos en cada cambio de firm digamos que se van "ensuciando" ,al poder quedar restos de firm anteriores etc. De ahi que de vez en cuando conviene hacer un reset de fabrica para que todo vuelva a su sitio.
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final he hecho prácticamente lo que hice ayer y hoy sí ha salido bien. Ahora toca esperar a que el equipo K.Y.N.G. nos deleite con una buena "puesta a punto".

Un saludo para tod@s y nos vemos por éste genial foro. :laugh: :laugh: :laugh:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO