PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Un abuelo con dos cojones  (Leído 2201 veces)

16/05/2015, 09:08 -

Un abuelo con dos cojones

Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445

    Corre con el mismo atuendo con el que va a trabajar al campo. Hace una semana recorrió los 101 kilómetros de la Legión de Ronda. No es la primera ni será la última carrera de quien se está convirtiendo en una leyenda en la provincia
 Yo, cuando participo en cualquier tipo de carrera, me llevo mi botella de agua de litro y medio -aunque allí también hay-, pero también algo para alimentarme, y eso no lo hace mucha gente. Mis frutos secos, mis pasas... que al final termino ofreciendo a la gente que no puede más, pero eso no me importa. No son rivales, sino compañeros".
Cuando Paco tenía 60 años, el médico, tras unos análisis rutinarios, detectó un preocupante aumento del colesterol en sangre. Él decidió empezar a correr

Ni el mismísimo Barón de Coubertain, ideólogo de los Juegos Olímpicos modernos, hubiera encontrado una definición mejor de qué es el deporte y la competición. Y no, esta frase no es de Rafa Nadal, ni de Andrés Iniesta, ni de Fermín Cacho. Esta radiografía perfecta del espíritu deportivo es de Paco Contreras, o Paco Cártama, o, como ya es habitual que le llamen, Súper Paco. Este hombre de 77 años, natural de Cártama, no es el ejemplo de la superación, sino el paradigma más certero de la misma, y su historia debería servir como reflejo para muchos jóvenes deportistas.

paco contreras'Súper Paco', 77 años
Súper Paco: un 'runner' con 77 años de motivación

Hay gente que se va por las tardes al bar a tomar café o una cerveza, solo que yo voy a correr, así que eso de Súper Paco no me va mucho

Cuando Paco tenía 60 años, el médico, tras unos análisis rutinarios, detectó un preocupante aumento del colesterol en sangre, por lo que avisó de la necesidad de hacer deporte o, al menos, salir a pasear. Aquello Paco se lo tomó al pie de la letra, tanto que se convirtió en un héroe de las carreras de la provincia, en las que es archiconocido por los habituales. "La verdad es que aquí, creo yo, no hay historia", cuenta en una pausa en la que no está cuidando de esa "parcelilla de campo". "Hay gente que se va por las tardes al bar a tomar café o una cerveza, solo que yo voy a correr, así que eso de Súper Paco no me va mucho".

No es falsa modestia; lo dice en serio, como si sus logros obtenidos fueran algo nimio. Y es que, con 77 años, Paco ha vuelto a acabar, hace tan solo unos días, la durísima prueba de la Legión, en Ronda, de 101 kilómetros en 19 horas y media. "Pero no llegué cansado", aclara. No se trata, ni mucho menos, de su primera carrera, sino que conoce esta prueba a la perfección. "Recuerdo aquella vez en la que me encontré un legionario que competía contra otro, hasta que no pudo más. Yo le dije: No es cuestión de fuerza de voluntad, uno no corre para competir. Él se paró, y me dijo que haría la carrera hasta el final conmigo, pese a que mi ritmo era mucho más lento. Y es que ése es precisamente el espíritu al que me refería".
Después de participar en carreras de 101 kilómetros, es lógico que Paco califique de "carrerillas" las de 25 kilómetros, que es lo que recorre al menos una vez a la semana. "No hago una dieta específica, pero no como carne de cerdo por el colesterol. Eso sí, me gusta la verdura fresca, la fruta, el pescado y el pollo", apunta. Lo que no prueba, porque dice que no le gusta, es el alcohol. "No voy al bar, no bebo. Solo me he mareado dos veces en mi vida por beber alcohol, y una de ellas fue después de una copa de cava y acabé en el hospital, que no podía ni estar de pie".




http://www.lalegion101.es/#/home

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO