PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Excedencia y paro ????  (Leído 2663 veces)

10/03/2017, 13:19 -

Excedencia y paro ????

Registrado:
06/07/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Buenos días, os cuento mi caso por si alguien me puede aclarar las dudas. Pedí una excedencia de dos años en una empresa en la que llevaba mas de diez años para emprender un negocio propio con otros socios y tuve que darme de alta como autónomo. Después de un año y un mes de autónomo  el negocio no da para todos y me han ofrecido  un contrato de tres semanas en otra empresa para ver si me adapto al puesto. Si cumplido ese contrato no me fuese  bien, ¿ tendría derecho al paro durante lo que me resta de excedencia hasta cumplir los dos años que pedí en mi primera empresa???. Según leo en la web del SEPE  si lo tendría y cumplido ese periodo de excedencia tendría que pedir reincorporarme a mi primera empresa y si no hay plaza adjuntando esa petición de reincorporación podría seguir cobrandolo hasta acabar la prestación o reincorporarme a la empresa en donde estoy en excedencia. ¿ Me han informado bien????. Mil gracias. 
10/03/2017, 15:46 -

Re:Excedencia y paro ????

#1
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenos dias: por lo que explicas me imagino que pediste una excedencia voluntaria sin reserva de puesto de trabajo, es decir tienes un derecho preferencial si se produce una vacante de tu categoria.
Dicho esto, es un tema muy polémico, por lo menos de donde soy yo, un contrato de 3 semanas y después finalizar por fin de contrato, no me concederian la prestación por desempleo, causa: presunto fraude de ley, sin embargo puede ser que en otra provincia si te lo concedan.

Te pongo un caso hipotetico: trabajas 40 años en una empresa y tienes 62 años, estás cansado de trabajar, pido excedencia voluntaria en la empresa, cuando tengo 63 años menos 1 mes, trabajo 3 semanas en una empresa, finalizo por fin contrato y solicito el desempleo, me dá 2 años y llego a los 65 y me jubilo, yo de principio y por lógica te diría que el Seppe denegaría la prestación por desempleo por presunto fraude de ley, si lo impugnaras veriamos que sucede, reiterandome en lo explicado anteriormente, el contrato para tener posibilidades debería ser de 6 meses como mínimo, pero en este Pais cada comunidad es un mundo y donde es blanco en una parte es negro en otra y viceversa.

Un saludo.
10/03/2017, 16:21 -

Re:Excedencia y paro ????

#2
Registrado:
06/07/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Buenas tardes de nuevo, antes de nada agradecer enormemente tu respuesta por que la  verdad ando bastante confuso y me encuentro ante la duda de si aceptar o no el contrato de tres semanas que me ofrecen por que si lo acepto ya seria imposible volver a la empresa de la que formo parte y se seguro que hasta que no termine mi excedencia no puedo volver a mi primera empresa puesto que cubrieron mi puesto con otra persona que tiene contrato durante mi excedencia que como bien entiendes es voluntaria. La duda me surge por que según entiendo yo, el SEPE podría entender fraude de ley si yo hubiese pedido la prestación justo después de la excedencia pero hay un intervalo de un año y un mes en el que me he estado matando por tirar de mi negocio pero viendo que todos no tenemos hueco quiero ver si encajo en el otro puesto que me ofrecen.Mi prestación estaría generada por las cotizaciones de la empresa que deje en excedencia  hace un año y un mes  que es el tiempo que he sido autónomo sin casi cobrar nada y sin generar ningún derecho a prestación alguna. No se si cabe entender que alguien deje un puesto fijo en el que lleva 12 años, se tire un año y un mes casi sin cobrar nada y sin generar derecho a prestación alguna para después coger un contrato de tres semanas para tener un despido no voluntario y pillar el paro. Yo creo que no cabe entender fraude e ley pero la verdad ando muy confuso. De verdad un millón de gracias por vuestra ayuda. Saludos.
« Última modificación: 10/03/2017, 16:27 por vimaro13 »
10/03/2017, 19:40 -

Re:Excedencia y paro ????

#3
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo haría una cosa, ir a la oficina del seppe e informarme, decir la verdad, me han ofrecido un contrato de trabajo que durará más o menos 3 semanas, podré pedir la prestación por desempleo una vez finalice?? y a ver que te comentan, ya te digo, cada comunidad autónoma es un mundo, aunque parezca mentira.

Otro saludo.
10/03/2017, 20:48 -

Re:Excedencia y paro ????

#4
Registrado:
06/07/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Muchas gracias por tu ayuda, aunque creas que no  anima bastante ver que alguien ve las cosas como uno mismo y con sentido de la lógica por que ya no dejo de oír por todos lados lo de" fraude de ley" y en mi caso la cosa es tal y como la cuento.Cuando uno no a dejado de matarse lo único que le falta es que cuando necesita parte de lo que lleva contribuyendo durante mucho tiempo y lo solicita de acuerdo a sus derechos lo llamen estafador. De verdad Muchas gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO