Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
qviart

Chincheta Autor Tema: El espíritu de la generosidad  (Leído 379 veces)

21/08/2015, 13:38

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 41
  • -Recibida: 96
  • Mensajes: 7258
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

El espíritu de la generosidad

« en: 21/08/2015, 13:38 »

La generosidad implica más que simplemente dar: significa también cooperar con los demás. El mayor acto de generosidad es el de ir más allá de las flaquezas y errores de otros con nuestra visión, y ayudarlos a reconocer sus valores innatos.

Quienes son genuinamente generosos son los que se han esforzado por superarse. Tales personas poseen la capacidad de ser generosas porque comprenden el profundo esfuerzo que implica lograr la bondad. Sienten empatía porque entienden las dificultades que afrontan quienes intentan conocerse a sí mismos. Una persona generosa también es benévola hacia quienes prefieren hacer caso omiso de la bondad o incluso criticarla, pues sabe que la necesidad del bien no se puede pasar por alto indefinidamente.

Quienes nunca han intentado mejorar tienen poca o ninguna tolerancia hacia otros. Puesto que nunca han hecho frente a sus propias deficiencias, no pueden responder a las de otros con comprensión. Sus corazones son avaros. Si damos o compartimos con intención errónea, lo que hagamos nunca será satisfactorio. Quizá sintamos que los otros son desagradecidos, insensibles o incluso egoístas, pero el verdadero problema es que no reconocemos nuestras propias motivaciones egoístas. Si el propósito central de nuestra vida es conseguir algo, ciertamente nunca obtendremos nada; al menos nada de valor duradero.

Cuando ofrecemos desinteresadamente nuestros recursos personales, nuestro tiempo y virtudes, eso es lo que recibiremos. El amor y el respeto deben darse libremente, no se pueden exigir. La bondad auténtica se mide según la capacidad de ser genuinamente bueno con todos. Compartir la bondad denota una naturaleza generosa.

Los mayores tesoros de la vida son el amor, la paz y la felicidad, y la única manera de incrementarlos es dándolos a los demás. Aunque sólo tengamos un poquito de alguno de estos tesoros, si lo damos lo veremos crecer. Por ejemplo, si no tenemos mucha paciencia pero utilizamos la poca con que contamos, crecerá nuestra habilidad de ser pacientes.

La generosidad del espíritu incrementa todo lo que poseemos y nos da simultáneamente todo lo que necesitamos. Si somos avaros, todo lo que tenemos dentro se reduce. Cuando la gente es avara y egoísta trata de acumular; tiene la pasión de coleccionar todo lo posible, tanto en el plano emocional como en el material. A veces llegará a extremos enfermizos, pero el esfuerzo y la lucha únicamente le dejarán una gran pobreza de espíritu: la mente y el corazón se sentirán vacíos. 

 

05/10/2015, 20:23Respuesta #1

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 41
  • -Recibida: 96
  • Mensajes: 7258
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Re:El espíritu de la generosidad

« Respuesta #1 en: 05/10/2015, 20:23 »
Gracias a ti compañero por detenerte en este espacio
Saludos!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
1279 Vistas
Último mensaje 05/06/2008, 23:12
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
989 Vistas
Último mensaje 29/03/2009, 20:16
por ganymedes
normal_post * 0 Respuestas
419 Vistas
Último mensaje 10/11/2009, 11:34
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
1364 Vistas
Último mensaje 20/08/2012, 07:18
por suacom
normal_post * 0 Respuestas
175 Vistas
Último mensaje 02/04/2016, 19:42
por livy



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.