PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Resucitar Engel RS4800S mini Brickeado por Firmware  (Leído 187711 veces)

Registrado:
19/03/2011
Gracias:
0/51
Mensajes
60
Modificado este tutorial gracias a Mariokong e Hipolit.

Este tutorial es unicamente para los que tienen su deco Brickeado por un Firmware corrupto como el de 04/09/2014. Los sintomas de que el deco esta brickeado son, luces verdes fijas, Deco no responde al mando, no se apaga, el deco no responde al puerto de serie...el deco no responde a nada.

Materiales Necesarios:
Soldador
Pasta de soldar
Malla para desoldar
Estaño
Programador para memorias EN25Q64 y su software correspondiente. Por Ej EZP2010
Archivo .bin Original Engel "mini"
Pinzas, a las malas para depilar.
Cutter o navaja.

El Proceso a groso modo consiste en desoldar el Chip, borrarlo, grabarlo y volver a soldarlo.





En la foto esta señalado el chip que queremos quitar.

1-Desmontar el deco y retirar el disipador de calor hasta tener acceso al chip.



2-Estañar con estaño nuevo mojado en pasta para soldar levemente todas las patas del chip, se trata de añadir un poco de estaño nuevo.



3-Calentar todas las patas de un lado mientras hacemos un poco de palanca con el cutter sin pasarse de presion, en cuanto suelte dejar de hacer palanca.





Si veis que no sale podeis retirar algo de estaño con la malla de desoldar.



4-Con las pinzas agarramos el chip y calentamos las patas del otro lado hasta que suelte, id calentado todas las patas hasta que suelte y siempre tirando levemente con las pinzas hacia arriba.



5-Cuando el chip ya este suelto, limpiar todas las patas con malla para desoldar mojada en pasta y el soldador.







6-Retirar el estaño que ha quedado en la placa con malla y pasta.

7-Colocar el chip en el programador y Borrar el chip con el software.







8-Grabar el chip con el archivo Original_mini.bin



9-Verificar la grabación.





10-Volver a soldar el chip.



11-Montar Deco.

Probar, arrancará con el firm original y ya flasheamos el firm que queramos normalmente por USB.



En mi caso he flasheado el ultimo que salio antes del maldito 04/09/2014 y todo Ok, IKS de Lujo, Saludos!!!!!!!
Y Gracias a Todos los que me habeis apoyado!!!!!

Archivo Original_mini.bin:


Este tutorial ha sido elaborado por Mariokong e Hipolito de Inforlover.com, esta permitida su reproducción total o parcial previa autorización del autor.
Inforlover.com es un servicio tecnico (SAT) en Totana(Murcia) no comercializa ningun producto por lo que pienso que no entra en conflicto con los patrocinadores.
Saludos.
« Última modificación: 01/12/2015, 01:56 por dunkan1973 »
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Compañeros acabo de restablecer con éxito mi Engel Mini y queria compartir con vosotros los pasos para que no tengais problemas al respecto:

1)Necesitais el famoso cable rs232 a minijack 2.5 , no he probado con adaptadores usb pero según he leido no funcionan muy bien asi que os toca buscar un equipo con puerto Rs232. El deco debe de estar SIN CONEXION A LA LUZ.
Os recomiendo usar Cinta de carrocero o aislante y apretar muy fuerte la entrada minijack al deco ya que en la mayoría de los casos arroja
el ERROR 1 que es un fallo de conexión y no podreis cambiar el firmware por este método.

2)Usar el software Engel mini Loader v1.0

3) Arrancar engel Mini Loader

4)Abrir puerto COM , pulsar en actualizar el firmware y seleccionar el fichero que quereis usar para restaurar, os recomiendo usar EL FIRMWARE QUE OS HA FALLÓ VIA USB.

5) Pulsar a ok y CONECTAR EL ENGEL A LA LUZ  y esperar a que restaure el firmware de nuevo.Si cuando termine todo el proceso os da el ERROR 4 no os preocupeis, apagar el deco y si os hace falta volver a iniciar el proceso pero en este caso con el firmware original de ENGEL mini, que encontrareis en este foro.

A tener en cuenta usar cinta aislante o carrocero para apretar bien la boca minijack al deco y el paso de conectar el deco a la luz cuando pulseis a ok y siempre usar en primer lugar el firmware que os ha fallado y luego el original para luego ya via usb medicarlo.

Espero haber podido clarificar un poco más este tema a todos, si tras este tutorial teneis dudas estaré encantado de ayudaros, un saludo
« Última modificación: 01/07/2015, 09:33 por booleano »
Registrado:
13/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
34
decirte que ami 10 veces que lo e intentado me a dado error 1 y con el cable puesto midiendo continuidad en las soldaduras del minijack de la placa tengo desde el cabezal del rs232 asta la placa del mini y me sigue dando error 1 mi deco esta con luz verde fija y no responde a nada que puedo estar haciendo mal
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Usa otro cable compañero, el error 1 es un error de conectividad con el deco, suerte
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
No hace falta que soldeis el cable al deco, yo de hecho no lo he soldado, como comento anteriormente, con cinta aislante o carrocero queda bien sujeto al deco y podeis programar el deco con seguridad, si necesitais ayuda preguntad y os trataré de solventar las cuestiones que tengais
Registrado:
20/02/2014
Gracias:
60/20
Mensajes
307
pues yo por mas que apreto el minijack me salen el error1 , no ha manera.....
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
habeis configurado el puerto COM en el PC? , el puerto COM viene por defecto en 9600bits por segundo y hay que ponerlo en 115200 bits segundo, la configuracion esta en Inicio-panel de control- sistema- administrador de dispositivos-Puertos (COM y LPT) -Puertos de comunicaciones(COM1)-configuracion de puerto y aqui en la primera pestaña que pone bits segundo y sale por defecto 9600 teneis que cambiarlo por  115200 que es la velocidad que necesita para la comunicacion entre deco y pc.
Registrado:
13/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
34
gracias can esta noche lo pruebo y te digo algo
Registrado:
20/02/2014
Gracias:
60/20
Mensajes
307
ok lo pruebo cuando llegue a casa, gracias por la info!
Registrado:
13/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
34
no a habido suerte aun aparte de eso los bits y todo lo demas como tiene que estar configurado, y tambien saber si tarda mucho en reconocer el programa al deco y que sale en la pantalla si una barra o otra cosa un saludo y suerte
Registrado:
20/02/2014
Gracias:
60/20
Mensajes
307
a parte de los bits , la paridad, bits y demas apartados como tienen que estar, probe y me sale con el mismo error 1
Registrado:
20/02/2014
Gracias:
60/20
Mensajes
307
pues es que si que lo hago con windows xp, y ya tedigo del eroor 1 no paso, uno se desespera!!! como dice kiko de el chavo del ocho, no me sinpatiza!!!!! :D
Registrado:
20/02/2014
Gracias:
60/20
Mensajes
307
juer pue smira que apreto las clavijas pero na me sale el mismo error1!!! argggg
Registrado:
13/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
34
yo estoy por desistir e seguido los pasos de can aparte me e decidido a soldar los cables y nada error 1 decir que el deco tendra 5 meses solo es por si los nuevos no se pueden o abra que hacerlo de otra forma voy a seguir  con el empeño aver que saco que seguro que al final are dos engel de uno jjjjjj un saludo
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Compañero yo estoy casi seguro que es un problema del cable , que no hace conexion con el deco y , por tanto, te da error 1, te recomiendo que busques otro cable rs232 a minijack y sigas el tutorial que expuse , configura la velocidad a 115200 , es importante, suerte

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO