PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cccam en RS4800Y HD de la serie C (pequeño manual)  (Leído 12072 veces)

Registrado:
21/10/2014
Gracias:
72/20
Mensajes
19
Hola a todos, como hay varios post para las CCams pero ninguno en concreto para los decos serie C, pues voy a poneros lo que yo he hecho y de momento con una buena Cccam funciona. Lo había intentado con otros firmwares y no me iba.

1º. Actualizar el firmware al "Firmware Engel RS4800HDY 15-10-2015 Modificado by EnPalma.abs".

Se puede hacer por USB sin ningún problema; de hecho yo tengo cable con adaptador para USB ya que tengo un portátil, pero lo he hecho por USB. Lo de siempre USB formateado y que sea bueno... (yo lo formateo antes de cada paso, se tardan dos minutos más y no da errores).

Importante (pasos a seguir):

- Borrar lista de canales Menú-> Sistema -> Borrar lista de canales - > Ok. (gracias a cogswap)

- Restablecer el deco a la configuración inicial antes de actualizar, eso se hace en Menú-> Sistema -> Configuración inicial - > Config. inicial -> Ok.

- Quitar conexión a la antena parabólica del deco.

- Quitar conexión a internet. Por cable -> desconectar; por Wifi -> (off) apagar.

El firmware de empalma se puede descargar de aquí: http://www39.zippyshare.com/v/zaw0tnn5/file.html [nofollow] (copiar y pegar en el navegador para descargar ya que como no llevo 5 post me lo pone así para evitar spam).

No he querido subir el firmware a otro sitio ya que lo descargué de otro foro y el mérito no es mío. Por ahí hay otros de empalma pero a mi no me funcionaban.

- Actualizar la lista de canales a la que más os guste, yo tengo la de skynet 6.8, y va como un tiro.

- Buscar unas buenas clines o utilizar las de raul7 que están en este mismo foro.

http://www.forokeys.com/foro/iris-hd/server-gratuitos-para-cccam-con-iris-hd/ [nofollow]

Aunque pone Iris, valen para el Engel como veréis en el post.

- Entrar en Menú -> 7777 para el menú oculto, desactivar TIKS -> Aplicar.

Ver que IKS también está desactivado.

Configurar CCCAM -> Aplicar.

Una vez que os coja una buena línea veréis que se hace la luz. Notaréis que al cambiar de canal se queda a oscuras unos segundos, pero no pasa nada porque al momento vuelve la luz.

En cuanto a los generadores de clines gratuitas no los pongo porque no estoy seguro que se puedan poner los enlaces ya que alguno de ellos es de pago, y creo que no se pueden dar publicidad en el foro a ese tipo de páginas. Si algún moderador me dice que si puedo poner alguno, edito el post y los incluyo.

Ahora mismo llevo más de una hora viendo Bein Sports sin ningún corte.

Espero que os sirva.

Dar las gracias a empalma, a Skynet y a raul7 por sus aportaciones, ya que son los que hacen que podamos seguir con luz.

Saludos.
« Última modificación: 28/07/2016, 12:02 por Luis Minero »
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
2/14
Mensajes
72
Super buen aporte, exactamente asi lo hice yo y llevo desde el apagon funcionando, con mismo firmware y misma lista👍
Registrado:
30/10/2012
Gracias:
2/9
Mensajes
44
Esto es lo que puse en los otros hilos, pero mejor explicado y que casi me "matan" por decir que el firmware es de fecha 15-10-2015....espero que a ti no te critiquen...

 Efectivamente para los que tengáis el clase C, va de lujo sin cortes si la cccam es buena.

Tan solo un apunte, aunque restablecer la configuración lo englobe...yo antes justo de ese paso, también hago borrado de canales. hay veces que las cccam en algunos series C se siguen borrando si no haces lo de los canales y haces directo lo de restablecer de fábrica.

Registrado:
21/10/2014
Gracias:
72/20
Mensajes
19
Esto es lo que puse en los otros hilos, pero mejor explicado y que casi me "matan" por decir que el firmware es de fecha 15-10-2015....espero que a ti no te critiquen...

 Efectivamente para los que tengáis el clase C, va de lujo sin cortes si la cccam es buena.

Tan solo un apunte, aunque restablecer la configuración lo englobe...yo antes justo de ese paso, también hago borrado de canales. hay veces que las cccam en algunos series C se siguen borrando si no haces lo de los canales y haces directo lo de restablecer de fábrica.
Lo he visto y muchas gracias. Si he puesto el pequeño manual es porque efectivamente estaba en otros hilos y para buscarlo me he tenido que leer un montón de páginas. Voy a editar el post e incluir tu aporte, a mi no me ha hecho falta la última vez, pero efectivamente al poner otros firmwares se me volvían locas las listas de canales. Muchas gracias de nuevo.
Registrado:
09/05/2013
Gracias:
23/0
Mensajes
16
Gracias por esta aclaración, está genial!
Una pregunta, ¿Cómo sé de que serie es mi deco? Como puedo saber si es serie C?
Gracias.
Registrado:
12/08/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
38
 :buenpost:
Registrado:
21/10/2014
Gracias:
72/20
Mensajes
19
Gracias por esta aclaración, está genial!
Una pregunta, ¿Cómo sé de que serie es mi deco? Como puedo saber si es serie C?
Gracias.
Mira si tiene pegatina debajo, el mío no la tiene. Si no tiene pegatina lo puedes ver en la caja del deco, vienen una serie de números, la letra y más.
Ejemplo: 2551401342CXXXXX - Es serie C
11xxxxxxxxAxxxxx - Es serie A

Un saludo.
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
13/46
Mensajes
136
Ese Firm es válido para todas las series.
Y aunque hay quien sigue diciendo que el ultimo Firmware es el mejor, comentar que en algunos decos, independientemente de la serie, da problemas. Con ese vá de lujo.
Un saludo
Registrado:
28/07/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola!me he dado de alta hoy en el foro y no se como funciona. me puedes ayudar?
tengo el Engel RS8100HD desde hace dos meses no me va.
Gracias
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
17/2
Mensajes
25
Hola!me he dado de alta hoy en el foro y no se como funciona. me puedes ayudar?
tengo el Engel RS8100HD desde hace dos meses no me va.
Gracias


Hay que leer un poco como hacemos todos, tienes muchos post hablando sobre el tema. Tienes manuales en el foro...
Registrado:
06/09/2012
Gracias:
48/20
Mensajes
132
Hola!me he dado de alta hoy en el foro y no se como funciona. me puedes ayudar?
tengo el Engel RS8100HD desde hace dos meses no me va.
Gracias

Buenas tardes. pasate por tu zona de descodificador: http://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/ que seguro que te resuelven mejor los problemas.
Registrado:
23/10/2009
Gracias:
9/2
Mensajes
36
Pues yo tengo un 4800 Y serie C,acabo de hacerlo paso a paso como dice el manual y no me funciona,se me borran las cccam cada vez que cambio de canal.Lo unico que le he puesto la lista de SKYNET 6.2 y no la 6.8 porque no la encuentro.No creo que sea por eso.

saludos
« Última modificación: 29/07/2016, 10:52 por kpasanen »
Registrado:
04/12/2012
Gracias:
56/19
Mensajes
108
Hola a todos, como hay varios post para las CCams pero ninguno en concreto para los decos serie C, pues voy a poneros lo que yo he hecho y de momento con una buena Cccam funciona. Lo había intentado con otros firmwares y no me iba.

1º. Actualizar el firmware al "Firmware Engel RS4800HDY 15-10-2015 Modificado by EnPalma.abs".

Se puede hacer por USB sin ningún problema; de hecho yo tengo cable con adaptador para USB ya que tengo un portátil, pero lo he hecho por USB. Lo de siempre USB formateado y que sea bueno... (yo lo formateo antes de cada paso, se tardan dos minutos más y no da errores).

Importante (pasos a seguir):

- Borrar lista de canales Menú-> Sistema -> Borrar lista de canales - > Ok. (gracias a cogswap)

- Restablecer el deco a la configuración inicial antes de actualizar, eso se hace en Menú-> Sistema -> Configuración inicial - > Config. inicial -> Ok.

- Quitar conexión a la antena parabólica del deco.

- Quitar conexión a internet. Por cable -> desconectar; por Wifi -> (off) apagar.

El firmware de empalma se puede descargar de aquí: (copiar y pegar en el navegador para descargar ya que como no llevo 5 post me lo pone así para evitar spam).


Muy buen aporte, compañero. Yo decir que tengo serie B y llevo con este mismo firmware mucho tiempo y me va de maravilla. Veo que algunos hacen los pasos y no les va, añadiría en el manual que este firmware tienes que meterlo las veces que sean necesarias hasta que te salga el menú en español, si te sale en inglés no irá bien. Yo lo tuve que meter tres veces seguidas y ya me salió en español y lo dicho, perfectamente desde entonces.
Registrado:
23/10/2009
Gracias:
9/2
Mensajes
36
Pues si seria un buen aporte,a mi no me ha salido el menu en Español pero bueno he vuelto al firm de febrero con la lista de skynet,las lineas de raul y de momento perfecto.Si veo que me falla lo probaré.


saludos
Registrado:
09/05/2013
Gracias:
23/0
Mensajes
16
No puedo descargarme el firmware desde el enlace porque me lo impide el antivirus.. ¿Alguien puede facilitármelo de otra manera?
Gracias! 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO