PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Con antena comunitaria no sintonizo nada ni por Astra ni Hispasat  (Leído 35250 veces)

Registrado:
21/08/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
24
Hola,

Vivo en un edificio con antena parabolica comunitaria, pero no consigo sintonizar ni  un canal ni por astra ni por hispasat. Os pondré en situación:

1-La toma de antena de mi casa es una Fagor BSD 215N con salidas TV y SAT a la que veo que llegan dos cables coaxiles (no la desmonté entera pero entiendo que llegan bien). Es así:
2-Al darle a F3 para que busque Disecq Auto no encuentra ningún puerto, así que al hacer la búsquedadejo ambos diseqc desactivados
3-Al buscar canales para el hispasat o para el astra no encuentra ni uno! Ni con alimentación LNB activado ni desactivado. La potencia siempre suele estar en torno al 20-30% y la calidad el 10%.
Recuerdo que en ocasiones según va haciendo la búsqueda pone Fail cada vez que pasa por una frecuencia o transponedor (no recuerco cual de las dos exactamente).

Estoy ya algo desesperado con el tema.    :-\    ¿Alguien puede guiarme un poco? Lo agradecería muchísimo
Supongo que quizás el problema esté en el cuarto de telecomunicaciones, si es así podría subir y resolverlo yo mismo? Si tengo que pedirle al presidente de la comunidad diciendo que quiero que me lo mire un técnico me va a mirar con cara rara...

Un saludo
Registrado:
29/08/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
46
1º- informate a que satelite apunta tú antena si como dices es comunitaria.
2º-Si en esta antena comunitaria se estan visionando canales sin decodificador, dudo mucho que te llegue señal limpia del satelite.
(hay comunidades que visionan  algún canal satelite a traves de cartuchos comunitarios instalados  en el cuarto de la antena,si es así no te servirá dicha antena).
3º-Si por el contrario la señal es directa de la parabolica, no debes de tener ningún problema para rececibir señal.

Saludos.
Registrado:
30/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
14
Edito, si que lo habias probado, no lei bien.
« Última modificación: 15/09/2012, 22:56 por gato2002 »
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1974
Mensajes
1471
yo tengo ese mismo cajetin de antena,la comunidad lleva 1 año y poco ,es nueva,sabeis si en las comunidades de nueva construccion donde tienen instalada la parabolica esta orientada hacia el satelite astra?,segun me han comentado suelen orientarlas al satelite astra en las comunidades puesto que se recibe mejor esa señal para toda una vecindad sin problemas    :-\   ,sabeis si eso es cierto??
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1974
Mensajes
1471
jassmon cuando comentas lo del   :(   hay comunidades que visionan  algún canal satelite a traves de cartuchos comunitarios instalados  en el cuarto de la antena,si es así no te servirá dicha antena).,significa que si conectas el cable de antena del SAT a una tele normal de TDT,cogeria canales normales o de tipo canal+?,yo trasteando echo una prueba y conectando el cable SAT a la conexion de un televisor TDT,me busca canales y me salen los de tdt,es normal??algunos canales si que se pixelan y entrecortan por estar conectados al cagetin SAT,deberian de coger señal aunque fuesen canales de tdt??no he probado todavia con ningun deco libre,si se pruea con un deco libre habria problema en coger canales satelite,al coger el televisor canales tdt??,lo que si que tengo entendido que hay vecinos que estan abonados a canal+ sin problema,han tenido que desactivar algo o solo con conectar un deco no habria problema?,que solucion seria la mas factible,he mirado por foros y por lo visto lo que se instalan y se hace es que es por frecuencia intermedia,vamos que supuestamente cuando luego lo separas,y conectas el deco para SAT y la tele tdt en TV la señal se bifurca
« Última modificación: 16/09/2012, 14:25 por mikeangel70 »
Registrado:
29/08/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
46
Normalmente cuando son instalaciones como las que he mencionado antes, la señal TDT y SAT bajan por el mismo cable y los canales de SAT suelen ser 4 o 5 en función de los cartuchos instalados y se verían en la TV analógica.
Y no, con esa señal que te llega a casa no puedes visionar canales sat  a través de un decodificador. Necesitas la señal de esa parabólica antes de pasar por esos cartuchos.
Saludos.
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1974
Mensajes
1471
osea que si conecto un deco libre para ver canales de satelite al cagetin donde pone SAT,no cogeria señal??,entonces como podria coger la señal de la parabolica??
« Última modificación: 17/09/2012, 08:49 por mikeangel70 »
Registrado:
08/09/2012
Gracias:
12/2
Mensajes
55
Jopela, si te lo ham dicho, tendrías que ponerte una antena para ti sólo o compartida con otros vecinos y que la senal os llegue directa a vuestros decos.
Registrado:
29/08/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
46
Correcto, o bien ponerse de acuerdo la comunidad para eliminar ese tipo de instalación que a fin de cuentas no vale para nada y hacer servir la parabolica para uso general libre.
Saludos.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
3/101
Mensajes
1015
Bueno os explico todo esto porque yo soy antenista y estoy cansado de hacer estas cosas, haber en todas las comunidades que se tenga parabolica va hacia "Astra" es el satelite que antes tenia muchos canales en analogico libres y ahora digitales, lo que antes se solia hacer era poner por parte de la comunidad que lo habia pedido ellos era colocar modulos de analogico que lo que hacia eran pillar el eurosport,viva por analogico y meterlo por frecuencia analogica y asi los vecinos tenian la tele normal y los de satelite, ahora como astra no emite por analogico, lo que han hecho han sido hacer modulos para tdt que en una misma frecuencia ejem. mux62 de tdt tengas el viva eurosport kika.. y con la tdt tambien, otra cosa que nos estaba preguntando nuestro compi era que no veia ni astra ni hispasat, ya te digo es astra, tendra un modulo de FI (frecuencia intermedia) que mezcla la señal de tdt y de satelite, ojo son una mierda solo te pillan algo de frecuencia y siempre son para las frecuencias de d+ osea que todo astra no verás, te lo digo porque en mi casa es así, ahora tienes varias opciones, tu ves que tienes dos cables en tu toma vale es verdad pero porque un cable de entrada y otro de salida, el de entrada te lo da el vecino de arriba y el salida se lo mandas para el vecino de abajo, yo tengo una toma alcad y pone tv y sat, tengo un separador al lao que me da señal de tdt y sat osea q eso da igual de todas formas te enseño un foto de lo que tengo montado
es un cable que va al separador luego me distribuye la señal, un cable para el deco y los otros dos para las 2 teles como la señal va mezclada desde la azotea lo tienes todo, otra opcion es que la toma la tengas jodida que puede ser y otra y ultima que se haya jodido el modulo del satelite o se haya movido la parabolica, el error mas comun es el modulo que lo han tocado y que no te llegue la señal de sat bien, osea que hablalo con tu comunidad y que el antenista que lleve vuestro edificio te lo solucionen, no suele tardar mas de un dia, salu2 compañeros
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98977
Yo os puedo decir, que en mi comunidad hay una antena de 180 orientada al satelite astra y que en sus principios nos llegaban 3 o cuatro canales analogicos (alemanes) no mas  y se podina sintonizar directamente en la tv, ya que llegan mezclados con el resto de canales de la tv terrestre.  Pues bien con la entrada de los canales de la TDT, como habia que hacer cambios de modulos de frecuencias y tal y era un coste elevado para la comunidad, la antena parabolica está inutilizada y el que quiera ver canales de algun satelite , se tiene que montar su propia antena y es muy posible que sea lo que le pasa al amigo.

saludos.
Registrado:
21/08/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
24
Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece un montón.
Así por lo menos puedo comentarle al antenista, aunque me mire con cara de "este no tiene ni p_ idea y ahora me quiere enseñar", jejeje

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2084 Vistas
Último mensaje 04/09/2008, 00:15
por ervija
normal_post * 1 Respuestas
3723 Vistas
Último mensaje 04/09/2008, 22:00
por ab
normal_post * 2 Respuestas
7013 Vistas
Último mensaje 08/02/2010, 18:39
por amores9
veryhot_post * 81 Respuestas
43070 Vistas
Último mensaje 01/11/2011, 19:29
por lejia
normal_post * 1 Respuestas
3501 Vistas
Último mensaje 16/05/2012, 12:09
por raul7
normal_post_locked * 12 Respuestas
108713 Vistas
Último mensaje 24/11/2015, 13:01
por ·SkyNet·
normal_post * 0 Respuestas
2761 Vistas
Último mensaje 11/09/2012, 12:05
por saturninosat
normal_post_locked * 3 Respuestas
5301 Vistas
Último mensaje 11/10/2012, 21:44
por chakycar
normal_post * 9 Respuestas
3320 Vistas
Último mensaje 30/08/2015, 18:42
por ramon martinez barranco
normal_post * 10 Respuestas
8822 Vistas
Último mensaje 17/09/2016, 11:45
por PiForastero
normal_post * 1 Respuestas
1874 Vistas
Último mensaje 09/01/2017, 10:35
por antena77
normal_post * 3 Respuestas
1946 Vistas
Último mensaje 12/06/2017, 16:17
por Abanqueiro
normal_post * 6 Respuestas
1872 Vistas
Último mensaje 28/03/2018, 22:00
por llanero_solitario
normal_post_locked * 1 Respuestas
1873 Vistas
Último mensaje 11/06/2018, 12:06
por Unamigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO