PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Creo que se porque algunos se ven y otros no  (Leído 5560 veces)

Registrado:
09/05/2013
Gracias:
3/3
Mensajes
8
En mi modesta opinion y mis conocimientos de informatica y la experiencia adquirida, os cuento que  si poneis dos equipos "iguales" conectados a la misma antena parabolica ( que se puede hacer), ambos con el mismo firmware y lista de canales (que se puede hacer),  conectas ambos equipos a la misma television (que se puede hacer), conectas por rj45 al mismo router (que se puede hacer) y observas entonces que uno funciona y otro no. Te vuelves loco y preguntas ¿que elemento diferenciador existe?:

Podia ser la IP asignada por DHCP, bueno asigno ip fija distinta a ambos dispositivos y siguen igual, uno se ve y otro no, cambio las ip de los equipos, y sigue igual. Entonces, que queda??

Lo unico que diferencia es la MAC de red del equipo que el firmware no la puede cambiar ya que va asignada por el fabricante en la BIOS de la tarjeta de red. entonces deduzco que el servidor segun la mac del equipo discrimina la posibilidad de obtencion de la clave via TIKS.

Si poneis un sniffer entre el equipo y el router, podeis ver el log de datos que se envian y cuales los que se reciben,  con tecnica de analisis forense investigas un poco ves que elementos hay comunes en los dos dispositivos y cuales son los que se diferencian.

El algoritmo de eleccion de MAC para la asignacion de claves lo desconozco, porque no tengo sufienetes datos.

Estoy abierto a comentarios.
« Última modificación: 27/09/2016, 18:33 por legend2 »
Registrado:
07/12/2012
Gracias:
1/2
Mensajes
19
muy interesante!!!!

estaria bien ver una foto de la configuracion de red de alguno de los que se ven y asi comparar. el problema es que no podemos ver la direccion mac pero si toda la demas configuracion, puerta de enlace, servidor dns y dns alternativo.

quien haria el favor??? :004:

un saludo
Registrado:
30/03/2015
Gracias:
176/61
Mensajes
294
En mi modesta opinion y mis conocimientos de informatica y la experiencia adquirida, os cuento que  si poneis dos equipos "iguales" conectados a la misma antena parabolica ( que se puede hacer), ambos con el mismo firmware y lista de canales (que se puede hacer),  conectas ambos equipos a la misma television (que se puede hacer), conectas por rj45 al mismo router (que se puede hacer) y observas entonces que uno funciona y otro no. Te vuelves loco y preguntas ¿que elemento diferenciador existe?:

Podia ser la IP asignada por DHCP, bueno asigno ip fija distinta a ambos dispositivos y siguen igual, uno se ve y otro no, cambio las ip de los equipos, y sigue igual. Entonces, que queda??

Lo unico que diferencia es la MAC de red del equipo que el firmware no la puede cambiar ya que va asignada por el fabricante en la BIOS de la tarjeta de red. entonces deduzco que el servidor segun la mac del equipo discrimina la posibilidad de obtencion de la clave via TIKS.

Si poneis un sniffer entre el equipo y el router, podeis ver el log de datos que se envian y cuales los que se reciben,  con tecnica de analisis forense investigas un poco ves que elementos hay comunes en los dos dispositivos y cuales son los que se diferencian.

El algoritmo de eleccion de MAC para la asignacion de claves lo desconozco, porque no tengo sufienetes datos.

Estoy abierto a comentarios.

Espectacular trabajo, pero  reconozco que las mitas de las palabras ni las entiendo, ea me quite muy pronto de la escuela. :buenpost:
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
18/227
Mensajes
609
Pienso lo mismo. Algo hay.

Pero yo abrí un post intentando debatir sobre este tema, y me lo han cerrado, argumentando que ya se ha hablado mucho de esto y que hay que usar el buscador.

Aprovecho ahora que puedo y mientras dure, para decir que me he hartado de usar el buscador y no encuentro nada relacionado directamente con este tema.

A ver si conseguimos averiguarlo, porque desde luego resulta curioso.

Es evidente que el server discrimina de alguna manera, ya sea por MAC o por el Id del chipset ....
Registrado:
23/04/2014
Gracias:
1/6
Mensajes
44
No creo que la mac se propague mas alla del router... Tiene mas pinta del chip.

Ahora el juego es conseguir cambiar el número en el firm... Si es que se puede
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Yo pondría especial énfasis y atención en lo que citas como "ambos con el mismo firmware y lista de canales ".

Si dicho firmware y lista de canales la introduces mediante cable RS232, estaré de acuerdo contigo en que ambos decos son idénticos.

Si lo haces por USB no puedo estar conforme porque, aunque el flasheo no de errores, el resultado no siempre es el esperado.
Registrado:
23/04/2014
Gracias:
1/6
Mensajes
44
Yo pondría especial énfasis y atención en lo que citas como "ambos con el mismo firmware y lista de canales ".

Si dicho firmware y lista de canales la introduces mediante cable RS232, estaré de acuerdo contigo en que ambos decos son idénticos.

Si lo haces por USB no puedo estar conforme porque, aunque el flasheo no de errores, el resultado no siempre es el esperado.

Ni por cable tampoco, siempre te da algún error aunque funcione
Registrado:
09/05/2013
Gracias:
3/3
Mensajes
8
como he dicho, estoy abierto a comentarios.

lo ideal es conseguir dos equipos que esten al 100% de iguales condiciones y por "diagnostico diferencial" detectar que hay de diferentes entre ellos y la conexion con el servidor, teniendo uno que funcione y otro no. La idea de actualizar ambos equipos por USB es provocar unas desigualdades dentro del aparato, que identifiquen porque uno se ve y otro no. Si actualixo por RS232 y son ambos iguales al 100%, deberian de funcionar ambos o no funcionar ambos.

El Id del chipset tambien es un elemento diferenciador.

La MAC viaja en el primer bloque de conexion, como sabeis cada marca tiene un rango de MAC address asignadas que lo diferencia de otro fabricante.

¿mas ideas?
Registrado:
22/12/2013
Gracias:
16/16
Mensajes
56
Buenos dias,ningun deco es gemelo o exactamente igual que otro,la diferencia siempre la marcara la mac o el id del chip,entonces como sabriamos de que manera los servidores discriminan a unos si y a otros no?en que se pueden vasar?En la mac?en el id?Por que por dirección ip no creo sino solo seria cambiarla,el problema es que directamente desde el deco no podemos cambiar la mac ni la id eso creo,seria modificando el firmware.
Registrado:
09/10/2014
Gracias:
0/6
Mensajes
24
tu teoria encaja bastante con un rumor que publiqué yo la semana pasada del motivo por el qual algunos se ven y otros, no.

saludos
Registrado:
23/04/2014
Gracias:
1/6
Mensajes
44
En caso de que fuera por los primeros dígitos de la mac daríamos por hecho dos cosas:

Que a mismo modelo de equipo puede haber dos tarjetas de red o WLan de diferentes fabricantes
Y que cambiando la tarjeta de red de un deco a otro en funcionamiento sería inverso.

Yo me inclino mas por el Chip ID
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Quiero recordaros que todos los decos de este modelo tienen dos MAC y un único chip ID

Una MAC de la WIFI y otra del RJ45
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
226/636
Mensajes
545
Tal vez lo que digo pueda ser absurdo y sin fundamento, pero en nuestro grupo de amigos y familiares, unos 10 aproximadamente, se les ve a los que hicieron la instalación del Firm de agosto, el día que salió o en días muy próximos. Los que estaban fuera y tardaron más en instalar el Firm, se les dejó de ver hace poco.
No sé si los que dicen que tienen varios y unos se les ven y otros no, hicieron la instalación el mismo día o fueron en fechas diferentes.
En nuestro caso es lo que pasa, pero tal vez, sea casualidad.
Registrado:
09/10/2014
Gracias:
0/6
Mensajes
24
yo lo instalé el mismo dia (o casi) y no se me ve
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
18/227
Mensajes
609
En todo caso como ha salido nuevo firmw, pelillos a la mar ....

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO