PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774985 veces)

Registrado:
16/09/2011
Gracias:
0/1
Mensajes
60
Lo de Port_#0007.Hub_#0004 , lo he sacado del usb que me reconoce al conectarlo el administrador de dispositivos , donde no me salen los puertos COM, me sale lo que se ve en la imagen adjuntada.

Port 7 es COM7? No sé de dónde más sacar esa info.

Gracias!
« Última modificación: 09/09/2013, 13:40 por Dioniso »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Lo de Port_#0007.Hub_#0004 , lo he sacado de administrador de dispositivos, donde no me salen los puertos COM, me sale lo que se ve en la imagen adjuntada.
Amigo te han de salir los puertos conectados por usb,com1,com2,com15......y ese es el que has de ponerle al programa.
Registrado:
16/09/2011
Gracias:
0/1
Mensajes
60
Lo he probado en 3pcs, en el tercero he encontrado el COM7 al conectarlo, allí lo he intentado y me ha salido esto:

Synchroninzing STBs     Done
Please reset target


Set stb memory error

Click back to try again

.....

Tendré que hacerle un puente o algo?

Muchas gracias de nuevo.

PD: Con la versión del 2008 del primer post parece que funciona, pero luego se queda yonki al 17% o al 30%. Con el otro programa también falla al recibir. 3 programas, en los 3 falla

PD2:Me he bajado otra versión llamada ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip, lo he descargado en la raíz, he ido a all chunk con el firmware original del engel 4800 sin tocar nada, he desactivado antivirus y todo. El aparato ha pasado de ASH a COM y luego se veían líneas en movimiento mientras avanzaba.

A poco más del 10% se ha quedado pillado y ponía:

->Error:Check packet head CRC error!.

¿Qué puede estar pasando?

Yo no le he hecho el puente con la resistencia, puede ser que necesite eso?
« Última modificación: 09/09/2013, 19:52 por ossdelta »
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
La versión V3 del upgrade tools(es la misma sea de donde sea) la tienes tambien en el primer mensaje de este hilo, yo creo que tienes un problema de conexión por el cable o el puerto, probaste con otro a ver si es por eso?, tambien se ha comentado alguna vez que con adaptadores USB había fallado, lo mejor es con puerto de serie rs232, lo de la resistencia si tu bloqueo es ASH no hace falta, es necesaria cuando se queda muerto del todo, saludos.
« Última modificación: 09/09/2013, 20:03 por ossdelta »
Registrado:
16/09/2011
Gracias:
0/1
Mensajes
60
Amigos, conectando directamente al puerto ltp de una placa base antigua, es decir, con el cable minijack - rs232 directamente a la placa y luego apretando al tope los dos tornillos del conector (importante), he conseguido llegar al 100% de la actualización con el  upgrade tool version: 2.0.0f.2009-04-17 Protocol version 3.1, pero al final del proceso me pone:

Burn Flash, DO NOT power off

 Error: No Packet receive!
in execute command: burn Retry...

Me salta el error upgrade y se termina.

¿Qué estoy haciendo mal?
« Última modificación: 09/09/2013, 20:49 por Dioniso »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Amigos, conectando directamente al puerto ltp de una placa base antigua, es decir, con el cable minijack - rs232 directamente a la placa y luego apretando al tope los dos tornillos del conector (importante), he conseguido llegar al 100% de la actualización con el  upgrade tool version: 2.0.0f.2009-04-17 Protocol version 3.1, pero al final del proceso me pone:

Burn Flash, DO NOT power off

 Error: No Packet receive!
in execute command: burn Retry...

Me salta el error upgrade y se termina.

¿Qué estoy haciendo mal?
Al final siempre sale ese aviso de error pero puede que se haya instalado bien,has de encender el deco a ver si funciona,si sigue poniendo ash vuelvelo a hacer,nunca sale a la primera,vas por buen camino.
Registrado:
16/09/2011
Gracias:
0/1
Mensajes
60
FUNCIONA!!

Puse luego el firmware que quería, con el cual murió, pero esta vez ha funcionado, a pesar de que ponía error va perfecto, muchísimas gracias!!

12 horas de trabajo para resucitarlo, pero al fin ha servido!! Qué feliz estoy! :-)
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Nos alegramos de que lo hayas solucionado, con estas cosas suele pasar que algunas veces hay que insistir, aqui compañeros han comentado algunos que les funciono a la primera y otros a la quinta, es cuestion de insistir, saludos.

« Última modificación: 09/09/2013, 21:20 por ossdelta »
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Bueno, bueno. Despues de regresar de vacaciones, me disponia a solucionar mi problema ASH, pero primeramente, mi ordenador no me detecta el engel en ningun puerto o al menos eso me dice el administrador de sistemas.
He ido probando uno por uno y normalmente detecta algo, que no se si es mi engel, en los puertos com3 y 5.
En el puerto com3 me sale lo siguiente:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version  & chunk
Time out when read data!
...y ya está, o sea, no funciona.

En el puerto com5:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

O sea tambien...no funciona. Y ya no hay mas puertos. Bueno, un total de 32, pero nada de mi engel.

¿Que es lo que estoy haciendo mal? He estado pensando que tal vez, el cable rs232 que me he hecho lo he soldado mal, pero es algo simple. Tres cables, el negro al numero dos, el rojo al 3 y el blanco al 5.
Las dudas son:
1. ¿Se puede hacer esta operacion con un cable usb del portatil al conector rs232 o puerto usb del engel?
2. Mi salida rs232 es de 15 pins que la he conertido con un cable macho a salida rs232 de 9 pin hembra. ¿Es correcto eso? La salida de 15 pins que yo sepa es para conectar otra salida display. ¿Que tiene eso que ver con la conexion del engel?

Bueno, no me enrrollo mas. Si alguien sabe algo y me puede ayudar...bienvenido sea. De todas formas y como dicen por aqui...es cuestion de seguir probando y mañana...será otro dia, pero con respuestas, se me hará mas facil.
Gracias
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
hola buenos dias, intentando actualiar un firmware se me quedo mi negrito pillado en el 19% tuve que apagarlo directamente desconectando la corriente. despues intente encenderlo y el famoso ash en la pantalla. entonces vine para hacer el tutorial y segi todo los pasos necesarios. 1 me fabrique un cable mini jack-rs232 y luego me descarge Desbloqueo_ENGEL_RS4800HD.zip que esta adjunto al segundo mensaje de este post, el mensaje es de el general. luego segi los pasos del tutorial conecte el engel a la lus y conecte el cable, abri la aplicacion y seleccione el puerto uno sin suerte, seleccione el 2 pero igual final y en cuando seleccione el 3 bingo entro en un pequeño menu. seleccione la opcion que indica el tutorial y seleccione el firmware original y nada mas acabo se encendio solo. ahora volvi a actualiar al mismo que intente al principio y me dejo perfectamente. un saludo y muchas gracias por el tutorial. perfecto a la primera a seguid asin chicos
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Nadie explica si desde un portatil sin puerto rs232 de 9 pin se puede hacer este proceso. Mi portatil tiene un puerto de 15 pins que se usa para otro display. Es parecido al de 9 pin pero de es de 15.
Como ya dije, me fabriké el cable pero no funciona. Otra cosa que he pensado es lo de acortar cable, o sea, el cable que va de 15 pin de mi laptop a una salida hembra de 9 pin, cortarlo y en vez de una salida de 9 pin, conetar directamente el mini jack de 2,5mm, pero no sé que cables del audio soldar al de 15 pin.
Otra cosilla que seria mas facil es saber si a alguien que le ha salido desde un portatil sin puerto rs232, pudiese prestarme el cable. Le pagaria los gastos de envio.
Gracias
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Nadie explica si desde un portatil sin puerto rs232 de 9 pin se puede hacer este proceso. Mi portatil tiene un puerto de 15 pins que se usa para otro display. Es parecido al de 9 pin pero de es de 15.
Como ya dije, me fabriké el cable pero no funciona. Otra cosa que he pensado es lo de acortar cable, o sea, el cable que va de 15 pin de mi laptop a una salida hembra de 9 pin, cortarlo y en vez de una salida de 9 pin, conetar directamente el mini jack de 2,5mm, pero no sé que cables del audio soldar al de 15 pin.
Otra cosilla que seria mas facil es saber si a alguien que le ha salido desde un portatil sin puerto rs232, pudiese prestarme el cable. Le pagaria los gastos de envio.
Gracias
Creo que lo estas haciendo muy dificil, la salida de 15 pins de un portatil es para conectar otra pantalla, no es un conector de datos por mucho que te empeñes, no te sirve, yo me hice el cable con un jack y un conector de 9pins,lo sueldas como en la foto del primer post y ya está, si tu pc no tiene rs232 pues te compras el adapador de rs232a usb y  ya está, así de facil, lo estas liando demasiado.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Muchas gracias Skynet.
Entonces, por mucho adaptador que compre para pasar mi puerto de 15 pins a uno de 9, es inutil. Ya me extrañaba que un puerto de salida de video tubiese nada que ver con esto.
Gracias
Otra cosa. ¿Se podria hacer a traves del puerto USB de engel o tiene que ser con la entrada minijack 2,5mm?
Creo que ahora, lo tengo un poco mas claro.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
Muchas gracias Skynet.
Entonces, por mucho adaptador que compre para pasar mi puerto de 15 pins a uno de 9, es inutil. Ya me extrañaba que un puerto de salida de video tubiese nada que ver con esto.
Gracias
Otra cosa. ¿Se podria hacer a traves del puerto USB de engel o tiene que ser con la entrada minijack 2,5mm?
Creo que ahora, lo tengo un poco mas claro.
Por usb no se puede ya que el deco no responde, solo por el jack se accede a la memoria flash.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Muchas gracias.

Por ultimo, creo q

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO