PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 774425 veces)

Registrado:
15/07/2014
Gracias:
147/43
Mensajes
255
Bonjour Jeanmarcs,

Où est-ce que ce logiciel se trouve?. Est-ce que vous êtes sur le bon lieux?. Je ne le trouve pas ici.
En tout cas, essayez un autre décompresseur... si ça sert.
Registrado:
15/07/2014
Gracias:
31/16
Mensajes
114
Buenas de nuevo, ante todo dar las gracias al foro, sin el no lo habria conseguido.
Esta tarde tras estar varios dias dandole al cablecito para revivir engel muerto del todo... A revivido.
Cuento mi experiencia por si algun compañero de aqui le vale, para mi lo esencial ha sido:
- Buen cable rs232
- pc de sobremesa con salida directa(nada de usb adaptadores, lo intenté con un portatil e infinidad de codecs, y fallaban todos en window 7)
- programa que hay por este foro de revivir instalado o guardado directamente en unidad C(o como tengas nombrado tu disco duro), nada de guardarlo en el escritorio.
- una buena resitencia, de 10, que sea rigida, ya que probe otra mas finita y no habia manera.
Estas cuatro cosas mezcladas con paciencia... Y sale 
Animo!!!
Registrado:
29/12/2014
Gracias:
1/2
Mensajes
7
Bueno compañeros. Parece que hay un deco revivido más, el mio.

Sintoma: imagen congelada, reseteo de corriente, no enciende ni el display ni el led. Ganas de enchufar y desenchufar. Engel muerto.

Hardware:
Cable rs232 de cuando la epoca del Strong (los viejos, muy viejos saben de lo que hablo) cortado por la mitad.
clavija jack 3,5 desmontada de unos cascos caseros.
adaptador de jack de 3,5 a 2,5 (para escuchar musica en un nokia de estos de la pantalla deslizante que paso a mejor vida pero guardé el adaptador)
Adaptador usb a rs232 comprado a las 5 y media de la tarde bajo un sol de justicia en una tienda de confianza.
Resistencia de 10k para el puente y los dedos y vista agil de mi hijo que era el que sostenia el puente.
Medio paquete de tabaco mientras "arrejuntaba" todo el hardware lo mejor posible (juro que puedo mandar foto con todo el conjunto ensamblado)

Software:
Eromupgrade

Resultado: Siiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Gracias al foro, a todos los que ayudan, que postean, que investigan, etc..
« Última modificación: 19/06/2015, 19:58 por juanpedeo »
Registrado:
15/07/2014
Gracias:
147/43
Mensajes
255
Deco recuperado!!!. Mil gracias por la ayuda que he encontrado en esta parte del foro.
Registrado:
08/07/2015
Gracias:
2/1
Mensajes
2
Imposible resucitarlo. Una vez sí lo conseguí. Pero la última después de bloquearse y congelarse la imagen nada. Sale después de Done, error de conexión con puerto COM. Probado en varios ordenadores con diferentes sistemas operativos y todos lo mismo. Comprobado también cable rs232 correcto. Comprobado en placa y todo correcto. Debe haberse ido algún componente, pero no sé cual. ¿Alguna pista?. Saludos.
Registrado:
04/01/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
43
hola buenos dias ,llevo un tiempo con mi engel rs4800 hd que el mando falla mucho ,no responde a mis ordenes ,he intentando cambair el firm y sigue igual ,he probado de todo ,actualizando con el pen se queda bloqueado el deco,con la resistencia le entra el firm pero sigue fallando ,y con el upgrade tool le coloco el firm original y ni responde el mando,,alguna idea de lo que le ocurre al dichoso deco?
Registrado:
27/11/2010
Gracias:
77/721
Mensajes
290
hola buenos dias ,llevo un tiempo con mi engel rs4800 hd que el mando falla mucho ,no responde a mis ordenes ,he intentando cambair el firm y sigue igual ,he probado de todo ,actualizando con el pen se queda bloqueado el deco,con la resistencia le entra el firm pero sigue fallando ,y con el upgrade tool le coloco el firm original y ni responde el mando,,alguna idea de lo que le ocurre al dichoso deco?
hola como comentas dices que te falla el mando ,intenta desmontar el mando y linpiarlo con un poko de alcohol yo no creó que sea problema del deko suerte
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Si su tv es lg los mandos se transforman incluso no funcionan,saludos.
Registrado:
11/04/2014
Gracias:
98/5
Mensajes
18
Otro Deco que resucita  ;)
Gracias a todos por los múltiples indicaciones,fotos, programas y tutoriales porque sin todos ellos
no lo hubiera conseguido. Solo hay que seguir los pasos y eso sí paciencia mucha paciencia y verás
como al final se consigue.Yo no digo que sea fácil pero tampoco es muy complicado.
A mi me costó casi tres tardes porque el cable RS232 que me dejaron estaba mal hecho y lo detecté tarde.
Un saludo a todos por vuestra gran ayuda

GRACIAS :smt003: :icon_bravo:
Registrado:
09/12/2010
Gracias:
4/8
Mensajes
16
Saludos ante todo!

Perdonar por mi ignorancia pero tengo que desbloquear el Engel! Se puede hacer con Usb a Mini Jack Rs232? Esque mi ordenador no tiene por detras lo de Rs232? solo me sale en el deco!

Gracias!
Registrado:
09/10/2012
Gracias:
95/46
Mensajes
305
tienes que hacerlo con un cable rs232 usb y luego el  cable minijack a rs232 dos cables si tu ordenador no tiene la toma r232
suerte
Registrado:
23/09/2012
Gracias:
22/1
Mensajes
17
Buenas a todos
Mi deco  se acaba de fastidiar  esta mañana, alguien me podría decir donde conseguir el cable rs 232 en Hospitalet de Llobregat o alrededores.
¿Lo hay en tienda física o solo se puede comprar por internet?.

Edito:
Bueno pues ya lo he comprado por internet, en Ebay por 7.84€ con envio incluido, espero que lo pueda recuperar, ya os mantendre informados.

Edito 2:
Me ha llegado esta tarde el cable sobre las 18:00 horas y cual es mi sorpresa que venia con la resistencia y todo, yo que ya me estaba preguntando donde la podría conseguir.
Me he puesto a intentarlo sobre las 19 y me ha costado un poco porque no había soldado la resistencia y la he tenido que aguantar con los dedos, pero al final lo he conseguido y se ha puesto a cargar el firmware y ya esta funcionando de nuevo

Bueno gracias por el tutorial que me ha ido muy bien.


Saludos
« Última modificación: 05/08/2015, 23:15 por morolic »
Registrado:
03/11/2012
Gracias:
4/1
Mensajes
11
hola buenas he podido resucitar el engel, la sorpresa ha sido que no me pilla la señal de astra, tengo otro aparato que me va de lujo, alguien puede ayudarme? o directamente lo tiro a la basura
gracias de antemano
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
107/78
Mensajes
217
Buenas días, otro ENGEL resucitado.

- Cable RS232 a Mini Jack 2,5mm fabricado en casa, en la tienda de electrónica no lo tenían pero si tenían los conectores DB9 hembra y Mini-Jack 2,5mm. Un trozo de cable de red categoría 5 y a funcionar. Hay que fijarse bien en los esquemas si es vista trasera o delantera del conector DB9 al soldar los pines. Con las prisas, yo los puse al revés.
- Adaptador RS232 a USB, el portátil no tiene RS232. Hay que instalar el driver, en Administrador de dispositivos/Puertos (COM y LPT) vemos el puerto COM asignado y podemos cambiar velocidad y paridad (yo las puse a 115200 y paridad PAR, aunque seguramente no sea necesario).
- Resistencia de 10K soldada a la patilla 8 y un cablecito flexible enrollado en el otro extremo para poner en la patilla 3.
- Programa 3606_EromUpgrade. Al descomprimir el antivirus me lo detecta como Troyano, desactive el antivirus y después de resucitar y borrar el archivo hice una exploración completa, en principio el antivirus no detecto nada.

Teniendo estos puntos claritos y siguiendo el manual, resucitó a la primera.

Luego me daba problemas al cargar la lista SkyNet Astra V6.0B. Reset de fábrica, empezamos de cero y funcionando como la primera vez.

Un saludo.
Gracias a forokeys y a todo el personal que hace esto posible.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
14
hola tengo un engel 4800 yhd
se me a quedao todo negro, lo e intentado resucitar , me sale done pero luego siempre me sale
"set stb memory error"
Lo he intentado quitando la resistencia rapido, esperando mas tiempo y siempre me sale "set stb memory error"
alguien tiene alguna solucion...gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO