PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Me ha petado el integrado que alimenta el lnb?  (Leído 6471 veces)

Registrado:
15/08/2014
Gracias:
18/0
Mensajes
59
buenos dias foreros, el problema que tengo con mi engel es que en casa con la antena la cuál es comunitaria se me ve perfectamente todo pero al ponerlo con una individual no coge señal, en config antena la alimentación lnb al ser indivual de antena a deco la he activado y aun asi señal 17 calidad 10, luego llego a casa con la comunitaria y todo de lujo sin desactivar la alimentación lnb. También dentro de instalación y tras seleccionar astra veo que en algunos tp´s coge señal y calidad y en otros no. Me habrá petado el integrado? llevo todas las papeletas verdad?......
« Última modificación: 07/01/2017, 09:06 por chomizo »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Comprueba esos canales que te dan señal, si son de frecuencia vertical u horizontal.

En caso que haya algun vertical con señal, el problema NO será de alimentación LNB.

Hay que estar seguro que la parabólica apunta al astra....




Registrado:
15/08/2014
Gracias:
18/0
Mensajes
59
los que visualizo con calidad y señal son en polaridad horizontal. La antena si apunta a astra porque la orienté yo con medidor de campo.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola,con esos porcentajes no podras ver nada,revisa antena y conexiones.Salud@s
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
OK. Si los que visualizas son en polaridad horizontal, es evidente que ha cascado el integrado.

Solo sale la alimentación a 18 V, por eso funcionan los horizontales.

Si quieres tener una completa seguridad y dispones de herramientas (multímetro tester), puedes preparar un terminal F con un pequeño cable coaxial de antena, con menos de 10 cm tienes suficiente. Dejas el vivo y la malla al aire y mides la tensión de salida cambiando de un canal V a otro H.

Si te parece puedes cambiar el integrado (realmente complicado)..... y si no.... tienes la posibilidad de "forzar" la salida a 13 V para que funcionen los verticales, haciendo un puente en las conexiones (hay algun brico que lo explica). Lo malo es que de esta forma perderás definitivamente los horizontales al no poder alimentar con los 18 V de rigor.

Básicamente se trata de hacer un puente mediante un cablecillo que vaya desde el cátodo del Diodo D11 al positivo del condensador electrolítico CE11.

Como verás, basta con 5 cm de cablecillo y un par de pegotes de estaño.
« Última modificación: 07/01/2017, 21:56 por khanigo »
Registrado:
15/03/2008
Gracias:
36/518
Mensajes
11298
Hola,con esos porcentajes no podras ver nada,revisa antena y conexiones.Salud@s

Los anteriores compañeros ya te andado la solución, pues lo primero es comprobar de que tu antena esta posicionada al Astra 19.2º, pero si el integrado que hace alimentar el LNB se te a estropeado devoras de hacer lo que te esta indicando el compañero, y si tu no te atreves, solo te quedan 2 opciones llevarlo a la tienda de electrónica donde compraste tu deco y que te lo arreglen depende del precio y sino comprar otro equipo   

Para tener una pequeña orientación mírate este enlace:
« Última modificación: 07/01/2017, 22:08 por JM12 »
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
18/0
Mensajes
59
muchisimas gracias compañeros, la verdad que me va a tocar creo poner a calentar el soldador o el aire caliente dependiendo del tamaño del integrado y a reparar, antes, realizaré esa comprobación con multímetro del voltaje de salida en canales verticales. Soldar el integrado tampoco es complicado, un poquito de flux y estaño y a desoldar y luego a sustituir soldando. Cosas mucho más minúsculas he desoldado.
Pues ya creo tener la respuesta a mi problema, además hasta de las patillas a  puentear. Muchísimas gracias a tod@s cracks
Registrado:
25/09/2015
Gracias:
2/1
Mensajes
5
Muy buenas, tengo el mismo problema, tengo dos Engel Rs 4800y y uno me funciona perfectamente y el otro conectándolo en el mismo sitio me dice sin señal.
Me podéis ayudar donde tengo que hacer el puente?
No veo en la placa ni el Diodo D11 ni el Condensador CE11.
Gracias
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
34/25
Mensajes
68
a mi me pasaba lo mismo...me salia el mensaje " SIN SEÑAL ".. al final descubri que era la fuente de alimentacion el problema, le puse una de 2 ah y funcionando hasta ahora.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO